Años 1601-1800


Siglo XVII
1601-1700


2 de Febrero – 422º Aniversario
Años: 1594, 1599, 1610 y 1634 / Lugar: Quito, Ecuador
Apariciones de María del Buen Suceso de la Purificación o de la Candelaria
Vidente: Madre Mariana de Jesús Torres (1563-1635)

En la Iglesia de la Concepción de Quito, Ecuador, se venera la Imagen de la Virgen del Buen Suceso, Quien se Apareció a la entonces joven abadesa del Real Monasterio de la Limpia Concepción, Madre Mariana de Jesús Torres, nacida en la Provincia de Vizcaya, España, en 1563. Su familia era noble, dedicada a la producción vitícola. A la edad de 13 años viajó a América como aspirante de novicia con un grupo de seis religiosas del Monasterio de clausura de la Orden Franciscana de la Limpia Concepción, que bajo la dirección de su tía, la Madre María de Jesús Taboada, tenían la misión de fundar el Monasterio en Quito, Ecuador. Primera Aparición, 2 de Febrero de 1594…

Leer más…

Apariciones y Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso   

Voces del Cielo 16. Apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito, Ecuador 


 

NS de caacupé_paraguay8 de Diciembre – 413º Aniversario
Año: 1603 / Lugar: Caacupé, Paraguay
Aparición Virgen de Caacupé
Vidente: José

http://www.corazones.org/maria/america/paraguay_caacupe.htm


 

25 de Mayo – 408º Aniversario
Año: 1608 / Lugar: Faverney, Alto Saona, Francia
Milagro Eucarístico

milagroEucarístico_faverneyMilagro Eucarístico ocurrido tras un incendio, durante  el cual la Sagrada Hostia fue preservada al suspenderse milagrosamente en el aire por más de 33 horas.

Historia del Milagro Eucarístico de Faberney


 

17 de Agosto – 408º Anivesario
Año: 1612 / Siluva, Lituania
Aparición de la Santísima Virgen con el Niño Jesús
Videntes: Algunos pastorcitos y dos Pastores calvinistas

NSsiluva-3SILUVA.- [1] La Virgen se aparece en 1612 a algunos pastorcitos, que pastoreaban su grey, en Siluva (Lituania). La Virgen, que estaba con el niño Jesús en brazos, lloraba. Estaba sentada sobre una piedra, en las ruinas de una antigua Iglesia católica, destruida por los protestantes calvinistas. María dijo: “Lloro, porque hubo un tiempo en que Mi Hijo era adorado aquí”. La gente se reunió en el lugar y un antiguo sacristán de la primitiva Iglesia católica, que era ciego, se sanó y pudo decir dónde había enterrado, con el antiguo párroco, las cosas de la Iglesia.
A partir de esta aparición, la gente del pueblo, que se había hecho calvinista, se convirtieron a la fe católica. María, con sus lágrimas y sin condenar directamente, estaba diciéndoles que estaba triste, porque se habían apartado de la verdadera fe de Jesucristo. Dio a entender que Ella y su Hijo son inseparables y que, el que ama a Jesús, debe amar también a María. Las apariciones fueron reconocidas oficialmente por la Iglesia en 1775. Hoy es uno de los santuarios más importantes de Lituania.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia de la Aparición de Nuestra Señora de Siluva


 

8 de Septiembre – 404º Aniversario
Año: 1612 / Lugar: El Cobre, Cuba
Aparición de la Virgensobre la espuma del mar
Videntes: Los tres Juanes y la niña Apolonia

VirgenCaridadCobreAparición de la Virgen Santísima sobre la espuma del mar, con el Niño Jesús en los brazos, a dos hermanos indios y a un negro, diciéndoles “Yo soy la Virgen de la Caridad.” Después se apareció en el cerro de las minas de cobre a una niña llamada Apolonia.

http://forosdelavirgen.org/255/virgen-de-la-caridad-del-cobre-cuba-8-de-septiembre/


 

2 de Febrero – 399º Aniversario
Año: 1617 / Lugar: Nápoles, Italia
Aparición de la Virgen del Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción
Vidente: Madre Úrsula Benincasa (1547-1618)

