Años 0033-1300


Siglo I
1 dC – 100


Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: Jerusalén – Constantinopla – Turín, Italia
Aparición de la Imagen del Cuerpo de Jesús en la Sábana Santa.

La Síndone de Turín o Sábana Santa es la tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. Se cree que la Imagen quedó grabada en el lienzo por la fuerza de la Resurrección.

Historia : En la Catedral de San Juan Bautista de Turín, al norte de Italia, se guarda desde hace más de 400 años, la Sábana Santa o Síndone de Turín. Se venera como la Tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. La Sábana no está siempre expuesta a la vista de todos… 

Leer más… 

Historia de la Sábana Santa


 

Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: Jerusalén – Constantinopla – Manoppello, Italia
Aparición de la Imagen del Rostro de Jesús, el Volto Santo.

 Se cree que el Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7).

Historia: En la localidad italiana de Manoppello, Región del Abruzzo, se encuentra el Santuario del Volto Santo, en el Convento de los Padres Capuchinos. En el altar mayor de la Iglesia del Convento se venera y expone el Santo Rostro de Manoppello, reverenciado antaño en Roma y llamado La Verónica; es decir, “Vera Icona” = Verdadero Icón…

Leer más… 

Historia del Volto Santo


 

2 de Enero – 1.977º Aniversario
Año: 40 / Lugar: Zaragoza, España
Aparición de la Virgen del Pilar
Vidente: Santiago Apóstol, el Mayor (†46)

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de Ángeles que cantaban Ave María Gratia Plena, y vio Aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol.”

Historia: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en España, es considerada el primer Santuario Mariano de la cristiandad. De acuerdo a la tradición católica, después de Pentecostés (hacia 30 dC), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago el Mayor habría cruzado el Mar Mediterráneo y desembarcado en la Hispania (actuales España y Portugal) para predicar el Evangelio. Cuenta la historia que, en la noche del 2 de enero del año 40, la Virgen María se le Apareció en la región de Caesaraugusta, a orillas del río Ebro…  Leer más…

Historia de la Aparición de la Virgen del Pilar


Siglo III
201 – 300


1.762º Aniversario de su muerte
Año: ~216 / Lugar: Alejandría – Cesarea Marítima, hoy Israel
Profecías
Orígenes de Alejandría (185-
…254)

Orígenes nació en Alejandría, ciudad al norte de Egipto y murió en Cesarea Marítima, Palestina (hoy costa de Israel a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa). Viajó a Palestina en el año 216, tras ser invitado a dar conferencias sobre las Escrituras. Es considerado uno de los Padre de la Iglesia.

Profecías sobre el anticristo: “El anticristo será un profeta de mentiras; se proclamará dios y recibirá poder para realizar señales y prodigios, lo que llevará a los hombres a adorarlo… Éste será el tiempo en que se depreciará la rectitud y se odiará la inocencia; en que los malos mirarán a los buenos como enemigos y ya no habrá ley, orden ni disciplina.”

De las Catequesis de 2007 del Papa Benedicto XVI sobre Orígenes



11 de Agosto
– 1.796º Aniversario
Año: †220 / Lugar: Corfú, Grecia – Roma, Italia
Aparición de la Virgen, el Niño Jesús y dos Ángeles
Vidente: Santa Filomena, Virgen y Mártir (207 – …†220)

Lo que sabemos de Santa Filomena es gracias a las revelaciones privadas dadas por la Santa en 1863 a una piadosa religiosa de Nápoles, la Venerable Madre María Luisa de Jesús (1799-1875), quien murió en olor de santidad; fue en respuesta a las oraciones de muchos a que dejara saber quién era ella y cómo llegó a su martirio. Estas revelaciones han recibido el Imprimátur de la Santa Sede, dando testimonio de que no hay nada contrario a la fe. La Iglesia no ha hecho ningún otro pronunciamiento y no garantiza la autenticidad de las mismas. La Santa Sede dio la autorización para su publicación, el 21 de diciembre de 1883…  Leer Más…   

Revelaciones de Santa Filomena a la Madre María Luisa de Jesús – Nápoles, 1863


 

17 de Noviembre – 1.776º Aniversario
Año: ~240 / Lugar: Neocesarea del Ponto, hoy Turquía
Aparición de la Virgen María y el Apóstol San Juan
Vidente: San Gregorio Taumaturgo, Obispo (185-270)

Teodoro —nombre del santo antes de su conversión— nació el año 185 en Neocesarea del Ponto (hoy Niksar, Turquía). Fue discípulo de Orígenes entre 233 y 238; convertido del paganismo, llegó a ser Obispo de Neocesarea algunos años después. Es uno de los Padres de la Iglesia. Por la abundancia de sus milagros, pasó a la historia con el nombre de “Taumaturgo”… Se le apareció san Juan y la santísima Virgen, y le dieron, según la orden de Dios, aquella instrucción que fue tan célebre en la Iglesia, y se recitó en el quinto sínodo ecuménico y universal, cuya instrucción estaba concebida en estas voces: «No hay más que un solo Dios Padre, el cual es Padre del Verbo vivo…»   

Leer más…

San Gregorio Taumaturgo, Obispo de Neocesarea


 

11 de Julio – 1.766º Aniversario
Año: ~250 (s. III) / Lugar: Le Puy-en-Velay, Francia
Apariciones ‘Notre Dame du Puy’
Vidente: Una viuda

