13 de Junio: Aparición de la Virgen de Fátima en Tuy pidiendo la Consagración de Rusia (1929)

13 de Junio
Año: 1929 / Lugar: TUY (Galicia), España
Aparición de la Virgen de Fátima
Vidente: Sor María Lucía de Jesús Dos Santos (1907-2005)



Aparición de la Virgen de Fátima pidiendo
la Consagración de Rusia

En 1926, la Hermana Lucía dejó el convento en Pontevedra para entrar en el noviciado de las Doroteas en Tuy, una ciudad española cercana a Pontevedra. Ella tomó el hábito el 26 de Octubre de 1926, y pronunció sus primeros votos el 3 de Octubre de 1928. Fue allí, en Tuy, donde Nuestra Señora cumplió la promesa contenida en el Mensaje del 13 de Julio de 1917: “…Vendré a pedir la Consagración de Rusia…” 

La Hermana Lucía describe la comunicación:

13 de Junio de 1929. Había pedido y obtenido licencia de mis superioras y del confesor, de hacer la Hora Santa de once a medianoche, de los jueves a los viernes.

Estando una noche sola, me arrodillé entre la balaustrada, en medio de la capilla, postrada para rezar las oraciones del Ángel. Sintiéndome cansada, me incorporé y continué rezando con los brazos en cruz. La única luz era la de la lámpara [del Santuario].

Sor Lucía_REVEACION DE TUY 1De repente, se iluminó toda la capilla con una Luz sobrenatural y sobre el altar apareció una Cruz de Luz que llegaba hasta el techo. En una luz más clara se veía, en la parte superior de la Cruz, un Rostro de un Hombre y Su Cuerpo hasta la cintura. Sobre Su Pecho había una Paloma igualmente luminosa. Y clavado en la Cruz, el Cuerpo de otro Hombre. Un poco por debajo de la cintura [de Cristo en la Cruz], suspendido en el aire se veía un Cáliz y una Hostia grande, sobre la cual caían unas gotas de Sangre que corrían a lo largo del Rostro del Crucificado y de una Herida en el Pecho. Escurriendo por la Hostia, estas gotas caían dentro del Cáliz.

Bajo el brazo derecho de la Cruz estaba Nuestra Señora: (Era Nuestra Señora de Fátima, con Su Inmaculado Corazón… En la Mano izquierda… sin espada ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas…) Bajo el brazo izquierdo [de la cruz], unas letras grandes, como si fuesen de agua cristalina, que corrían hacia el altar, formaban estas palabras: ‘Gracia y Misericordia’.

Comprendí que me era mostrado el Misterio de la Santísima Trinidad y recibí luces sobre este Misterio que no me es permitido revelar.

Sor Lucía_convento de Tuy

Convento de las Doroteas en Tuy, donde el 13 de Junio de 1929 Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia.

Luego Nuestra Señora me dijo:

“Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los Obispos del mundo, la Consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón; prometiendo salvarla por este medio. Son tantas las almas que la Justicia de Dios condena por pecados cometidos contra Mí, que vengo a pedir reparación; sacrifícate por esta intención y reza.”

Di cuenta de esto a mi confesor que me mandó escribir lo que Nuestra Señora quería que se hiciese.

Más tarde por medio de una comunicación íntima, Nuestra Señora me dijo, quejándose:

—No han querido atender Mi petición… Al igual que el rey de Francia[1] se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá esparcido ya sus errores por todo el mundo, provocando guerras, persecuciones a la Iglesia: el Santo Padre tendrá que sufrir mucho.

El pedido de Tuy fue especialmente diferente de los demás, por el rol que los Obispos de la Iglesia, y especialmente el Santo Padre, iban a tener en el Plan de Dios para la paz. En las otras Apariciones de Fátima, habían sido los fieles los instruidos en su rol de oración y sacrificio. En Tuy, sin embargo, se da al Papa la responsabilidad primera por la paz futura: “Dios pide al Santo Padre…” En 1917, el Santo Padre había pedido a la Santísima Madre obtener la paz para el mundo, y como Madre amantísima, Ella de buena gana lo consintió, pero bajo la condición de la cooperación del Santo Padre y de los fieles de la Iglesia en Su Plan.

________________________
[1] En 1689, un año antes de su muerte, Santa Margarita María intentó, con varios medios e iniciativas, hacer llegar al ‘Rey Sol’, Luis XIV de Francia, un mensaje del Sagrado Corazón de Jesús, con cuatro peticiones: grabar el Sagrado Corazón de Jesús en las banderas reales; construir un templo en Su honor, donde debía recibir homenaje de la Corte; el Rey debía consagrarse al Sagrado Corazón; y debería servirse de su autoridad ante la Santa Sede para obtener una misa en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, nada se consiguió. Incluso parece que este mensaje no llegó al conocimiento del Rey. Sólo un siglo más tarde la familia real respondería, en la medida de lo posible, a este mensaje. Luis XVI, en 1792, concibe la idea de consagrarse al Corazón de Jesús, pero esto lo realiza ya en la prisión del Templo, prometiendo cumplir todos los pedidos comunicados por Santa Margarita María, después de su liberación. Era ya demasiado tarde para la Providencia Divina: Luis XVI fue decapitado el 21 de enero de 1793.


Fuente:
Memorias de la Hermana Lucía
http://www.fatima.org/span/essentials/facts/tuyapariciones.asp

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.