La religiosa mística, Úrsula Benincasa, nació en Cetara, localidad de la Provincia de Salerno, Italia, el 21 de Octubre de 1547. Desde joven se caracterizó por un gran celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas, orando y sufriendo continuamente por la reforma de costumbres en la Iglesia y en el mundo de su tiempo. En torno al año 1581 se retiró al eremitorio de Castel Sant’Elmo, ubicado sobre la colina de Vomero, donde ganó fama de santidad y atrajo numerosas discípulas. Fue la fundadora de las Hermanas Teatinas de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Nápoles, Italia. Murió en Nápoles, el 20 de octubre de 1618…

Leer más…

Revelación y Promesas del Escapulario Azul de la Inmaculada Concepción


 

madonna-de-ozegna21 de Junio – 393º Aniversario
Año: 1623 / Lugar: Ozegna, Provincia de Turín, Italia
Aparición de la Virgen y el Niño Jesús
Vidente: un joven sordomudo

http://forosdelavirgen.org/128/nuestra-senora-del-bosque-de-ozegna-italia-21-de-junio/


 

1º Domingo de Junio – 388º Aniversario
Años: 1628 y 1637-1642 / Lugar: Córdoba-Sevilla-España / Praga, Rep. Checa
Apariciones del Niño Jesús y la Virgen
Videntes: Fray José y Fray Cirilo

El origen de la Imagen del Niño Jesús de Praga se remonta hacia finales de la Edad Media. Entre las poblaciones de Córdoba y Sevilla, en España, al sur de las márgenes del Guadalquivir había un famoso Monasterio Carmelita, lleno de monjes. Pero después de una incursión de los moros que poblaban la zona, quedó reducido a ruinas, y sólo cuatro monjes se salvaron de la catástrofe. Entre ellos estaba Fray José de la Santa Casa, un lego con corazón de santo y cabeza y manos de artista, y con un amor desbordante a la Santa Infancia de Jesús. En cualquier oficio que la obediencia le mandase, se le encontraba infaliblemente, pensando y hablando con el Niño Jesús…  Leer más…

Historia de la Imagen del Niño Jesús de Praga


 

madonna di groscavallo30 de Septiembre – 387º Aniversario
Año 1629 / Lugar: Groscavallo, Turín, Italia
Nuestra Señora de Loreto de Groscavallo
Vidente: Pietro Garino

http://forosdelavirgen.org/305/nuestra-senora-de-loreto-de-groscavallo-italia-30-de-septiembre/


 

San Miguel del Milagro_Tlaxcala-México25 de Abril – 385º Aniversario
Año: 1631 / Lugar: Tlaxcala, México
Apariciones de San miguel Arcángel
Vidente un indígena 

 


 

383º Aniversario
Año: 1633 / Lugar: Constanza, Alemania
Aparición de la Virgen
Videntes: muchas personas

Iglesia_Constanza-AlemaniaCONSTANZA.-[1] En 1633, mientras la ciudad alemana de Constanza era asediada por los suecos, muchas personas vieron a la Virgen sobre la Iglesia de los Padres agustinos. La visión infundió ánimos a los defensores, que lograron rechazar el asedio. La ciudad construyó una Iglesia, que todavía existe, en su honor.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

milagro eucarístico_copon30 de Noviembre – 368º Aniversario
Año: 1648 / Lugar: Huesca, España
Milagro Eucarístico
Un Copón Resplandeciente

http://webcatolicodejavier.org/meHuesca.html


 

15 de Agosto – 364º Aniversario
Año: 1652 / Lugar: Querrien, La Prénessaye, Bretaña,  Francia
Quince Apariciones de ‘Notre Dame de Toute Aide’

Vidente: Jeanne Courtel

El 15 de agosto de 1652, se Apareció la Santísima Virgen a Jeanne Courtel, una joven pastora de once años, medio sorda y muda, que cuidaba sus ovejas en la pradera de Fontanelles. De repente, a las seis en punto, mientras ella rezaba el Rosario, la Virgen María se le Apareció y le dijo: “Elegí este lugar para ser honrada; quiero que Me construyan una Capilla en el centro de este pueblo para que todos vengan a rogarme.” Jeanne ni siquiera se había dado cuenta que ya estaba curada. La Virgen María le preguntó: “Encantadora pastora, dame una de tus ovejas.” —Las ovejas no son mías…  ellas son de mi padre. “Ve a ver a tus padres…  y pídeles para Mí un cordero.” —Pero, ¿quién guardará mi rebaño? “¡Yo Misma guardaré tus ovejas!” Así que la pequeña Jeanne volvió rápidamente a sus padres, quienes se sorprendieron al oírla hablar. Jeanne dijo: —Padre mío, una Dama vino a verme y me ha pedido uno de tus corderos. “¡Ah, hija mía, ya que esta Señora te ha hecho hablar, Le daremos todo el rebaño!” Respondió el papá. —Ella también ha dicho, que hay que cavar en el estanque para encontrar Su Estatua enterrada y perdida por siglos…  Leer más…