Le puy en Velay_3Aparición de la Virgen María sobre una losa megalítica a una viuda enferma pidiéndole que fuera al Monte Anís y se tendiese sobre una roca para ser curada. La Virgen le pide también que se construya allí una Iglesia. A finales del siglo V, después de una segunda intervención milagrosa de la Santísima Virgen, San Vossy hizo construir la primera Iglesia convirtiéndose en uno de los principales centros de peregrinación de Francia.

http://forosdelavirgen.org/280/nuestra-senora-de-puy-en-velay-francia-17-de-septiembre/
http://www.aparicoesdenossasenhora.org/es/avm/garaison


 

5 de Febrero – 1.765º Aniversario
Año: †251 / Lugar: Catania o Palermo, Italia
Aparición de San Pedro en el calbozo
Vidente: Santa Águeda de Catania, Virgen y Mártir (~230 …†251)

Águeda era una joven siciliana de familia noble y de singular belleza. Nacida en Catania o Palermo hacia el año 230, dedicó su juventud al servicio del Señor, a Quien le ofreció, no sólo su vida sino también su virginidad y las gracias con que profusamente se veía adornada. Le tocó vivir, en tiempos de persecución, y más, cuando en el trono de Roma se sentó el emperador Decio, que gobernó entre 249 y 251, quien pretendía acabar en sus mismas raíces la semilla de los cristianos, tan extendida ya en aquel entonces por todo el Imperio…  Leer más…

Martirio de Santa Águeda de Catania


Siglo IV
301 – 400


13 de Diciembre – 1.712º Aniversario
Año: †304 / Lugar: Siracusa, provincia romana de Sicilia, hoy Italia
Aparición de Santa Águeda
Vidente: Santa Lucía de Siracusa, Virgen y Mártir (∼283 …†304)

Lucía nació alrededor del año 283 dC, de padres de fe cristiana, nobles y ricos, en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia. Padeció el martirio durante la Persecución de Diocleciano, la última y quizá más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano. El Padre de Lucía se llamaba Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre, y murió cuando ella era todavía pequeña. La madre, Eutiquia, quedó al cuidado de su única hija y cuando alcanzó la edad necesaria la prometió en matrimonio a un joven pagano. Lucía no era partidaria de este compromiso matrimonial, pues se había consagrado a Jesucristo siendo muy joven y mantenía en secreto su voto de virginidad…

Leer más…

Martirio de Santa Lucía de Siracusa


 

19 de Septiembre – 1.711º Aniversario
Año: …†305 / Lugar: Nápoles-Pozzuoli, Italia
Milagro de licuefacción de la Sangre
San Jenaro (†…305), Obispo y Mártir

Milagro de la Sangre de San JenaroEl Obispo y Mártir Jenaro, Festo, su diácono y Desiderio, un lector de su iglesia, fueron detenidos en Pozzuoli, durante la persecución de Diocleciano y cargados con pesadas cadenas. Al día siguiente, junto con otros cristianos, fueron trasladados al anfiteatro para ser echados a las fieras, las cuales no los atacaron. Finalmente fueron llevados con los demás cristianos a la plaza Vulcana para ser decapitados. Cada año, la Reliquia de la Sangre de San Jenaro, que se conserva en la Capilla del Tesoro de la Iglesia Catedral de Nápoles, Italia, experimenta el Milagro de licuefacción. Ocurre en tres ocasiones relacionadas con el Santo: La traslación de los restos a Nápoles, (el sábado anterior al primer domingo de Mayo); en la Fiesta del Santo, el 19 de septiembre; y en el aniversario de su intervención para evitar los efectos de una erupción del Vesubio en 1631, el 16 de diciembre.

http://www.corazones.org/santos/jenaro.htm


 

6 de Diciembre – 1.689º Aniversario
Año: ~327 / Lugar: Mira hoy Turquía
Apariciones de Nuestro Señor y Su Santísima Madre.
Innumerables Milagros.
San Nicolás de Bari, Obispo de Mira (~270  ~327)

San Nicolás fue célebre por el resplandor de sus virtudes y por sus numerosos milagros… Desde su nacimiento Dios le comunicó visiblemente de Sus bendiciones… Sus padres murieron cuando él era todavía joven y le dejaron una herencia considerable que comenzó a repartir en obras de caridad.  Su tío Nicolás, Obispo de Mira, se dio prisa en hacerlo Sacerdote. Poco después de haber muerto su tío, viajó a la Palestina. A su regreso fue elegido Obispo de Mira (hoy Turquía)… Se dice que San Nicolás asistió al Concilio de Nicea el año 325 y le dio a Arrio una bofetada en pleno rostro. En vista de ello, los Padres conciliares le privaron de sus insignias episcopales y le encarcelaron. Pero el Señor y Su Santísima Madre se le aparecieron allí, le pusieron en libertad y le restituyeron a su sede…   Leer más…

San Nicolás, Obispo    


 

5 de Agosto – 1.664º Aniversario
Año: 352 / Lugar: Roma, Italia
Nuestra Señora de las Nieves
Videntes: Papa Liberio un matrimonio

Madre de Dios_Sant Mª La MayorROMA.- [1] La noche del 4 al 5 de agosto del año 352 se aparece la Virgen en Roma a una rica pareja de esposos cristianos, sin hijos, que habían querido nombrarla como única heredera de todos sus bienes. Al mismo tiempo, se aparece también al Papa Liberio. A ambos les pidió la construcción de una Iglesia sobre el monte Esquilino, en el mismo lugar donde al día siguiente iban a encontrar nieve fresca. Allí se levantó la Iglesia, llamada hoy, Santa María la Mayor; y por esta aparición se instituyó la fiesta de la Virgen de las Nieves el 5 de agosto.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de las Nieves


Siglo V
401 – 500


25 de Marzo – 1.586º Aniversario
Año: ~430
Fiesta de La Anunciación de la Santísima Virgen

En todos tiempos fue muy célebre en la Iglesia la Fiesta de la Anunciación. Cuando vivía San Agustín (354-430), estaba ya señalado para ella el día 25 de marzo, en el cual, dice este padre, se cree por antigua y venerable tradición que fue concebido y murió nuestro Divino Redentor. 

