Años 0033-1300


Siglo I
1 dC – 100


Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: JERUSALÉN – Constantinopla – Turín, Italia
Sábana Santa o Síndone de Turín

La Síndone de Turín o Sábana Santa es la tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. Se cree que la Imagen quedó grabada en el lienzo por la fuerza de la Resurrección.

Historia : En la Catedral de San Juan Bautista de Turín, al norte de Italia, se guarda desde hace más de 400 años, la Sábana Santa o Síndone de Turín. Se venera como la Tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. La Sábana no está siempre expuesta a la vista de todos… Según la tradición, después de la Resurrección de Jesús, la Sabana Santa quedó en Jerusalén escondida en manos cristianas hasta la destrucción de la ciudad…

Leer más…

Historia de la Sábana Santa


 

Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: JERUSALÉN – Constantinopla – Manoppello, Italia
El Rostro de Jesús grabado en el Volto Santo.

 Se cree que el Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7).

Historia: En la localidad italiana de Manoppello, Región del Abruzzo, se encuentra el Santuario del Volto Santo, en el Convento de los Padres Capuchinos. En el altar mayor de la Iglesia del Convento se venera y expone el Santo Rostro de Manoppello, reverenciado antaño en Roma y llamado La Verónica; es decir, “Vera Icona” = Verdadero Icón… 

Leer más…

Historia del Volto Santo


 

2 de Enero – 1.977º Aniversario
Año: 40 / Lugar: ZARAGOZA, España
La Virgen del Pilar
Vidente: Santiago Apóstol, el Mayor (†46)

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de Ángeles que cantaban Ave María Gratia Plena, y vio Aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol.”

Historia: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en España, es considerada el primer Santuario Mariano de la cristiandad. De acuerdo a la tradición católica, después de Pentecostés (hacia 30 dC), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago el Mayor habría cruzado el Mar Mediterráneo y desembarcado en la Hispania (actuales España y Portugal) para predicar el Evangelio. Cuenta la historia que, en la noche del 2 de enero del año 40, la Virgen María se le Apareció en la región de Caesaraugusta, a orillas del río Ebro…  

Leer más…

Historia de la Aparición de la Virgen del Pilar


Siglo II
101 – 200


20 de Febrero – 1.915º Aniversario
Año: 102 / Lugar: Valle de las Rosas de MASSAFRA, Tarento, Italia
María Prisca o Madonna della Scala
Milagros. 

[1] San Pedro y San Marcos evangelizaron Puglia (corresponde al «tacón» de la forma de «bota» que tiene la península Itálica). En Massafra (provincia de Tarento, región de Apulia), en el valle de Rosarum, construyeron una cripta dedicada a la Virgen María. Los Massafresi, en el año 102, pintaron en este lugar una imagen de la Virgen que llamaron, “Prisca”. El año 324 hubo un fuerte terremoto que afectó a Massafra, Petruscio, Turio y Pacifae, que causó el derrumbe de las criptas, entre ellas la de la Señora Prisca.
Cerca de un siglo después, unos cazadores encontraron, en una zona apartada, un ciervo salvaje de rodillas delante de un fresco bizantino que representaba a la Virgen y el Niño. Los hombres limpiaron la roca y la pintura con mucho esmero y después de haberla contemplado con devoción, fueron a Massafra para dar la noticia del hallazgo. Los Massafresi lo llevaron en una solemne procesión hasta la iglesia del pueblo. Pero por la mañana siguiente, la imagen había vuelto al sitio primitivo, dando a entender, que en ese sitio, debía ser custodiada. El pueblo construyó en el lugar una iglesia y al fresco le dio el título de “Madonna della Cerva”.
El 20 de febrero de 1743, a las 11 de la noche, se produjo un gran terremoto, afectando a muchas ciudades de la provincia de Taranto. Massafra salió ileso. La devoción popular atribuyó su salvación a la intervención de la Virgen. Desde entonces, el 20 de febrero fue declarado día festivo.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


Siglo III
201 – 300


1.762º Aniversario de su muerte
Año: ~216 / Lugar: ALEJANDRÍA – Cesarea Marítima, hoy Israel
Profecías
Orígenes de Alejandría (185-
…254)

Orígenes nació en Alejandría, ciudad al norte de Egipto y murió en Cesarea Marítima, Palestina (hoy costa de Israel a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa). Viajó a Palestina en el año 216, tras ser invitado a dar conferencias sobre las Escrituras. Es considerado uno de los Padre de la Iglesia.

Profecías sobre el anticristo: “El anticristo será un profeta de mentiras; se proclamará dios y recibirá poder para realizar señales y prodigios, lo que llevará a los hombres a adorarlo… Éste será el tiempo en que se depreciará la rectitud y se odiará la inocencia; en que los malos mirarán a los buenos como enemigos y ya no habrá ley, orden ni disciplina.”

De las Catequesis de 2007 del Papa Benedicto XVI sobre Orígenes



11 de Agosto
– 1.796º Aniversario
Año: †220 / Lugar: Corfú, Grecia – ROMA, Italia
La Virgen con el Niño Jesús y dos Ángeles
Vidente: Santa Filomena, Virgen y Mártir (207 – 220)

Lo que sabemos de Santa Filomena es gracias a las revelaciones privadas dadas por la Santa en 1863 a una piadosa religiosa de Nápoles, la Venerable Madre María Luisa de Jesús (1799-1875), quien murió en olor de santidad; fue en respuesta a las oraciones de muchos a que dejara saber quién era ella y cómo llegó a su martirio. Estas revelaciones han recibido el Imprimátur de la Santa Sede, dando testimonio de que no hay nada contrario a la fe. La Iglesia no ha hecho ningún otro pronunciamiento y no garantiza la autenticidad de las mismas. La Santa Sede dio la autorización para su publicación, el 21 de diciembre de 1883.
Revelaciones de Santa Filomena a la Madre María Luisa de Jesús – Nápoles, 1863.
“Yo soy la hija de un príncipe que gobernaba un pequeño estado de Grecia. Mi madre también era de sangre real. No tenían niños. Eran idólatras y continuamente ofrecían oraciones y sacrificios a sus dioses falsos…

Leer más…

Revelaciones de Santa Filomena a la Madre María Luisa de Jesús – Nápoles, 1863


 

17 de Noviembre – 1.776º Aniversario
Año: ~240 / Lugar: Neocesarea del Ponto, NIKSAR hoy Turquía
La Virgen María y el Apóstol San Juan
Vidente: San Gregorio Taumaturgo, Obispo (185-270)

Teodoro —nombre del santo antes de su conversión— nació el año 185 en Neocesarea del Ponto (hoy Niksar, Turquía). Fue discípulo de Orígenes entre 233 y 238; convertido del paganismo, llegó a ser Obispo de Neocesarea algunos años después. Es uno de los Padres de la Iglesia. Por la abundancia de sus milagros, pasó a la historia con el nombre de “Taumaturgo”… Se le apareció san Juan y la santísima Virgen, y le dieron, según la orden de Dios, aquella instrucción que fue tan célebre en la Iglesia, y se recitó en el quinto sínodo ecuménico y universal, cuya instrucción estaba concebida en estas voces: «No hay más que un solo Dios Padre, el cual es Padre del Verbo vivo… Él es el que siendo sumamente perfecto, engendró un Hijo tan perfecto como él. Es el Padre del único Hijo. No hay más que un Señor, solo Hijo de solo el Padre, Dios engendrado de Dios, carácter e imagen de la Divinidad, palabra eficaz, por la cual fueron formadas todas las criaturas, verdadero Hijo del verdadero Padre…»  

Leer más…

San Gregorio Taumaturgo, Obispo de Neocesarea


 

11 de Julio – 1.767º Aniversario
Año: ~250 (s. III) / Lugar: LE PUY-EN-VELAY, Francia
‘Notre Dame du Puy’
Vidente: Una viuda

Le puy en Velay_3

En la primera Aparición, un 11 de julio del s. III, la Virgen se presenta una mujer viuda de nombre Vila, recientemente convertida al cristianismo, que sufría de una grave enfermedad que ningún médico estaba en grado de curar.
La Madre de Dios le pidió a la mujer que fuera al Monte Anís, llamado también Roca Corneja, y que se tendiera sobre un dolmen (losa megalítica). La mujer se acostó y cuando se levantó estaba curada.
La noticia del milagro se difunde rápidamente y muchas personas se juntan para rezar. En seguida la Virgen aparece nuevamente con el fin que el Obispo local sea contactado y sea construida una Iglesia en la colina.
Se narra que cuando el Obispo llega a la cima de la colina, encontró el terreno cubierto de nieve profunda, aunque era mitad de julio. Un ciervo solitario caminaba en medio de la nieve, trazando los planos de donde debía ser construido el Santuario. Después de esta segunda intervención milagrosa de la Virgen, San Vossy, evangelizador de Velay, hizo construir la iglesia a finales del siglo V.
Este Santuario fue uno de los más frecuentados por los peregrinos, como lo indica un texto de Gregorio de Tours en 591.
Durante los años 800 Le Puy era visitado por el emperador Carlomagno y 13 Reyes de Francia. Durante siglos fue, junto con Chartres, el principal centro de peregrinación en Francia. Le Puy fue uno de los paraderos del camino francés a Santiago Compostela.
En 1254 San Luis IX al regresar de su última cruzada, demuestra su devoción donando al Santuario una estatua de cedro, conocida como la ‘Virgen Negra’. La estatua fue quemada durante la Revolución Francesa en 1794, y hoy la que se ofrece para la devoción de los peregrinos es tan sólo una copia, en la cual se ha incorporado un fragmento de la original.
Allí fue donde, el 15 de agosto 1809, Juan Claudio Courveille, un joven de 22 años y prácticamente ciego desde los 10 años, llegó con su madre como peregrino, para pedir su curación. El joven recobra súbitamente la vista, después de haberse ungido los ojos con el aceite de una de las lámparas votivas que estaban delante de la Virgen Negra.
Para remediar el vandalismo revolucionario el 12 de septiembre de 1860, delante de 120.000 peregrinos, es inaugurada una estatua gigantesca que representa la Santa Virgen en lo alto para indicar la ciudad a Jesús para que la bendiga.


