Del 4 de noviembre al 8 de Diciembre de 1669, el Icono de Máriapócs lloraba casi sin interrupciones.

4 de Noviembre – 321º Aniversario
Año: 1696 / Lugar: MÁRIAPÓCS, Hungría
El Icono de Nuestra Señora de Máriapócs derrama Lágrimas 

Ubicación


Lagrimaciones del Icono de Nuestra Señora de Máriapócs

El pueblo de Máriapócs en Hungría se vuelve famoso hacia finales del siglo XVI, en 1696, gracias al milagro de la Lagrimación del icono de la Virgen.

En aquel tiempo, la comunidad católica de rito bizantino de Pócs tenía a su disposición para las funciones religiosas una pequeña iglesia construida en madera, construcción típica para la época y la región.

En 1675, el Sacerdote de ese entonces, Daniel Papp, quiere restaurar la vieja iconografía de la iglesia. Al mismo tiempo, un miembro de la comunidad, László Casigri, pide pintar una representación de la Virgen para donarla a la iglesia, como acto de agradecimiento hacia la Virgen por su regreso de la prisión turca. El pintor István Papp, hermano del párroco, pidió 6 florines de oro por la pintura. Los padres del donador no fueron capaces de pagar la suma pretendida. Por este motivo, el icono es vendido al síndico del pueblo, quien la donó a la Iglesia. El icono como obra de arte no tenía gran valor; éste fue pintado sobre una tabla de madera de maple que medía 70×50 cm.

El icono es una “Hodigitria”, “La que indica el Camino”. María tiene al Niño en su brazo izquierdo y con la mano derecha, lo indica. A un lado de las cabezas, que están rodeadas por aureolas, se leen las letras griegas “MP-OY” y “IC-XC”, es decir, “Madre de Dios” y “Jesucristo”. María está vestida de púrpura, el Niño con la mano derecha da la bendición y en la izquierda tiene una flor, parecida al lirio. La Cruz, en el cuello del Niño, es una excepción en la iconografía. En la parte superior del icono se ven ángeles.

Después de la II Guerra Mundial, el icono fue restaurado. En la parte superior del icono aparece la siguiente inscripción: “Yo, siervo de Dios, mandé pintar este icono como remisión de mis pecados”.

El 4 de Noviembre de 1696 durante la Santa Misa, un campesino se da cuenta de que los ojos de la Virgen escurrían Lágrimas y Su rostro se entristece. A partir de aquel día la gente comenzó a acercarse a la Iglesia: campesinos, nobles, soldados y oficiales del ejército imperial, funcionarios del comisionado. El Sacerdote católico de Kálló, llevó a un niño moribundo de un oficial, cerca del Icono, quien después de tocar la imagen, recuperó por completo su salud.

Del 4 de noviembre al 8 de Diciembre, el Icono lloraba casi sin interrupciones. En la Iglesia se presentó también el general Corbelli, comandante del ejército imperial de Hungría oriental. Él, en compañía de otras personas, entre las cuales estaban también algunos fieles protestantes examinó el icono profundamente. Una señal eclesial fue ordenada inmediatamente. Los protocolos de las investigaciones demostraron el hecho del milagro. Los protocolos originales fueron custodiados en el Domo de San Stefano, en Viena, hoy se encuentran en la Biblioteca de la ciudad de Budapest.

Después del primer milagro Pocs se convierte en meta de peregrinaje. La iglesia de madera se volvió demasiado pequeña para acoger al gran número de peregrinos, por eso se impone la necesidad de construir una nueva Iglesia, que es el actual Santuario.

El 1 de marzo de 1967, después de la orden del emperador Leopoldo I y de la consorte Eleonora, el icono milagroso se transfiere a Viena y se expone en el Domo de San Stefano. A partir del icono fueron realizadas numerosas copias. En Hungría, en Austria, en Alemania y en Suiza se encuentran reproducciones del Icono de Máriapócs.

En el lugar del icono milagroso transferido a Viena fue expuesta una copia donada por el Obispo de Eger. El nuevo icono no fue reconocido por los fieles sino hasta 1715, cuando aparecieron las Lágrimas también en éste, el 1, 2 y 5 de agosto. Después de este evento la autoridades eclesiales reconocieron la veneración del segundo icono.

En Diciembre de 1905, llora por tercera vez, casi durante un mes completo. El hecho inconfundible del milagro es constatado por las comisiones eclesiales y estatales.


Fuente:
http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/home

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del 4 de noviembre al 8 de Diciembre de 1669, el Icono de Máriapócs lloraba casi sin interrupciones.

  1. pajares95 dijo:

    MENSAJE URGENTE DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR PARA ESPAÑA (Solicitud de oración a todas las naciones por el pueblo español)

    Domingo, 29 de octubre de 2017.

    Buenos Aires, Argentina.

    Amado hijo mío, deseo que toméis nota de mi pedido urgente para mi amada España, la paz corre grave riesgo ante las acechanzas del demonio y sus agentes de la noche, la Bestia Negra (la masonería).

    Mi amada España, ¿qué habéis hecho con las promesas elevadas a Dios?. ¿Las habéis desechado para tomar las falsas promesas del adversario, un bienestar pasajero que puede llevaros al infierno?. Mis amados niños, Mi Corazón se encuentra traspasado por una espada de dolor ante vuestra incredulidad de mis llamados, diciendo que todo es un cuento de fantasía, que nada sucede y lo que hoy pasáis, que también pasará y todo se encaminará.