Leer más…


 

12 de Noviembre – 1.586º Aniversario
Año: ~430 / Lugar: Sinaí, Egipto
Profecías
San Nilo, el Sinaita

sannilo1Profecías de San Nilo sobre los últimos tiempos.

Profecías atribuidas a San Nilo

  


 

1º de Enero – 1.585º Aniversario
Año: 431
Fiesta de Santa María Madre de Dios (Theotokos)

En el Concilio de Éfeso (del 22 de Junio al 16 de Julio del año 431), presidido por San Cirilo en nombre de San Celestino Papa, se definió el Dogma de la Maternidad Divina de María (Theotokos).  “Madre de Dios”, Theotokos, es el título que se atribuyó oficialmente a María en el siglo V, exactamente en el concilio de Éfeso, del año 431, pero que ya se había consolidado en la devoción del pueblo cristiano desde el siglo III, en el contexto de las fuertes disputas de ese período sobre la persona de Cristo…  Leer más…


 

8 de Mayo – 1.526º Aniversario
Años: 490 – 492 – 493 / Lugar: Monte Gárgano, Italia
Tres Apariciones de San Miguel Arcángel
Vidente: Obispo San Lorenzo Maiorano

8 de Mayo del 490: Primera Aparición.

19 de Septiembre del 492: Segunda Aparición.

29 de Septiembre del 493: Tercera Aparición de San Miguel Arcángel en el monte Gárgano, al Obispo San Lorenzo Maiorano, diciéndole que Dios lo ha constituido Protector y Defensor de ese Lugar…  Leer más…

 Las Apariciones de San Miguel Arcángel


Siglo VI
501-600


2 de Febrero – 1.474º Aniversario
Año: 542
Fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen y Presentación del Niño Jesús en el Templo.

Es una de las más antiguas fiestas que celebra la iglesia. El año de 542, en tiempo del emperador Justiniano, se celebraba el día 2 de Febrero, en que se cumplen puntualmente los cuarenta desde el Nacimiento del niño Dios. La fiesta de este día comprende dos grandes misterios; la Purificación de la santísima Virgen, y la Presentación de Jesucristo. La más pura de todas las vírgenes, que viene a sujetarse a la ley de la Purificación; y el Santo de los santos, el Sacerdote eterno del nuevo testamento, que viene a ofrecerse al Señor como sagrada víctima…

Leer más…


 

2 de Julio – 1.463º Aniversario
Año: 553
Fiesta de Santa María Siempre Virgen 

iconoSanta María en arancoeliEl Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de “Virgen Perpetua” (Aeiparthenos). Se considera el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la “real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre.” En el año 107, Ignacio de Antioquia ya describía la virginidad de María. Santo Tomás de Aquino también enseñó esta doctrina (Summa theologiae III.28.2) que María dio el nacimiento milagroso sin abertura del útero, y sin perjuicio para el himen. Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam, el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.
https://es.zenit.org/articles/por-primera-vez-se-celebra-la-solemnidad-de-santa-mari-a-siempre-virgen/


Siglo VII
601 – 700


14 de Septiembre – 1.387º Aniversario
Año: 629 / Lugar: Ctesifonte, Persia (35 km al sur de Bagdag, capital de Irak) – Jerusalén, Palestiana (hoy Israel)
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: Recuperación de La Santa Cruz que estuvo em manos de los persas durante 14 años.

Se instituyó la fiesta de la Santa Cruz para celebrar la memoria de aquel día, en que el Sagrado Madero, sobre el cual el Salvador del mundo, Jesucristo consumó la grande obra de la Redención, fue solemnemente restituido por el Emperador Heraclio a Jerusalén, de donde catorce años antes le había sacado Cosroas, Rey de Persia. Atenta siempre la Iglesia, y siempre solícita en rendir a este precioso instrumento todo el culto, que por tantos títulos se le debe, instituyó esta fiesta en reverencia de la Santa Cruz, celebrando todos los años las maravillas que obró en semejante día, que con razón se puede llamar el día de su triunfo… Leer más…


 

8 de Septiembre
Año: ~650
Fiesta de La Natividad de la Santísima Virgen

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor…  Leer más…


 

18 de Diciembre – 1.360º Aniversario
Año: 656
Fiesta de La Expectación del Parto de la Santísima Virgen o Fiesta de la O

