Años 1301-1600


Siglo XIV
1301-1400


707º Aniversario
Año: 1310 / Lugar: Monasterio de St. Georgenberg, FIECHT, Austria
Milagro Eucarístico

El pueblito de San Georgenberg-Fiecht, ubicado en el valle del Inn, es conocido gracias a un Milagro Eucarístico sucedido en 1310. Durante una Misa, el Sacerdote fue asaltado por dudas acerca de la presencia real de Jesús en las especies consagradas. Inmediatamente después de la Consagración, el vino apareció visiblemente convertido en Sangre, que parecía hervir hasta derramarse del cáliz. En 1480, luego de 170 años, la Santa Sangre se encontraba “fresca como si hubiese brotado hoy de una herida”, escribía un cronista de la época. Actualmente la Reliquia sigue siendo custodiada en el Monasterio de San Georgberg.


 

23 de Julio – 644 Años de su muerte
Año: 1310 / Lugar: FINSTA-VADSTENA, Suecia
Revelaciones de Jesús y María
Vidente: Santa Brígida de Suecia (1303-1373)

santa_brigida[1] El año 1310, a los 7 años, la Virgen se apareció a Brígida Bitgersdotter, hija de una familia aristócrata. En esta ocasión la Virgen le colocó una corona sobre su cabeza. A los 10 años, cuando murió su madre, le apareció Jesucristo torturado y muerto en la cruz. A los 13 años fue dada en matrimonio, contra su voluntad, a Ulf Gudmarsson. Fue madre de 8 hijos, entre ellos la Santa Catalina de Suecia. Tenía contacto personal con muchas personas importantes. En el año 1368 se encontró personalmente con el Papa y con el Emperador, con los cuales discutía muchos asuntos de gobernación, tanto civiles como cristianos. Fundó una Orden religiosa con las reglas aprobadas por el Papa. En 1391 fue canonizada.
En 1492 se imprimió su libro “Apariciones Celestiales”. Ella es la madre de Santa Catalina de Suecia.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.

Vida de Santa Brígida de Suecia 
Santa Brígida – Las Revelaciones Celestiales


 

700º Aniversario
Año: 1317 / Lugar: Iglesia de San Quintín, HERKENRODE-HASSELT, Bélgica
Milagro Eucarístico

[1] En 1317, un sacerdote había ido a dar la comunión a un enfermo de la ciudad belga de Lummen. Puso su cartera, conteniendo el portaviático con una Hostia y los santos óleos, en una mesa de la casa, mientras él hablaba en otra habitación con el enfermo y su familia.
Un hombre del pueblo, sabiendo que el sacerdote estaba ocupado, entró en la casa y abrió su cartera. Sacó el portaviático, lo destapó y sacó la sagrada Forma. Pero en ese momento la Hostia comenzó a sangrar. Asustado, dejó la Hostia donde estaba y huyó.
Cuando el sacerdote volvió a la habitación para tomar el Santísimo y dar la Comunión al enfermo, se quedó admirado al ver quitada la tapa del portaviático y la Hostia con sangre.
La llevó al Obispo, relatándole lo ocurrido. Él le pidió que la llevara a la iglesia de las monjas Cistercienses, en Herkenrode, a unas 30 millas, cerca de Liège, cuya Comunidad tenía fama de santidad.
Cuando llegó al Convento y dejó la Hostia en el altar, todos los presentes vieron en Ella a Jesús coronado de espinas. Entendieron que era una señal que daba el Señor de su deseo de ser venerado allí.
A causa de la Hostia milagrosa y de esta visión, Herkenrode se convirtió en el más famoso lugar de peregrinación de Bélgica.
En 1796, cuando las Religiosas fueron expulsadas de su Convento por la Revolución Francesa, la Forma fue custodiada por diferentes familias
Pasada la Revolución, en 1804, la Hostia fue llevada a la iglesia de San Quintín, en Hasselt, donde se conserva hasta hoy.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

8 de Septiembre – 693º Aniversario
Año: 1323 / Lugar: GUADALUPE-CÁCERES, España
Santa María de Guadalupe
Vidente: Un pastor

VirgendeGuadalupeCáceresGUADALUPE.-[1] En 1323 se aparece María a un vaquero que iba en busca de su vaca perdida entre los montes de Cáceres, España. Allí se construyó un gran santuario a la Virgen de Guadalupe, centro de peregrinación y lugar de muchos milagros. De aquí viene el origen del nombre que Colón puso, el 4-11-1493, a una isla de las Antillas, llamándola Guadalupe. También de este santuario español viene el nombre del gran santuario mexicano de la Virgen de Guadalupe. Cuando Juan Diego pronunció el nombre de la Virgen: “Coatlaxope” (la que pisa la serpiente), el obispo, devoto de la Virgen de Guadalupe de España, entendió Guadalupe y así quedó su nombre.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia de la Aparición de la Virgen de Guadalupe de España


 

8 de Septiembre – 686º Aniversario
Año: 1330 / Lugar: CHIPIONA, Provincia de Cádiz, España
Nuestra Señora de Regla
Vidente: Un canónigo agustino


VirgendeReglaEspañaVivía en el reino de León por el año 1330, un canónigo agustino de la comunidad de Santa María de Regla. Una noche, mientras oraba tuvo una visión: se le apareció una Señora de rostro negro y con un Niño en los brazos en la misma forma en que siglos antes había sido reverenciada, que le dijo:
«Levántate y ve hacia el mediodía, hasta llegar al mar gaditano. Hace siglos que en sus playas se halla escondida una imagen mía tal cual ahora ves y quiero que sea restablecida en Su capilla. Cuando llegues allá te será mostrado el sitio por una luz celestial.»
El canónigo, con el permiso de sus superiores, se puso en camino y, después de largo y penoso viaje, llegó a orillas del Guadalete, próximo al Puerto de Santa María, y de allí, torciendo a la derecha, caminó playa adelante, hasta que, cansado y fatigado, y sintiendo el presentimiento de que se aproximaba al deseado lugar, llegó a un paraje en que abundaban los álamos, olmos, sauces, higueras y otros frondosos árboles. Le areció el sitio apropiado para descansar, dejando para el día siguiente la continuación del viaje. Se recostós al pie de una corpulenta higuera y, cuando estaba profundamente dormido, oyó una voz que decía:
«Éste es el sitio donde Me hallo.»
Despertó agitado y dirigió a uno y otro lado la vista, temeroso de ser víctima de una ilusión. Pero, salvo el rumor del oleaje, no oyó nada ni vio a nadie. Por segunda vez oyó las mismas palabras. No quedándole duda de que aquél era el término de su viaje, se postró en tierra, pidiendo a la Virgen le mostrase con más claridad el sitio donde se hallaba. Absorto estaba en su oración cuando vio descender de lo alto un globo de fuego que, fijándose en la higuera bajo la que había dormido, la iluminaba sin quemarla.
Convencido el canónigo de que bajo la higuera estaba la imagen, llamó a unos labradores y pescadores que por aquellos contornos residían en pobres chozas y, refiriéndoles la celestial visión, les pidió cavaran la tierra para buscarla. Bastante incrédulos a la revelación de aquel extraño, se convencieron al fin, movidos por la fuerza de la misteriosa Luz que veían sobre la higuera. Trajeron varios instrumentos y con ellos rompieron parte de la higuera, y cavando la tierra descubrieron la gruesa piedra de blanco mármol con varias inscripciones, puestas por los ermitaños hacía más de seis siglos. Quitada la piedra, quedó descubierta la estancia y hallaron la lámpara encendida, el pequeño altar y, sobre el mismo, una caja de madera.
El canónigo, puesto de rodillas ante la incorruptible caja, vio que repentinamente se abrió por sí sola, hallando dentro de ella los sagrados ornamentos, el cáliz y la patena, unas vinajeras de plomo, la cruz y, por último, la imagen de la Virgen con el Niño en brazos, comprobando que era idéntica a la que se le había manifestado en León. Comprendió el canónigo que era voluntad de la Virgen que en el lugar de Su Aparición se le edificara un templo, para ser venerada por los fieles y derramar sobre ellos Sus gracias y favores.
Del hallazgo dio cuenta en seguida al señor del lugar, don Pedro Ponce de León, cuarto de este nombre y segundo señor de Marchena, quien se apresuró a ir al mismo sitio de la Aparición para ver con sus propios ojos tan raro suceso. Postrado don Pedro a los pies de la imagen, comprendió en su oración que la Virgen debía ser colocada en aquel lugar.
A unos 30 pasos al sur del lugar de la Aparición existía un castillo que le pertenecía y que habían levantado los musulmanes durante su dominación sobre las ruinas de las antiguas ermitas. Juzgó don Pedro que este castillo no debía ser suyo por más tiempo y, en su consecuencia, hizo en el acto verbal donación al canónigo, quedando así convertido en monasterio de canónigos reglares y templo de la Virgen lo que hasta entonces había sido fortaleza.
El año de la Aparición, que fue el de 1330, quedó el canónigo encargado de la custodia y culto a la Virgen, uniéndosele otros canónigos reglares de León y viviendo juntos en el Monasterio



