5 de Mayo: Comienza la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en 33 Días para culminar el 7 de Junio.

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en 33 Días

DÍA 1

Imita algunas Virtudes de Mi Sagrado Corazón

Hijo Mío, prepara tu corazón, límpialo y purifícalo en el Sacramento de la Confesión para Yo verter dentro de ti raudales de Gracia, para Yo embellecer tu alma y darle el brillo de una estrella.

Hoy, haz el propósito de abrir tus oídos a Mi Voz y de permanecer receptivo a Mis lecciones de amor. Haz el propósito de perseverar en este proceso de Preparación para la Consagración a Mi Sagrado Corazón porque una vez hayas firmado un pacto de amor Conmigo, serás Mi apóstol, Mi discípulo; caminarás por el camino angosto y pedregoso que te lleva al Cielo. Por el camino que te lleva a un encuentro personal Conmigo.

La Consagración a Mi Sagrado Corazón te hace pequeño, humilde, sensible a los Misterios de Dios. La Consagración a Mi Sagrado Corazón te incorpora a la Escuela de Mi Adorable Corazón. Crecerás en virtud, en santidad, irradiarás con Mi Luz Divina, serás anunciador de la Buena Nueva.

Hoy, sumérgete por la Herida abierta de Mi Sagrado Corazón. Ella es el conducto que te lleva a descansar en Mi Divino Corazón; Corazón que es un océano de Amor y de Misericordia infinita para con el pecador.

En este día, quiero que medites algunas Virtudes de Mi Sagrado Corazón. Virtudes que debes imitar, trabajar arduamente en tu vida, porque es necesario que te apartes de las cosas del mundo; es necesario que lleves vida angélica; es necesario que te encuentres Conmigo en el Santo Tabernáculo. Allí hablaré con el profundo de tu corazón, transverberaré tu alma con los rayos potentes que brotan de Mis Sagradas Llagas. Allí podrás escrutar en la Ciencia sublime de Mi Sagrado Corazón.

VIRTUD PRIMERA. La HUMILDAD:

Ten en cuenta que descendí a la tierra para servir, no para ser servido. Nací en un humilde pesebre. Mi Madre Me calentó en las Llamas de Amor de Su Inmaculado Corazón. Fui el humilde Hijo de una sencilla aldeana y de un carpintero. No busqué los primeros puestos. Recuerda, que quien se humilla será ensalzado, y que quien se ensalce será humillado. Por lo tanto, pasa desapercibido a los ojos de los hombres, jamás te enorgullezcas ni te vanaglories de los dones y talentos que te he concedido. Todo lo debes de poner libremente para el servicio de tus hermanos.

La humildad te lleva al desprendimiento de las cosas superficiales; sólo buscarás Mi Gloria, buscarás lo trascendental; las cosas que edifiquen tu proyecto de vida. La humildad elevará tu espíritu a las cumbres más altas de la Virtud; evita lo jactancioso, apetece las cosas sencillas. La humildad ceñirá en tu cabeza una corona de azucenas; aspirarás el profuso Aroma de Mi Divino Corazón.

VIRTUD DOS. La OBEDIENCIA.

La obediencia es una virtud que lleva al alma a morir a sí misma, la despega de su ser terrenal. La obediencia es moneda de oro con la que puedes comprar grandes tesoros del Cielo. La obediencia es una virtud que refina el alma, la lleva a la docilidad y apertura al Espíritu Santo. La obediencia lleva al alma al deleite del Cielo. La obediencia pule, talla, da perfección al alma. Fui obediente hasta someterme a una Muerte en Cruz; Cruz que vencería a satanás; Cruz que sería la victoria y derrota segura contra las potestades del mal.

VIRTUD TRES. La PUREZA.

Tu corazón ha de permanecer limpio y puro, nada de manchas ni arrugas; tu corazón ha de ser recinto de pureza y candor. La pureza embellece el alma, la lleva a comportarse como un ángel descendido del Cielo en la tierra. La pureza es una virtud que derrite de amor Mi Sagrado Corazón. La pureza Me lleva a extender el manto de Mi Misericordia Divina sobre todas las almas cándidas que se esfuerzan en permanecer adheridas a Mí. La pureza habrá de perfumar tu corazón con el nardo purísimo de celestial aroma. Nada de nauseabundo y putrefacto puede haber dentro de ti. El Sacramento de la Confesión es un auxilio divino para que adquieras limpieza y brillo sobrenatural. La pureza te hace semejante a los Santos Ángeles.

VIRTUD CUARTA. La PACIENCIA.

