Años 1801-1900


Siglo XIX
1801-1900


Fiesta 15 de Agosto – 218º Aniversario
Años: 1798-1880 / Lugar: Selva de La Vang, Vietnam
Apariciones durante un siglo de Nuestra Señora de La Vang
Videntes: Católicos vietnamitas perseguidos

La Santísima Virgen se apareció durante un siglo en la Selva de La Vang, provincia de Quang Tri, región central de Vietnam, (a 60 km de la ciudad de Hue), a los católicos que se habían refugiado en el bosque durante la persecución religiosa que comenzó en 1798…
Entre 1820 y 1886 más de 130.000 católicos vietnamitas murieron como mártires. Muchas personas buscaron refugio en la Selva de La Vang, donde unos enfermaron y otros tantos murieron. Un gran número de estas gentes sufrieron del frío, del acecho de las bestias salvajes, enfermedades de la selva y hambruna. La comunidad se reunía todas las noches al pie de un árbol a rezar el Santo Rosario. La primera aparición de Nuestra Señora de La Vang fue conocida en Agosto de 1798… una bella Señora que vestía un largo manto, sostenía un Niño en sus brazos y tenía dos Ángeles a su lado…  

Leer más…

Apariciones durante un siglo de Nuestra Señora de La Vang 


 

210º Aniversario
Año: 1806 / Lugar: Gruschew, Ucrania
Aparición masiva

Virgen de Grushew3VIRGEN DE GRUSCHEW[1]
En Gruschew, Ucrania, se apareció en 1806 para alejar una epidemia de cólera y allí surgió una fuente de agua para curar a los enfermos. De nuevo se vuelve a aparecer en 1914 a veintidós campesinos y les habló de los sufrimientos que debía padecer el pueblo de Ucrania por ochenta años.

________________________
[1] P. Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

29 de Septiembre – 203º Aniversario
Años: 1813-1850 / Lugar: Lichen, Polonia
Dos Apariciones de la Santísima Virgen
Videntes: Un soldado; un pastor

NtraSeñoradeLichenAparición de la Virgen María en 1813, a un soldado polaco, herido en el campo de batalla cerca de la ciudad alemana de Leipzig, diciéndole que encontraría una Imagen de Ella. En 1850 se aparece a un pastor, anunciándole que ahí se fundaría un Santuario y un monasterio y prometiéndole que los que rezaran sinceramente ante Su Imagen escaparían de la muerte durante la peste.

Historia de las Apariciones de Nuestra Señora de Lichen 


 

San Gaspar de Búfalo21 de Octubre – 180º Aniversario de su muerte
Año: 1815 / Lugar: Roma, Italia
Profecias
Vidente: San Gaspar del Búfalo (1786-1836)

 


 

30 de Agosto – 163º años de su muerte
Años: 1815 y 1836 / Lugar: Zaragoza, España
Profecías
Vidente: Beata Madre María Ràfols Bruna (1781-1853)

madreMariarafolsfundadoraRevelaciones proféticas a la Madre María Ràfols, quien nació en Villafranca del Panadés, Provincia de Barcelona, Cataluña, España, el 5 de noviembre de 1781.  Es fundadora, junto con el P. Juan Bonal, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. María Ràfols, a sus 23 años, en Diciembre de 1804, llega a Zaragoza entre el grupo de doce Hermanas y doce Hermanos de la Caridad que el P. Juan Bonal ha reunido en Barcelona para servir a los enfermos del Hospital de Nuestra Señora de Gracia. Su primera visita fue al Pilar, para poner en manos de la Señora aquella nueva y arriesgada misión. Y desde allí, al Hospital, aquel gran mundo del dolor donde, bajo el lema ‘Domus Infirmorum Urbis et Orbis’ – ‘Casa de los Enfermos de la Ciudad y del Mundo’, se cobijan enfermos, dementes, niños abandonados y toda suerte de desvalimientos.
Muere el 30 de agosto de 1853, próxima a cumplir los 72 años y 49 de ser Hermana de la Caridad. En 1926 se abre su Proceso de Beatificación, setenta y tres años después de su muerte. Entre 1926 y 1932 son hallados documentos escritos por ella hace ya más de un siglo, textos que le han sido dictados directamente por el Sagrado Corazón, consejos espirituales, una especie de testamento espiritual, una larga y minuciosísima relación de su muerte. Pero sobre todo en los dos últimos documentos, hallados en 1931 y 1932 (escritos en 1815 y 1836), aparecen sorprendentes dotes proféticas sobre muchos hechos que ocurrieron en los años recientes anteriores a su hallazgo y publicación, como la institución de la Fiesta de Cristo Rey por el Papa Pío XI, la predicción de las persecuciones religiosas que han de poner a prueba la fe de los católicos españoles, la persecución a la Compañía de Jesús iniciada por la República, la Consagración oficial de España al Corazón de Jesús, las luchas sociales que han de agitar la vida de las naciones, el fruto espiritual que ha de seguir del conocimiento de estos escritos, los pormenores de la profanación y hallazgo de la milagrosa Imagen del Cristo Desamparado, entre otros.