Fiesta del Corpus Christi – 687º Aniversario
Año: 1330 / Basílica de Santa Rita, CASIA Italia
Milagro Eucarístico

MilagroEucarísticodeCascia[1] Casia es un hermoso pueblecito de las montañas de la Umbría italiana. Es conocido por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la Basílica, pero también aquí se conserva la reliquia de un insigne milagro Eucarístico que tuvo lugar en Siena, en el año 1330. Bajo el tabernáculo de la capilla del milagro hay una caja de cristal con los restos del Beato Simone Fidati, que estuvo relacionado con dicho Milagro.
El Padre Simone era sacerdote Agustino. Aun siendo muy joven, era conocido en toda la Umbría como un hombre sabio y santo. Muchos sacerdotes le buscaban para confesarse.
Estando destinado en el monasterio de Siena, acudió a él un sacerdote para hacerle esta extraña confidencia. Había perdido su fe en la Eucaristía. No tenía ilusión. Trabajaba por rutina, pero cada vez se alejaba más de Dios.
Un día recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla debidamente, la puso irreverentemente entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo abrió el libro, encontrando dos manchas redondas de sangre en las dos páginas, una frente a la otra.
Desde esa casa se fue muy asustado para buscar al Padre Simona, al cual entregó las dos páginas manchadas de sangre. Una se depositó en un tabernáculo de Perugia y la otra, con la Santa Hostia adherida fue llevada al monasterio Agustino de Casia, donde se ha venerado a través de los siglos este milagro eucarístico.
Fue verificado por el Obispo.
El Papa ha concedido indulgencias especiales a los que veneren el Milagro eucarístico.
A este milagro se le atribuye un fenómeno muy extraño. ¿Podría ser un segundo milagro dentro del primero?
A través de los años se empezó a notar un cambio en la página con la mancha de sangre: Comenzó a aparecer el rostro de Cristo en la página.
Este milagro eucarístico ha sido venerado durante siglos por los fieles y los Sumos Pontífices promovieron su culto concediendo indulgencias importantes.
Se conmemora de forma especial en la fiesta del Corpus Christi en que se lleva la reliquia en solemne procesión.
Para conmemorar el sexto centenario del prodigio hubo un Congreso Eucarístico en Norcia, cerca de Casia en 1930. Se hizo una hermosa Custodia para llevar el Milagro Eucarístico. Con esta ocasión fue publicada toda la documentación histórica disponible sobre el suceso.
Cuando se construyó una nueva iglesia en honor de Santa Rita, al lado del monasterio Agustino, se construyó una capilla especial para el Milagro eucarístico.
En esa iglesia se ven alrededor del altar principal los Milagros de Bolsena/Orvieto, Lanciano, San Antonio y el Burro, Santa Clara de Asís y los Sarracenos, y la Multiplicación de los Panes y los Peces.
Otra vidriera muestra el Milagro eucarístico de Casia.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

687º Aniversario
Año: 1330 / Lugar: Iglesia de San Jorge, Walldürn, Alemania
Milagro Eucarístico

milagroEucarísticodeWalldürn[1] Walldürn es un encantador pueblecito alemán situado entre bosques, campos de trigo y maíz, en el centro-sur de Alemania.
Un sacerdote, llamado Heinrich Otto, celebraba Misa en 1330 cuando accidentalmente derramó el cáliz que acababa de consagrar. La preciosa Sangre de Nuestro Señor cayó sobre el corporal y en él se hizo visible una imagen de Cristo crucificado, en color rojo de sangre. A su alrededor se podían ver once cabezas iguales de Cristo con coronas de espinas.
Lleno de temor, el sacerdote escondió el corporal bajo el altar y mantuvo el secreto hasta su lecho de muerte. Poco antes de morir confesó lo que había hecho y dónde había escondido el corporal. Lo encontraron, y pronto el corporal milagroso recibió gran veneración.
Desde entonces han ocurrido muchas curaciones, milagros y conversiones.
En 1408, el obispo de Würzburg, Gerhard von Schwarzenberg, en cuya jurisdicción estaba el pueblo de Walldürn dio la aprobación oficial a las peregrinaciones.
En 1445 el corporal fue llevado al Papa Eugenio IV a Roma. Las imágenes de Cristo aún eran visibles. El mismo Papa lo confirmó en el certificado de indulgencias que aún se guarda. El hecho se hizo famoso en toda Europa y a través de los siglos se le ha representado en el arte de todo el continente.
El milagro de la tela protectora
En 1920 se le añadió al corporal una tela de lino protectora por la parte de atrás.
En 1950 se llevó a cabo una investigación científica. Ya no se podían ver las imágenes en el corporal. Sin embargo, cuando la tela protectora fue expuesta a la radiación con luz ultravioleta, ante el asombro de todos se descubrió en ella la imagen de Cristo Crucificado claramente visible. Los expertos determinaron que “el corporal no había sido una pintura que se destiñese con el paso del tiempo”.
La actual basílica, construida por el Arzobispo de Mainz, fue elevada a Basílica Menor en 1962 por el Papa Juan XXIII. El corporal milagroso, que tiene ya mas de 650 años, se guarda en el retablo del altar lateral izquierdo.
Peregrinaciones
Desde que corrió la noticia del milagro han ido peregrinos a Walldürn para adorar la Preciosa Sangre.
El Papa Urbano III les concedió indulgencia plenaria.
Aunque hubo menos durante las guerras y la Reforma, las peregrinaciones no se suspendieron ningún año.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

Día de Pascua – Día del Corpus – 686º Aniversario
Año: 1331 / Lugar: Parroquia de BLANOT, Francia
Milagro Eucarístico

[1] Blanot es un pueblecito francés del cantón de Liernais, que antes de la Revolución Francesa pertenecía a la Diócesis de Autun. Su Obispo, Pierre Bertrand, hizo una investigación canónica el mismo año en el que ocurre el milagro. Gracias a estos documentos contemporáneos poseemos una relación detallada de los hechos.
El día de Pascua de 1331, muy de mañana, Messer Hugues de Baulmes, Vicario de Blanot, celebró la Misa y distribuyó la comunión. Cuando la fue a recibir Jacquette, viuda de Renaud, un trocito de la Hostia consagrada cayó de la boca de esta mujer sobre un paño sostenido por dos acólitos.
Jacquette no se dio cuenta, pero uno de los acólitos, Tommaso Caillot, vio que la Partícula estaba a punto de caer y llamó al sacerdote que ya estaba guardando el copón en el altar: “Sire, Sire, vuelva aquí, porque el Cuerpo de Nuestro Señor ha caído de la boca de esta señora en el paño”.
El celebrante vino a recoger la Partícula caída en el paño pero, de repente, la Partícula, de un tamaño de una quinta parte de una Hostia normal, del tamaño de una moneda pequeña, desapareció y en su lugar se vio que del paño surgía una gota de sangre.
“Viendo esto, -relata el proceso canónico- el Vicario lavó el paño en la sacristía. Pero tras haberlo lavado y frotado, una, dos, tres, cuatro y cinco veces, cuanto más lo lavaba, la mancha de Sangre se hacía más roja y más grande. El Vicario, maravillado y llorando, pidió un cuchillo y Tommaso Caillot le dio el suyo. Entonces cortó sobre el altar la parte del paño que estaba roja y la colocó en un relicario después de haberla mostrado a la gente diciendo: “Buena gente, podéis creer que aquí está la Preciosísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo, porque yo he tratado de todas las maneras posibles de lavarla, pero no he logrado de ninguna forma separarla de este paño”.
El culto de la reliquia
Informado el Obispo de Autun, mandó a su Oficial, Jean Javroisier a examinar el hecho. Éste llegó a Blanot acompañado del Arcipreste de Lucenay, del señor d’Effours, Ugo Chapelot y del Notario real y apostólico, Stefano Angovrand.