Hijo, sé paciente en las pruebas, no permitas que la desesperación y el desasosiego entren en tu corazón. La paciencia refina tu carácter, domina tu voluntad. La paciencia es una virtud que embellece tu interior. La paciencia es necesaria para aceptar con amor las cruces de cada día. Caminé por la calle de la amargura, y hasta en medio de los sufrimientos más acérrimos de Mi Sagrada Pasión fui paciente, jamás Mi Corazón se turbó ante el rechazo, burla y maltrato de los soldados romanos. Sé paciente en el sufrimiento y en la prueba, sé paciente en el dolor, sé paciente en la consecución de tus ideales. Todas las cosas llegarán a ti en el momento más oportuno. Todo lo dispongo para el bien de las almas.

QUINTA VIRTUD. AMOR AL SUFRIMIENTO, A LA CRUZ.

La cruz es el camino para que te encuentres Conmigo; la cruz es el peldaño de oro que te acerca al Cielo. La cruz purifica tu corazón y te libera de ataduras y esclavitudes. La cruz es un medio divino para que te asemejes a Mí. La cruz te despega de las cosas terrenales y te hace más espiritual, más trascendental. Por lo tanto, no tengas miedo de descubrir el misterio de amor, del raudal de bendición que trae consigo el sufrimiento.

Has sido llamado para que seas apóstol de Mi Sagrado Corazón, por eso hoy entrego en tus manos este tesoro descendido del Cielo; estas lecciones de amor brotadas desde lo profundo de Mi Divino Corazón, porque quiero hacer de ti, hijo aventajado en Sabiduría y Conocimiento de los Misterios Divinos, Quiero hacer de ti, hijo, que brilles por la santidad y la práctica heroica de la Virtud.

Éste es el día en que darás inicio a un proceso de conversión perfecta y transformante en tu vida y darás muerte al hombre viejo que aún vive en ti. Te animo, a que perseveres en este proceso de Consagración a Mi Sagrado Corazón, porque sucederá en ti una transformación espiritual que hasta los mismos Ángeles del Cielo quedarán atónitos con tu cambio.

En este día en el que has abierto tu espíritu a la Gracia, recibe Mi Bendición, recibe la Efusión del Espíritu Santo, y sé verdadero apóstol de Mi Sagrado Corazón.

***


***

Coronilla para la Consagración
al Sagrado Corazón de Jesús


La Señal de la Cruz

  En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

  Por la Señal de la Santa Cruz,
†  de nuestros enemigos,
†  líbranos, Señor, Dios nuestro.

El Credo

Creo en Dios, / Padre Todopoderoso, / Creador del Cielo y de la Tierra. / Creo en Jesucristo,  Su Único Hijo, nuestro Señor, / que fue concebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo, / nació de Santa María Virgen, / padeció bajo el poder de Poncio   Pilato, / fue crucificado, muerto y sepultado, / descendió a los infiernos / y al tercer día, resucitó de entre los muertos; / subió a los Cielos / y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. / Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. / Creo en el Espíritu Santo, / en la Santa Iglesia Católica, / en la Comunión de los Santos, / en el perdón de los pecados, / en la resurrección de la carne / y en la vida eterna. / Amén.

En las cuentas grandes:

Te adoramos, ¡oh, Jesús!, que fuiste afligido hasta el exceso en el Huerto, y que ahora todavía eres tan cruelmente ultrajado por los impíos en el Santísimo Sacramento. Reconocemos, ¡oh, Amable Salvador!, que Tú Eres: El Solo Santo, El Solo Señor y El Solo Altísimo.

En las cuentas pequeñas se repite DIEZ VECES:

V:    Yo Te adoro, Sacratísimo Corazón de Jesús.
R:    Abrasa mi corazón en el Divino Amor en que Te abrasas.

Al final de cada Decena se dice:

V: Jesús, Manso y Humilde de Corazón.
R: Haz mi corazón semejante al Tuyo.

Al final de la Coronilla: Padre Nuestro y Ave María

V:    Padre Nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo.
R:    Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Ave  María

V:    Dios Te Salve, María, llena eres de Gracia. El Señor es Contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el Fruto de Tu Vientre: ¡Jesús!
R:   Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oración:

Jesucristo, Dios, que por un inefable milagro de caridad, Te dignaste entregar Tu Corazón a los hombres, a fin de ganar enteramente sus corazones: Escucha nuestras humildes súplicas, y perdona nuestros pecados, de los cuales nos reconocemos culpables delante de Ti. Echa una Mirada Compasiva a todos aquellos a quienes consagran los afectos de Tu tan Amable Corazón, ya que lloramos y detestamos de todo corazón, los impíos ultrajes, los desprecios, burlas y sacrilegios con que hombres ingratos Te ofenden en todas las partes del mundo. Haz que, honrándote dignamente en el Adorable Misterio de nuestros Altares, estemos animados de los sentimientos de Tu Corazón Sagrado, y que durante la eternidad alabemos dignamente el Amor que nos ha tenido Tu Divino Corazón. Te lo rogamos a Ti, que Vives y Reinas con el Padre, y en unión del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

***

Letanías al Sagrado Corazón de Jesús

Señor, ten piedad de nosotros.
    —Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros. 