Su Proceso de Beatificación se suspende en 1944, pues el papa Pío XII firma un «Dilata» con el que se mantiene frenado por casi cuarenta años. Por fin es beatificada por el Papa Juan Pablo II, cincuenta años después, el 16 de octubre de 1994.

Escritos Póstumos de la Sierva de Dios Madre María Rafols (1815 y 1836) 


 

4 de Febrero – 198º Aniversario
Años: 1818-1821 / Lugar: Roma, Estados Pontificios
Profecías sobre el porvenir de la Iglesia
Vidente: Beata Isabel Canori Mora (1774-1825)

Isabel nació en Roma el 21 de noviembre de 1774, en el seno de una familia de posición acomodada, profundamente cristiana. Sus padres eran Tommaso Canori y Teresa Primoli. Con el tiempo la situación económica de su familia vino a menos, lo que llevó a sus padres a confiar la educación de sus hijos a un hermano de Tommaso.
El tío de Isabel confió la educación de ésta a las religiosas Agustinas de Cascia (1785-1788). Allí se destacó por su inteligencia, una profunda vida interior y su espíritu de penitencia. De regreso a Roma llevó una vida normal, acorde con la galantería y el prestigio de las señoritas de la sociedad de la época…

Leer más…

Beata Isabel Canori Mora – Profecías


 

4 de Agosto – 157º años de su muerte
Años: 1818-1859 / Lugar: Ars-sur-Formans, Francia
Apariciones de la Virgen, San Juan Bautista y Santa Filomena
Vidente: San Juan Mª Vianney (1786-1859)

SnJnMªVianneyApariciones de la Santísima Virgen María, de San Juan Bautista y de Santa Filomena a San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars (1786-1859), las cuales fueron mantenidas en secreto por él. Su cuerpo incorrupto se encuentra en la Basílica de Ars.

Vida de San Juan María VianneyEspaña
San Juan Mª Vianney – Sermones (2º Domingo de Pascua)

San Juan Mª Vianney – Sermones (3º Domingo de Adviento) 


 

9 de Febrero – 192º Aniversario
Años: 1819-1824 / Lugar: Dülmen, Alemania
Visiones, Revelaciones y Profecías
Vidente: Beata Anna Katherina Emmerich (1774-1824)

Beata Ana Catalina Emmerick, monja agustina y mística alemana, nació el 8 de septiembre de 1774, en una humilde granja del pueblo de Flamske, comunidad agraria, actualmente en la diócesis de Münster, en Westfalia. Fue la quinta de nueve hermanos. Sus progenitores, Bernardo Emmerich y Ana Hillers, eran muy pobres y de sencilla piedad cristiana. Fue bautizada ese mismo día en la iglesia de Santiago en Koesfeld (Kösfeld). Ana Catalina, una niña despierta y muy vivaz, aunque siempre delicada de salud, nació y creció en medio de la pobreza. Poseía el uso de razón desde su nacimiento y podía entender latín litúrgico desde el primer día que acudió a Misa. Desde los cuatro años recibió frecuentes visitas y visiones celestiales. Ana Catalina conversaba familiarmente con el Niño Jesús y vivía estas experiencias místicas tan habituales desde su niñez y con tanta normalidad que, en su inocencia infantil, creía que todos los demás niños también las experimentaban…  

Leer más…

Vida de Anne Katherine Emmerich
Anne Katherine Emmerick – Tomo I
Anne Katherine Emmerick – Tomo II
Anne Katherine Emmerick – Tomo III
Anne Katherine Emmerick – Tomo IV
Anne Katherine Emmerick – Tomo V
Anne Katherine Emmerick – Tomo VI
Anne Katherine Emmerick – Tomo VII
Anne Katherine Emmerick – Tomo VIII
Anne Katherine Emmerick – Tomo IX
Anne Katherine Emmerick – Tomo X
Anne Katherine Emmerick – Tomo XI
Anne Katherine Emmerick – Tomo XII
Anne Katherine Emmerick – Tomo XIII
Anne Katherine Emmerick – Tomo XIV
Anne Katherine Emmerick – Tomo XV


 

30 de Enero – 193º Aniversario 
Año: 1823 / Lugar: Isla de Tinos, Grecia
Virgen de la Anunciación
Videntes:  Un viejo jardinero y Sor Pelagia

TINOS.-[1] En la isla de Tinos, Grecia, la Santísima Virgen se aparece a un viejo jardinero para decirle que debía excavar en el terreno de Antonio Doxaras para encontrar un icono suyo. Un año más tarde se aparece a la religiosa Sor Pelagia y, por tres veces, le pide lo mismo. Ella se lo comunica a su Superiora y al Obispo. Comenzaron las excavaciones y encontraron el 30 de enero de 1823 un icono antiguo de la Virgen de la Anunciación. Ese mismo año, comenzó a surgir una fuente de agua milagrosa en un pozo, que hacía tiempo se había secado. En 1831 se construyó un gran santuario, centro de peregrinaciones, donde ocurren muchas curaciones y conversiones. En 1972, la isla de Tinos fue declarada, “Isla Sagrada”. Todos los años el día de la Anunciación van miles de peregrinos y sacan la imagen milagrosa en procesión.
________________________
[1] P. Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Leer más… 