Comparecieron Jacquette Renaud, el sacerdote y todos los testigos, declarando que “clara, expresa, ocular y manifiestamente ellos han visto esta partícula de la Hostia transformarse en esta gota de sangre”.
El Oficial, tras haber examinado la parte ensangrentada del paño y haber escuchado los testimonios, declaró que había que creer en el milagro. El Obispo lo aprobó.
Al año siguiente, el Papa Juan XXII concedió indulgencias a todos los que hicieran celebrar Misas en la iglesia de Blanot o bien ofrecieran ornamentos sagrados o acompañaran a la Eucaristía en procesión.
La reliquia se colocó en una urna de cristal.
En el siglo XVIII el Obispo de Autun, Mons. Montazet, examinó el paño y vio que el tejido aún estaba rojo y perfectamente conservado, a pesar de la humedad de la iglesia.
Durante cuatro siglos, acudían a Blanot procesiones de los alrededores. Los párrocos las suspendieron hacia 1740, porque la gente se dedicaba después a diversiones de mal gusto.
Durante la Revolución Francesa, el sagrario fue destrozado y la iglesia asaltada y robada. Querían romper el relicario, pero un habitante de Blanot lo impidió y dos buenos cristianos, Dominique Cortel y su hermana Lazarette, se llevaron la reliquia a su casa. Los domingos y fiestas los fieles acudían para orar ante este tesoro. Pasada la tormenta revolucionaria, volvió a la iglesia.
Hoy se sigue venerando el paño con la sangre. A pesar de los siglos no se ha convertido en polvo y las manchas de sangre se siguen viendo claramente.
Anualmente se le rinde especial veneración el día del Corpus.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

12 de Mayo – 684º Aniversario
Año: 1333 / Lugar: Monasterio de Val-di-Pietra, BOLONIA, Italia
Milagro Eucarístico de la Beata Imelda

Beata Imelda_5[1] Esto ocurrió en 1333, en la ciudad italiana de Bolonia, porque una niña de once años tenía un amor muy grande a Jesús en la Eucaristía.
La esposa del Conde Eagno Lambertini sufría por su esterilidad. Pidió insistentemente a la Virgen, con el rezo del Rosario, poder tener hijos.
En 1322 tuvo una hija, Imelda, que fue una niña muy piadosa. A los nueve años pensó que tenía vocación consagrada. Sin atender a las múltiples razones de familiares, entró decidida en el Monasterio de las Dominicas de Val-di-Pietra. Desde pequeña amaba muchísimo a la Eucaristía. No entendía cómo la gente no moría de amor al recibir la Comunión. Su mayor deseo era comulgar, pero no tenía todavía doce años, que era la edad requerida entonces para hacer la Primera Comunión.
El Señor le quiso hacer un regalo: En la Fiesta de la Ascensión, el 12 de mayo de 1333, al acabar la Misa, Imelda se quedó orando, desconsolada por no haber podido comulgar. En un momento dado, el coro se iluminó y se llenó de un perfume suavísimo que, esparciéndose por el convento, atrajo otra vez a la Comunidad. Vieron aparecer frente a Imelda una Hostia suspendida en el aire.
Comprendieron que el Señor quería darse en Comunión a la niña. Llamaron a un sacerdote y se la administró. Ésta juntó las manos, cerró los ojos y se concentró en oración. Como ésta se prolongaba mucho, las monjas se acercaron y comprobaron que la niña, que seguía arrodillada ante el altar, había muerto en éxtasis.
Murió de amor al recibir su Primera Comunión.
Comenzó una gran devoción a Imelda. Su cuerpo incorrupto descansa en la iglesia de San Segismundo, cerca de la Universidad de Bolonia. El Papa S. Pío X la nombró Protectora de los que hacen la Primera Comunión.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

29 de Diciembre – 681º Aniversario
Año: 1336 / Lugar: Santuario de BRA, Italia
Virgen de las Flores
Milagros

[1] En la ciudad de Bra, Italia, el 29 de diciembre de 1336, una mujer joven, a punto de ser madre, pasaba al lado de una columna votiva dedicada a la Virgen, en la periferia de la ciudad. Dos soldados que se habían escondido ahí la quisieron agredir sexualmente. La mujer, de nombre Egidia Mathis, al verse en peligro de ser violada, a pesar de su embarazo avanzado, se arrodilló ante la imagen de la Virgen pintada en la columna, invocando su ayuda. De la imagen surgió de pronto un rayo de luz que cegó a los hombres, los que huyeron precipitadamente. Luego, la Virgen misma se le apareció y la confortó durante algunos minutos y luego la visión desapareció. Pero, debido a la emoción y al miedo, el parto tuvo lugar al instante, al pie de la columna. Con el recién nacido, envuelto en su bufanda, la joven madre consiguió llegar a la casa más próxima.
La noticia sobre este acontecimiento prodigioso se expandió rápidamente por la ciudad. La gente corrió en multitud hacia el lugar de la aparición.
Ahí encontraron un espectáculo extraordinario:
La columna estaba rodeada de un espeso zarzal cubierto de flores blancas, a pesar del clima riguroso de finales de diciembre (invierno). Desde entonces, el zarzal florece siempre el mismo día, salvo contadas excepciones.
En 1626 se erige un santuario con el nombre de la “Virgen de las Flores”.
Las floraciones fuera de estación, que se repiten desde hace más de 800 años, constituyen un auténtico enigma científico.
Las rosas florecen habitualmente una sola vez al año. No existe ninguna razón geofísica de corrientes subterráneas, electromagnéticas o hidráulicas que puedan explicar la extraordinaria floración invernal.
En tres ocasiones no hubo floración: En diciembre de 1877, cuando entró en agonía Pío IX, que promulgó el Dogma de La Inmaculada Concepción. Las otras en 1914 y 1939, vigilia de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.


 

677º Aniversario
Año: 1340 / Lugar: Tournai, Bélgica
Aparición de la Virgen
Videntes: las tropas inglesas

catedral-de-tournai3TOURNAI.-[1] En 1340 se aparece María a las tropas inglesas, que estaban asediando la ciudad de Tournai, en Bélgica, haciéndolas desistir del asedio. Los habitantes habían orado mucho a la Virgen y, a los cuarenta días del asedio, atormentados por el hambre, habían dejado las llaves de la ciudad ante una imagen de María, que estaba en la catedral. A los cuatro días los ingleses se retiraron.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

17 de Abril – 677º Aniversario
Año: 1340 / Lugar: Pochaev, Ucrania
Aparición de la Virgen
Vidente: Un monje

MadredeDiosde-poceaev-11

[1]  El 17 de abril 1340 un monje del monasterio de Pochaev fue a orar a la cima del monte. De repente apareció una columna de fuego. Llamó a los demás monjes y, juntos con unos pastores, empezaron a orar. Vieron a la Santísima Madre de Dios, rodeada por las llamas y de pie sobre una roca. Cuando finalmente la Aparición desapareció, vieron que en el lugar donde estaba la Virgen, la roca se había derretido dejando la huella del pie derecho de María marcado en ella. Desde la roca apareció un manantial de agua clara. Este primer caso daría lugar a muchos otros eventos sobrenaturales a través de la presencia de un icono bizantino de la Santísima Madre que fue regalado en 1559 al importante mecenas Anna Goiskayua.
El carácter milagroso del icono se presentó casi de inmediato, ya que solo un corto tiempo después de su llegada, el hermano ciego de Anna recuperó la vista. Entre tantos milagros se destacan dos de ellos: El primero tuvo lugar en 1675, cuando los turcos invadieron la zona y asediaron el monasterio. En respuesta, los monjes, junto con los refugiados que allí había, comenzaron a cantar el himno Akathistos ante el icono de Pochaev, suplicando la asistencia y la protección de la Madre de Dios. Para el asombro de los turcos, apareció una visión por encima de Pochaev y se vio a la Santísima Virgen, en una brillante luminosidad, acompañada de San Job. La radiante Virgen puso su velo de protección sobre el monasterio y fue rodeado por una multitud de ángeles armados con espadas para la batalla. Los invasores trataron de atacar a los ángeles, lanzando miles de flechas al aire, pero las flechas cayeron de vuelta, matando a los hombres que habían disparado contra ellos.
El segundo milagro notable fue durante la construcción de una gran iglesia en Pochaev en 1780. Un monje corrió a la iglesia exigiendo que todo el mundo saliera. Después de que cerca de doscientos trabajadores habían abandonado la construcción, el techo se derrumbó. En el monasterio se han registrado 139 milagros, según las crónicas.
Después de la muerte de Anna Goiskaya, su heredero, un sobrino que en la Reforma se había convertido en luterano, saqueó el Monasterio de Pochaev y se llevó el icono. Su esposa despreció a la santa imagen y a los ortodoxos, gritando insultos al icono. Por ello fue castigada por tormentas demoníacas. El sufrimiento de la pobre mujer sólo se detuvo cuando ella finalmente devolvió la sagrada imagen a su legítimo lugar en el monasterio.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”.


