Milagro Eucarístico de Santarém (1247)

16 de Febrero – 769º Aniversario
Año: 1247 / Lugar: Santarém, Portugal
Milagro Eucarístico múltiple
Un matrimonio

HISTORIA DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE SANTARÉM

La iglesia de San Esteban en Santarém, Portugal, es hoy conocida como el Santuario del Santo Milagro. Actualmente la Sagrada Hostia se conserva en un Trono Eucarístico del siglo XVIII, ubicado en la parte superior del altar mayor. El Milagro Eucarístico de Santarém es considerado el más importante después del de Lanciano. La Sangre sigue en estado líquido, casi 800 años después de ocurrir el milagro. Por eso se dice que el milagro continúa.

MilEuc_Santarem-iglesia-interior

MilagroEucarísticoSantarem

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Milagro Eucarístico ocurre en medio de una profanación a Jesús Sacramentado. Cuenta la historia que entre los años 1225 y 1247 vivía en Santarém una mujer muy infeliz, pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que le llevara como paga una Hostia Consagrada. Al recibir la Comunión en su iglesia parroquial de San Esteban, la mujer no la consumió sino que salió inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un paño de lino que inmediatamente se manchó de Sangre. Llena de terror corrió hacia su casa y llegando abrió el pañuelo para ver lo que había sucedido. Vio con gran asombro que la Sangre brotaba de la Hostia. En medio de la confusión, la mujer depositó el pañuelo en un baúl de su dormitorio. Allí se quedó, con gran temor, todo el día hasta que anocheció. Cuando su esposo llegó a la casa tarde esa noche, se fueron a dormir. La culpa de su pecado la atormentaba, y también la duda de saber si la Hostia continuaba Sangrando.

En la plena oscuridad de aquella habitación, aconteció otro gran milagro. Salieron del baúl brillantes rayos, haciendo que la pareja se despertase. Vieron entonces una espectacular visión de Ángeles adorando la Hostia Sangrante. La mujer no pudo más y confesó el gran pecado a su esposo. Los dos se arrepintieron y pasaron el resto de la noche arrodillados en adoración y reparación ante la Hostia Milagrosa.

MilaEuc_Santarém-pintura

Por la mañana informaron al Sacerdote de la parroquia, el cual fue a la casa y escuchó la historia relatada por la mujer. El Sacerdote retornó la Hostia a la iglesia de San Esteban en solemne procesión, acompañado por muchos del Clero y laicos. La Hostia continuó Sangrando por tres días. Finalmente se decidió ponerla (aún Sangrando) en un relicario de cera de abeja.

En 1340 se verificó otro Milagro. El sacerdote abrió el tabernáculo y encontró el recipiente de cera roto en pedazos, en su lugar, había un recipiente de cristal con la sangre de la Hostia mezclada con la cera.

La Hostia ha destilado Sangre a lo largo de los siglos y en esas ocasiones han visto aparecer imágenes de Nuestro Señor Jesucristo. Entre los testigos del Prodigio se cuenta San Francisco Javier, apóstol de las Indias, quien visitó el Santuario antes de embarcarse para las misiones.

Desde que ocurrió el Milagro se realiza todos los años, en el segundo domingo de abril, una procesión con la preciosa Reliquia que recorre desde la casa de los esposos hasta la iglesia de San Esteban. La casa de los esposos se convirtió en capilla desde el año 1684.

Los papas Pío IV, San Pío V, Pío VI, Gregorio XIV concedieron indulgencias plenarias a este Milagro Eucarístico.

________________________
Fuente:
http://webcatolicodejavier.org/MilagroEucaristicoSantarem.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s