Historia de las Apariciones de la Virgen en Querrien-Francia


 

11 de Septiembre – 364º Aniversario
Año: 1652 / Lugar: Guanare, Venezuela
Apariciones de la Virgen
Vidente: Cacique Coromoto

ApariVIRGEN DE COROMOTOGUANARE.- [1] En Guanare, Venezuela, la Virgen se aparece en 1651 junto a una fuente, a un jefe indio y le pide que él y toda su tribu se bautice. El hombre hizo llamar a los misioneros para bautizarse. A la muerte del cacique, encontraron en su cabaña una imagen de la Virgen que se expuso en la Iglesia como Nuestra Señora de Coromoto. Esta aparición fue reconocida por la Iglesia en 1698 y confirmada en 1944 por Pío XII. El Papa Juan Pablo II le rindió homenaje en Guanare, en 1966. La Virgen de Coromoto es la patrona de Venezuela.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre las Apariciones de la Virgen de Coromoto
Sorprendentes descubrimientos en Imagen de la Coromoto 


 

san michele arcangelo_gargano22 de Septiembre – 361º Aniversario
Año: 1655 / Lugar: Monte Gargano, Italia
Aparición de San Miguel Arcángel
Vidente: Un Obispo

 


 

24 de Mayo – 356º Aniversario de su muerte
Año: 1660 / Lugar: Ágreda, España
Revelaciones Historia y Vida de la Madre de Dios
Vidente: Beata María de Jesús de Ágreda (1602-1665)

Maria_de_Jesus_de_Agreda_1
Revelaciones de Jesús y María a la Beata Madre María de Jesús de Ágreda (1602-1665), recogidas en el libro, ‘Mística Ciudad de Dios, Milagro de Su Omnipotencia y Abismo de la Gracia’, el cual narra la Historia y Vida de la Virgen Madre de Dios. Obra póstuma editada en Madrid en 1670.

Vida de la Beata María de Jesús de Ágreda
Madre María de Jesús de Ágreda – Mística Ciudad de Dios (1670)


 

cotignac_aparición de San José7  de Junio – 356º Aniversario
Año: 1660 / Lugar: Cotignac, Francia
Aparición de San José
Vidente: Gaspar Ricard d´Estienne

 


 

4 de Mayo – 352º Aniversario
Año: 1664 / Lugar: Laus, Alpes Franceses
Apariciones de Nuestra Señora de Laus
Vidente: Beata Benoîte Rencurel (1647-1718)

NS de Laus3LE LAUS.-[1] En mayo de 1664 se aparece María en Saint Etienne-Le-Laus (Francia) a Benita Rencurel, de diecisiete años, mientras recitaba el rosario. Se le aparece otras muchas veces, enseñándole las letanías y pidiendo que las recen todas las tardes en la Iglesia. Un día le dice que busque una capilla en Laus. Ella fue a buscarla por las montañas hasta que la encuentra por un maravilloso perfume que despedía el lugar. Era una capilla antigua, dedicada a María. Y allí la esperaba María. A partir de ese día, subía todos los días a encontrarse con Ella durante dos o tres horas. Esta etapa de su formación espiritual duró unos seis meses, de octubre de 1664 a marzo de 1665. Hubo muchas curaciones y conversiones en el lugar. A partir de la Pascua de 1666, comenzaron a salir de la capilla de Laus unos fuertes y agradables perfumes que atrajeron a mucha gente. Así comenzaron las peregrinaciones y la devoción a la Virgen de Laus, a pesar de todo lo que hicieron los jansenistas para desacreditar estas apariciones y desanimar a los católicos. Actualmente, hay un importante santuario en el lugar.
Benita tuvo también apariciones de Cristo y recibió los estigmas de su pasión. Vivió como una ermitaña en el lugar de las apariciones y llegó a ser una maestra de vida espiritual para todos. Hasta el fin de su vida siguió teniendo apariciones de María y murió en olor de santidad. En 1872 el Papa Pío IX la declaró “Venerable sierva de Dios”.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

16 de Octubre – 326 Años de su muerte
Años: 1673-1675 / Lugar: Paray-le-Monial, Francia
Apariciones del Sagrado Corazón de Jesús
Vidente: Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690)

sagrado corazon y santa margarita maria 3detente
Apariciones y revelaciones de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, en donde le pide la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús, su Fiesta Litúrgica y le da las Promesas del Sagrado Corazón de Jesús.