 

Fiesta del Corpus Dómini – 657º Aniversario
Año: 1342 / Iglesia de San Trudo, STIPHOUT, Holanda
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Stiphout se manifestó cuando las Hostias consagradas sobrevivieron a un furioso incendio que destruyó toda la iglesia, la cual fue luego reconstruída. Además de numerosos documentos que describen el Prodigio, en dicha iglesia se puede admirar una pintura que ilustra el episodio milagroso. El culto a este Milagro es recordado cada año por los pobladores de Stiphout con ocasión de la fiesta del Corpus Domini.


 

15 de Marzo – 671º Aniversario
Año: 1345 / Lugar: Ámsterdam, Holanda
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Ámsterdam nos muestra cómo una Hostia consagrada se preservó milagrosamente a pesar del fuego. El 15 de marzo de 1345, pocos días antes de la Pascua, un enfermo, Ysbrand Dommer, se encontraba moribundo en su casa ubicada en la calle Kalverstraat, de Ámsterdam. Había recibido los Santos Sacramentos, pero luego vomitó la Hostia en una vasija. La señora que lo atendía limpió y echó todo al fuego de la chimenea. Al día siguiente, el enfermo se había recuperado completamente. Una de las domésticas que lo servían se acercó a la chimenea para encender el fuego y notó una extraña luz que irradiaba de la Hostia. La mujer llamó la atención de todo el vecindario con sus gritos. Así, muchos pudieron verificar el Milagro… 

Leer más…

Historia del Milagro Eucarístico de Ámsterdam


 

Julio – 669º Aniversario
Año: 1348 / Lugar: Iglesia-Ermita de Alboraya-Almácera, España
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico Alboraya_ErmitaPeixets[1] En una noche de verano de 1348, el párroco de Alboraya, (pequeño lugar cercano a Valencia) llevaba el Viático a un moribundo, llamado Masamardá, que vivía en una alquería al otro lado del barranco de Carraixet.
Como era un sacerdote muy fervoroso, no se arredró ante la tormenta que amenazaba. Cuando regresaba, descargó una fuerte tormenta. El sacerdote agarró el Copón fuertemente junto a su pecho. La tormenta arreciaba y el camino estaba oscuro y embarrado. Al llegar al barranco de Carraixet, el agua, que estaba muy subida, hizo perder el equilibrio a la mula que montaba, y cayó el Copón al torrente.
Aunque se lanzó valientemente al agua para rescatar las tres Hostias que llevaba, fue inútilmente: Las aguas se tragaron el Copón.
Fue al pueblo para avisar y se presentaron muchos hombres, trabajando toda la noche para ayudar al rescate. Sólo encontraron el Copón, pero vacío. ¡Se habían perdido las tres Hostias que contenía! Los vecinos de Alboraya, sin desanimarse, redoblaron sus esfuerzos. Llegaron hasta su desembocadura en el mar, y allí vieron con asombro tres grandes peces que, con las cabezas levantadas, mostraban en sus bocas las Formas que tan afanosamente venían buscando.
Mientras unos caían de rodillas, otros corrieron a llamar al párroco.
Los tres peces siguieron inmóviles en medio de la corriente hasta que el sacerdote, revestido de ornamentos sagrados, se acercó a la ribera.
Mientras todos cantaban al Señor, los tres peces, uno tras otro, fueron depositando las tres Formas en un hermoso cáliz que doña Teresa Gil de Vidaurre, tercera esposa del rey D. Jaime el conquistador, había regalado a la iglesia de Alboraya.
Organizaron espontáneamente una procesión para trasladar el Santísimo hasta la iglesia del pueblo. El párroco celebró a continuación una solemne Misa, en la que consumió las Formas. Al terminarla, dio cuenta del milagroso suceso a D. Hugo de Fenollet, Obispo de Valencia, quien mandó formar el correspondiente informe ante Notario eclesiástico, que confirmaron más tarde Escolano, Ballester y otros cronistas que se inspiraron en el proceso original instruido en el año 1349.
El Copón del milagro se conserva todavía como perpetuo recuerdo del milagro. En él se han grabado las siguientes palabras: “¿Quién negará de este Pan el Misterio, cuando un mudo pez nos predica la fe?”
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

29 de Abril – 636 Aniversario de su muerte
Año: 1354 / SIENA, Italia
Apariciones de Jesús y María y algunos Santos
Revelaciones de la Divina Providencia
Vidente: Santa Catalina de Siena (1347-1380)

Santacatalina_siena

Santa Catalina, a quien hicieron tan célebre en el mundo los extraordinarios favores que recibió del cielo casi desde la cuna, fue hija de un tintotero de Siena en Toscana, llamado Jacobo Benincasio. Nació Catalina gemela y acompañada de otra hermanita suya el año de 1347, resolviéndose su madre a criarla por cierto movimiento de especial amor a esta niña, aunque no lo había hecho con ninguno de los demás hijos. La alegría natural y el humor inocentemente festivo que mostró desde luego la niña Catalina movió a todos a que la diesen el epíteto de Eufrosina; y la innata propensión que en medio de su alegría descubrió a todo lo que era virtud la mereció, ya a los cinco años, el general renombre de la Santica, anticipándose la virtud a la razón, y la razón a la edad… 

Leer más…

Vida de Santa Catalina de Siena, Virgen (1347-1380)
Santa Catalina de Siena – Diálogos de la Divina Providencia


 

1º Domingo después de Pentecostés – 661º Aniversario
Año: 1356 / Lugar: MACERATA, Italia
Milagro Eucarístico

MilagroEucarísticomacerata_reliquia[1] La ciudad italiana de Macerata se llama la “Ciudad del Santísimo Sacramento” porque allí ocurrió un Milagro Eucarístico y porque fue una de las primeras ciudades del mundo en organizar la “Confraternidad en honor al Santísimo Sacramento.”
En el siglo XIV se discutía si la presencia del Señor permanecía igual en la Hostia consagrada a partir del momento en que el sacerdote la parte y pone una pequeña parte en el cáliz, con el Vino consagrado. Este milagro es la respuesta.
En la mañana del 25 de abril de 1356, se celebraba Misa en la Iglesia de las monjas Benedictinas. En la consagración, el sacerdote dudó de la presencia real de Jesús en la Eucaristía y de su permanencia en las partes de la Hostia partida.
En el momento que partía la Hostia consagrada, comenzó a brotar y derramarse Sangre fresca de los bordes de la Hostia. El sacerdote comenzó a temblar de tal modo que la Sangre del Señor cayó fuera del Cáliz, manchando el corporal.
Al concluir la Misa se apresuró a informar de lo sucedido al Obispo, Nicolo di St. Martino, el cual ordenó que se llevara a la catedral el corporal manchado de Sangre y que se investigara lo acontecido.
La Comisión canónica estudió el hecho y lo declaró auténtico.
Colocaron el Corporal Milagroso en la Catedral.
El primer domingo después de Pentecostés se llevaba en procesión, a la que asistían personas de las ciudades vecinas.
La exposición del Corporal y las procesiones continuaron a través de los años, hasta 1807, en que Napoleón suprimió las confraternidades y prohibió las procesiones tradicionales. Entonces escondieron el santo Corporal en un armario detrás de un altar en la catedral.
Pasada la persecución francesa, los Corporales fueron nuevamente expuestos para la veneración en 1932, en un relicario de cristal en la capilla del Santísimo Sacramento.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Corporal fue nuevamente escondido. Terminada ésta, fue devuelto nuevamente a la Catedral de Macerata, donde se conserva.
En la Fiesta de Corpus se expone junto al altar principal.
Las manchas de sangre que tienen más de 600 años pueden todavía distinguirse, aunque últimamente se han descolorido un poco.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

13 de Septiembre – 653º Aniversario
Año: 1363 / Lugar: MARIAZELL, Austria
Nuestra Señora de Mariazell
Vidente: Luis I el Grande, Rey de Hungría

NSmariazellMARIAZELL.- [1] María se aparece en 1363 a Ludovico I, Rey de Hungría, cuando estaba amenazado por un ejército tártaro de 200.000 soldados. El rey oró fervorosamente a la Virgen y, en sueños, vio que María colocaba su imagen sobre su pecho y le pedía construyera una capilla en Zell. Al despertarse, constató que el sueño había sido real, porque tenía sobre su pecho la imagen de la Virgen. Lleno de confianza y valentía, atacó por sorpresa a los tártaros y los venció. Pronto hizo construir una gran iglesia gótica en Zell, donde pasó a guardarse la imagen milagrosa. Mariazell es el santuario mariano húngaro más importante.

