21 de Junio: Nuestra Señora del Bosque de Ozegna sana a un joven sordo-mudo (1623)

21 de Junio
Año: 1623 / Lugar: OZEGNA, Provincia de Turín, Italia
Aparición de Nuestra Señora del Bosque de Ozegna
Vidente: un joven sordomudo

Madonna del Bosco di Ozegna



Aparición de Nuestra Señora del Bosque de Ozegna

Origen de la devoción a San Besso, Mártir

Una característica de Ozegna es la veneración muy especial a San Besso. De hecho, no existe en otra región y valles cercanos, con la excepción de Val Soana, ninguna otra referencia a este Santo de la Legión Tebana del emperador Diocleciano (284-305 dC), que para escapar de la persecución, con otros compañeros, llega a estas tierras donde comienza la predicación del Evangelio y donde sufre el martirio, siendo precipitado desde un acantilado rocoso del valle superior.


Aparición de la Virgen

El 21 de junio de 1623, mientras el trabajo para producir heno está en pleno apogeo, un joven sordo-mudo, Giovanni Guglielmo Petro, recupera el uso del habla a raíz de una visión. Está con su tío llamado Besso en una hermosa pradera, a orillas del río Orco. Su trabajo es extender con una vara el heno cortado por su tío.

De pronto, Giovanni oye una voz suave llamándolo por su nombre. Se da vuelta y ve muy cerca a una espléndida Señora, bella y radiante; Sus ojos lo miran con una expresión muy dulce y Sus labios se arquean para llamarlo de nuevo por su nombre, igual que los labios de su madre cuando lo llama.

La Dama está vestida de blanco, un poco elevada del suelo; casi parece estar sostenida por dos graciosos pajes. ¡Giovanni queda extasiado! La bella Señora le habla maternalmente. ¡Giovanni tiene la percepción de que un nudo se desata en su garganta! Ahora él también habla y es como si siempre hubiera hablado en toda su vida. Esos movimientos que observaba en los labios de otros, ahora sin dificultad, se modulan en sus labios, y él habla.

La Señora ordena que el tío Besso le enseñe el Oficio de Nuestra Señora[1], y que no deje de cumplir el voto hecho para peregrinar a Oropa.

Entonces la Dama desaparece y Giovanni queda mudo otra vez.

El tío Besso es el primer testigo del acontecimiento. Él deseaba tanto haber visto también a la Virgen, pues la sanación de su sobrino era la gracia que muchas veces le había pedido a San Besso, cuando participaba en la procesión anual regular en su honor, en las montañas de Val Soana, subiendo trabajosamente por el acantilado desde donde fue arrojado el Santo. Pero también está contento de que Giovanni la haya visto y de haber podido oír la voz del sobrino.


Sanación milagrosa

Superada la perplejidad inicial, tío y sobrino van en peregrinación piadosa a Oropa, donde la Virgen, recitando diferentes oraciones, y hablan con el Rector del Santuario. Luego regresan a Ozegna donde Giovanni recupera definitivamente el habla:

“VI A LA MADONNA, AHORA HABLO”.

Delante de un notario, Giovanni deja declaración escrita de los hechos y concluye con las palabras:

“Yo certifico por escrito haber oído a la Madonna del Bosque Ozegna”.
Gio Guglielmo Petro di Ozegna.


El Santuario

De inmediato el conjunto e la población toma la decisión de construir una iglesia en honor a la Virgen, para conmemorar el acontecimiento milagroso. En poco tiempo se compra la tierra, se aprueba el proyecto y se nombran dieciocho personas responsables de los diversos turnos de trabajo; no muy lejos del sitio de construcción se construye un horno para proporcionar azulejos y ladrillos. También decidieron construir un convento al lado de la Iglesia para que se le confiara al cuidado y la supervisión de una comunidad de religiosos.

El Obispo Mons. Giuseppe Ceva, en fecha 9 de agosto de 1623, bendice y coloca la primera piedra.

El fervor de la gente no se desvanece; en sólo dos años, se construye la Iglesia.


[1] Oficio Parvo de Nuestra Señora

Fuente:
http://forosdelavirgen.org/128/nuestra-senora-del-bosque-de-ozegna-italia-21-de-junio/
http://www.mariadinazareth.it/apparizione%20ozegna.htm

Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 21 de Junio: Nuestra Señora del Bosque de Ozegna sana a un joven sordo-mudo (1623)

  1. pajares95 dijo:

    [https://www.bing.com/th?id=OVP.A9N9c5mVnWrWsbr8FCbc9gEsDh&pid=Api]

    Católicos Alma Joven: Mi alma alaba al Señor http://www.youtube.com Católicos Alma Joven: Mi alma alaba al Señor

    ________________________________

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.