Apariciones de la Virgen en la Isla de Tinos, Grecia


 

31 de Enero – 128º Aniversario
Años: 1824-1888 / Lugar: Castelnuovo – Turín, Italia
Aparición de la Virgen María Auxiliadora
Vidente: San Juan Bosco (1815-1888)

Giovanni Bosco, nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte, llamado popularmente ‘I Becchi’, en la provincia de Turín, en el norte de Italia. Era el menor de los hijos de un campesino piemontés. Su padre murió cuando tenía apenas dos años y medio. La madre Margarita, muy pobre, pero santa y laboriosa mujer, debió luchar mucho para sacar adelante a sus hijos.
Juan Bosco tuvo una niñez muy dura; a los nueve años de edad, un sueño que el niño no olvidó nunca, le reveló su vocación…  Leer más…

Vida de San Juan Bosco    
San Juan Bosco – Sueños Proféticos I (1824-1865)
San Juan Bosco – Sueños Proféticos II (1865-1876)   San Juan Bosco – Sueños Proféticos III (1876-1887)


 

186º Aniversario
Año 1830 / Lugar: Capilla de las Hermanas de San Vicente de Paúl, París, Francia
Lacrimación de imagen de Nuestra Señora de Los Milagros

Medalla Milagrosa_rue du bac2En 1830, en París, lloró una imagen de “Nuestra Señora de los Milagros”. Es una imagen de piedra, de tamaño casi natural, esculpida en el siglo XII y custodiada en la capilla de las Hermanas de San Vicente de Paúl. [1]
________________________

[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

18 de Julio – 185º Aniversario
Año: 1830 /Lugar: Rue-du-Bac, París, Francia
Nuestra Señora de las Gracias y de la Medalla Milagrosa
Vidente: Santa Catalina Labouré (1806-1876)

Santa Catalina Labouré fue una religiosa de las Hijas de la Caridad, vidente de cuatro Apariciones de la Santísima Virgen, a quien le fue encargada la misión de transmitir el pedido de Nuestra Señora de crear la Medalla Milagrosa. Nació en Fain-lès-Moutiers, Borgoña, Francia, el 2 de Mayo de 1806. Fue la octava de los diez hijos del granjero Pierre Labouré. Perdió a su madre a los 8 años y fue criada por su tía. Al cumplir los doce años volvió a la granja de su padre y allí fue puesta a cargo de todos los oficios de la cocina y los animales (vacas, alimentación de los cerdos y 800 palomas). Entró al convento el 22 de Enero de 1830 y después de tres meses de postulantado, el 21 de abril fue trasladada al noviciado de París en el número 140 de la Rue du Bac…   Leer más…

Historia de las Apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré 

Voces del Cielo 6 – Apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré, Francia



13 de Agosto – 185º Aniversario
Año: 1831 / Lugar: Convento de Caballero de Gracia, Madrid, España
Apariciones de la Virgen y San Miguel Arcángel
Vidente: Madre Sor María de los Dolores y Patrocinio (1811-1891)

El 13 de agosto de 1831, mientras oraba en el coro, en acto de comunidad, tuvo lugar la Aparición de la Virgen a la Madre Patrocinio (1811-1891). La imagen auténtica, que se conserva en el Convento Concepcionista de Guadalajara, tiene un dragón atado con una cadena sostenida por la mano virginal de María, que sostiene al Niño Jesús con la otra. La Virgen se le apareció bajo el titulo de Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias, teniendo por trono los brazos de San Miguel Arcángel, rodeada de ángeles luminosos. Esta aparición, que tuvo gran resonancia, fue reconocida y aprobada por el Papa Gregorio XVI.

Vida Admirable de la Sierva de Dios Madre Patrocinio – Sor María Isabel de Jesús  
La Sierva de Dios Venerable Sor Patrocinio – Fr Juan B Gomis OFM
 


 

NS de las Victorias_París25 de Octubre – 180º Aniversario
Año: 1836 / Parroquia Nuestra Señora de Las Victorias, París, Francia
Consagración al Inmaculado Corazón de María
Vidente: Padre Carlos Eléonor des Genettes

http://www.carifilii.es/documentos.asp?id=232


 

Ana Mª Taigi_beata9 de Junio – 180º Aniversario
Año: 1836 / Lugar: Roma, Italia
Profecías
Vidente: Beata Ana María Taigi (1769-1837)

 


 

28 de Enero – 176º Aniversario
Año: 1840 / Lugar: Rue Du Bac, París, Francia
Apariciones de la Virgen del Escapulario Verde del Inmaculado Corazón
Vidente: Sor María Justina Bisqueyburu (1817-1903)