 

5 de Febrero – 1.765º Aniversario
Año: †251 / Lugar: CATANIA o Palermo, Italia
Aparición de San Pedro y un Ángel
Vidente: Santa Águeda de Catania, Virgen y Mártir (~230 251)

Águeda era una joven siciliana de familia noble y de singular belleza. Nacida en Catania o Palermo hacia el año 230, dedicó su juventud al servicio del Señor, a Quien le ofreció, no sólo su vida sino también su virginidad y las gracias con que profusamente se veía adornada. Le tocó vivir, en tiempos de persecución, y más, cuando en el trono de Roma se sentó el emperador Decio, que gobernó entre 249 y 251, quien pretendía acabar en sus mismas raíces la semilla de los cristianos, tan extendida ya en aquel entonces por todo el Imperio…  

Leer más…

Martirio de Santa Águeda de Catania


Siglo IV
301 – 400


13 de Diciembre – 1.712º Aniversario
Año: †304 / Lugar: SIRACUSA, provincia romana de Sicilia, hoy Italia
Aparición de Santa Águeda
Vidente: Santa Lucía de Siracusa, Virgen y Mártir (∼283 304)

Lucía nació alrededor del año 283 dC, de padres de fe cristiana, nobles y ricos, en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia. Padeció el martirio durante la Persecución de Diocleciano, la última y quizá más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano. El Padre de Lucía se llamaba Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre, y murió cuando ella era todavía pequeña. La madre, Eutiquia, quedó al cuidado de su única hija y cuando alcanzó la edad necesaria la prometió en matrimonio a un joven pagano. Lucía no era partidaria de este compromiso matrimonial, pues se había consagrado a Jesucristo siendo muy joven y mantenía en secreto su voto de virginidad… 

Leer más…

Martirio de Santa Lucía de Siracusa


 

19 de Septiembre – 1.711º Aniversario
Año: 305 / Lugar: NÁPOLES-Pozzuoli, Italia
Milagro de licuefacción de la Sangre
San Jenaro (†305), Obispo y Mártir

Milagro de la Sangre de San JenaroEl Obispo y Mártir Jenaro, Festo, su diácono y Desiderio, un lector de su iglesia, fueron detenidos en Pozzuoli, durante la persecución de Diocleciano y cargados con pesadas cadenas. Al día siguiente, junto con otros cristianos, fueron trasladados al anfiteatro para ser echados a las fieras, las cuales no los atacaron. Finalmente fueron llevados con los demás cristianos a la plaza Vulcana para ser decapitados. Cada año, la Reliquia de la Sangre de San Jenaro, que se conserva en la Capilla del Tesoro de la Iglesia Catedral de Nápoles, Italia, experimenta el Milagro de licuefacción. Ocurre en tres ocasiones relacionadas con el Santo: La traslación de los restos a Nápoles, (el sábado anterior al primer domingo de Mayo); en la Fiesta del Santo, el 19 de septiembre; y en el aniversario de su intervención para evitar los efectos de una erupción del Vesubio en 1631, el 16 de diciembre.

http://www.corazones.org/santos/jenaro.htm


 

6 de Diciembre – 1.689º Aniversario
Año: ~325 / Lugar: MIRA hoy Demre, Turquía
Dos Apariciones de la Virgen María
Innumerables Milagros
San Nicolás de Bari, Obispo de Mira (~270  ~327)

El año 325, Nicolás, Obispo de Mira (hoy Demre, Turquía), recibió dos Apariciones de la Virgen María. La primera, antes de su ordenación y la segunda durante la celebración del Concilio de Nicea, el mismo año 325. En las dos Apariciones, la Virgen instó a Nicolás a cumplir con su misión espiritual en el Concilio, en el cual debería apoyar la doctrina de la divinidad de Cristo.
Se dice que San Nicolás asistió al Concilio de Nicea el año 325 y le dio a Arrio una bofetada en pleno rostro. En vista de ello, los Padres conciliares le privaron de sus insignias episcopales y le encarcelaron. Pero el Señor y Su Santísima Madre se le aparecieron allí, le pusieron en libertad y le restituyeron a su sede. San Nicolás tomó medidas muy severas contra el paganismo y lo combatió incansablemente. Destruyó, entre otros, el templo de Artemisa, que era el principal de la provincia, y los malos espíritus salieron huyendo ante él. Murió y fue sepultado en Mira, no se sabe en qué año de su edad. Se dice que el venerable cuerpo del Obispo, embalsamado en el aceite de la virtud, sudaba una suave mirra que le preservaba de la corrupción y curaba a los enfermos. Se dice que el fenómeno no se interrumpió con la translación de sus restos.
En el Oriente es conocido como San Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de Obispo, y se le venera como patrono de los marineros. En Occidente se le venera como patrono de los niños, y se le llama San Nicolás de Bari porque cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos romanos sacó de allí en secreto sus restos y los llevó a la ciudad de Bari, Italia. El actual Papa Noel tiene su origen en la veneración de que era objeto San Nicolás…    

Leer más…

San Nicolás, Obispo    


 

29 de Octubre – 1.667º Aniversario
Año: ~350 s. IV / Lugar: Valle de OROPA, Provincia de Vercelli, Italia
Nuestra Señora de Oropa
Milagros.  

[1] Para no ser exterminados por las legiones romanas, los Celtas ligures se establecieron en el valle de Oropa entre los siglos II y III. En este lugar siguieron con su culto religioso de las “Matres”, divinidades femeninas destinadas a proteger los campos, las familias, etc. Allí construyeron un círculo de piedras, como su santuario, donde actuaban las sagradas matronas celtas.
En el siglo IV, San Eusebio introduce en el valle de Oropa, el culto a Santa María, llevándoles una estatua de la Virgen con el Niño en Sus brazos.
Desde entonces, la Virgen María extendió Su Manto para proteger a todos Sus hijos en un creciente número de milagros, prodigios, conversiones y gracias de orden sobrenatural. Ella defendió del acecho a muchas ciudades y ha protegido a la población de tres pestes. Restituyó la vista a los ciegos, hizo caminar a los cojos, oír a los sordos. Cada vez que las muletas ya no eran necesarias por la gracia obtenida, quedaron en el Santuario como testimonio silencioso.
El milagro por excelencia, el “prodigio de prodigios” se verificó dos veces sobre personas a quienes les había sido cortada la lengua. Por la devoción a la Virgen, a ellos les creció admirable e instantáneamente la lengua.
Estos milagros son comprobados por teólogos, sacerdotes y médicos.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

5 de Agosto – 1.664º Aniversario
Año: 352 / Lugar: ROMA, Italia
Nuestra Señora de las Nieves
Videntes: Papa Liberio un matrimonio

Madre de Dios_Sant Mª La MayorROMA.- [1] La noche del 4 al 5 de agosto del año 352 se aparece la Virgen en Roma a una rica pareja de esposos cristianos, sin hijos, que habían querido nombrarla como única heredera de todos sus bienes. Al mismo tiempo, se aparece también al Papa Liberio. A ambos les pidió la construcción de una Iglesia sobre el monte Esquilino, en el mismo lugar donde al día siguiente iban a encontrar nieve fresca. Allí se levantó la Iglesia, llamada hoy, Santa María la Mayor; y por esta aparición se instituyó la fiesta de la Virgen de las Nieves el 5 de agosto.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Primera Parte, Apariciones Aprobadas por la Iglesia”.

Historia sobre las Apariciones de Nuestra Señora de las Nieves


Siglo V
401 – 500


25 de Marzo – 1.586º Aniversario
Año: ~430
Fiesta de La Anunciación de la Santísima Virgen

Anunciación_12

En todos tiempos fue muy célebre en la Iglesia la Fiesta de la Anunciación. Cuando vivía San Agustín (354-430), estaba ya señalado para ella el día 25 de marzo, en el cual, dice este padre, se cree por antigua y venerable tradición que fue concebido y murió nuestro Divino Redentor.  

La Anunciación de la Santísima Virgen

Leer más…


 

12 de Noviembre – 1.586º Aniversario
Año: ~430 / Lugar: SINAÍ, Egipto
Profecías
San Nilo, el Sinaita

sannilo1San Nilo el Viejo, fue uno de los muchos discípulos y fervientes defensores de San Juan Crisóstomo. Nilo estaba casado y tenía dos hijos. Cuando estos habían crecido, Nilo, se sintió llamado a la vida eremítica y acordó con su esposa que ambos abandonarían el mundo. Su hijo Teódulo partió con él a establecerse entre los monjes del Monte Sinaí. Desde su monasterio en el Sinaí, Nilo era una persona muy conocida a través de la Iglesia Oriental; por sus escritos y su correspondencia, él jugó un rol importante en la historia de su época. Era conocido como teólogo, erudito bíblico y un escritor asceta, por lo que gente de toda clase, desde el emperador hacia abajo, le escribían para consultarle. Fue condenado a las canteras de Palestina y quemado vivo. Su festividad se mantiene el 12 de Noviembre en el Calendario Bizantino; en el martirologio Romano se le conmemora también en la misma fecha.