Como la Anunciación de la Virgen era a un mismo tiempo la Encarnación del Verbo y la Concepción de Jesucristo, se celebraba su fiesta en la Iglesia desde los primeros tiempos el 25 de Marzo con una solemnidad general. Pero como esta fiesta caía algunas veces en Semana Santa, y aun en Viernes Santo, o en la semana de Pascua, se hallaba no sé qué inconveniente en celebrar la Encarnación del Verbo.
Este inconveniente obligó a los Obispos del Concilio X de Toledo, celebrado el año 656, a trasladar esta fiesta al día 18 de Diciembre, ocho días antes de Navidad, como a un tiempo únicamente consagrado a celebrar la Encarnación del Hijo de Dios, y la divina maternidad de la Santísima Virgen, para que así como la fiesta de Navidad tiene una Octava solemne, así también la fiesta de la Madre de Dios no careciese de esta santa solemnidad. El Papa Gregorio XIII aprobó después esta fiesta. Se llama también la fiesta de la O, a causa de los grandes deseos que manifiesta la Iglesia durante estos ocho días, de ver nacer al Salvador del mundo, y por los ardientes votos que hace y explica por medio de unas Antífonas particulares, que comienzan todas por la letra O: O Sapientia, O Adonai, O Radix Iesse, O Clavis David, O Oriens Splendor, O Rex gentium, O Enmanuel; y que acaban todas con un Veni:  Ven, Señor, a redimirnos; ven, no tardes más…  Leer más…


 

4 de Diciembre – 1.316º Aniversario
Año: ~700 / Lugar: Damasco, Siria – Monasterio de San Sabbas, Jerusalén
Profecías, Discursos y Milagros
San Juan Damasceno (676-760)

San Juan Damasceno, Doctor y Padre de la Iglesia, nació e Damasco, Siria. Su abuelo, de familia acomodada, tras la conquista musulmana de Siria pasó al servicio del Califato de los Omeyas; tanto su padre como él mismo siguieron esta tradición. Cuando el emperador de Constantinopla prohibió elculto a las imágenes haciéndose eco de los iconoclastas que acusaban a los cristianos occidentales y orientales —fundamentalmente los monjes— de adorar imágenes, San Juan Damasceno salió en defensa de la práctica de la veneración, no adoración, de las imágenes religiosas contra los iconoclastas. Esto le ocasionó la venganza por parte del emperador griego, León. Y el Califa de Siria, dejándose llevar por las intrigas contra Juan Damasceno, mandó que le cortasen la mano derecha, lo que al instante se ejecutó. Entonces, Juan, lleno de una viva confianza en Dios entró en su Oratorio, y postrado ante una Imagen de la Santísima Virgen, le suplicó que esa mano se volviese a juntar con su brazo, para que únicamente se emplease en combatir contra los enemigos de Su Hijo…  Leer más…

Profecías, Discursos y Milagros de San Juan Damasceno


 

1.316º Aniversario
Año: 700 / Lugar: Lanciano, Provincia de Chieti, Italia
Milagro Eucarístico
Un Monje de San Basilio

MilagroEucarísticoLancianoMilagro Eucarístico ocurrido a un monje de San Basilio, que tenía dudas sobre la Presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Hostia, cuando pronunció las palabras de la Consagración, la Hostia se convirtió en Carne y el Vino en Sangre. Exámenes histológicos recientes confirman que la Sangre pertenece al grupo sanguíneo AB y la Carne es tejido muscular del miocardio. La Carne y la Sangre corresponden a una persona VIVA, y las muestras nunca han sido tratadas para la conservación.

Historia del Milagro Eucarístico de Lanciano


Siglo VIII
701-800


16 de Octubre – 1.308º Aniversario
Año: 708 / Lugar: Monte Saint-Michel, Francia
Aparición de San Miguel Arcángel
Vidente: San Auberto, Obispo de Avranches

san_miguel_arcangel_en_saint-michel-mont-mercureTres Apariciones sucesivas del Arcángel San Miguel a San Auberto, Obispo de Avranches, pidiéndole se construyese en ese lugar un oratorio dedicado a Él.

Apariciones de San Miguel Arcángel en el Monte Saint-Michel

 


Siglo XI
1001-1100


5 de Septiembre – 1.008º Aniversario
Año: 1008 / Lugar: Valenciennes, Francia
Aparición ‘Notre Dame du Saint-Cordon’
Videntes : Toda la población

Notre Dame du Saint Cordon1VALENCIENNES.-[1] En 1008 se aparece la Virgen a un eremita en Valenciennes, Francia, mientras arreciaba la peste. La Virgen pide ayuno, oración y una procesión alrededor de la ciudad. La Virgen se aparece de nuevo con muchos ángeles, que colocan un cordón en torno a la ciudad para bloquear la peste, que cesó inmediatamente. Muchos habitantes fueron testigos de esta segunda aparición y se fundó en la ciudad una Fraternidad de “Notre Dame du Cordon”, que recuerda el hecho de la protección milagrosa de la peste por parte de María.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Historia de las Apariciones de ‘Notre Dame du Saint Cordon


 

2º Domingo de Pascua – 1.006º Aniversario
Año: 1010 / Lugar: Ivorra, Cataluña, España
Milagro Eucarístico para liberar de la duda al Sacerdote
Padre Bernardo Oliver

Mientras celebraba la Santa Misa, un día del año 1010, el Padre Bernardo Oliver, en el momento de pronunciar las palabras de Consagración sobre el Cáliz, le asaltó la fuerte tentación de poner en duda la Presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en el Vino Consagrado. Fuese que el Sacerdote no hubiese rechazado la tentación con la prontitud debida o que el Señor se sirviera de ella para confirmar una vez más la verdad del dogma de la Transubstanciación, con un prodigio de Su Omnipotencia, el caso fue que comenzó a brotar del Cáliz una fuente de Sangre tan abundante y copiosa que empapó los corporales y no paró hasta esparcirse por el piso de la capilla…