La historia del Escapulario Verde empieza en la misma Capilla de la calle Du-Bac de París, donde se apareció la Santísima Virgen María a Santa Catalina Labouré y le mostró la Medalla Milagrosa nueve años atrás. Esta vez, la Hermana Justina Bisqueyburu es quien ve a la Virgen que le muestra el Escapulario de Verde. La Hermana Justina Bisqueyburu nació el 11 de noviembre de 1817, en el pueblo de Mauleon, en los bajos Pirineos de Francia y murió en olor de santidad en el año 1903…

Leer más…

Historia de las Apariciones de la Virgen del Escapulario Verde del Inmaculado Corazón


 

20 de Enero – 174º Aniversario
Año: 1842 / Lugar: Iglesia Sant’Andrea alle Fratte, Roma, Italia
Madona del Milagro
Vidente: Alfonso Ratisbonne (1812-1884)

Datos biográficos: Alfonso Ratisbonne era un judío muy rico, banquero y abogado de profesión, que nació en Estrasburgo, Francia el 1 de mayo de 1812 y murió siendo sacerdote católico, a los 72 años, en Ein Kerem, al Oeste de Jerusalén, el 6 de mayo de 1884. Alfonso tenía un gran sentido del humor, pero guardaba en su corazón un fuerte odio a los católicos, sobre todo desde que su hermano Teodoro se había convertido y ordenado Sacerdote en la Iglesia Católica. A la edad de veintisiete años, antes de casarse con su prima Flora, decide marchar a Jerusalén, visitando durante el viaje las principales ciudades europeas. Por equivocación en Roma…  Leer más…

Aparición de la Virgen y Conversión Instantánea de Alfonso Ratisbonne


 

8 de Julio – 169º Aniversario de su muerte.
Año: 1844 / Lugar: Tours, Francia
Revelaciones de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo
Vidente: Venerable Sor Marie Saint-Pierre (1816-1848)

Sor María de San Pedro, monja Carmelita de Tours, Francia recibió de Nuestro Señor las Promesas de la Devoción y Reparación a Su Santa Faz.
Sobre el castigo ella decía, que en el porvenir, el mayor peligro para la cristiandad y para la Iglesia serían los comunistas, que en 1848 eran bien poco conocidos. “Nuestro Señor me ha dicho que estos sectarios no habían hecho sino una incursión, mas que trabajaban en secreto en sus designios. —¡Ah, si vos conocieseis sus maquinaciones diabólicas, sus principios anticristianos! Ellos esperan un día favorable para invadir Francia”. También le anunció Su victoria: “Esta Faz ultrajada aparecerá un día gloriosa y sus enemigos aniquilados para siempre. Los demonios lanzados a las tinieblas y la Santa Faz Reinará sobre la Tierra.” (M. Servant, págs. 256 y 576-577).
Es una revelación antigua del Cielo, respecto al comunismo. Nuestro Señor dijo que esta Devoción lo derrotará. Es, por tanto, la devoción “hermana” de la devoción de Fátima —necesaria para salvar al mundo—. “¡Ay, de aquellas ciudades que no hagan esta Reparación!” Nuestro Señor, a Sor Marie Saint-Pierre

Leer más…

Sor María de San Pedro – Oraciones de Reparación al Divino Rostro de Jesús


 

26 de Julio – 171º Aniversario
Año: 1845 / Lugar: Troyes, París, Francia
Escapulario de la Pasión
Vidente: Sor Luisa Apolonia Andriveau (1810-1895)

El “Escapulario de la Pasión”, llamado “Escapulario Rojo” fue revelado por Jesús a Sor Apolonia Andriveau, de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, en 1846. Había entrado en la Compañía, en 1833, fruto de una gran renuncia que era como el preludio de toda una vida de generosidad apoyada principalmente en la meditación de los Misterios de la Pasión del Salvador.
Cincuenta y una cartas dirigidas al Superior General, Padre ETIENNE, nos revelan los secretos de su intimidad con Cristo doliente. En Troyes, donde pasó treinta y ocho años como Hija de la Caridad ejemplar, recibió, el 26 de Julio de 1846, la misión de difundir, según sus propias palabras: “Un Escapulario Escarlata en el que estaba representado Cristo en la Cruz, rodeado de los instrumentos de Su Pasión que más hicieron sufrir a Su Santa Humanidad. Leí en torno al Crucifijo: “Santa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, protégenos”. En el otro extremo… estaban los Sagrados Corazones de Jesús y de María, uno rodeado de espinas y el otro atravesado por una lanza; entre los dos había una Cruz que se elevaba por encima de ambos”…  Leer más…

El Escapulario Rojo de la Pasión revelado por Jesús a la Sor Apolonia Andriveau


 

19 de Septiembre – 170º Aniversario
Año: 1846 / Lugar: La Salette, Francia
Aparición de la Virgen Lacrimosa de La Salette
Videntes: Melania Calvat, de 15 años (1831-1904) y Maximino Giraud, de 11 años (1835-1875)