Santa Margarita Mª Alacoque – Revelaciones del Corazón de Jesús
El Detente del Sagrado Corazón de Jesús
El Detente o Escudo Protector del Corazón de Jesús


 

12 de Septiembre – 333º Aniversario
Año: 1683 / Lugar: Viena, Austria
Victoria de la Santísima Virgen sobre los musulmanes.
Institución de la Fiesta del Santo Nombre de María

Luego de la célebre victoria sobre los musulmanes en la batalla de Viena (1683), en la que se reconoció la asistencia del Cielo y la descubierta protección de la Santísima Virgen, el Papa Inocencio XI ordenó que la Fiesta de Su Dulcísimo Nombre, se celebrase de allí adelante en toda la Iglesia universal, fijándola a la Dominica Infraoctava de la Natividad de María.

Leer más…

La Fiesta del Santo Nombre de María


 

9 de Julio – 323º Aniversario
Año: 1693 / Lugar: Mercatello, Italia
Apariciones de Jesús. Revelaciones. Estigmas
Vidente: Santa Verónica Giuliani (1660-1727)

Santaveronica-giulianiRevelaciones místicas de Nuestro Señor Jesucristo a Verónica Giuliani (1660-1727), dándole a revivir Su Divina Pasión, la impresión visible de la Corona de Espinas en su cabeza y los Estigmas de Cristo, en sus manos pies y costado.

Vida de Santa Verónica Giuliani


 

NS de mariapocs-500x6184 de Noviembre – 320º Aniversario
Año: 1696 / Lugar: Máriapócs , Hungría
Aparición de Nuestra Señora de Máriapócs, el icono derrama lágrimas
Videntes: Todo el pueblo

http://forosdelavirgen.org/22/nuestra-senora-de-mariapocs-hungria-4-de-noviembre/


 

madonna-de-gyor_Hungría17 de Marzo – 319º Aniversario
Año: 1697 / Lugar: Gyor, Hungría
Nuestra Señora de la Consolación llora Lágrimas de Sangre

http://forosdelavirgen.org/80808/una-imagen-de-la-virgen-maria-que-lloro-lagrimas-de-sangre-en-hungria-14-08-13/


 

28 de Abril – 300º Aniversariode su muerte
Año: 1700 / Lugar: Montfort, Francia
La Verdadera Devoción a la Santísima Virgen
San Luis María Grignion de Montfort (1673–1716)

Primeros Años. Nace el 31 de enero de 1673 en Montfort-la-Cane (hoy Montfort-sur-Meu), cerca de Rennes, en la Bretaña francesa. Sus padres fueron: Jean-Baptiste Grignion, un abogado que trabajaba en el tribunal de Montfort, y Jeanne Robert. Es el segundo hijo de este matrimonio, pero llega a ser el hijo mayor debido a la muerte de su hermano a la edad de 4 meses. Fue bautizado al segundo día de nacido, con el nombre de Luis; su segundo nombre lo tomará ya adulto en honor a la Virgen María. A los pocos meses de nacido lo confiaron al cuidado de una nodriza, “la madre Andrea” que es probablemente la campesina que está al cuidado de todos los pequeños hijos de los Señores Grignon… Desde su infancia le agrada hablar de Dios, aprende pues a orar con una rectitud de intención que lo lleva a buscar para ello el silencio y el recogimiento. Se retira a un rinconcito de la ruidosa casa o se arrodilla, rosario en mano ante una imagen de Nuestra Señora. Tenía una gran devoción a la Eucaristía y a la Virgen María…  Leer más…

Vida de San Luis María Grignion de Montfort (1673–1716)
San Luis Mª Grignion de Montfort – El Amor de la Sabiduria Eterna