Profecías atribuidas a San Nilo:
“… Con la proximidad de la venida del anticristo, la inteligencia del hombre será oscurecida por las pasiones de la carne. Regirá la irreligión y la iniquidad. Se habrá perdido el respeto por los padres y se extinguirá el amor. La inmoralidad será la regla suprema. La mentira y la codicia llegarán a alcanzar el cenit, así como la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, el latrocinio y el homicidio. La fe se disminuirá hasta el grado cero. Entonces el anticristo asumirá el dominio de la Tierra por medio de promesas ficticias y otros prodigios. Dotará a los humanos de una sabiduría perversa para crear nuevas formas de comunicación de ‘unos con otros de una parte del globo a la otra.’ Los hombres a manera de aves volarán por el firmamento y al estilo de los peces penetrarán en las profundidades del océano. La humanidad gozará de un cómodo bienestar material sin precedentes, pero esta misma comodidad les producirá una decepción satánica. En ese momento Dios, ante la destrucción de la raza humana, abreviará los días de decepción para que no sucumban engañados hasta los elegidos; y de repente, aparecerá  una espada de dos filos que exterminará a cuantos siguieron al embaucador.”


 

1º de Enero – 1.585º Aniversario
Año: 431
Fiesta de Santa María Madre de Dios (Theotokos)

Madre de Dios_theotokos-4

En el Concilio de Éfeso (del 22 de Junio al 16 de Julio del año 431), presidido por San Cirilo en nombre de San Celestino Papa, se definió el Dogma de la Maternidad Divina de María (Theotokos).  “Madre de Dios”, Theotokos, es el título que se atribuyó oficialmente a María en el siglo V, exactamente en el concilio de Éfeso, del año 431, pero que ya se había consolidado en la devoción del pueblo cristiano desde el siglo III, en el contexto de las fuertes disputas de ese período sobre la persona de Cristo…   

Leer más…

De la Catequesis del Papa Benedicto XVI sobre la Maternidad de María


 

8 de Mayo – 1.526º Aniversario
Años: 490 – 492 – 493 / Lugar: MONTE GÁRGANO, Italia
Tres Apariciones de San Miguel Arcángel
Vidente: Obispo San Lorenzo Maiorano

8 de Mayo del 490: Primera Aparición.
19 de Septiembre del 492: Segunda Aparición.
29 de Septiembre del 493: Tercera Aparición.

Hacia el fin del quinto siglo, gobernando la Iglesia de Dios el Papa Gelasio, apacentaba su ganado un pastor sobre la cima del monte Gárgano. Se desmandó un novillo, y se metió en una cueva o caverna: el pastor para obligarle a que se saliese de allí, le disparó una flecha, la cual retrocediendo con la misma violencia con que había sido disparada, hirió al pastor. Quedaron atónitos los circunstantes a vista de tan asombroso suceso, cuya noticia llegó presto a la Ciudad de Siponto, que está a la falda del monte, y hoy se llama Manfredonia. Informado el Obispo, creyó desde luego que en aquel milagro se ocultaba algún misterio; y para conocer lo que Dios quería dar a entender por aquel prodigio, ordenó un ayuno de tres días en todo su Obispado, exhortando a los fieles a que se juntasen la oración con el ayuno, pidiendo a Dios se dignase descubrir su voluntad…  

Leer más…

 Las Apariciones de San Miguel Arcángel


Siglo VI
501-600


2 de Febrero – 1.474º Aniversario
Año: 542
Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de Nuestra Señora o Fiesta de La Candelaria

Presentación en el Templo_9

Es una de las más antiguas fiestas que celebra la iglesia. El año de 542, en tiempo del emperador Justiniano, se celebraba el día 2 de Febrero, en que se cumplen puntualmente los cuarenta desde el Nacimiento del niño Dios. La fiesta de este día comprende dos grandes misterios; la Purificación de la santísima Virgen, y la Presentación de Jesucristo. La más pura de todas las vírgenes, que viene a sujetarse a la ley de la Purificación; y el Santo de los santos, el Sacerdote eterno del nuevo testamento, que viene a ofrecerse al Señor como sagrada víctima…  

Fiesta de la Purificación de Nuestra Señora

Leer más…


 

2 de Julio – 1.463º Aniversario
Año: 553
Fiesta de Santa María Siempre Virgen 

iconoSanta María en arancoeliEl Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de “Virgen Perpetua” (Aeiparthenos). Se considera el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la “real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre.” En el año 107, Ignacio de Antioquia ya describía la virginidad de María. Santo Tomás de Aquino también enseñó esta doctrina (Summa theologiae III.28.2) que María dio el nacimiento milagroso sin abertura del útero, y sin perjuicio para el himen. Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam, el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.
https://es.zenit.org/articles/por-primera-vez-se-celebra-la-solemnidad-de-santa-mari-a-siempre-virgen/


 

1.417º Aniversario
Año: 595 (s. VI)
Lugar: Antigua Iglesia dedicada a San Pedro, ROMA, Italia
Milagro Eucarístico
Papa San Gregorio Magno (540-604)

Este Milagro Eucarístico, cuya reliquia se conserva aún en el monasterio benedictino de Andechs, en Alemania, ha sido certificado por numerosas fuentes escritas. Entre las obras más importantes en las que se menciona este Milagro Eucarístico, destaca la Vita Beati Gregorii Papae, escrita por el Diácono Paolo en el año 787. Corría el año 595, cuando el milagro se manifestó durante una celebración eucarística presidida por el Papa San Gregorio Magno, quien fue testigo en primera persona…

Leer más…


Siglo VII
601 – 700


14 de Septiembre – 1.387º Aniversario
Año: 629 / Lugar: Ctesifonte, Persia (35 km al sur de Bagdag, capital de Irak) – Jerusalén, Palestiana (hoy Israel)
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: Recuperación de La Santa Cruz que estuvo em manos de los persas durante 14 años.

Se instituyó la fiesta de la Santa Cruz para celebrar la memoria de aquel día, en que el Sagrado Madero, sobre el cual el Salvador del mundo, Jesucristo consumó la grande obra de la Redención, fue solemnemente restituido por el Emperador Heraclio a Jerusalén, de donde catorce años antes le había sacado Cosroas, Rey de Persia. Atenta siempre la Iglesia, y siempre solícita en rendir a este precioso instrumento todo el culto, que por tantos títulos se le debe, instituyó esta fiesta en reverencia de la Santa Cruz, celebrando todos los años las maravillas que obró en semejante día, que con razón se puede llamar el día de su triunfo… 

Leer más…

 La Exaltación de la Santa Cruz


 

10 de Julio – 1.381º Aniversario
Año: 636 / Lugar: BOULOGNE-SUR-MER, Francia
Nuestra Señora de Boulogne
Videntes: Pobladores de Boulogne

[1] Hacia el año 636, en tiempos del rey Dagoberto, un día, al caer la tarde, el pueblo de Boulogne estaba reunido en la capilla. Repentinamente apareció la Madre de Dios y dijo a los fieles que se dirigieran hacia la ribera, donde les esperaba una visita maravillosa. Ellos corrieron hacia el lugar señalado y ahí encontraron una barca sin velas, sin remos y sin mástiles. Sobre la embarcación estaba posada una estatua de la Virgen en madera. Los boloñeses preguntaron a la estatua su nombre. Ella respondió:
“Soy la Abogada de los pecadores, Fuente de gracia, Fuente de piedad. Quiero que la Luz Divina descienda sobre vosotros y sobre vuestra ciudad. Amigos, haced edificar una Iglesia en Mi nombre.”
En el siglo XIII la importancia de Boulogne era como hoy día es Lourdes.
En el siglo XVI, el siglo de las guerras religiosas, los hugonotes se ensañan contra la catedral, quiebran los vitrales, queman los enmaderados y sobre todo, tratan de romper y quemar la estatua de la Virgen. Ésta es finalmente lanzada entre un montón de estiércol y luego a un pozo.
La mujer de Huguenot, que era muy piadosa, la sacó secretamente del pozo y la escondió en su desván, donde permaneció más de treinta años, antes de volver a la catedral.
Durante la revolución francesa de 1789, las iglesias y conventos cristianos fueron declarados propiedades del Estado. El mobiliario fue vendido o destruido. La estatua de la barca fue quemada en 1793. La mano derecha, que se había desprendido antes, es el único vestigio de la estatua original. Se conserva en un relicario bajo el domo. En 1820 la catedral fue reconstruida por el abad Haffreingue.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

8 de Septiembre
Año: ~650
Fiesta de La Natividad de la Santísima Virgen

Natividad de la Santísima Virgen_3

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor…  

Leer más…

La Natividad de la Santísima Virgen


 

18 de Diciembre – 1.360º Aniversario
Año: 656
Fiesta de La Expectación del Parto de la Santísima Virgen o Fiesta de la O