Yo miraba fijamente esta Luz que estaba inmóvil, y, como si ella se hubiese abierto, percibí otra Luz mucho más brillante, y que estaba en movimiento y, en esta Luz, una Bellísima Señora sentada sobre nuestro “Paraíso” con la Cabeza en­tre Sus Manos. Esta Bella Señora se ha levantado, ha cruzado un poco Sus Brazos, y mirándonos, nos ha dicho: “Acercaos, hijitos Míos, no tengáis temor, estoy aquí para anunciaros una gran noticia.” La Aparición fue aprobada por el Obispo cinco años después, en 1851…  Leer más… 

Melanie Calvat – El Secreto de La Salette (1846)  


 

 

8 de Diciembre 

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

El Año 1854, el Papa Pío IX, en Bula Ineffabilis Deus,
proclama el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más…


 

8 de Septiembre – 161º Aniversario
Año: 1855 / Lugar: Porzus, Udine, Italia
Aparición de la Virgen
Vidente: Teresita Dush, de diez años

porzusAparición VirgenPORZUS.-[1] En Porzus, Udine, Italia, el 8 de setiembre de 1855, se aparece María a Teresita Dush, de diez años. Era domingo y estaba cogiendo hierba para los animales. La Virgen le dice que no se debe trabajar en domingo y que diga a todos que no blasfemen y que hagan ayunos y cambien de vida. La vidente entró al convento de las Hermanas de la Providencia en Udine. Ella era analfabeta, pero la Virgen hizo el milagro de que pudiera leer y entender el oficio divino en latín, cuando lo rezaba con las hermanas en el coro. Al salir de la capilla, era tan analfabeta como siempre. En 1992 el obispo de Udine se pronunció favorablemente sobre estas apariciones.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia sobre las Apariciones de la Virgen en Porzus 



11 de Febrero – 158º Aniversario
Año: 1858 / Lugar: Gruta de Massabielle, Lourdes, Francia
18 Apariciones de la Virgen Inmaculada Concepción
Santa María Bernardita Soubirous (1844-1879)

Se llama ‘Mensaje de Lourdes’ a los gestos y palabras que intercambiaron la Santísima Virgen y Bernardita, en la Gruta de Massabielle, Lourdes, Francia, durante las 18 Apariciones, desde el 11 de Febrero al 16 de Julio de 1858.
Jueves, 11 de Febrero de 1858. Primera Aparición: El Encuentro. Aquel jueves, 11 de Febrero, se había terminado la leña en la casa y Bernardita se ofreció para ir a recogerla cuesta abajo, a la vera del torrente Gave, con su hermana Toinette y Juana Abadie, a quien llamaban Baloum. Las tres niñas descendieron hasta la gruta de Masse-Vieille o ‘Piedra Vieja’. En tiempos de Bernardita, esa gruta era un lugar sucio, oscuro, húmedo y frío. La llamaban «el cubil de los cerdos», porque allí iban a resguardarse los cerdos que pastaban en los alrededores. Según su relato, Bernardita oyó un fuerte rumor de viento…

Leer más…

  Santa Bernardita Soubirous – El Mensaje de Lourdes  


 

ns de Green Bay_del-buen-socorro-de-champion9 de Octubre – 157º Aniversario
Año: 1859 / Lugar: Green Bay, Champion, Robinsonville, Wisconsin, EE.UU.
Nuestra Señora del Buen Auxilio
Vidente: Adele Brise

http://www.carifilii.es/documentos.asp?id=236


 

155º Aniversario
Año: 1861 / Lugar: San Luca, Italia
Virgen de la Estrella
Vidente: Righetto Cionchi, niño de 4 años

Virgen de la Estrella_Righetto CionchiSAN LUCA.-[1] En este lugar, cercano a Montefalco, en Italia, se aparece María en marzo de 1861 a un niño de cuatro años, llamado Righetto Cionchi, entre las ruinas de una antigua capilla dedicada a San Bartolomé. Él dice que ve a una bella Señora que lo acaricia y le dice que sea bueno. El año anterior, una piadosa señora, muerta con fama de santa, había dicho que la Virgen quería que se la venerara en ese lugar y que se restaurara la capilla. Nadie había dado importancia al asunto hasta que en marzo de 1862 un joven, Giovanni Castellani, que estaba a punto de morir de tuberculosis, fue curado milagrosamente al invocar a la Virgen que veía Righetto. El 21 de septiembre de ese mismo año el obispo puso la primera piedra del santuario de la Virgen de la Estrella. Righetto entró como hermano de obediencia en la Congregación de los Padres somascos y se ha comenzado su causa de beatificación. Las apariciones han sido reconocidas por el obispo del lugar.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

151º Anivesario
Año: 1865 / Lugar: Inzing, Austria
Lacrimaciones Imagen de la Virgen

Iglesia_Inzing-AustriaEn 1865, en Inzing, Austria, hay un caso bien documentado y reconocido por la Iglesia. Una campesina oyó en su casa un llanto sin saber de dónde provenía. Después de buscar, encontró una imagen de la Virgen olvidada y cubierta de polvo y de la que salían lágrimas. El obispo dispuso que la imagen, tanto tiempo olvidada, fuera colocada en la Iglesia de Inzing. Apenas lo hicieron, la Virgen dejó de llorar y comenzó a brillar. En 1814 hubo un ulterior fenómeno, testimoniado por muchos testigos. Los ojos y los labios de la Virgen se movieron. [1]
________________________

[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Cuarta Parte, Lágrimas de Nuestra Madre”.