      —Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros. 

      —Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.                              

      —Cristo, escúchanos.
Dios, Padre Celestial.

      —Ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo Redentor del mundo.

       —Ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo.               

       —Ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, Un Solo Dios. 

       —Ten piedad de nosotros.

  • Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el Seno de la Virgen Madre.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, unido substancialmente al Verbo de Dios.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, de Majestad infinita.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Templo Santo de Dios.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Casa de Dios y Puerta del Cielo.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Hoguera Ardiente de Caridad.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Asilo de Justicia y de Amor.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, lleno de Bondad y Amor.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Abismo de todas las Virtudes.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Rey y Centro de todos los corazones.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, en Quien están todos los Tesoros de la Sabiduría y la Ciencia.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, en Quien habita toda la Plenitud de la Divinidad.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, en Quien el Padre Se complace.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, de cuya Plenitud todos hemos recibido.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, deseo de los Eternos Collados.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Paciente y de mucha Misericordia.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Rico para con todos los que Te invocan.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Fuente de Vida y Santidad.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Propiciación por nuestros pecados.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, saciado de oprobios.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, despedazado por nuestros pecados.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, hecho Obediente hasta la muerte.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Traspasado por una lanza.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Fuente de toda Consolación.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Vida y Resurrección nuestra.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Paz y Reconciliación nuestra.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Víctima por los pecadores.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Salvación de los que en Ti esperan.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Esperanza de los que en Ti mueren.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Delicia de todos los Santos.
         —Ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
      —Perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
      —Escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
      —Ten Misericordia de nosotros.

V:    Jesús, Manso y Humilde de Corazón.
R:    Haz nuestro corazón semejante al Tuyo.

***


Sigue:

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en 33 Días – DÍA 2


***

Fórmula para la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita Mª Alacoque, Francia (1647-1690)

Me entrego y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, mi persona y mi vida, acciones, penas y sufrimientos, para que utilice mi cuerpo solo para honrar, amar y glorificar al Sagrado Corazón.

Éste es mi propósito definitivo, único: ser todo (a) de Él, y hacer todo por amor a Él; y al mismo tiempo, renunciar con todo mi corazón a cualquier cosa que no le complace.

Además, tomarte, ¡oh, Sagrado Corazón!, para que seas el único objeto de mi amor, el Guardián de mi vida, mi Seguro de Salvación, el Remedio para mis debilidades e inconstancia; la Solución de los errores de mi vida, y mi Refugio seguro en la hora de la muerte. Sé, pues, ¡oh, Corazón de Bondad!, mi Intercesor ante Dios Padre y líbrame de Su Sabia Ira.

¡Oh, Corazón de Amor!, pongo toda mi confianza en Ti, pues temo de mis debilidades y fallas, pero tengo esperanza en Tu Divinidad y Bondad.

Quita de mí todo lo que está mal y todo lo que provoque que no haga Tu Santa Voluntad. Permite a Tu Amor Puro, que se imprima en lo más profundo de mi corazón, para que yo no me olvide ni separe de Ti.

Que yo obtenga de Tu amada Bondad la Gracia de tener mi nombre escrito en Tu Corazón, para depositar en Ti toda mi felicidad y gloria, vivir y morir en Bondad Tuya. Amén.

***


Fuente:
Mundo Católico
Inmaculado Corazon de Maria
Visitación Manizales – Guardia de Honor
http://monjassalesas.blogspot.com/p/la-guardia-de-honor.html

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 de Mayo: Comienza la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en 33 Días para culminar el 7 de Junio.

  1. María Graciela García Bergés dijo:

    Yo copié a mano los textos de ls 33 días x la misma fuente Mundo Católico Xo otra fuente no estoy segura si Semillas de fe TRAE ESTOS MENSAJES DIVINÍSIMOS DE SAG CORAZON MAS LA CORONILLA AL PRINCIPIO CN LETANÍAS Y ALABANZAS Y algo de st Marrgarita Ma Alacqque La coronilla letanias y alabanzas se rezan antes luego este material enviado

    Hay tiempo xa enmendar XQ ASÍ ESTÁ INCOMPLETO

    Me gusta

  2. Patricia A. Torres Bustos dijo:

    Alabado sea el Señor. Doy gracias a quién me envió La Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Hoy he comenzado mi consagración

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.