Como la Anunciación de la Virgen era a un mismo tiempo la Encarnación del Verbo y la Concepción de Jesucristo, se celebraba su fiesta en la Iglesia desde los primeros tiempos el 25 de Marzo con una solemnidad general. Pero como esta fiesta caía algunas veces en Semana Santa, y aun en Viernes Santo, o en la semana de Pascua, se hallaba no sé qué inconveniente en celebrar la Encarnación del Verbo.
Este inconveniente obligó a los Obispos del Concilio X de Toledo, celebrado el año 656, a trasladar esta fiesta al día 18 de Diciembre, ocho días antes de Navidad, como a un tiempo únicamente consagrado a celebrar la Encarnación del Hijo de Dios, y la divina maternidad de la Santísima Virgen, para que así como la fiesta de Navidad tiene una Octava solemne, así también la fiesta de la Madre de Dios no careciese de esta santa solemnidad. El Papa Gregorio XIII aprobó después esta fiesta. Se llama también la fiesta de la O, a causa de los grandes deseos que manifiesta la Iglesia durante estos ocho días, de ver nacer al Salvador del mundo, y por los ardientes votos que hace y explica por medio de unas Antífonas particulares, que comienzan todas por la letra O: O Sapientia, O Adonai, O Radix Iesse, O Clavis David, O Oriens Splendor, O Rex gentium, O Enmanuel; y que acaban todas con un Veni:  Ven, Señor, a redimirnos; ven, no tardes más…  

Leer más…


 

18 de Diciembre – 1.352º Aniversario
Año: 665 / Lugar: Catedral Primada de TOLEDO, España
La Casulla de San Hildefonso (607-667)

[1] Los padres de Ildefonso no podían tener hijos. La madre pidió a la Virgen muy fervorosamente que si Dios le concediera un hijo, lo consagraría al reino de Cristo y de su Santísima Madre. Esa gracia se le concedió: El hijo deseado nació en Toledo. Su madre lo adoctrinó en la práctica de todas las virtudes cristianas y en un amor grande hacia la Virgen María.
En contra de la voluntad de su padre, el hijo ingresó en el monasterio de Agalí y el 26 de noviembre de 657 fue nombrado abad del mismo convento.
Como escritor fue un buen representante del saber visigótico. Escribió, entre otros, “El Tratado de la Perpetua Virginidad de María.”
Una noche de diciembre, él y sus monjes fueron a la iglesia para cantar himnos en honor a la Virgen María. Cuando llegaron, encontraron la capilla brillando con una luz tan deslumbrante, que sintieron temor. Todos huyeron, menos Ildefonso y sus dos diáconos. Estos entraron y se acercaron al altar.

Ante ellos encontraron a “María de la Inmaculada Concepción”, sentada en la silla del obispo. María le hizo seña a Ildefonso para que se acercara y le dijo:
“Tú eres Mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla, la cual, Mi Hijo te envía de Su tesorería”.
Habiendo dicho esto, la Virgen misma lo invistió, dándole las instrucciones de usarla solamente en los días festivos designados en su honor.
Esta aparición y la casulla fueron pruebas tan claras, que el Concilio de Toledo ordenó un día de fiesta especial para perpetuar el evento.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

4 de Diciembre – 1.316º Aniversario
Año: ~700 / Lugar: DAMASCO, Siria – Monasterio de San Sabbas, Jerusalén
La Virgen le devuelve la mano mandada a cortar por el Califa de Siria
San Juan Damasceno (676-760)

San Juan Damasceno, Doctor y Padre de la Iglesia, nació e Damasco, Siria. Su abuelo, de familia acomodada, tras la conquista musulmana de Siria pasó al servicio del Califato de los Omeyas; tanto su padre como él mismo siguieron esta tradición. Cuando el emperador de Constantinopla prohibió elculto a las imágenes haciéndose eco de los iconoclastas que acusaban a los cristianos occidentales y orientales —fundamentalmente los monjes— de adorar imágenes, San Juan Damasceno salió en defensa de la práctica de la veneración, no adoración, de las imágenes religiosas contra los iconoclastas. Esto le ocasionó la venganza por parte del emperador griego, León. Y el Califa de Siria, dejándose llevar por las intrigas contra Juan Damasceno, mandó que le cortasen la mano derecha, lo que al instante se ejecutó. Entonces, Juan, lleno de una viva confianza en Dios entró en su Oratorio, y postrado ante una Imagen de la Santísima Virgen, le suplicó que esa mano se volviese a juntar con su brazo, para que únicamente se emplease en combatir contra los enemigos de Su Hijo. Luego que pronunció esas fervorosas palabras aplicó la mano al brazo, la cual, en aquel mismo momento se unió a él tan perfectamente, que ninguno pudiera creer que hubiese jamás estado dividida de él, si la divina providencia, para hacer visible el prodigio, no hubiera dejado señalada en la circunferencia de la muñeca una como línea colorada, que estaba demostrando la interior separación. Penetrado Juan de reconocimiento y de devoción pasó lo restante de la noche en las alabanzas del Señor… Y en agradecimiento por esa curación colocó en el icono de la Madre de Dios una mano de plata por lo que el icono recibió el nombre “De Las Tres Manos”…  

Leer más…

Profecías, Discursos y Milagros de San Juan Damasceno


 

8 de Septiembre – 1.317º Aniversario
Año: ~700 (antes del s.VIII) / Lugar: VALDEPEÑAS de La Mancha, España
Virgen de la Consolación de Valdepeñas
Videntes: Pobladores de Valdepeñas

[1] Los historiadores Eusebio Vasco y Camacho relatan que la imagen de la Virgen fue escondida en el siglo VIII en una cueva de La Mancha, durante la invasión árabe. El lugar es hoy día conocido como “Consolación”.
El primer milagro de que se tiene constancia, que hiciera la imagen, fue antes de ser escondida en la cueva. Los portadores de la imagen pidieron ayuda a unos pastores que habitaban en las inmediaciones. Estos descubrieron con asombro, al día siguiente de ocultar a la imagen, que uno de sus hijos ciegos había recuperado inexplicablemente la vista.
En el año 1212 se reconquista la provincia de La Mancha. Fue entonces que se descubrió nuevamente la imagen y en su honor se levantó allí una capilla.
El segundo milagro se produce en el año 1808, en plena Guerra de la Independencia Española.
Ante el peligro del saqueo francés en su santuario, ubicado en medio del campo, la propia imagen se aparecía sólo en plena noche en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas.
En 1936, durante la Guerra Civil Española, la imagen fue destronada y saboteada por la milicia republicana, sufriendo considerables daños. Más tarde fue restaurada en Valencia por intercesión del historiador Eusebio Vasco.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

5 de Septiembre – 1.317º Aniversario
Año: 700 / Lugar: CISMON DE GRAPPA, Italia
Nuestra Señora del Pedancino
Videntes: Un pastor mudo

[1] Por los años 700, en el Cismon de Grappa, donde existe un barranco amplio y escarpado, había un espino majestuosa. Un día, como de costumbre, un pastor y sus ovejas, estaban cerca del lugar. Inesperadamente apareció una Luz misteriosa que brillaba en la garganta del acantilado y sobre el espino vio una hermosa imagen de la Virgen, que sostenía en Sus brazos al Niño Jesús. Sonriente, invita al pastor a que se acerque. El pastor no se atrevió y, olvidándose de sus ovejas, corre a la casa gritando y llamando a la gente, para que fueran a ver el milagro. Llega jadeando donde el Sacerdote, el que encuentra poco creíble la historia del pastor, pero después se convenció de seguirle, porque el muchacho mismo era la muestra del milagro: Era mudo y ahora hablaba.
La noticia se propagó y todos corrían al lugar donde se encontraba la estatua de la Virgen, hecha por una especie de madera que no se conocía en la zona.
El emperador Carlo Magno, en el año 799, firma la orden de venerar a Nuestra Señora de Pedancino.
El 18 de agosto 1748 un terrible aluvión arrasa toda la zona y las aguas del Cismon llevaron la estatua hasta Friola, a treinta kilómetros de distancia, donde la encontraron intacta.
Dos siglos después, el 5 de noviembre de 1917, como resultado de la batalla de Caporetto, en la Primera Guerra Mundial, llega la orden de evacuar apresuradamente la zona por el peligro de su destrucción total. El Sacerdote se lleva la estatua y después de muchas viscisitudes llega a Sicilia, donde la comunidad de Cismon es acogida con gran hospitalidad. El 17 de junio 1919, terminada la cruel guerra, la milagrosa estatua volvió a Cismon.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


Siglo VIII
701-800


16 de Octubre – 1.308º Aniversario
Año: 708 / Lugar: MONTE SAINT-MICHEL, Francia
Aparición de San Miguel Arcángel
Vidente: San Auberto, Obispo de Avranches

san_miguel_arcangel_en_saint-michel-mont-mercureDe otras muchas Apariciones de San Miguel se hace memoria en la Iglesia Latina. Una de las más memorables es la que refiere la Historia haberse hecho al Obispo de Avranches sobre una peña, o escollo, llamado la Tumba del mar, situado en su Diócesis a la entrada del mismo mar, en aquel recodo angular que forman la Normandía y la Bretaña.
Sucedió esta Aparición por los años de 708, y el Obispo Auberto edificó sobre la cima de la misma peña una bella Iglesia, que se acabó el año de 709, y el día 16 de Octubre se dedicó solemnemente al Arcángel San Miguel, quedando este día señalado para celebrar todos los años la fiesta de la Dedicación, como se hace aún el día de hoy con gran solemnidad…  