 

21 de Marzo – 109º Aniversario de su muerte
Año: 1866 / Lugar: Chambéry, Francia
Devoción a Las Santas Llagas de Nuestro Señor Jesucristo
Vidente: Hna. María Martha Chambon (1844-1907)

María Marta Chambón era hermana lega en el monasterio de la Orden de la Visitación de Santa María, en Chambéry (Francia). Entre otras tareas, atendía el comedor de las niñas, la limpieza de algunas clases, y cuidaba de la huerta. También asistía a los actos propios de la comunidad.
Nació en Croix-Rouge (Chambéry), el 24 de Mayo de 1844, y murió el 21 de marzo de 1907. Entró en el convento a los 18 años. Desde 1866 se le manifestó el Señor en numerosas ocasiones. En septiembre de 1867 le dijo el Señor: “Yo te he escogido para hacer revivir en los actuales tiempos, tan difíciles, la devoción a Mis Santas Llagas”…   La Madre superiora del monasterio de Chambéry, escribió en 1866: “La hermana María Marta goza de la visión de Dios y conversa largamente con el Salvador, su Santísima Madre, nuestros fundadores, los ángeles y los santos…”  Leer más…

Hna. María Marta Chambon – Las Santas Llagas de Nuestro Señor Jesucristo


 

17 de Enero – 145º Aniversario
Año: 1871 / Lugar: Pontmain, Francia
Aparición de Nuestra Señora de la Esperanza
Videntes: Eugenio y José Barbedette; Francisca Richer y Juana María Lebossé; Eugenio Friteau y Agustín Boitin

Antecedentes: Pontmain es una población y comuna francesa, en la región de Países del Loira, al Norte de Francia. El 19 de Julio de 1870, Francia y Prusia (Actual Alemania) entraron en guerra. El ejército pruso avanzaba, victoria tras victoria. La situación era tan mala que el ejército francés comenzó a reclutar jóvenes sin experiencia militar de la zona cercana a la línea de defensa. Antes que los jóvenes de Pontmain se fuesen, el párroco los confesó, celebró la santa misa y recibieron la comunión. A mediados de enero del 1871 el ejército pruso dominaba dos terceras partes de Francia y estaba a pocas millas de la villa de Pontmain (de unos 500 habitantes). En la zona se desató una epidemia. El 17 de enero, a eso de las 12:30, hubo un terremoto en Pontmain. Todo iba mal…   

Leer más…

Historia de la Aparición de la Virgen en Pontmain, Francia


 

Marie Julie Jahenny4 de Marzo – 75 años de su muerte
Años: 1837-1941 / Lugar: La Fraudais, Francia
Profecías
Vidente: Marie-Julie Jahenny (1850-1941)

 


 

14 de Febrero – 140º Aniversario
Año: 1876 / Lugar: Pellevoisin, Francia
Apariciones de la Virgen Madre de la Misericordia
Vidente: Estelle Faguete (1843-1929)

PELLEVOISIN.-[1] También se aparece María en este pequeño pueblo francés en 1876 a Estela Faguette, empleada doméstica, de 31 años, afectada de una enfermedad incurable: peritonitis crónica de origen tuberculoso. La Virgen se le aparece y le promete la curación. Esto ocurrió el sábado 20 de febrero de 1876 después de comulgar. Ella gritó: “Estoy curada”, y pudo levantarse normalmente. Vivió con buena salud hasta los 86 años. María se presentaba como Madre de misericordia.
Las apariciones fueron 15 en total. Le decía: “Diles a todos que recen. Yo escojo a los humildes y a los débiles para Mi gloria”. La Virgen tenía sobre su pecho el escapulario del Sagrado Corazón de Jesús y en la última aparición del 8 de diciembre le dijo: “Lo que más me aflige es la falta de respeto que se tiene para con Mi Hijo en la Santa Comunión”. El Papa León XIII la recibió en audiencia y aprobó la devoción al escapulario del Sagrado Corazón de Jesús.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Leer más…

Apariciones de la Virgen en Pellevoisin-Francia y el Escapulario del Sagrado Corazón 


 

ns de marpingen17 de Mayo – 140º Aniversario
Años: 1876 – 1983 y 1999 / Lugar: Marpingen, Alemania
Inmaculada Concepción de Marpingen
Tres niñas (1876); un hombre (1983); tres mujeres (1999)

http://forosdelavirgen.org/80/inmaculada-concepcion-de-marpingen-alemania-17-de-mayo/


 