Leer más…

Historia del Milagro Eucarístico de Ivorra  


 

24 de Septiembre – 955º Aniversario
Año: 1061 / Lugar: Walsingham, Norfolk, Inglaterra
Aparición de Nuestra Señora de Walsingham
Vidente: Lady Richedis

NS de Walsingham3Tres Apariciones de la Virgen María a Lady Richeleds de Faverches, llevándola en espíritu a la Casa de Nazaret, lugar donde ocurrió la Anunciación del Ángel. La Virgen María le pidió que construyese una réplica de Su Casa de Nazaret, dedicada en memoria de la Anunciación a María y Encarnación del Hijo de Dios, diciéndole: “Deja que todos aquellos que estén afligidos o necesitados Me busquen en esa pequeña Casa que tu mantendrás para Mí en Walsingham. Pues los que allí Me busquen obtendrán socorro.”

http://forosdelavirgen.org/289/nuestra-senora-de-walsingham-inglaterra-24-de-septiembre/ 


 

Santa Hildegarda_von_Bingen817 de Septiembre – 837º Aniversario de su muerte
Año: 1098 / Lugar: Bingen, Imperio Romano Germánico
Profecías
Santa Hildegarda (1098-1179)

Santa Hildegarda – Libro de las Obras Divinas 


Siglo XII
1101-1200


911º Aniversario
Año: 1105 / Lugar: Arras, Francia
Aparición de ‘Notre Dame des Ardents’
Videntes: Todo el pueblo

NotreDamedesArdents

ARRAS.-[1] En 1105 se aparece en Arras, Francia, durante otra epidemia de peste. La Virgen se aparece a la multitud desde lo alto del campanario de la Iglesia y entrega al obispo un cirio encendido, prometiendo que el que bebiera del agua, que hubiera sido tocada con aquel cirio, se curaría o no enfermaría. Se dice que así ocurrió y que el cirio no se apagó ni se acabó hasta que terminó la peste. En recuerdo de este hecho milagroso, se construyó una Iglesia en honor de “Notre Dame de la Sainte Chandelle” o “Notre Dame des Ardents”.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Historia sobre la Aparición de ‘Notre Dame des Ardents’


 

20 de Agosto – 863º Aniversario de su muerte.
Año: 1115 / Lugar: Claraval, Francia
Aparicición de la Virgen y el Niño Jesús
Vidente: San Bernardo de Claraval (1090-1153)

Bernardo tenía apenas diecinueve años cuando murió su madre. Una visión cambió su rumbo: Una noche de Navidad, mientras celebraban las ceremonias religiosas en el templo se quedó dormido y vio al Niño Jesús en Belén en brazos de María, y que la Santa Madre le ofrecía a Su Hijo para que lo amara y lo hiciera amar mucho por los demás. Desde este día ya no pensó sino en consagrarse a la religión y al apostolado. A los 23 años, en el año 1113, ingresó como novicio en la orden del Císter, le acompañaban 4 hermanos, un tío y 30 amigos más. El superior, San Esteban, los aceptó con gran alegría pues, en aquel convento hacía 15 años que no llegaban religiosos nuevos…  Leer más…

San Bernardo de Claraval, Confesor y Doctor


 

3 de Noviembre 877º Aniversario
Años: 1139-1140 / Lugar: Armagh, Irlanda
Profecías y Milagros
San Malaquías (1094-1148)

san_malaquias
Profecías de San Malaquías de Armagh (1094-1148), escritas posiblemente entre los años 1139 y 1140, cuando visitaba al Papa Inocencio II.

http://www.corazones.org/santos/malaquias.htm


 

16 de Julio – 866º Aniversario
Año: ~1150 (s. XII) / Lugar: Monte Carmelo, Israel
Aparición de la Virgen del Carmen
Videntes: Los carmelitas

virgendelcarmenApariciones de la Virgen María en el siglo  XII, a los fundadores de la Orden Carmelita del Monte Carmelo. Los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, los Carmelitas, han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el Misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

Historia de las Apariciones de la Virgen del Carmen


Siglo XIII
1201-1300


4 de Octubre – 790º Aniversario de su muerte.
Años: 1205 – 1216 – 1224 / Asís, Italia
Apariciones de la Virgen, Nuestro Señor Jesucristo y Ángeles.
Vidente: San Francisco de Asís (1182-1226)

Experiencias místicas de San Francisco, en la Capilla de San Damián, (Otoño de 1205). Aparición de Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen, junto a una multitud Ángeles, en la Iglesia de Santa María de Los Ángeles (La Porciúncula), la madrugada del 1 al 2 de agosto de 1216. En ese lugar, San Francisco pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «Indulgencia de la Porciúncula», que luego fue confirmado por el Papa Honorio III. San Francisco recibió los Estigmas de Cristo alrededor de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en 1224…  

Leer más…

San Francisco de Asís, Confesor
La Milagrosa Impresión de las Llagas de San Francisco 
   


 

8 de Agosto – 801º Aniversario
Año: 1215 / Lugar: Toulouse, Languedoc, Francia
Aparición de Nuestra Señora del Rosario
Vidente: Santo Domingo de Guzmán (1170-1221)