Leer más…

Apariciones de San Miguel Arcángel en el Monte Saint-Michel  


 

1.267º Aniversario
Año: ~750 / Lugar: LANCIANO, Provincia de Chieti, Italia
Milagro Eucarístico
Un Monje de San Basilio

MilagroEucarísticoLancianoCuenta la historia que aproximadamente en el año 750 en esta iglesia, en aquel entonces bajo el título de San Legonziano, de los monjes de San Basilio, en el momento de la Consagración durante la Santa Misa, “un monje sacerdote dudaba de la presencia real del Cuerpo del Señor en la Hostia consagrada. Mientras celebraba la Misa y decía las palabras de la consagración, vio que la Hostia se convertía en Carne y el vino en Sangre. Todo fue mostrado a los presentes. La Carne está aún entera y la Sangre se presenta dividida en cinco partes desiguales que pesadas singularmente, obtienen el mismo peso que pesadas todas juntas”. Exámenes histológicos recientes confirman que la Sangre pertenece al grupo sanguíneo AB y la Carne es tejido muscular del miocardio. La Carne y la Sangre corresponden a una persona VIVA, y las muestras nunca han sido tratadas para la conservación…

Leer más…

Historia del Milagro Eucarístico de Lanciano  


Siglo IX
801-900


12 de Febrero – 1.167º Aniversario
Año: ~850 (s. IX) / Lugar: MONTE ATHOS, Grecia
Virgen María de Iverskaya
Milagros.

[1] El primer icono de Iverskaya, que actualmente se conserva en un monasterio del Monte Athos, habría sido pintado por el Apóstol y Evangelista Lucas.
En el siglo IX el icono de Iverskaya estaba en casa de una viuda que vivía cerca de Nicea. Durante el reinado del Emperador Teófilo, quien estaba en contra de los iconos, los soldados entraron en la casa de la viuda para confiscarlos, entre ellos estaba el de la Virgen María, pintado por el apóstol Lucas. Uno de los soldados asestó un golpe al icono con su espada. Al instante salió sangre de la mejilla de la Virgen. Profundamente conmovido por este milagro, el soldado se arrepintió de haber cometido ese sacrilegio, dejó de apoyar la herejía que iba contra los iconos y al poco tiempo se recluyó en un monasterio, donde posteriormente se hizo monje.
Siguiendo los consejos del soldado arrepentido, la viuda decidió ocultar el icono de la Virgen María, para protegerlo contra ultrajes posteriores. Después de orar, lo colocó sobre las aguas del mar, alegrándose mucho cuando el icono se posicionó en forma vertical y comenzó a desplazarse hacia el oeste por las aguas.
Escapándose de la herejía de los iconoclastas, el hijo de la viuda dejó Nicea y se fue a Athos, donde pasó el resto de su vida como monje. De él, los monjes escucharon hablar sobre ese icono, que su madre había dejado ir por el mar.
Años más tarde, el ícono apareció, de repente, rodeado de fuego, en las cercanías. En ese tiempo vivía en el monasterio el monje Gabriel, quien era de procedencia georgiana. La Virgen se le presentó en sueños y le indicó que le dijera al abad que Ella deseaba darles Su Icono como ayuda y protección. Solicitó a Gabriel que se dirigiera sin temor, caminando por las aguas, hacia el icono y que lo tomase en sus manos. Cumpliendo las indicaciones de la Madre de Dios, Gabriel caminó por el agua, como si lo hiciera por tierra firme, tomó el icono y lo llevó a la orilla. El icono fue llevado al monasterio y colocado en el altar. Al día siguiente los monjes no lo hallaron en el mismo lugar; lo encontraron en la pared sobre el portón de la entrada del monasterio.
Volvieron a colocarlo en el altar, pero el día siguiente, nuevamente apareció arriba del portón de la entrada.
Esto se repitió varias veces, hasta que la Virgen reveló a Gabriel, que no deseaba ser protegida por otros iconos, sino que quería ser Ella la Protectora del Monasterio.
Consecuentemente, se edificó una iglesia en el lugar del portón principal, donde se conserva el icono hasta hoy.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


Siglo X
901-1000


1.022º Aniversario
Año: 993 / Lugar: San Cugat Del Vallés, Barcelona, España
Milagro Eucarístico

En el año 993, invadiendo estas tierras los sarracenos y habiendo destruido todo el poder del Conde de Barcelona y muerto al mismo en la llanura conocida con el nombre de “Matabóus”, el Abad Otón, huyendo precipitadamente del furor de los enemigos del nombre cristiano, escondió esta santa Hostia envuelta en unos corporales. Cuando pasó la furia sarracena y volvió Otón para recoger el sagrado depósito, halló los corporales ensangrentados.
Estos lienzos se conservan en un relicario y se ven huellas de sangre. Un letrero dice: “Haec linteamina sunt sancta corporalia vetera, et in medio est Corpus Domini involutum in caspa lignea”. (“Estos lienzos son unos santos corporales antiguos, y en ellos está envuelto el Cuerpo del Señor que se guarda en esta caja de madera”)…

Leer más…


 

Año: 1000 / 1.017º Aniversario
Lugar: Catedral María Santísima Asunta (Basílica de San Nicolás Peregrino), TRANI, Italia
Milagro Eucarístico

En torno al año 1.000, en la ciudad de Trani, al sudeste de Italia, una mujer judía, que odiaba a la Iglesia, quiso burlarse de la fe de los cristianos en la Eucaristía.
Para ello, pidió a una amiga suya, a cambio de una cantidad de dinero, que comulgara y la llevara la Hostia.
Esta amiga comulgó en la Catedral el Jueves Santo y, en vez de consumir la Hostia, se la llevó a casa de su amiga judía.
Ésta puso una sartén con aceite en el fuego. En cuanto comenzó a hervir, echó en ella la Hostia.
Al contacto con el aceite la Forma se transformó en Carne, de la que comenzó a brotar abundante Sangre, hasta tal punto que se salía de la sartén.
A sus gritos acudieron los vecinos.
Avisado el Párroco, retiró la Carne de la sartén y la llevó a la Catedral.
Hoy se venera en la Catedral, en un ostensorio, en cuyo centro unas ampollas de cristal contienen las dos partículas de la Hostia frita.
El color de la parte más grande es marrón oscuro y continúa incorrupta.
En 1384 el Papa Urbano VI acudió a Trani y declaró que la Hostia había sido preservada milagrosamente…

Leer más…


Siglo XI
1001-1100


5 de Septiembre – 1.008º Aniversario
Año: 1008 / Lugar: VALENCIENNES, Francia
‘Notre Dame du Saint-Cordon’
Videntes : Toda la población

Notre Dame du Saint Cordon1VALENCIENNES.-[1] En 1008 se aparece la Virgen a un eremita en Valenciennes, Francia, mientras arreciaba la peste. La Virgen pide ayuno, oración y una procesión alrededor de la ciudad. La Virgen se aparece de nuevo con muchos ángeles, que colocan un cordón en torno a la ciudad para bloquear la peste, que cesó inmediatamente. Muchos habitantes fueron testigos de esta segunda aparición y se fundó en la ciudad una Fraternidad de “Notre Dame du Cordon”, que recuerda el hecho de la protección milagrosa de la peste por parte de María.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Leer más…

Historia de las Apariciones de ‘Notre Dame du Saint Cordon


 

2º Domingo de Pascua – 1.007º Aniversario
Año: 1010 / Lugar: Santuario de la ‘Mare de Déu de IVORRA’, donde se venera el ‘Sant Dubte’, (Lérida), España
Milagro Eucarístico
Padre Bernardo Oliver

Cerca del pueblo de Ivorra (Lérida), está la antiquísima capilla de Santa María, escenario de un prodigio eucarístico hace diez siglos.
El sacerdote Bernardo Oliver, rector de dicha capilla, celebraba la Misa, un día del año 1010.
En el momento de pronunciar las palabras de la consagración sobre el cáliz le asaltó una fuerte tentación referente a la presencia real de Jesucristo en el vino consagrado.
En aquel mismo momento comenzó a brotar del cáliz una fuente de Sangre tan abundante y copiosa que empapó los corporales y no se detuvo hasta esparcirse por el pavimento de la capilla.
Al mismo tiempo, las campanas de la torre comenzaron a repicar solas, como para anunciar a todo el contorno tan grande y prodigiosa nueva.
Tanto el sacerdote como los fieles asistentes quedaron admirados ante un prodigio tan sorprendente.
Algunas mujeres se apresuraron a empapar en aquella Sangre milagrosa lo primero que tuvieron a mano…    

Leer más…


 

20 de  Junio – 967º Aniversario
Año: ~1050 (s. XI) / Lugar: TURÍN, Italia
Nuestra Señora de la Consolata
Milagros.