27 de Junio – 139º Aniversario
Año: 1877 / Lugar: Gietrzwald, Polonia
Apariciones de la Inmaculada Concepción
Videntes: Justyna Szafrynska, Barbara Samulowska

ns de gietrzwaldGIETRZWALD.-[1] El 27 de junio de 1877 se aparece María 160 veces en Gietrzwald, Polonia, a dos niñas de doce y trece años junto a la Iglesia parroquial del lugar. La Virgen, hablando polaco, lengua entonces prohibida por las autoridades alemanas, se presenta como la Inmaculada Concepción. Pide que reciten el rosario y anuncia que pronto cesarían las persecuciones religiosas, pues las autoridades habían encarcelado al párroco y ponían multas a los que iban en peregrinación. El 8 de setiembre la Virgen bendice el agua de una fuente junto al lugar de las apariciones, asegurando que tendría poderes curativos para los enfermos. El 18 de setiembre de ese año hubo una concentración de medio millón de personas para pedir la liberación de Polonia. Algunas personas más (al menos tres) vieron también a la Virgen. Hoy día se reúnen cada año unas 100.000 personas el día de la fiesta. Las dos videntes se hicieron religiosas. Las apariciones fueron reconocidas como auténticas el 11 de setiembre de 1977 por el entonces cardenal Carol Wojtyla (futuro Juan Pablo II).
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

21 de Agosto – 137º Aniversario
Año: 1879 / Lugar: Knock, Irlanda
Aparición de la Virgen
Videntes: Mary Beirne, Mary Mc Loughlin y trece personas más.

NuestraSenoradeKnockKNOCK.- [1] Se aparece en este pueblecito irlandés el 21 de agosto de 1879. La Virgen iba vestida de blanco y llevaba sobre su cabeza una hermosa corona. A su derecha, estaba San José y a la izquierda, San Juan Evangelista. Más a la izquierda había un círculo luminoso con un altar en medio y, sobre él, un cordero. Detrás del altar, había una gran cruz y ángeles alrededor. Actualmente, es el principal santuario de Irlanda. Juan Pablo II estuvo allí y dijo: “Desde aquel día de gracia del 21 de agosto de 1879 hasta hoy, enfermos y atribulados, minusválidos de cuerpo y mente, personas atormentadas o de conciencia turbada, todas han recibido consuelo y fuerza en la fe, porque han confiado en que la Madre de Dios los llevaría a su Hijo Jesús”.
________________________

[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.


 

13 de Octubre – 132º Aniversario
Año: 1884 / Lugar: El Vaticano
Visiones sobre el demonio y la Iglesia
Vidente: Papa León XIII (1810-1903)

El 13 de Octubre de 1884, al terminar de celebrar la Santa Misa, el Sumo pontífice León XIII, vió a los demonios y oyó sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oyó la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, que decía:“Yo puedo destruir la Iglesia, y llevar a todo el mundo al infierno; para hacerlo, necesito de más tiempo y de más poder.” Dios le respondió: “¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?” La voz gutural habló: “De 75 a 100 años, y un mayor poder sobre aquellos que van a entregarse a mi servicio.” “Tendrás ese tiempo.” —le dijo Dios. Pudo ver también a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno. Entonces el Papa preparó una oración a San Miguel Arcángel, para ser rezada al final de todas las Misas, en el mundo entero…  Leer más…


 

NS del Santísimo Rosario de Agua Santa de Baños7 de Octubre – 130º Aniversario
Año: 1887 / Lugar: Baños, Ecuador
Reina del Santísimo Rosario de Agua Santa de Baños
Vidente: el sacristán

[1] En 1887 llegó como cura párroco el Sacerdote belga Tomás Halflants a la ciudad de Baños, donde asumió también las funciones de alcalde.
La historia informa que una noche el sacristán de la iglesia de Baños vio a una pequeña estatua de la Virgen agitarse en el aire, acompañada por dos bellos jóvenes, bajando los pies a un manantial que brotaba de la montaña. Como el acontecimiento se repitió varias veces, el párroco y los fieles se reunieron en la capillita para pedir a la Virgen que les manifestara sus intenciones.
La noche siguiente, la Virgen apareció al Sacerdote, pidiéndole la construcción de una capilla, junto al manantial, prometiendo la curación de los leprosos que se bañaran en las aguas.
La obra fue ejecutada, y cuando se iba a trasladar la imagen al nuevo templo, el párroco y los fieles encontraron que ésta había desaparecida.
Tiempo después llegó a la plaza del pueblo una mula cargada con un cajón. Nadie sabía de donde había llegado, ni para quién era la carga.
El cajón fue entregado al párroco que decidió abrirlo en presencia de varios testigos. Estupefactos descubrieron adentro del cajón una estatua de la Virgen, que es la que hoy se venera en el Santuario de Baños.
Desde aquel momento comenzó la fama de “Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa de Baños”.  Leer más…
_____________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


 

22 de Marzo – 128º Aniversario
Año: 1888 / Lugar: Castelpetroso, Molise, Italia
Aparición de la Virgen Dolorosa y Jesús Llagado
Aparición masiva