Santo Domingo, destinado por el cielo para ser por sí mismo y por medio de sus hijos luz del mundo cristiano, una de las más fuertes columnas de la Iglesia, apoyo de la fe y de la Religión, reformador de las costumbres y azote de los herejes, nació el año de 1170 en Caleruega, villa de Castilla la Vieja, en el obispado de Osma… Confirmaba a los fieles en la fe, pero convertía a pocos herejes. Se quejó un día de esto a la santísima Virgen, en quien, después de Dios, tenía puesta toda su confianza; se le apareció la soberana Reina, y le dijo que para convertir a aquellos obstinados predicase la devoción de su Rosario. Obedeció el Santo: en vez de controversias comenzó a predicar el uso de esta santa devoción; enseñó al pueblo el espíritu y el modo con que la había de rezar; explicó los misterios, y muy luego se conoció la eficacia de tan poderoso socorro… Leer más…

Historia sobre la Aparición de la Virgen a Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo, Confesor, Fundador de la Orden de Predicadores


 

1 de Agosto – 798º Aniversario
Año: 1218 / Lugar: Barcelona, España
Aparición de Nuestra Señora de La Merced
Vidente: San Pedro Nolasco (1189-1258)

Apareció la Virgen a San Pedro Nolasco la noche del primer día de Agosto del año 1218. A tiempo que estaba el Santo en oración, derritiéndose en lágrimas, con la consideración del duro cautiverio de tantos pobres cristianos, que con peligro de su eterna salvación, gemían bajo la tiranía de los bárbaros infieles. Llenó la Señora de celestiales consuelos a su fidelísimo siervo, y le dijo que no podía hacer cosa más agradable a su Santísimo Hijo, y a sí, que fundar otra nueva Congregación con el título de Nuestra Señora de la Merced, para la redención de los cristianos cautivos en el dominio de los Moros. Asombrado San Pedro Nolasco con aquella milagrosa visión, exclamó postrado en tierra: ¿Y quién sois Vos, que tenéis tan penetrados los secretos de Dios?; pero, ¿y quién soy yo, miserable pecador, para encargarme de tamaña empresa? Yo soy María Madre de Dios, respondió la Virgen, que traje en mis entrañas, y di a la luz del mundo al Soberano Redentor de todos los hombres, y deseo haya en la Iglesia una nueva familia que haga singular profesión de rescatar a los cautivos. Anda, y funda esta Religión, que tomo desde luego debajo de mi protección. Yo te facilitaré los medios, y allanaré todos los estorbos…  Leer más…

La Fiesta de Nuestra Señora de La Merced


 

1º de Mayo – 794º Aniversario
Año: 1222 / Lugar: Cortes de Albacete, España
Aparición de la Virgen de Cortes
Vidente: Francisco Álvarez

El día 1º de mayo del año 1222, al lado del Castillo de La Atalaya, tuvo una visión de la Santísima Virgen el pastor Francisco Álvarez, natural de Solanilla, en el que la Virgen reveló al pastor el hallazgo de una imagen Suya oculta en el troco de una encina, pidiéndole que en aquel lugar se levantara un templo donde Dios, Nuestro Señor, obraría grandes prodigios a todo el que a este templo acuda. Para que el pueblo de Alcaraz creyera al pastor, la Virgen obró en Francisco Álvarez un milagro curándole el brazo que tenía inválido desde nacimiento; así fue que los Alcarazeños levantaron en aquel lugar un Santuario dedicado a la Madre de Dios. Y la llamaron, VIRGEN DE LA ATALAYA. El pastor Francisco Álvarez se encontraba en los montes de Alcaraz apacentando una manada de ovejas. El ganado se alborota y corre por la dehesa. Una luz brillante, como un relámpago, pasa por encima de la encina y de ésta salen resplandores y claridad. Todo el monte exhala fragancias y desprende resplandores. Sobre la encina se puede oír una celestial y angélica música y a sus acordes compases vuelan y cantan escuadrones de Ángeles. Todo esto hace callar el canto de los pájaros. Aparece entre las ramas de la encina la imagen de Nuestra Señora de Cortes entre luces celestiales…  Leer más…

Historia de la Aparición de Nuestra Señora de Cortes de Albacete


 

13 de Junio – 789º Aniversario
Año: 1227 / Lugar: Rímini, Italia
Apariciones de la Virgen y Milagro Eucarístico
San Antonio de Padua (1195-1231)

Milagro de Eucarístico de RiminiMilagro Eucarístico obrado por San Antonio de Padua (1195-1231), en el año 1227. Según una fuente posterior a La Assidua, biografía más antigua de San Antonio, Bonovillo (hereje cátaro) se convirtió por el Milagro ocurrido cuando su mula, después de haberla tenido tres días sin darle comida, al ofrecerle el forraje, el animal rechazó el alimento del patrón, se acercó dócilmente hacia el Santo, doblando las patas delanteras ante la Hostia Consagrada y permaneció así, reverentemente. En Rímini se localiza también el Milagro de los peces ante la predicación de San Antonio. Igualmente fue visto contemplando arrobado al Niño Jesús.

Milagro Eucarístico de Rímini  
La Assidua, primera Biografía de San Antonio 
Película de San Antonio de Padua o de Lisboa


 

7 de Marzo – 777º Aniversario
Año: 1239 / Lugar: Daroca, Aragón, España
Milagro Eucarístico
Padre Mateo Martínez

MilagroEucarísticocorporales_de_darocaMilagro Eucarístico ocurrido en Daroca, cuando el Capellán, Padre Mateo Martínez, celebraba la Santa Misa antes de una batalla contra los moros; pero un ataque sorpresa del enemigo obligó al capellán a suspender la Misa. Envolvió en el Corporal las seis Partículas Consagradas y las escondió bajo una piedra. Habiéndose retirado las tropas enemigas, el padre Mateo fue al lugar del escondite para recuperar las Hostias y encontró que estaban bañadas en Sangre.