    Ah! Mis niños insensatos y de corazones duros como la roca que no distinguen ya lo que es el bien del mal. Habéis permitido que el enemigo de las almas ingrese a mi nación amada y sea conquistada por un invasor que no tiene piedad por las almas. Habéis permitido que sus artilugios y engaños os enceguecieran con una aparente libertad cuando en verdad, estáis siendo esclavizados por los tentáculos de pecado.

    Así, como os he hablado de las urgencia de orar por México, Chile, Bolivia, Perú y Argentina, hoy pido a todos mis hijos del mundo entero que oréis por España, la última esperanza del catolicismo para Europa, oremos para detener las insidias de satanás.

    Mi deber maternal es alertar al país mediterráneo cuan grave es su situación. El demonio desea utilizar a Cataluña como punta de lanza para dividir a España y destruirla como nación en todos sus niveles, contagiar a otras regiones para que imiten su accionar y la rebelión comience hasta desatar una guerra civil más sangrienta en comparación a la primera vivida en el pasado (Tiempos del General Franco). La masonería, juega a dos puntas alimentando la división y el odio a ambos sectores gubernamentales, desde el gobierno nacional y desde el gobierno catalán, desea lograr su cometido mediante la rebelión, represión, violencia. Las tinieblas buscan la destrucción de la familia cristiana, la cual es la base de una nación en Cristo, para dar paso a una nueva concepción de nación conformada por una falsa libertad de materialismo y ateísmo, donde cada miembro haga de sí mismo su propio dios y surgimiento de una falsa iglesia, para ello necesita la confrontación de los jóvenes como ofrenda de sacrificio al ángel caído, destruyendo toda presencia de Dios en los corazones españoles.

    El comunismo y el ateísmo se propagan por España como una niebla oscura de manera rápida y nadie hace el esfuerzo por detenerla. Comunismo propagado por medio de los errores de Rusia tal como anunciara en Fátima. Han sido tan astutos los movimientos del demonio, que sagazmente y sin ser percibidos por aquellos que debían vigilar como verdaderos pastores del rebaño de Cristo, penetraron las fronteras y se instalaron en los puestos más elevados de España. Una tarea que no fue de un día solo, sino de varios años, socavando las bases cristianas de la nación. Actualmente, los enemigos de Dios y de la Mujer Vestida del Sol, con gran violencia arremeten contra el Pilar principal donde me poso y por ende erradicar mi presencia maternal y con ella la de mi Hijo Eucarístico. Pero, mientras mi presencia habite en los corazones españoles mi Corazón Inmaculado triunfará en estas tierras.

    Los planes del malvado son aún más ambiciosos, desea destruir la verdadera Iglesia Católica saqueando y destruyendo sus templos, pero hay un peligro aún mayor detrás de todo esto que aún a mi mensajero no se le permite revelar, secreto que deberá ser guardado hasta que os diga por mandato de la Voluntad Divina.

    Ruego a mis sacerdotes, mis hijos predilectos, que reaccionen y despierten antes de que sea tarde y vean en la trampa mortal que ha caído España, algo de tiempo tenéis para escapar de ella y así, poner en alerta en viva voz a todo el pueblo. Exponed a Mi Hijo Sacramentado en todos los templos y en las calles de toda ciudad y poblado español para que todo veneno de odio suministrado por la serpiente mentirosa sea expulsado de todos los habitantes de vuestro amado país. De este modo, poder restaurar la paz y la unidad como verdaderos hermanos en Cristo Nuestro Señor.

    Os ruego y suplico con urgencia que mi solicitud sea escuchada, de lo contrario el flagelo de la violencia y de la guerra interna llevará al llanto de las madres y padres por la muerte de sus hijos, la carestía de alimento y el desorden en todos los niveles sociales. Unid a mi Jesús Sacramentado vuestros ayunos, penitencias y cadenas de oración del Santo Rosario. La grieta de la división causada por la Bestia Oscura ha comenzado, si mi pedido maternal es atendido podréis evitar el avance de la fisura divisoria y cerrarla definitivamente por medio un pueblo arrodillado, con un corazón contrito, ante el Milagro más grande en la tierra, bajo la forma frágil y sencilla, la del pan.

    El demonio sabe que cuando llegue la hora en que tome su lugar en el mundo, España se convertirá en la última resistencia católica de Europa, entonces desea desatar todos sus odios y destruirla lo más pronto posible antes de que demuela o por lo menos retrase sus planes.

    Pero hay una Juana de Arco española, quién será llamada a la intervención en el momento más decisivo para España, esta mujer luchará con la Preciosa Sangre y la Sagrada Eucaristía, ambas serán su espada y escudo contra el Dragón Rojo y la Bestia Oscura. Pequeña niña, último signo de esperanza para España. Haced conocer mi mensaje lo más rápido que podáis y haceros llegar a los gobernantes y a la jerarquía eclesiástica española. Vuestra Madre y Señora del Pilar llama a cada uno de sus niños a que aferréis fuerte al pilar indestructible en el cual me poso, volved pronto a consagraros a Mi Corazón Inmaculado, renovad vuestras promesas y dejadme que instaure en sus corazones el Triunfo de Reinado Eucarístico para haceros partícipes como verdaderos hijos de Dios y de esta Madre, que aplastará la cabeza a la serpiente. Venid a mi donde encontrarán refugio, venid a mi donde os daré el Agua de Vida del Dios Viviente y ya no tendréis sed ni calor. Os amo, vuestra Mamá María.

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s