Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en 33 Días – DÍA 19

***

DÍA 19

Quiero que honres y des culto a la Imagen de Mi Sagrado corazón.

Hijo, quiero derramar en ti y en todos los Consagrados, Consagradas a Mi Sagrado Corazón raudales de bendición y de gracia. Por eso, hazte apóstol de Mi Sagrado Corazón y llévame en lo profundo de tu corazón con suma reverencia.

Hoy, abandónate por entero a Mi Divina Voluntad. No te detengas, continúa el camino de virtud y de santidad que has emprendido. Mira Mi Corazón envuelto en una Llama de Amor Divino. Llama que significa la abundancia de todos los Tesoros, cuyo manantial es Mi Divino Corazón. Mira los instrumentos de Mi Pasión; instrumentos que simbolizan el Amor inmenso de Mi Divino Corazón para con todos los hombres, porque acepté sufrimientos y humillaciones por Amor a toda la humanidad. Mira la corona de espinas, que representa las punzadas que propician todos los pecados a Mi Adorable Corazón.

Mira la Cruz plantada en Mi Divino Corazón. Cruz que acepté desde el primer instante de Mi Encarnación. Acepté los sufrimientos, humillaciones y dolores para redimir al género humano de todos sus pecados. Asimismo, esta Cruz plantada en Mi Corazón simboliza los ultrajes en el Santísimo Sacramento del Altar hasta el fin de los siglos.

Hijo Mío, quiero que honres y des culto a la Imagen de Mi Sagrado Corazón. Imagen que ha de ser expuesta y venerada en todas las casas, en todas las familias, para que Me ofrezcan obsequios de amor. Lamentablemente muchas familias relegan a un sitio apartado y oculto las imágenes religiosas. Temen manifestar de manera exterior su fe.

Hoy, te pido que levantes una especie de altar o trono doméstico, colocando la Imagen de Mi Sagrado Corazón, el Santo Crucifijo, la Imagen de la Santísima Virgen María y la de San José, en un lugar visible para que todas las noches, en compañía de tu familia, de rodillas, pidáis Nuestra protección celestial y experimentéis Mi Amor y Misericordia.

Asimismo, la Imagen de Mi Sagrado Corazón deberá ser expuesta en público, porque Soy el Rey de toda la humanidad. Rey al que deberá rendírsele adoración y gloria.

Todas las familias que se Consagren sinceramente a Mi Sagrado Corazón serán santuarios de paz, antesalas del Cielo. Las familias Consagradas a Mi Sagrado Corazón recibirán consuelo en sus miserias y aflicciones, serán protegidas y asistidas en sus necesidades si se dirigen a Mí con entera confianza. Las bendiciones del Cielo serán derramadas copiosamente en todas sus empresas, no solo espirituales, sino también materiales. Mi Sagrado Corazón será refugio durante su vida, principalmente en la hora de su muerte.

Derramaré la suave unción de Mi Ardiente Caridad sobre todas las comunidades donde sea honrado Mi Sagrado Corazón, y se pongan bajo Mi particular y especial protección. Tendré todos los corazones unidos para formar uno solo con Mi Sagrado Corazón. Apartaré todos los golpes y rayos de Mi Divina Justicia para devolver la gracia a esas comunidades cuando las hubieren perdido. Mi Sagrado Corazón será un Tesoro de Gracia y Salvación para ellas por el gran gozo que Me causa el honor que tributan a Mi Divino Corazón.

Hijo, quiero manifestarte a ti y a todos los hombres las Bondades de Mi Sagrado Corazón, porque la Devoción a Mi Corazón será fortaleza para las almas. Mi Sagrado Corazón reinará con todo Su resplandor y majestuosidad en toda la tierra. Pido además, que lleves contigo imágenes pequeñas de Mi Sagrado Corazón para que Mis latidos Divinos te lleven a una verdadera adoración de Mi Corazón. Mi protección siempre te acompañará, seré Guía y dirección en tu caminar.

Haz que muchos veneren la Imagen de Mi Sagrado Corazón. Quiero ser Rey de todas las familias, de todas las empresas; quiero Reinar en la vida de todos Mis hijos. Mi Sagrado Corazón es Fuente de todas las Bendiciones que derramaré con abundancia en todas las partes en donde sea expuesta la Imagen de Mi Divino Corazón para ser amada.

Lleva en tu pecho el Escapulario de Mi Sagrado Corazón, con las palabras: “Detente, el Corazón de Jesús está aquí”. Que Yo imprimiré Mi Amor en los corazones de los que llevan esta imagen, y destruiré en ellas todos los movimientos desordenados.

***


***

Coronilla para la Consagración
al Sagrado Corazón de Jesús


La Señal de la Cruz

  En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

  Por la Señal de la Santa Cruz,
†  de nuestros enemigos,
†  líbranos, Señor, Dios nuestro.