Milagro Eucarístico de Daroca


 

17 de Agosto – 776º Aniversario de su muerte.
Año: 1240 / Lugar: Kiev, Ucrania
Imagen de la Virgen habló
Vidente: San Jacinto de Cracovia (1185-1257)

Sitiaron los tártaros la ciudad, la tomaron por asalto, y todo lo entraron a sangre y fuego. Acababa el Santo de decir Misa cuando tuvo esta triste noticia; tomó el Sacramento en las manos, y mandó a todos los religiosos que le siguiesen; pasaba por delante de una estatua de alabastro de la santísima Virgen, delante de la cual solía hacer oración, y oyó una milagrosa voz que le dijo: “¿Pues, qué, hijo Mío Jacinto, aquí Me dejas a merced de los bárbaros?” Deshaciéndose en lágrimas el Santo, respondió: “Señora y madre mía, ¿cómo podré yo llevar una imagen de tanto peso?” A que respondió la Imagen: “Haz la prueba, y verás que no es superior a tus fuerzas.” Tomó entonces el Santo la corpulenta imagen, la que se hizo tan ligera, que la llevó en una sola mano, y saliendo por la puerta de que todavía no se habían apoderado los tártaros, tomó el camino de Cracovia. Se siguió inmediatamente al primer milagro otro no inferior. Llegando con aquella preciosa carga a la orilla de un caudaloso rio, se halló sin puente y sin barca para pasarle. Lleno entonces de confianza en el poder de aquel Señor que llevaba en sus manos, y en la protección de la soberana Reina, cuya imagen conducía, comenzó a caminar a pie enjuto sobre las aguas, y mandó a sus religiosos que le siguiesen. Este insigne milagro se refiere en la bula de su canonización… Leer más…

San Jacinto, del Orden de Predicadores


 

NS de Valverde de Fuencarral_125 de Abril – 774º Aniversario
Año: 1242 / Lugar: Fuencarral, Madrid, España
Aparición de Nuestra Señora de Valverde de Fuencarral
Videntes: Unos pastores

http://forosdelavirgen.org/47/nuestra-senora-de-valverde-de-fuencarral-espana-25-de-abril/


 

16 de Febrero – 769º Aniversario
Año: 1247 / Lugar: Santarém, Portugal
Milagro Eucarístico múltiple
Un matrimonio

Este Milagro Eucarístico ocurre en medio de una profanación a Jesús Sacramentado. Cuenta la historia que entre los años 1225 y 1247 vivía en Santarém una mujer muy infeliz pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que le llevara como paga una Hostia Consagrada. Al recibir la Comunión en su iglesia parroquial de San Esteban, la mujer no la consumió sino que salió inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un paño de lino que inmediatamente se manchó de Sangre. Llena de terror corrió hacia su casa y llegando abrió el pañuelo para ver lo que había sucedido. Vio con gran asombro que la Sangre brotaba de la Hostia…  Leer más…

Historia del Milagro Eucarístico de Santarém


 

Madonna della Ghianda43 de Octubre – 766º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII) / Lugar: Mezzana Superiore, Provincia de Varese, Italia
Aparición de la Madonna della Ghianda
Vidente: Partorcita sordo-muda

http://forosdelavirgen.org/47/nuestra-senora-de-valverde-de-fuencarral-espana-25-de-abril/


 

765º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: San Juan de las Abadesas, Cataluña, España
Milagro Eucarístico


milagroeucarísticosjuanabadesasEn el Monasterio de San Juan de las Abadesas, provincia de Gerona, Cataluña, hay una obra escultórica llamada “El Descendimiento de la Cruz”. En el rostro de la estatua de Jesús, se mantiene incorrupta una Hostia Consagrada desde el año 1251, que fue colocada por el artista que talló la imagen, en una cavidad de seis centímetros de diámetro en la frente de la imagen, sellada con una placa de plata.

Milagro Eucarístico de San Juan de las Abadesas


 

16 de Julio – 765º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: Cambridge, Inglaterra
Aparición de la Virgen del Carmen
San Simón Stock (1165-1265)

Treinta y tres años había que hacía Simón aquella angelical vida, cuando entraron en Inglaterra los ermitaños del monte Carmelo, que habían venido de Oriente, y comenzaron a mostrar en aquel reino el mismo fervoroso celo que los había adquirido tanta veneración y tanto honor en toda la Palestina. El santo solitario tuvo noticia de su arribo por una revelación; y habiéndole declarado la Santísima Virgen cuán grata era aquella Orden a sus maternales ojos, y que sería muy de su agrado que él se agregase a ella, dejó al punto el desierto, buscó a los Padres, se arrojó a sus pies, y abrazó su instituto, sometiéndose a su gobierno. Después de muchos años, de lágrimas, de penitencias y de ruegos, se rindió, en fin, la Madre de Misericordia a las instancias de su fidelísimo siervo. Dice la historia, que un día se le apareció esta Señora, rodeada de innumerable multitud de espíritus celestiales con un escapulario en la mano, y alargándosele al Santo, le dijo estas dulces palabras: «Recibe, amado hijo Mío, este escapulario para ti y para tu Orden, en prendas de Mi especial benevolencia y protección, que sirva de privilegio a todos los Carmelitas…»  Leer más…