Virgen Dolorosa de CastelpetrosoCASTELPETROSO.-[1] El 22 de marzo de 1888, en Castelpetroso, Molise, Italia, se aparece a dos campesinas, Bibiana y Libera. Delante de una pequeña gruta, entre luces fulgurantes, vieron a la Virgen con Jesús muerto, cubierto de llagas. María estaba silenciosa y en actitud dolorosa, casi de rodillas, con las manos extendidas y los ojos elevados al cielo en actitud de oración.
El prodigio se repitió delante de muchas otras personas, que acudieron al lugar para contemplar el espectáculo milagroso. Entre los presentes, estaba el conde de Acquaderni de Bologna, que fue curado de una grave enfermedad, después de haber bebido del agua de la fuente, que había surgido en el lugar de las apariciones. Las apariciones continuaron hasta 1950 y fueron miles y miles las personas que pudieron contemplarlas. María se presentaba de diferentes formas. A veces, llorando; otras, con siete espadas que le atravesaban el corazón o con Jesús muerto a sus pies. El conde de Acquaderni hizo todo lo posible para la construcción del santuario actual, donde han ocurrido muchos milagros. Pablo VI proclamó a la Virgen Dolorosa de Castelpetroso, patrona de Molise.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

sor-maria-de-los-angeles-sorazu28 de Agosto – 95º Años de su muerte
Año: 1893 / Lugar: Valladolid, España
Experiencias místicas
Vidente: Madre María de los Ángeles Sorazu (1873-1921)

 


 

3 de Marzo – 79º Aniversario de su muerte
Año: 1894 / Lugar: San Luis de Potosí, México
La Encarnación Mística
Vidente:  Concepción (Conchita) Cabrera de Armida (1862 – 1937)

concepcion_cabreraConcepción (Conchita) Cabrera de Armida (1862 – 1937) nació en San Luis de Potosí, México, el 8 de Diciembre de 1862. Recibió la Gracia de la Encarnación Mística. Profetizó un Nuevo Pentecostés que ocurrirá por la santificación de los Sacerdotes. Es un modelo de santidad como esposa, madre, viuda, abuela y fundadora. Por la profundidad de sus escritos, Conchita es reconocida como gran mística del siglo XX. En 1894, a los treinta y un años, recibe el Monograma de Jesús grabado en su pecho, teniendo lugar los desposorios espirituales el 23 de enero de 1894, y tres años más tarde (9 de febrero de 1897) el matrimonio espiritual, sobrepasado más tarde con la Gracia de la Encarnación Mística (25 de marzo de 1906), la cual “más allá” del matrimonio espiritual, es una forma superior de “unión transformante”, ya que existe una infinidad de grados posibles de unión entre la criatura y Dios.

Conchita, Diario Espiritual de una Madre de Familia, Fr Marie-Michel Philipon OP


 

18 de Marzo – 120º Aniversario
Año: 1896 / Lugar: Tilly-Sur-Seulles, Francia
Aparición de la Virgen, Ángeles y Santos
Videntes: Alumnos y Hermanas de la Escuela del Sagrado Corazón

Tilly-Sur-Seulles-FranciaTILLY-SUR-SEULLES.-[1] Del 18 de marzo al 26 de julio de 1896 se aparece repetidamente, acompañada de ángeles y santos, a unos cincuenta escolares y algunas Hermanas de la Escuela del Sagrado Corazón de Tilly-Sur-Seulles, Francia.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.


 

María Droste zu Vischering_madreJunio – Fiesta del Corazón de Jesús – 117º Aniversario
Año: 1899 / Lugar: Oporto, Portugal
Consagració del Mundo al Corazón de Jesús
Vidente: María Droste zu Vischering

 


 

24 de Mayo – 115º Aniversario
Año: 1900 / Lugar: Dong Lu – Pekín – Sän-TaiDse, China
Apariciones de la Santísima Virgen
Videntes: Muchas personas

Virgen de Pekín_8DONG LU.- [1] El año 1900, durante la guerra de los boxers, que querían exterminar a los cristianos de China, se aparece en Dong Lu a 10.000 atacantes, que querían matar a los 700 cristianos de la ciudad. Los soldados empezaron a disparar y a insultar a la aparición, que se presentaba en el cielo rodeada de una luz celestial. Después, apareció el arcángel San Miguel, como caballero listo para la batalla, y huyeron despavoridos. Allí fue construida una Iglesia en recuerdo de la aparición.
PEKIN.- En parecidas circunstancias, se aparece en Pekin, donde también se construyó un monumento recordatorio. Igualmente, en la ciudad de Sän-Tai-Dse, en la misma época, los asaltantes huyeron al tener noticia de que una estatua de María estaba llorando copiosamente en la ciudad.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Reseña sobre las Apariciones de la Virgen María en China


 

11 de Abril – 112º Aniversario
Año: 1900 / Lugar: Lucca, Toscana, Italia
Revelaciones de Jesús Crucificado
Vidente: Santa Gema Galgani (1878-1903)

Galg_gemApariciones de San Gabriel de La Dolorosa, del Ángel de la Guarda, de Jesús Crucificado y la Santísima Virgen a Santa Gema Galgani (1878-1903), quien recibía los viernes los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo y las Llagas de la flagelación en todo su cuerpo.

Vida de Santa Gema Galgani


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s