_______________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de Mariazell


 

Viernes Santo – 646º Aniversario
Año: 1370 / Lugar: Catedral de Santa Gúdula y de San Miguel, BRUSELAS, Bélgica
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico_bruselas-catedral-de-san-miguel-y-santa-gudula[1] Un banquero judío que vivía en Enghien, consiguió por medio de otro judío un copón robado en una iglesia de Bruselas, con varias Hostias consagradas. Las profanó, con sus amigos. Dos semanas después fue asesinado.
Su viuda entregó las sagradas Hostias a los judíos de Bruselas. Ocho de ellos se reunieron el Viernes Santo, 4 de abril de 1370, pusieron las Hostias en una mesa y las clavaron con cuchillos. Vieron atónitos cómo de ellas comenzaba a salir Sangre. Para deshacerse de ellas, se las dieron a una mujer que las entregó al Párroco de Nuestra Señora de la Chapelle.
Se abrió un proceso y los judíos confesaron la verdad de los hechos.
Tres de estas Hostias se conservan en Bruselas, en la Colegiata de Santa Gúdula.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  “LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO”.


 

12 de Septiembre – 647º Aniversario
Año: 1370 / Lugar: Iglesia de Santa María, CIMBALLA, España
Milagro Eucarístico

En 1370, el párroco de Cimballa, durante la Misa comenzó a sentir fuertes dudas acerca de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. En ese instante, la Hostia se transformó en Carne que derramó Sangre hasta teñir el corporal. El episodio fortaleció la fe vacilante del Sacerdote celebrante. Lleno de arrepentimiento pasó el resto de su vida en un monasterio, dedicándose a la penitencia y a la oración. Cada año, el 12 de septiembre, se celebra la memoria del Milagro en la iglesia parroquial. Allí mismo se conserva hasta hoy la Reliquia del corporal teñido de Sangre.


 

21 de Noviembre – 644º Aniversario
Año: 1372
Fiesta de La Presentación de la Santísima Virgen en el Templo

La Fiesta de la Presentación de la Virgen es mucho más antigua entre los griegos que entre los latinos. El emperador Emanuel Comneno, que reinaba el año de 1130, hace mención de ella en una de sus ordenanzas, y era ya muy célebre en el Oriente. No se comunicó al Occidente hasta el año de 1372, en que Felipe de Maizieres, canciller de Chipre, viniendo por embajador de aquel Rey, habló de esta fiesta al papa Gregorio XI, a quien presentó el oficio que Su Santidad examinó por sí mismo, y haciéndole después examinar por los cardenales y por los teólogos, le aprobó, y mandó que se celebrase en la Iglesia universal.  Leer más…


 

26 de Agosto – 634º Aniversario
Año: 1382 / Lugar: Częstochowa, Polonia
Manifestaciones extraordinarias en la imagen de la Virgen.

Uno de los documentos más antiguos de Jasna Góra establece que la pintura viajó desde Jerusalén, vía Constantinopla, hasta llegar finalmente a Częstochowa en agosto de 1382. Según la leyenda, después de la Crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo algunos artículos personales, entre ellos una mesa hecha por el mismo Redentor en el taller de San José. Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchaba con atención a la Madre de Jesús hablarle de la vida de Su Hijo; muchos de estos hechos fueron plasmados en su Evangelio. La leyenda dice que la Imagen permaneció en los alrededores de Jerusalén hasta que fue descubierta por Santa Elena, en el siglo IV. El cuadro, junto con otras reliquias, fue trasladado a la ciudad de Constantinopla, donde el hijo de Santa Elena, el Emperador Constantino el Grande, erigió una Iglesia para su entronización.  La Imagen de la Madre de Dios y el Niño fue honrada por el pueblo y permaneció en Constantinopla por quinientos años, hasta que se convirtió en objeto de varias dotes y así fue a parar en Rusia, específicamente en la región rusa que más tarde se convirtió en la actual Polonia…  Leer más…

Historia de la Virgen de Czestochowa


 

22 de Mayo – 559º Aniversario
Años: 1382-1457 / Lugar: Cascia, Provincia de Perugia, Italia
Apariciones de Jesús y María; varios Santos
Vidente: Santa Rita de Cascia (1382-1457)

Santa-Rita-de-CasciaDesde el mismo nacimiento, Santa Rita de Cascia (1382-1457), mostró signos milagrosos de la Presencia de Dios en su vida, como el milagro de las abejas, sanaciones, la conversión de su esposo y de sus dos hijos antes de morir; las Apariciones de San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino, trasladándola al Convento Agustiniano de Cascia; el estigma de la Corona de Espinas y las Apariciones de Jesús y de María antes de su muerte.

http://www.corazones.org/santos/ritade_cascia.htm


 

31 de Mayo – 627º Aniversario
Año: 1389
Fiesta de La Visitación de la Santísima Virgen

Desde el nacimiento de la Iglesia este divino misterio fue objeto dulce de la veneración de los fieles; pero su fiesta no se instituyó sino hasta el tiempo de Urbano VI, confirmándola y publicándola su sucesor Bonifacio IX el año de 1389 (el 2 de Julio), para extinguir el funesto cisma que despedazaba la Iglesia con dolor y llanto general de todos los buenos. El concilio de Basilea renovó la institución de esta fiesta con el mismo fin de pedir a Dios la paz de la Iglesia, y en Italia y Francia se declaró por fiesta de precepto. Pero la religión de san Francisco la celebraba ya mucho tiempo antes, desde el año de 1263; se asegura que en la Iglesia de Oriente era ya por entonces muy antigua…  Leer más…


 

1 de Octubre – 617º Aniversario
Año: 1399 / Lugar: Valverde, Rezzato, Italia
Apariciones de Jesús y María
Vidente: Un campesino

Madonna-di-rezzato_Valverde
Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo y Su Santísima Madre a un campesino, donde la Virgen le explica que Su Divino Hijo, disgustado por la perversidad que reina entre los hombres, ha decidido castigarlos con flagelos espantosos. Le pide que ruegue a Jesús para que tenga Misericordia de los pobres pecadores en la esperanza de que estos regresen a la vida virtuosa.

http://forosdelavirgen.org/306/virgen-maria-madre-y-reina-de-misericordia-de-valverde-rezzato-italia-1%C2%BA-de-octubre/


 

19 de Mayo – 616º Aniversario
Año: 1400 / Lugar: La Peña de Francia, España
Virgen de la Peña
Vidente: Simón Rolán

virgendelaPeñadeFranciaAparición de la Virgen a un joven estudiante, nacido en París, llamado Simón Rolán, diciéndole: “Simón, vela y no duermas. Partirás a la Peña de Francia, que se encuentra en tierras de Occidente, y buscarás en ella una Imagen semejante a Mí; la encontrarás en una gruta, y allá se te dirá lo que has de hacer…”

http://forosdelavirgen.org/81/virgen-de-la-pena-de-francia-espana-19-de-mayo/ 


 

Virgen de la Candelaria_entre_guanches2 de Febrero – 615º Aniversario
Año: 1401 / Lugar: Tenerife, Islas Canarias, España
Aparición de la Virgen de la Candelaria
Videntes: dos pastores guanches

http://forosdelavirgen.org/509/virgen-de-la-candelaria-de-islas-canarias-espana-2-de-febrero/


Siglo XV
1401-1500


milagro Eucarístico_guadalupezurbaran1596º Aniversario
Año: 1420 / Lugar: Guadalupe, Cáceres, España
Milagro Eucarístico
Padre Pedro Cañuelas

http://webcatolicodejavier.org/fraypedro.html


 

30 de Mayo – 590º Aniversario
Año: 1426 / Lugar: Domrémy, Champagne, Francia
Apariciones de Santa Catalina y San Miguel Arcángel
Vidente: Santa Juana de Arco (1412-1431)

Santajuana_de_arco_quemada_despues_de_un_juicio_mentirosoApariciones y locuciones interiores de San Miguel Arcángel, Santa Catalina de Siena y otros Santos a Santa Juana de Arco (1412-1431), explicándole la abrumadora misión a la que el Cielo la tenía destinada: ¡Ella, una simple campesina debía salvar a Francia! Al final, es traicionada y muere en la hoguera, pero siempre se mantiene fiel a Jesús y a la Iglesia.

http://www.corazones.org/santos/juana_arco.htm
Película Santa Juana de Arco


 

7 de Marzo – 590º Aniversario
Años: 1426 y 1428 / Lugar: Monte Bérico, Vicenza, Italia
Apariciones de la ‘Madonna di Monte Bérico’
Vidente: Vincenza Pasini