[1] El culto a la Virgen del Consuelo data del siglo XI. En el transcurso del siglo XVIII se construyó el Santuario de la Consolación, una de las iglesias más bellas de Turín.
Algunos años después, en la ciudad de Briancon, un hombre ciego de nacimiento, tuvo una visión de la Virgen María que le exhortó ir a Turín para buscar un cuadro con su efigie que se había extraviado. El hombre lo encontró, recobró milagrosamente la vista y pudo ver a la Virgen, quien se presentó como “Consoladora” y se convirtió en la Patrona de Turín.
Ella es también la Madre inspiradora de los misioneros que, en su nombre, se empeñan en llevar el Evangelio a todo el mundo.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

967º Aniversario
Año: 1055 / Lugar: Iglesia de San Martín, WEINGARTEN, Alemania
Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús

En el monasterio benedictino de Weingarten, se venera desde hace más de 900 años, la Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús. Según muchos historiadores, el soldado Longino llevó a Mantua la Reliquia de la Preciosísima Sangre de Cristo, que poco después fue dividida en muchas partes para ser donada a algunos potentados de la época (el más conocido es Carlo Magno) y a diversos Papas…

 

Leer más…


 

24 de Septiembre – 955º Aniversario
Año: 1061 / Lugar: WALSINGHAM, Norfolk, Inglaterra
Nuestra Señora de Walsingham
Vidente: Lady Richedis 

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis

 


 

Santa Hildegarda_von_Bingen817 de Septiembre – 837º Aniversario de su muerte
Año: 1098 / Lugar: BINGEN, Imperio Romano Germánico
Profecías
Santa Hildegarda (1098-1179)

“El anticristo reinará por breve tiempo (…) Se presentará como el Mesías enviado por Dios, y los judíos lo aceptarán como tal. No en tanto tratará de transformar todo el orden de la Tierra. Despreciará las leyes y los principios religiosos para atraer el mundo hacia sí. Concederá total libertad en relación a los Mandamientos de Dios, permitiendo que cada uno viva el sabor de sus pasiones. Predicará el amor ilícito y destruirá los lazos familiares. Afirmará que los pecados y vicios no son ni pecados ni vicios. Precediendo inmediatamente al anticristo habrá inundaciones y terremotos.”

Santa Hildegarda – Libro de las Obras Divinas 


Siglo XII
1101-1200


Domingo de Pentecostés / 911º Aniversario
Año: 1105 / Lugar: ARRAS, Francia
‘Notre Dame des Ardents’
Videntes: Todo el pueblo

NotreDamedesArdents

ARRAS.-[1] En 1105 se aparece en Arras, Francia, durante otra epidemia de peste. La Virgen se aparece a la multitud desde lo alto del campanario de la Iglesia y entrega al obispo un cirio encendido, prometiendo que el que bebiera del agua, que hubiera sido tocada con aquel cirio, se curaría o no enfermaría. Se dice que así ocurrió y que el cirio no se apagó ni se acabó hasta que terminó la peste. En recuerdo de este hecho milagroso, se construyó una Iglesia en honor de “Notre Dame de la Sainte Chandelle” o “Notre Dame des Ardents”.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Historia sobre la Aparición de ‘Notre Dame des Ardents’


 

20 de Agosto – 863º Aniversario de su muerte.
Año: 1115 / Lugar: CLARAVAL, Francia
Aparicición de la Virgen y el Niño Jesús
Vidente: San Bernardo de Claraval (1090-1153)

Bernardo tenía apenas diecinueve años cuando murió su madre. Una visión cambió su rumbo: Una noche de Navidad, mientras celebraban las ceremonias religiosas en el templo se quedó dormido y vio al Niño Jesús en Belén en brazos de María, y que la Santa Madre le ofrecía a Su Hijo para que lo amara y lo hiciera amar mucho por los demás. Desde este día ya no pensó sino en consagrarse a la religión y al apostolado. A los 23 años, en el año 1113, ingresó como novicio en la orden del Císter, le acompañaban 4 hermanos, un tío y 30 amigos más. El superior, San Esteban, los aceptó con gran alegría pues, en aquel convento hacía 15 años que no llegaban religiosos nuevos…  

Leer más…

 San Bernardo de Claraval, Confesor y Doctor


 

892º Aniversario
Año: 1125 / Lugar: Iglesia San Salvador, BETTBRUNN, Alemania
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Bettbrunn se manifestó luego que un piadoso campesino, por un exceso de celo, robó una Hostia consagrada para llevarla a su granja, en Viehbrunn. Un día, la Partícula cayó accidentalmente al suelo, del cual nadie la pudo alzar a pesar de todos los esfuerzos. Finalmente, intervino el Obispo de Regensburg, quien logró recoger la Partícula sólo después de prometer al Señor que en ese lugar se construiría una iglesia en Su honor. La noticia del Prodigio se difundió velozmente y atrajo a muchísimos peregrinos…

Leer más…


 

3 de Noviembre 877º Aniversario
Años: 1139-1140 / Lugar: ARMAGH, Irlanda
Profecías y Milagros
San Malaquías (1094-1148)

san_malaquias
Profecías de San Malaquías de Armagh (1094-1148), escritas posiblemente entre los años 1139 y 1140, cuando visitaba al Papa Inocencio II.

http://www.corazones.org/santos/malaquias.htm


 

29 de Diciembre – 867º Aniversario
Año: ~1150 (s. XII) / Lugar: CANTERBURY, Inglaterra
Los Siete Gozos de María
Vidente: Santo Tomás Becket, Arzobispo de Canterbury (118-1170)

[1] En Inglaterra, en el siglo XII, el obispo Santo Tomás de Canterbury, solía recitar siete Ave María en honor de los Siete Gozos.
Después de un largo tiempo, la Santísima Virgen quiso darle las gracias y también pedirle más. Un día María se dignó a mostrarse a su siervo y le dijo:
“Tomás, tu devoción es muy gratificante pero, ¿por qué piensas sólo en las alegrías que he experimentado en la Tierra? Recuerda a aquellos que siguen Mi participación en el Paraíso. Te prometo que Yo voy a consolar y presentar en el Cielo, en el momento de la muerte, a Mis Hijos amados que rindan homenaje a todas Mis Alegrías…”
Lleno de gratitud y confusión, el Santo respondió con humildad: “Oh, mi Reina, ¿cómo puedo acceder a Su deseo si no sé cuáles son las Alegrías que la hacen tan feliz ahora en el Cielo?”
La Santísima Virgen respondió a Su fiel servidor:

“Siete veces al día, recita la Salutación Angélica en memoria de los Siete Gozos:

  1. Los honores que la Santísima Trinidad Me hace por encima de todas las criaturas.
  2. La Virginidad que Me eleva por encima de todos los Santos y todos los Ángeles.
  3. El brillo de Mi gloria que resplandece en el Cielo.
  4. El culto universal que Me rinden los elegidos por Mi título de Madre de Dios.
  5. La Bondad con que Dios escucha todas Mis oraciones.
  6. Las gracias que me dan los siervos en la Tierra y la gloria que he preparado para ellos en el Cielo.
  7. El crecimiento de Mi gloria hasta el día del Juicio Final.” 

____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

16 de Julio – 866º Aniversario
Año: ~1150 (s. XII) / Lugar: MONTE CARMELO, Israel
Nuestra Señora del Monte Carmelo
Videntes: Los carmelitas

virgendelcarmenSe dice que en el Monte Carmelo vivió el profeta Elías y sus discípulos, quienes son considerados los inspiradores de la Orden de Los Carmelitas. Ya en el siglo VI había allí un pequeño monasterio. La orden religiosa católica propiamente dicha de Los Carmelitas fue fundada en el Monte Carmelo en el Siglo XII, por un grupo, no se sabe si peregrinos, ermitaños o cruzados, quienes fueron conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaban la ‘Nube’ de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Y llevarían al mundo, en siglos sucesivos, la hoy extendidísima Devoción por la Virgen del Carmelo, también llamada Nuestra Señora del Carmen.
Las persecuciones de los musulmanes dieron lugar a que los Carmelitas se dispersaran y se vieran obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les Apareció la Virgen, mientras cantaban el Salve Regina, y Ella prometió ser para ellos, su Estrella del Mar y acompañó a los Carmelitas a medida que la Orden se propagó en el siglo XIII por toda Europa y el mundo.
La última Aparición de Lourdes es el 16 de julio de 1858, Fiesta de la Virgen del Carmen. En Fátima, en la última Aparición del 13 de octubre de 1917, se presenta también como Virgen del Carmen. Y lo mismo en otras Apariciones, como en Garabandal.  


 

10 de Diciembre – 847º Aniversario
Año: 1170 / Lugar: NOVGOROD, Rusia
Icono del Signo de Novgorod
Milagros.