San Luis Mª Grignion de Montfort – Carta a los Amigos de la Cruz

San Luis Mª Grignion de Montfort – El Secreto de María
San Luis Mª Grignion de Montfort – Tratado de la Verdadera Devoción
San Luis Mª Grignion de Montfort – El Secreto Admirable del Santísimo Rosario


Siglo XVIII
1701-1800


313º Aniversario
Año: 1703 / Lugar: Murnau, Alemania
Lacrimaciones Imagen de la Virgen Dolorosa

iglesia_murnau-alemaniaEn 1703 en Murnau, Alemania, hubo otra lacrimación reconocida por la autoridad eclesiástica. Una imagen de la Dolorosa lloró varias veces ante numerosos testigos. El obispo permitió la veneración de la imagen. Cincuenta años después, en 1756, aparecieron de nuevo otras lágrimas. [1]
Igualmente, en 1730, en el santuario de Allgäu, Alemania, la imagen de la Virgen comenzó a llorar. El obispo también reconoció el carácter sobrenatural de este hecho. [1]
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

18 de Noviembre – 307º Aniversario
Año: 1709 / Lugar: Maracaibo, Venezuela
Aparición la Virgen de Chiquinquirá en una tablita
María Cárdenas, una humilde lavandera

La imagen de la Virgen de Chiquinquirá, ‘La Chinita’, Patrona de Maracaibo, es una pintura al óleo sobre madera resinosa; una “tablita”, cuyas dimensiones son: 26 centímetros de alto, por 25 de ancho y 3 milímetros de espesor. Según la tradición zuliana, la “tablita” fue encontrada por una sencilla mujer, flotando sobre las olas, cuando acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo.
El Hno. Nectario María (1888-1986), en el libro Historia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo, relata…  

Leer más…

Historia de la Virgen de La Chinita


 

14 de Agosto – 286º Aniversario
Año: 1730 / Lugar: Siena, Italia
Milagro Eucarístico

milagro_euc_sienaMilagro Eucarístico ocurrido cuando el Copón con las Hostias Consagradas fue robado y después de tres días de oración, reparación y ayuno, por parte de todo el pueblo, aparecieron milagrosamente; colocadas luego en un relicario para ser veneradas, se conservan incorruptas desde hace casi trescientos años.

Historia del Milagro Eucarístico de Siena


 

6 de Enero – 250º Aniversario de su muerte
Año: 1736 / Lugar: Montefiascone, Italia
Revelaciones sobre la Vida de San José
Vidente: Hna. Mª Cecilia Baij (1694-1766)

María Cecilia Baij nació en Montefiascone, Italia, el 4 de Enero de 1694. Era hija de Carlos Baij, originario de Milán, y de Clemencia Antonini, de la clase noble de Viterbo, los cuales tenían otros cuatro hijos: Pedro, Constanza, Víctor y Cecilia Margarita. Hizo un primer intento de vida religiosa con las monjas Cistercienses de Viterbo; salida de allí, entró en el Monasterio de San Pedro, de las religiosas de San Benito, en Montefiascone, el 12 de Abril de 1713. Después de haber sido Maestra de Novicias y Vicaria, fue elegida Abadesa el 10 de Julio de 1743, y estuvo en el cargo casi ininterrumpidamente por veinte años. Recibió revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo sobre la Vida del glorioso Patriarca San José, Esposo Castísimo de la Madre de Dios y Padre Adoptivo de Jesús. Atravesó, como todos los místicos, toda clase de pruebas internas y externas, desde persecuciones sutiles de las religiosas a la dureza de los confesores…  

Leer más…

Hna. Mª Cecilia Baij – Vida de San José   


 

ns de las lajas-cuadro16 de Septiembre – 266º Aniversario
Año: 1750 / Lugar:  Guáitara, Las Lajas, Colombia
Aparición de Nuestra Señora de las Lajas
Vidente: la india María Mueses de Quiñones

 


 

251º Aniversario
Año: 1765 / Lugar: Potschaiw, Ucrania
Aparición de la Virgen
Videntes: invasores turcos

MadredeDios-pochaevPOTSCHAIW.-[1] En este lugar de Ucrania, se aparece en 1765 a los invasores turcos, que querían destruir un convento de la Orden de San Basilio. La imprevista aparición puso a los soldados en fuga estrepitosa y así se salvó el convento y la comarca. Ya se había aparecido en este lugar en 1198 a un monje y a un campesino y, con ese motivo, se había construido el convento.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s