MONTE BÉRICO.-[1] El 7 de marzo de 1426 se aparece en Monte Bérico, Vicenza (Italia) a una anciana de 70 años, Vicenza Pasini, esposa de Juan de Montemezzo, mientras le llevaba la comida a su esposo, que trabajaba en el campo. Le dijo: “Te pido que construyan aquí una iglesia en mi honor. Si lo hacen la peste cesará; de otro modo, seguirá con más fuerza”. Pero no le creyeron ni el obispo ni los sacerdotes, y la peste siguió… De nuevo se le apareció otras veces, insistiendo en lo mismo, hasta que le creyeron y el 25 de agosto de 1428 todo el pueblo, con el obispo a la cabeza, subieron al Monte Bérico para empezar la construcción de la Iglesia. Allí encontraron una fuente que sirvió para muchos milagros y curaciones. La peste cesó y el obispo reconoció como auténticas las apariciones. Después, durante un siglo se secó la fuente, hasta que en 1955, durante las excavaciones para el nuevo convento, se encontró la vena de agua.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Leer más…

Historia de las Apariciones de la ‘Madona di Monte Berico’     


 

26 de Mayo – 584º Aniversario
Año: 1432 / Lugar: Caravaggio, Bérgamo, Italia
Apariciones de Nuestra Señora de Caravaggio
Vidente: Giannetta di Varoli

Santuario di CaravaggioEstaba dirigiendo su oración a Nuestra Señora, cuando he aquí que una Luz inesperada la envolvió y le llamó la atención algo misterioso a su alrededor. Mira hacia arriba y ve delante a una Señora, que en su descripción parecía una Reina, pero que se mostraba llena de bondad. «Súbitamente, vi frente a mí a una Señora bella y admirable, alta y con un Rostro muy gracioso, de aspecto venerable, vestida de azul y con un velo blanco»

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Caravaggio 


 

milagro eucarístico_Avignon-FranciaCapillaM30 de Noviembre – 583º Aniversario
Año: 1433 / Lugar: Avignon, Francia
Milagro Eucarístico

http://webcatolicodejavier.org/MilagroEucaristicoAvignon.html


 

Milagro Eucarístico_Ettiswyl-Suiza23 de Mayo – 569º Aniversario
Año: 1447 / Lugar: Ettiswyl, Suiza
Milagro Eucarístico


 

17 de Agosto  – 524 Años de su muerte
Año: 1447 / Lugar: Reino de Castilla, España
Aparición de la Purísima Concepción y el Niño Jesús en los brazos
Vidente: Santa Beatriz da Silva (1424-1492)

«La Virgen María se le apareció con hábito blanco y manto azul y el Niño Jesús en brazos, y, luego de haberla confortado con cariño maternal, le intimó que fundara en Su honor la Orden de la Purísima Concepción, con el mismo hábito blanco y azul que Ella llevaba. Ante tan señalada merced de su Reina y Señora, Beatriz se ofreció por Su esclava y Le consagró, rebosante de gratitud, el voto de su virginidad y le rogó confiadamente la librara de aquella prisión. La Reina Celestial accede sonriente y desaparece»…  Leer más…

Vida de Santa Beatriz da Silva


 

3 de Marzo – 567º Aniversario
Año: 1449 / Lugar: Cubas de la Sagra, España
Aparición de la Virgen
Vidente: Inés Martínez

SantaMªdelaCruzdeCubasdelaSagraApariciones de la Santísima Virgen, una de las más documentadas de la edad media española, a una niña de 12 años, que estaba cuidando cerdos en las afueras del pueblo, llamada Inés Martínez, pidiéndole le dijera a la gente se confesara y aderezara su alma, que si no ponían término a su desenfreno y pecados Dios iba a castigarles, con una gran pestilencia de la cual morirá mucha gente.

http://forosdelavirgen.org/573/santa-maria-de-la-cruz-de-cubas-de-la-sagra-espana-3-de-marzo/


 

Milagro Eucarístico_Turín-Basílica del CorpusDomini6 de Junio – 563º Aniversario
Año: 1453 / Lugar: Turín, Italia
Milagro Eucarístico

 


 

8 de Septiembre – 541 Años de su muerte
Años: 1464-1465 / Lugar: Douai, Francia
Apariciones de la Virgen y Promesas del Santo Rosario
Vidente: Beato Fray Alano de La Roche (1428-1475)

Beato Alano de Rupe1Apariciones de la Santísima Virgen al Beato Fray Alano de La Roche (1428-1475), dándole las 15 Promesas del la Virgen del Rosario.

Historia sobre las Apariciones de la Virgen al Beato Fray Alano de la Roche



25 de Abril – 549º Aniversario
Año: 1467 / Lugar: Genazzano, Italia
Aparición de la Virgen y Traslación de la Imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo o ‘Madonna del Paraíso’
Vidente: Petruccia de Nocera

Cuenta la historia que Petruccia de Nocera, viuda desde 1436 y sin hijos, dedicaba la mayor parte de su tiempo a la oración y a ejecutar pequeños servicios en la iglesia de la Madonna del Buen Consejo. Le dolía ver el estado del templo, y rezaba con fervor para que pudiese ser restaurado. Por fin, decidió asumir ella misma la iniciativa y entregó todo su patrimonio para el costeo de las obras de restauración. Pero a la mitad de las obras, Petruccia, que ya contaba 80 años de edad, constató que el monto que había ofrecido no alcanzaba para continuar los trabajos, y que nadie se había presentado para auxiliarla. La fiesta en honor de la Madre del Buen Consejo transcurría normalmente, con gran concurso de pueblo, como lo había hecho hace ya tantos siglos para festejar a su Patrona. Cuando de repente, a eso de las 4:00 de la tarde, se dejaron oír los acordes de una música que parecía venir del Cielo. Entonces, por encima de los tejados y de las torres de las iglesias, se dejó ver una pequeña nube blanca que desprendía rayos luminosos y venía bajando al son de la melodía excepcionalmente bella. Poco a poco la nube de luz bajó hasta la misma iglesia de la Madre del Buen Consejo, donde quedó suspendida a manera de un enjambre, junto a la pared del fondo de la capilla inconclusa. Al mismo tiempo las campanas de la vieja torre se pusieron a repicar por sí mismas, seguidas de inmediato, en un unísono milagroso, por todos los campanarios de Genazzano…  Leer más…

Historia de la Aparición de la Madonna del Buen Consejo de Genazzano


 

santa-maria-del-tresto21 de Septiembre – 548º Aniversario
Año: 1468 / Lugar: Tresto, provincia de Padua, Italia
Santa María del Tresto
Vidente: Giovanni Zelo

http://forosdelavirgen.org/284/santa-maria-del-tresto-italia-21-de-septiembre/


 

NS de la Paz_Albisola418 de Octubre – 534º Aniversario
Año: 1482 / Lugar: Albisola, Italia
Nuestra Señora de la Paz de Albisola
Aparición masiva

http://forosdelavirgen.org/355/nuestra-senora-de-la-paz-de-albisola-italia-18-de-octubre/


 

19 de Agosto – 529º Aniversario
Año: 1487 / Lugar: Málaga, España
Santa María de la Victoria
Victoria de la Santísima Virgen sobre los musulmanes

Cuenta la historia que, tras tres meses de asedio las tropas de Castilla y Aragón dirigidas por D. Fernando el Católico, no conseguían conquistar la ciudad de Málaga. El rey poseía en su oratorio una imagen de la Virgen. Tuvo un sueño el rey, donde un anciano intercedía y pedía ante la Virgen por la consecución de la conquista. Ese mismo día llegaron a las estancias reales unos religiosos enviados por San Francisco de Paula, para pedir el permiso de fundación en España, de la Orden de los Frailes Mínimos. Al mismo tiempo llevaban una carta del fundador en la que a modo de profecía indicaba al rey, que no levantase el cerco porque en tres días la ciudad caería en sus manos. El monarca entendió su sueño como una revelación divina y reconoció en el anciano a San Francisco de Paula y que la responsable de la victoria era la Santísima Virgen que tenía en su oratorio. Tres días después, la ciudad fue conquistada… Leer más…

Victoria de la Santísima Virgen sobre los musulmanes en Málaga-España


 

29 de Agosto – 526º Aniversario
Año: 1490 / Lugar: Monte Figogna, Génova, Italia
Aparición de la Virgen y el Niño Jesús
Vidente: Benedetto Pareto

NSdelaGuardia
Apariciones de Nuestra Señora, con el Niño Jesús en Sus Brazos, a Benedetto Pareto, un humilde campesino, pidiéndole se construyese un Santuario en Su honor sobre el Monte Figona.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de la Guardia
Video de Marcos Tadeu sobre las Apariciones de Nuestra Señora de la Guardia