[1] En el año 1170, las fuerzas combinadas bajo la dirección del príncipe de Suzdal, se acercaron a los muros de Novgorod. Los habitantes de la ciudad no tenían a quién recurrir en busca de ayuda, sino a Dios. Día y noche oraron, pidiendo al Señor que no los abandonara. En la tercera noche, Ilya, Arzobispo de Novgorod, oyó una voz hermosa que le indicaba que tomara la imagen de la Santísima Madre de Dios, para llevarla en procesión por la ciudad.
Mientras que se llevaba al icono, el enemigo soltó sobre la procesión una nube de flechas, una de las cuales golpeó el rostro de la Virgen. De sus ojos comenzaron a fluir lágrimas y el icono volvió la cara hacia la ciudad. Inmediatamente después de la aparición de esa señal divina, los atacantes experimentaron un terror inexplicable y comenzaron a caer uno tras otro. Los habitantes de Novgorod, envalentados por Dios, entraron sin miedo en la refriega y salieron victoriosos.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA” 


 

28 de Marzo – 846º Aniversario
Año: 1171 / Lugar: Basílica de Santa María en Vado, FERRARA, Italia
Milagro Eucarístico

Ocurrió el 28 marzo de 1171, fiesta de Pascua, en la iglesia de Santa María, en Ferrara (Italia).
Cuando el P. Pedro de Verona celebraba la Santa Misa, al partir la Hostia, antes de la comunión, brotó de ella un torrente de Sangre que roció el altar y sus alrededores.
Al mismo tiempo, la Hostia se convirtió en Carne.
Acudieron el Obispo de Ferrara y el Arzobispo Gherardo de Ravenna para ver la Sangre y la Hostia convertida en Carne y declararon que era el Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Los Papas Eugenio IV y Benedicto XIV reconocieron el milagro.
Pío IX lo visitó en 1857 y apreció que las gotas de Sangre eran similares a las del milagro de Orvieto y Bolsena…

Leer más…


 

11 de Mayo – 823º Aniversario
Año: 1194 / Lugar: Convento de Heilig Kreuz, AUGSBURG, Alemania
Milagro Eucarístico

En 1194, una mujer alemana tuvo la ocurrencia de tener una Hostia consagrada en su casa. Una mañana, tras recibir la Comunión, se sacó la Forma de la boca y se la llevó a casa, poniéndola en una especie de relicario de cera, que selló.
Al cabo de cinco años, ella se sintió tan mal que se lo contó a su Párroco.
El Padre Berthold abrió el relicario y se estremeció al darse cuenta de que la Hostia se había convertido en algo que parecía carne con estrías rojas claramente definidas. El sacerdote pensó que la mejor manera de identificar el carácter de este objeto era partirlo en dos partes. Para su asombro, vieron que no podía ser dividido pues estaba formando una unidad y como hilvanado con las venas. Entonces pensaron que era la Carne de Nuestro Señor.
El Obispo Udalskolk, examinó cuidadosamente el hecho y ordenó que la Hostia milagrosa fuera dejada en su original relicario de cera para llevarla a la Catedral.
La Hostia y los trozos de cera fueron colocados en una urna de cristal. Así se ha mantenido en perfectas condiciones más de 800 años.
Cada año, el 11 de mayo se celebra la “Fiesta del Tesoro Maravilloso”, con una Misa solemne.

Leer más…


Siglo XIII
1201-1300


4 de Octubre – 790º Aniversario de su muerte.
Años: 1205 – 1216 – 1224 / ASÍS, Italia
Apariciones de la Virgen, Nuestro Señor Jesucristo y Ángeles.
Vidente: San Francisco de Asís (1182-1226)

El Cristo de la Capilla de San Damián le habla a San Francisco de Asís en el otoño de 1205.
Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen, junto a una multitud Ángeles, se le aparecen en la Iglesia de Santa María de Los Ángeles (La Porciúncula), la madrugada del 1 al 2 de agosto de 1216. En ese lugar, San Francisco pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «Indulgencia de la Porciúncula», que luego fue confirmado por el Papa Honorio III.
Al final de su vida San Francisco recibe los Estigmas de Cristo alrededor de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en 1224…  

San Francisco de Asís, Confesor
La Milagrosa Impresión de las Llagas de San Francisco    

Leer más…


 

7 de Octubre y 8 de Agosto – 797º Aniversario de su muerte
Año: 1208 / Lugar: Monasterio de PROUILLE, Languedoc-Rosellón, Francia
Nuestra Señora del Rosario
Vidente: Santo Domingo de Guzmán (1170-1221)

Santo Domingo, convencido de que los herejes cátaros debían ser convertidos al Catolicismo, comenzó a formar el movimiento de Predicadores. De acuerdo con el Papa Inocencio III, al terminar las embajadas, se estableció en el Languedoc, Francia, como predicador entre los cátaros, y en 1206 establece una primera casa femenina en Prouille. El convento se encontraba junto a una Capilla dedicada a La Virgen. Según la antigua tradición fue en el año de 1208, en esta Capilla, donde Domingo, desolado, le suplicó a la Virgen Santísima que le señalase un arma espiritual eficaz, capaz de derrotar a aquellos terribles adversarios de la Santa Iglesia. Se le apareció la soberana Reina, y le dijo que para convertir a aquellos obstinados predicase la devoción de Su Rosario. Santo Domingo contaba que vio a la Virgen sosteniendo en Su Mano un Rosario, que le enseñó a recitarlo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes Gracias. El Santo se levantó muy consolado y abrasado de celo por el bien de estos pueblos, entró en la Catedral y en ese momento sonaron las campanas para reunir a los habitantes. Obedeció y en vez de controversias comenzó a predicar el uso de esta santa devoción; enseñó al pueblo el espíritu y el modo con que la había de rezar; explicó los Misterios, y muy luego se conoció la eficacia de tan poderoso socorro. En poco tiempo tuvo santo Domingo el consuelo de ver convertidos más de cien mil pecadores o herejes. En todas partes reconquistaba almas: Los católicos tibios se enfervorizaban, los fervorosos se santificaban; las Órdenes Religiosas florecían; convertía a los herejes que, abjurando de sus errores, regresaban a la Iglesia por millares; los pecadores se arrepentían y hacían penitencia; expulsaba a los demonios de los posesos; obraba milagros y curaciones…

Leer más…

Aparición de la Virgen a Santo Domingo de Guzmán 
Santo Domingo, Confesor, Fundador de la Orden de Predicadores  


 

8 de Septiembre – 805º Aniversario
Año: 1212 / Lugar: ROCAMADOUR, Francia
Virgen Negra de Rocamadour
Vidente: Fray Alberic

[1] Sin duda, Rocamadour es uno de los sitios más sagrados de Francia y Europa. Se cree que este lugar ya era un centro espiritual antes de que llegaran los romanos. Es un lugar importante de peregrinaje, porque enlaza con uno de los caminos que llevan a Santiago de Compostela. En una de las ermitas se guarda la talla de una Virgen Negra.
El libro “Los milagros de Nuestra Señora de Rocamadour” relata sucesos y milagros atribuidos a la Virgen Negra de Rocamadour. Entre ellos se encuentra la de Fray Alberic, un monje custodio de la imagen, al cual se le apareció la Virgen tres sábados seguidos con un estandarte de Ella con Su Hijo, con el propósito que lo llevara al rey de Castilla antes de la batalla de las Navas de Tolosa. El monje rehusó la demanda, así que fue el Prior del monasterio el encargado de llevar a cabo la misión: Se debía desplegar el estandarte cuando fuera necesario durante la lucha.
Cuando en un momento parecía todo perdido para los cristianos, de entre ellos surgió el Prior con el estandarte de Rocamadour y de Castilla, dando fuerza suficiente a los cristianos para derrotar a los almohades.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

801º Aniversario
Año: 1216 / Lugar: «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut» BENNINGEN, Alemania
Milagro Eucarístico

Un documento que remonta al año 1216, nos narra que dos molineros estaban en constante pleito desde hacía mucho tiempo. Un día, uno de ellos, exasperado por las peleas sin fin, decidió robar la Hostia que había recibido en la Comunión y utilizarla para calumniar a su vecino. El plan era esconder la Hostia entre las piedras del molino de su adversario. Durante la fiesta de San Gregorio, la Hostia comenzó a sangrar tanto que todo el pueblo y el Obispo se enteraron del raro fenómeno. Entonces, el molinero sacrílego se arrepintió y confesó su pecado.
Pocos años después, en 1221, los ciudadanos de Benningen iniciaron la construcción de una capilla en honor a este Prodigio. La capilla fue conocida con el nombre de «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut»…

Leer más…


 

1 de Agosto – 798º Aniversario
Año: 1218 / Lugar: Catedral Primada de BARCELONA, España
Nuestra Señora de La Merced
Vidente: San Pedro Nolasco (1189-1258)

Apareció la Virgen a San Pedro Nolasco la noche del primer día de Agosto del año 1218. A tiempo que estaba el Santo en oración, derritiéndose en lágrimas, con la consideración del duro cautiverio de tantos pobres cristianos, que con peligro de su eterna salvación, gemían bajo la tiranía de los bárbaros infieles. Llenó la Señora de celestiales consuelos a su fidelísimo siervo, y le dijo que no podía hacer cosa más agradable a su Santísimo Hijo, y a sí, que fundar otra nueva Congregación con el título de Nuestra Señora de la Merced, para la redención de los cristianos cautivos en el dominio de los Moros. Asombrado San Pedro Nolasco con aquella milagrosa visión, exclamó postrado en tierra: ¿Y quién sois Vos, que tenéis tan penetrados los secretos de Dios?; pero, ¿y quién soy yo, miserable pecador, para encargarme de tamaña empresa? Yo soy María Madre de Dios, respondió la Virgen, que traje en mis entrañas, y di a la luz del mundo al Soberano Redentor de todos los hombres, y deseo haya en la Iglesia una nueva familia que haga singular profesión de rescatar a los cautivos. Anda, y funda esta Religión, que tomo desde luego debajo de mi protección. Yo te facilitaré los medios, y allanaré todos los estorbos… 

Leer más…

La Fiesta de Nuestra Señora de La Merced


 

5 de Agosto – 797º Aniversario
Año: 1220 / Lugar: ARCOS DE VALDEVEZ, Portugal
Santuario de Nuestra Señora de La Peneda
Vidente: Una niña pastora de cabras 