La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen o del Santo Escapulario


 

19 de Noviembre – 717º Aniversario de su muerte
Año: ~1261 / Lugar: Helfta, Alemania
Revelaciones Místicas, Libro de la Gracia Especial
Santa Matilde de Hackeborn (1241-1299)

Matilde nació en el castillo de Helfta, región de Sajonia, reino de Germania, en el seno de la noble y poderosa familia de los Hackeborn. Nació tan débil que se la creyó muerta, pero al presentarla al sacerdote para que la bautizara, éste profetizó que llegaría a ser santa y Dios obraría grandes cosas a través de ella… En 1261, a los 20 años, ejercía el cargo de maestra y recibió a su cuidado a una niña llamada Gertrudis, de 5 años de edad, que llegará a ser conocida como Santa Gertrudis la Grande. Por sus dotes naturales para el canto, Matilde sería también nombrada maestra de coro. La tradición acabó llamándola “el Ruiseñor de Cristo”…  Leer más…

Santa Matilde de Hackeborn


 

752º Aniversario
Año: 1264 / Lugar: Bolsena, Italia
Milagro Eucarístico
Un Sacerdote

MilagroEucarísticobolsenaMilagro Eucarístico, donde brotó la Sangre de Cristo de las Sagradas Especies ante la duda del Sacerdote.

Historia del Milagro Eucarístico de Bolsena  

 


 

16 de Noviembre – 714º Aniversario de su muerte
Año: 1281 / Lugar: Helfta, Alemania
Revelaciones del Corazón de Jesús, Heraldo del Amor Divino
Santa Gertrudis de Helfta,  ‘Gertrudis La Grande’ (1256-1302)

Gertrudis nació en la región de Sajonia, reino de Germania en 1256. Sólo se sabe de ella que era huérfana, sin madre. A la edad de 5 años ingresó en el monasterio a cargo de Matilde de Hackeborn… El 27 de enero de 1281 tuvo su primera experiencia mística que supondría un profundo cambio en su vida. Se trató de una visión de Cristo adolescente, que le decía: «No temas, Yo te salvaré, te libraré… Vuélvete a Mí, y Yo te embriagaré con el torrente de Mi Divino regalo.» Heraldo 2, 1. En 1289 recibió la orden del Señor de poner por escrito sus visiones… (Heraldo del Amor Divino o Las Revelaciones) y los Ejercicios Espirituales. Se la considera teóloga del Sagrado Corazón de Jesús y precursora de Su Devoción…  Leer más…

Santa Gertrudis La Grande


 

10 de Diciembre – 725º Aniversario
Año: 1291 y 1294 / Lugar: Loreto, Italia
Traslación de la Santa Casa de Nazareth y Aparición de la Virgen
Videntes: Un Sacerdote, todo el pueblo

En 1291 tuvo lugar el primer traslado milagroso de la Casita donde vivió la Virgen María en Nazareth, a la región de Dalmacia, región histórica y geográfica que se encuentra en la costa del mar Adriático y que pertenece actualmente a Croacia. Allí permaneció por tres años, siete meses y cuatro días, y fue de nuevo milagrosamente trasladada a Recanati, en Italia, el 10 de diciembre de 1294. Al poco tiempo, fue trasladada a Loretol, muy cerca del sitio anterior. Los Papas, después de estudiar los acontecimientos, establecieron desde el siglo XIV la fiesta de la traslación de la casa de la Bienaventurada Virgen María…  Leer más…

Historia del Traslado de la Casita de Nazaret a Loreto



716º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: O Cebreiro, Galicia, España
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico O'CebreiroMilagro Eucarístico ocurrido en la capilla lateral de la Iglesia del Convento de O’Cebreiro cuando el Sacerdote, pensando que como caía la nieve en abundancia y el viento era insoportable, nadie se presentaría a la Misa. Pero un campesino llegó para participar en la Misa. En el momento de la Consagración, la Hostia se convirtió en Carne y el Vino en Sangre que se derramó fuera del cáliz, tiñendo el corporal. Se dice que en ese momento, la estatua de madera de la Virgen hizo una inclinación con la cabeza como signo de adoración.


 

7 de Septiembre – 716º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: Roverano, Provincia de la Spezia, Italia
Aparición de la Madona di Roverano
Videntes: dos pastorcitas

MadonadiRoberanoROVERANO.-[1] María se aparece en este lugar de Italia a dos pastorcitas el 7 de setiembre de 1300. Cura a una de ellas, que era muda, y deja en un olivo del lugar un cuadro de la Virgen con el niño, de tipo bizantino. El icono fue llevado solemnemente a la Iglesia parroquial hasta que se construyó una capilla en el lugar de la aparición. Ha habido muchas curaciones y prodigios. Uno de ellos, que todavía sucede hasta el día de hoy, es que los olivos, que rodean al santuario, florecen cada año fuera de estación. Otro prodigio, que aumentó la fama del santuario, ocurrió el 30 de agosto de 1823. Algunos trabajadores del lugar no tenían más que un poquito de bebida para apagar la sed del ardiente sol, pero el líquido no disminuía a pesar de seguir bebiendo. El 7 de setiembre de 1901 el obispo del lugar coronó solemnemente el icono milagroso.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.

Historia sobre la Aparición de la Madona de Roverano


 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s