 

3 de Mayo – 525º Aniversario
Año: 1491 / Lugar: Trois-Epis, Alsacia, Francia
Apariciones de Notre Dame des Trois-epis
Vidente: Thierry Schoéré

NotreDamedestrois_epis_marieTROIS EPIS.- [1] En Trois Epis (Francia), el 3 de mayo de 1491, se aparece a Thierry Schoeré, que iba de camino a Niedermorschwihr para comprar grano. Tenía la Virgen en su mano derecha tres espigas (trois epis) y en la izquierda un tallo helado. Le dijo: “Los habitantes de esta comarca ofenden y hieren el Corazón de Dios con sus pecados, diles a todos que hagan penitencia y se conviertan. De otro modo, las heladas arruinarán sus mieses y árboles”. Las tres espigas y el tallo de hielo son como símbolos del bien y del mal, según se conviertan o sigan pecando, como diciendo que la abundancia de las cosechas es un regalo de Dios y su pérdida de un castigo por los pecados.
El vidente decidió no hablar por miedo a que no le creyeran y se rieran de él. Compró en el mercado un saco de grano y trató de cargarlo en su caballo, pero le fue imposible por su gran peso. Tampoco otras personas pudieron mover aquel saco… Entonces, él pidió perdón a Dios y les contó a todos lo que le había dicho María. Después de contarlo todo, pudo cargar el saco. Le creyeron y edificaron allí, donde se había aparecido la Virgen, una pequeña Iglesia. El Papa Alejandro VI, en una bula del 1500, elogió el santuario de Trois Epis, reconociendo su culto.
_________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Trois-Epis 


 

madonna-de-gallivaggio (1)10 de Octubre – 524º Aniversario
Año: 1492 / Lugar: Gallivaggio, Chiavenna, Italia
Nuestra Señora de la Misericordia de Gallivaggio
Videntes: dos niñas

http://forosdelavirgen.org/336/nuestra-senora-de-la-misericordia-de-gallivaggio-italia-10-de-octubre/ 


 

NS del Perpetuo Socorro27 de Junio – 517º Aniversario
Año: 1499 / Lugar: Creta, Grecia – Roma, Italia
Aparición de la Virgen del Perpetuo Socorro
Videntes: Un mercader, una familia

http://www.corazones.org/maria/perpetuo_socorro.htm


Siglo XVI
1501-1600


Virgen del Camino de León2 de Julio – 511º Aniversario
Año: 1505 / Lugar: Velilla de la Reina, León, España
Nuestra Señora del Camino de León
Vidente: Alvar Simón Gómez Fernández

http://forosdelavirgen.org/312/nuestra-senora-del-camino-de-leon-espana-5-de-octubre/


 

San jeronimo_emiliani_28 de Febrero – 505º Aniversario
Año: 1511 / Lugar: Castelnuovo-Somasca, Italia
María, Madre de los Huérfanos
Vidente: San Jerónimo Emiliani

http://www.corazones.org/santos/jeronimo_emiliani.htm


 

12 de Septiembre – 503º Aniversario
Año: 1513
Fiesta de El Santísimo Nombre de María

Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683.

El Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena (1683) y la derrota de los turcos por parte de las fuerzas de Juan Sobieski, rey de Polonia, victoria sobre los musulmanes alcanzada por medio de la Santísima Virgen María.

Leer más…


 

10 de Agosto – 497º Aniversario
Año: 1519 / Lugar: Cotignac, Francia
Nuestra Señora de las Gracias de Cotignac
Vidente: Jean la Baume


NSdelasGraciasdeCOTIGNAC2
Apariciones de la Virgen María a un leñador llamado Jean de la Baume, diciéndole que le transmitiera al Clero y a los Cónsules de Cotignac, se construyese ahí una Iglesia, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Gracias; y que viniesen en procesión para recibir los dones que Ella va repartir allí.

http://forosdelavirgen.org/197/nuestra-senora-de-las-gracias-de-cotignac-francia-10-de-agosto/


 

22 de Mayo – 489º Aniversario
Año: 1527 / Lugar: Bovegno, Italia
Aparición de Nuestra Señora de la Misericordia de Bovegno
Vidente: María Amadini

Bovegno-Madre-MisericordiaBOVEGNO.-[1] En Bovegno, Italia, se aparece María a una joven huérfana de 22 años. Era el 22 de mayo de 1527. Le dijo: “Mi Hijo Jesús está tan herido por los pecados que había decidido enviar un castigo a este lugar. Vete y dile a todos que ayunen durante tres sábados a pan y agua. Si lo hacen, no vendrá el castigo”. También le pidió la construcción de una Iglesia. Como prueba de la aparición, ese mismo día, curó milagrosamente a un hermano suyo. Diez días después de la aparición, comenzaron los trabajos de la edificación del templo, donde Dios obró grandes milagros y conversiones por medio de María. El 8 de julio de 1528 ya había sido reconocido oficialmente el culto por el obispo de Brescia.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de la Misericordia de Bovegno


 

madonna-contantinopoli-s-xii5 de Junio – 488º Aniversario
Año: 1528 / Lugar: Constantinopla, Italia
Santa María de Constantinopla
Vidente: una anciana

http://forosdelavirgen.org/107/santa-maria-de-constantinopla-italia-5-de-junio/ 


 

485º Aniversario
Año: 1531 / Lugar: Monte Gubel, Suiza
Aparición de la Virgen María
Videntes: soldados católicos

Iglesia_monte Gubel-capillaMONTE GUBEL.-[1] En 1531 se aparece durante la batalla del Monte Gubel, que fue decisiva para la sobrevivencia del catolicismo en Suiza. La Virgen se apareció a las tropas católicas y todos al grito de “María, Madre de Dios” se lanzaron al ataque y ganaron la batalla a pesar de su inferioridad numérica.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones  Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

12 de Diciembre – 485º Aniversario
Año: 1531 / Lugar: Cerro Tepeyac, México
Apariciones de la Siempre Virgen María de Guadalupe
Vidente: San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (~1474-1548)

La Virgen María se apareció en cuatro ocasiones a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el Cerro del Tepeyac, y una quinta vez en el pueblo de Santa María Tulpetlac, Estado de México, en la cual curó a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. En la primera Aparición, la Virgen le ordenó que se presentara ante el primer Obispo de México, Juan de Zumárraga, y le manifestase Su deseo de que se le construyese un Templo en ese lugar. El Obispo no le creyó hasta que ocurrió el Milagro de las rosas de Castilla y la Aparición de la Imagen de la Virgen grabada en la tilma de Juan Diego…  Leer más…

Historia de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro Tepeyac  
Antonio Valeriano – Nican Mopohua (~1543)


 

virgen del carmen de combarbio611 de Julio – 480º Anivesario
Año: 1536 / Lugar: Combarbio, Anghiari, Arezzo, Italia
Nuestra Señora del Carmen de Combarbio
Vidente: Marietta, de 12 años

http://forosdelavirgen.org/164/nuestra-senora-del-carmen-de-combarbio-italia-11-de-julio/ 


 

NS de la Misericordia_savona318 de Marzo – 480º Aniversario
Año: 1536 / Lugar: Savona, Italia
Aparición de Nuestra Señora de la Misericordia
Vidente: Antonio Bota

http://forosdelavirgen.org/591/nuestra-senora-de-la-misericordia-de-savona-italia-18-de-marzo/ 


 

476º Aniversario
Año: 1540 / Lugar: Neukirchen, Babiera, Alemania
La imagen de la Virgen sangró por la cabeza

VirgenNegradeNeukirchenLa Virgen ha llorado en sus imágenes desde muy antiguo. El primer caso de que tengo noticias ocurrió en Neukirchen, Alemania. Una campesina había colocado una imagen en el nicho de un tronco. Y en 1540, un fanático, contrario a la religión católica, tomó la imagen y la arrojó a una fuente cercana. Dice la tradición que, por tres veces, la imagen volvió milagrosamente a su sitio. Fuera de sí por la rabia, el hombre golpeó la imagen con la espada y salió sangre de una herida que le hizo en la cabeza. Al final, el hombre se arrepintió y se convirtió. Hasta hoy la imagen es objeto de veneración.[1]
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

NS de Pietralba_Weissenstein-piedad26 de Julio – 469º Aniversario
Año: 1547 / Lugar: Nova Ponente, Bolzano, Italia
Santa María de Pietralba
Vidente: Leonardo Weissensteiner

http://forosdelavirgen.org/183/santa-maria-de-pietralba-italia-26-de-julio/ 


 