El Credo

Creo en Dios, / Padre Todopoderoso, / Creador del Cielo y de la Tierra. / Creo en Jesucristo,  Su Único Hijo, nuestro Señor, / que fue concebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo, / nació de Santa María Virgen, / padeció bajo el poder de Poncio   Pilato, / fue crucificado, muerto y sepultado, / descendió a los infiernos / y al tercer día, resucitó de entre los muertos; / subió a los Cielos / y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. / Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. / Creo en el Espíritu Santo, / en la Santa Iglesia Católica, / en la Comunión de los Santos, / en el perdón de los pecados, / en la resurrección de la carne / y en la vida eterna. / Amén.

En las cuentas grandes:

Te adoramos, ¡oh, Jesús!, que fuiste afligido hasta el exceso en el Huerto, y que ahora todavía eres tan cruelmente ultrajado por los impíos en el Santísimo Sacramento. Reconocemos, ¡oh, Amable Salvador!, que Tú Eres: El Solo Santo, El Solo Señor y El Solo Altísimo.

En las cuentas pequeñas se repite DIEZ VECES:

V:    Yo Te adoro, Sacratísimo Corazón de Jesús.
R:    Abrasa mi corazón en el Divino Amor en que Te abrasas.

Al final de cada Decena se dice:

V: Jesús, Manso y Humilde de Corazón.
R: Haz mi corazón semejante al Tuyo.

Al final de la Coronilla: Padre Nuestro y Ave María

V:    Padre Nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase Tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo.
R:    Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Ave  María

V:    Dios Te Salve, María, llena eres de Gracia. El Señor es Contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el Fruto de Tu Vientre: ¡Jesús!
R:   Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Oración:

Jesucristo, Dios, que por un inefable milagro de caridad, Te dignaste entregar Tu Corazón a los hombres, a fin de ganar enteramente sus corazones: Escucha nuestras humildes súplicas, y perdona nuestros pecados, de los cuales nos reconocemos culpables delante de Ti. Echa una Mirada Compasiva a todos aquellos a quienes consagran los afectos de Tu tan Amable Corazón, ya que lloramos y detestamos de todo corazón, los impíos ultrajes, los desprecios, burlas y sacrilegios con que hombres ingratos Te ofenden en todas las partes del mundo. Haz que, honrándote dignamente en el Adorable Misterio de nuestros Altares, estemos animados de los sentimientos de Tu Corazón Sagrado, y que durante la eternidad alabemos dignamente el Amor que nos ha tenido Tu Divino Corazón. Te lo rogamos a Ti, que Vives y Reinas con el Padre, y en unión del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

***

Letanías al Sagrado Corazón de Jesús

Señor, ten piedad de nosotros.
    —Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros. 

      —Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros. 

      —Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.                              

      —Cristo, escúchanos.
Dios, Padre Celestial.

      —Ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo Redentor del mundo.

       —Ten piedad de nosotros.
Dios, Espíritu Santo.               

       —Ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, Un Solo Dios. 

       —Ten piedad de nosotros.

  • Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el Seno de la Virgen Madre.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, unido substancialmente al Verbo de Dios.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, de Majestad infinita.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Templo Santo de Dios.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Casa de Dios y Puerta del Cielo.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Hoguera Ardiente de Caridad.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Asilo de Justicia y de Amor.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, lleno de Bondad y Amor.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Abismo de todas las Virtudes.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Rey y Centro de todos los corazones.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, en Quien Se hallan todos los Tesoros de la Sabiduría y la Ciencia.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, en Quien habita toda la Plenitud de la Divinidad.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, en Quien el Padre Se complace.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, de cuya Plenitud todos hemos recibido.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, deseo de los Eternos Collados.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Paciente y de mucha Misericordia.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Rico para con todos los que Te invocan.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Fuente de Vida y Santidad.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Propiciación por nuestros pecados.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, saciado de oprobios.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, despedazado por nuestros pecados.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, hecho Obediente hasta la muerte.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Traspasado por una lanza.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Fuente de toda Consolación.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Vida y Resurrección nuestra.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Paz y Reconciliación nuestra.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Víctima por los pecadores.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Salvación de los que en Ti esperan.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Esperanza de los que en Ti mueren.
         —Ten piedad de nosotros.
  • Corazón de Jesús, Delicia de todos los Santos.
         —Ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
      —Perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

      —Escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

      —Ten Misericordia de nosotros.

V:    Jesús, Manso y Humilde de Corazón.
R:    Haz nuestro corazón semejante al Tuyo.

***


Sigue:

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en 33 Días – DÍA 20


***

Fuente:
Mundo Católico
Inmaculado Corazon de Maria
Visitación Manizales – Guardia de Honor
http://monjassalesas.blogspot.com/p/la-guardia-de-honor.html

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.