23 al 27 de Diciembre – 467º Aniversario
Año: 1549 / Lugar: La Serena, Región de Conquimbo, Chile
Aparición de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo
Vidente: indígena llamado Collo

Nuestra Señora del Rosario de Andacollo es la única denominación netamente chilena entre las muchas con que tal país honra a la Virgen María. Existen varias versiones sobre el origen y hallazgo de la imagen de la Virgen. La leyenda de la Virgen de Andacollo se remonta a los años de la conquista española de Chile. Los datos históricos que acontecen durante este período inician en  el año de la fundación de la ciudad de La Serena por Don Juan Bohón. La historia narra que en el año 1549 esta segunda ciudad de Chile fue devastada y destruida por un incendio causado por una rebelión de los nativos de Copiapó (ese mismo año es nuevamente levantada la ciudad por el conquistador Pedro de Valdivia). De este acontecimiento nace la leyenda de la Imagen de la Virgen de Andacollo. Se cuenta que tras la destrucción de la ciudad los españoles huyeron rumbo al sur buscando refugio. Subieron la montaña y se encontraron con un pequeño asentamiento indígena de origen Molle, con influencia incaica. Su asombro fue grande al ver las quebradas llenas de oro de lavadero, de modo que decidieron ocultar allí  la pequeña imagen y siguieron rumbo al sur. Y es así que un indio de la zona llamado Collo, encuentra la imagen de la Virgen…  Leer más…

Historia de la Virgen de Andacollo, Chile


 

466º Aniversario
~1550 s. XVI / Lugar: Gorkum, Holanda
Milagro Eucarístico

MilagroEucarísticogorkum-espaniaMilagro Eucarístico que se venera en El Escorial, España, ocurrido en la Catedral de Gorkum, donde un soldado profanó la Hostia Consagrada pisándola y Ésta Sangró.

Historia del Milagro Eucarístico de Gorkum


 

2 de Julio – 459º Aniversario
Año: 1557 / Lugar: Montallegro, Génova, Italia
Aparición de la Virgen
Vidente: Giovanni Chichizola

MONTALLEGRO.-[1] El 2 de julio de 1557 se aparece la Virgen a Juan Chichizola, un anciano campesino en Montallegro, Génova, Italia, y le dice: “Yo soy María, la Madre de Dios, dile a todos que quiero ser honrada en este lugar y te dejo esta pequeña imagen mía, traída por ministerio angélico desde Grecia como prenda de predilección. Ayunad el sábado”.
Juan no pudo mover el cuadro del lugar y lo dejó allí en el monte. Al regresar, con algunos sacerdotes y fieles para ver la imagen, había surgido una fuente en el lugar donde habían estado posados los pies de María. Los sacerdotes llevaron el cuadro a la Iglesia, pero desapareció y fue encontrado de nuevo en el lugar de la aparición. Esto ocurrió por tres veces. Por fin, la dejaron definitivamente allí.
En diciembre de 1574 una nave proveniente de Ragusa, la actual Dubrovnick, en Dalmacia, atracó en el puerto a causa de una gran tempestad. El capitán y sus marineros subieron al santuario para dar gracias a la Virgen por haberles salvado del naufragio y al ver la imagen quedaron asombrados, pues era la misma que había desaparecido misteriosamente de su tierra 17 años antes. Después de muchos trámites, consiguieron llevársela, pero la primera noche de navegación, la imagen desapareció del barco y reapareció sobre el monte. El cuadro es un icono greco-bizantino y representa la muerte de María. El arzobispo de Génova constató la autenticidad de los hechos y, en 1558, autorizó la construcción de una gran Iglesia.

Leer más…

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Montallegro 

________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

San Estanislao_kostka215 de Agosto – 449º Aniversario
Año: 1567 / Lugar: Rostkowo, Polonia – Roma, Italia
La Santísima Virgen con el Niño Jesús, Santa Bárbara y dos Ángeles
San Estanislao de Kostka S.J. (1550-1568)


 

7 de Octubre – 445º Aniversario
Año: 1571 / Lugar: Puerto de Lepanto, hoy Grecia
Nuestra Señora de la Victoria – Nuestra Señora del Rosario
Victoria de los cristianos sobre los musulmanes por intervención directa de la Santísima Virgen.

El día siete de Octubre, Conmemoración de nuestra Señora de la Victoria, fiesta que instituyó el Santo Papa Pío V en acción de gracias por la gloriosa Victoria, que en este día consiguieron los cristianos de los Turcos, en la batalla naval de Lepanto, por la particular protección de la Santísima Virgen…  Leer más…

La Fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, por otro nombre Fiesta del Rosario


 

Madonna-conflenti7 de Junio – 438º Aniversario
Años: 1578-1579 / Lugar: Conflenti, Calabria, Italia
Nuestra Señora del Roble de Conflenti
Videntes: varias personas

http://forosdelavirgen.org/108/nuestra-senora-del-roble-de-conflenti-italia-7-de-junio/ 


 

Virgen de los remedios_de_cartama23 de Abril – 437º Aniversario
Año 1579 / Lugar: Cártama, Málaga, España
Virgen de Los Remedios
Vidente: Un pastor

http://forosdelavirgen.org/40/virgen-de-los-remedios-de-cartama-espana-23-de-abril/ 


 

8 de Julio – 437º Aniversario
Año: 1579 / Lugar: Kazán Rusia
Aparición de la Virgen
Vidente: Matrona, niña de 10 años

NSdeKazanoriginalKAZAN.- [1] El 8 de julio de 1579 la Virgen, precedida de un gran resplandor, se aparece a una niña de diez años en Kazan, Rusia. La Virgen le pide a la niña buscar entre los escombros de un viejo monasterio, destruido el año 1209, en tiempo de la dominación de los tártaros. Allí encuentran la famosa imagen de la Kazanskaja, Nuestra Señora de Kazan, famosa en toda Rusia, que era venerada desde los primeros tiempos de la Iglesia y que desde Constantinopla había sido llevada a Kazan.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre la Aparición de Nuestra Señora de Kazán


 

santa maria de ziteil16 de Julio – 436º Aniversario
Año: 1580 / Lugar: Ziteil, Cunter, Cantón de los Grisones, Suiza
Santa María Madre de Ziteil
Vidente: joven pastora de vacas

http://forosdelavirgen.org/180/santa-maria-madre-de-ziteil-suiza-16-de-julio/ 


 

10 de Septiembre – 436º Aniversario
Año: 1580 / Lugar: Vailankanni, India
Aparición de la Virgen con el Niño Jesús
Vidente: Un muchacho y un mercader

Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni (India)

VAILANKAMI.-[1] Hacia el 1580 la Virgen se aparece en la India, en Pondicherry, a un muchacho tamil de 12 años que estaba enfermo y que le pedía lo curara. Ella se le apareció, lo curó y pidió que se le edificara una capilla. La familia del niño no tenía medios económicos y le pidió ayuda a Krishnannesti Sankaranaranayam, rico mercader hindú. Éste no hizo caso hasta que se le apareció también a él y le curó de la hidropesía que sufría de muchos años. El mercader se convirtió al cristianismo y construyó la capilla, donde se colocó una imagen de María con el nombre de Madre de la Buena Salud. La fiesta la celebran el 8 de setiembre y asisten, al menos, 50.000 personas cada año y rezan devotamente el rosario. Incluso acuden protestantes e hindúes a pedir la salud. Este santuario es llamado la Lourdes india.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de la Salud en Vailankanni


 

26 de Diciembre – 430º Aniversario
Año: 1586 / Lugar: Chiquinquirá, Departamento de Boyacá, Colombia
Renovación Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá
Vidente: María Ramos e Isabel

La historia se remonta al siglo XVI cuando los frailes dominicos realizaban expediciones de evangelización en la región central de Colombia. Un caballero proveniente de España, Antonio de Santana, obtiene en 1560, la encomienda de la región para levantar una casa dotada con diferentes dependencias, apropiada para la administración de los colonos, los indígenas y esclavos; además, debía construir en Sutamarchán una capilla para los oficios religiosos. Posteriormente llegó de España fray Andrés Jadraque, colaborador en las misiones, que ve la necesidad de dotar la capilla con un lienzo o cuadro de la Virgen del Rosario…  

Leer más...

Historia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Colombia


 

 

Anuncios

2 respuestas a Años 1301-1600

  1. rsrd999 dijo:

    La virgen de aquita en Japón . Y siguen los milagros y apariciones. Podéis seguir con este apartado? Gracias

    • Las Apariciones y Mensajes de Nuestra Señora de Akita, en Japón, fueron aprobadas por el Obispo en 1984, habiendo consultado con la Santa Sede. En la pestaña superior ‘Años 1900-2000’ puede encontrar ese apartado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s