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

795º Aniversario
Año: 1222-1465 / Basílica del Santísimo Sacramento, MEERSSEN, Holanda
Milagro Eucarístico

En la pequeña ciudad de Meerssen se verificaron dos Milagros Eucarísticos. En el año 1222, durante la Santa Misa, la Hostia Magna derramó Sangre viva que llegó a manchar el corporal. En 1465, un campesino logró salvar la Reliquia del Milagro de un incendio que destruyó la iglesia. Poco después la iglesia fue reconstruida, y en 1938, el Papa Pío XI la elevó a Basílica Menor. Cada año acuden muchos peregrinos a Meerssen para venerar la Reliquia del Milagro. La preciosa Reliquia del Prodigio es llevada cada año en procesión durante la Octava del Corpus Dómini…

Leer más…


 

1º de Mayo – 794º Aniversario
Año: 1222 / Lugar: CORTES de Albacete, España
Virgen de Cortes
Vidente: Francisco Álvarez

El día 1º de mayo del año 1222, al lado del Castillo de La Atalaya, tuvo una visión de la Santísima Virgen el pastor Francisco Álvarez, natural de Solanilla, en el que la Virgen reveló al pastor el hallazgo de una imagen Suya oculta en el troco de una encina, pidiéndole que en aquel lugar se levantara un templo donde Dios, Nuestro Señor, obraría grandes prodigios a todo el que a este templo acuda. Para que el pueblo de Alcaraz creyera al pastor, la Virgen obró en Francisco Álvarez un milagro curándole el brazo que tenía inválido desde nacimiento; así fue que los Alcarazeños levantaron en aquel lugar un Santuario dedicado a la Madre de Dios. Y la llamaron, VIRGEN DE LA ATALAYA. El pastor Francisco Álvarez se encontraba en los montes de Alcaraz apacentando una manada de ovejas. El ganado se alborota y corre por la dehesa. Una luz brillante, como un relámpago, pasa por encima de la encina y de ésta salen resplandores y claridad. Todo el monte exhala fragancias y desprende resplandores. Sobre la encina se puede oír una celestial y angélica música y a sus acordes compases vuelan y cantan escuadrones de Ángeles. Todo esto hace callar el canto de los pájaros. Aparece entre las ramas de la encina la imagen de Nuestra Señora de Cortes entre luces celestiales… 

Leer más…

Historia de la Aparición de Nuestra Señora de Cortes de Albacete


 

17 de Agosto – 792º Aniversario
Año: 1224 / Lugar: VALGAÑÓN, La Rioja, España
Virgen de Tres Fuentes
Vidente: pastora Inés

Hallábase Inés cierto día apacentando cuidadosa, como de costumbre sus ovejas en el verde y ameno monte que llaman la Dehesa, y estando recostada junto a un risueño arroyuelo formado por un manantial que poco más arriba nacía, vio que bajaba del monte una hermosísima Señora, bella como el sol naciente entre nubes de rosa y nácar; de esbelto talle y semblante dulce y amoroso.
Entre temblores inspirados por la grandeza y majestad de tan extraordinaria visión, sentía Inés como embargado y confortado su ánimo de una dulce confianza y todavía fue mayor su alegría cuando, deteniéndose delante de Ella, oyó de los amorosos labios de la Señora estas sencillas palabras; con dulce acento pronunciadas:
“Dime, Inés, ¿qué haces aquí?”
Inés contestó enseguida: “Guardo, Señora, aquestas ovejas que mis padres confiaron a mis cuidados”.
“Y dime: ¿por qué razón ayunas hoy?”
“Porque es viernes y tengo devoción de ayunar en obsequio de María Santísima todos los viernes del año”.
“Me agrada tu devoción tanto como tu inocencia pero te dispenso del ayuno. Porque he determinado confiarte un encargo importantísimo, para ti y para todos los habitantes de este pueblo de Valgañón.
Escúchame pues, atentamente: Yo soy, hija Mía, la Virgen María, Madre de Jesús y quiero habitar aquí, en este pueblo para siempre. Pero son tantos los pecados con que ofenden a Mi querido Hijo aquestos paisanos tuyos, que han demorado hasta el presente, el cumplimiento de Mi deseo.
Está ya próxima a llenarse la medida de la Justicia Divina, y antes que el Cielo descargue sobre ellos Su justa cólera, quiero usar de Mi Amor y Misericordia con estos moradores.
Baja, pues, a Valgañón. Cuéntales este suceso y diles que si en el plazo de cuarenta días no se arrepienten de sus muchas culpas, y se enmiendan y corrigen, todos serán destruidos sin que quede piedra sobre piedra en todo su territorio. Si se arrepienten, desde ahora les prometo ser su especial protectora y habitar aquí entre ellos”.
Y dicho esto, desapareció la Augusta Señora…

Leer más…

Historia de las Apariciones de la Virgen de Tres Fuentes – Valgañón, España


 

13 de Junio – 789º Aniversario
Año: 1227 / Lugar: RÍMINI, Italia
Apariciones de la Virgen y Milagro Eucarístico
San Antonio de Padua (1195-1231)

Milagro de Eucarístico de RiminiMilagro Eucarístico obrado por San Antonio de Padua (1195-1231), en el año 1227. Según una fuente posterior a La Assidua, biografía más antigua de San Antonio, Bonovillo (hereje cátaro) se convirtió por el Milagro ocurrido cuando su mula, después de haberla tenido tres días sin darle comida, al ofrecerle el forraje, el animal rechazó el alimento del patrón, se acercó dócilmente hacia el Santo, doblando las patas delanteras ante la Hostia Consagrada y permaneció así, reverentemente. En Rímini se localiza también el Milagro de los peces ante la predicación de San Antonio. Igualmente fue visto contemplando arrobado al Niño Jesús.

Milagro Eucarístico de Rímini  
La Assidua, primera Biografía de San Antonio 


 

28 de Octubre – 783º Aniversario
Año: 1234 / Lugar: TREILLE, Francia
Nuestra Señora de la Treille
Milagros

[1] En Lille se venera desde el siglo XII una estatua de Nuestra Señora que se encontraba cerca del chateau de la Salle, a orillas del rio Deule, cerca de Lille. En el siglo XIII es trasladada de allí a la iglesia de San Pedro. La estatua de María es venerada bajo el nombre de “Nuestra Señora de la Treille”.
El 14 de junio de 1234, cincuenta y tres lisiados se curaban ante la estatua.
En 1254 se producen milagros impactantes que valen a favor de la estatua, que crece en importancia en el curso de los siglos. Cuentan que cuando algunos niños jugaban irrespetuosamente ante esta imagen, la estatua hizo un signo de desaprobación con su mano. Este milagro indujo a los habitantes a construir una capilla para venerar a “Nuestra Señora de la Treille”. Ella obtuvo para sus niños muchos milagros y prodigios.
La estatua fue salvada de las llamas en 1354 y también de la profanación de los jacobinos en la Revolución Francesa.
Otros hechos milagrosos ocurrieron entre los años 1519 al 1527, y también entre 1634 al 1638.
En 1792, a consecuencia de la Revolución, la iglesia de San Pedro fue destruida. La estatua de la Virgen fue comprada por el sacristán, Albert Gambier, que la guardó en su casa y luego la regaló a la iglesia de Santa Catherine, donde quedó un poco en el olvido hasta 1842, cuando el abad Bernard, el cura de la parroquia, le rindió un lugar de honor en su iglesia.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


 

7 de Marzo – 777º Aniversario
Año: 1239 / Lugar: DAROCA, Aragón, España
Milagro Eucarístico
Padre Mateo Martínez

MilagroEucarísticocorporales_de_darocaMilagro Eucarístico ocurrido en Daroca, cuando el Capellán, Padre Mateo Martínez, celebraba la Santa Misa antes de una batalla contra los moros; pero un ataque sorpresa del enemigo obligó al capellán a suspender la Misa. Envolvió en el Corporal las seis Partículas Consagradas y las escondió bajo una piedra. Habiéndose retirado las tropas enemigas, el padre Mateo fue al lugar del escondite para recuperar las Hostias y encontró que estaban bañadas en Sangre.

Milagro Eucarístico de Daroca


 

17 de Agosto – 776º Aniversario de su muerte.
Año: 1240 / Lugar: KIEV, Ucrania
Imagen de la Virgen habló
Vidente: San Jacinto de Cracovia (1185-1257)

Sitiaron los tártaros la ciudad, la tomaron por asalto, y todo lo entraron a sangre y fuego. Acababa el Santo de decir Misa cuando tuvo esta triste noticia; tomó el Sacramento en las manos, y mandó a todos los religiosos que le siguiesen; pasaba por delante de una estatua de alabastro de la santísima Virgen, delante de la cual solía hacer oración, y oyó una milagrosa voz que le dijo: “¿Pues, qué, hijo Mío Jacinto, aquí Me dejas a merced de los bárbaros?” Deshaciéndose en lágrimas el Santo, respondió: “Señora y madre mía, ¿cómo podré yo llevar una imagen de tanto peso?” A que respondió la Imagen: “Haz la prueba, y verás que no es superior a tus fuerzas.” Tomó entonces el Santo la corpulenta imagen, la que se hizo tan ligera, que la llevó en una sola mano, y saliendo por la puerta de que todavía no se habían apoderado los tártaros, tomó el camino de Cracovia. Se siguió inmediatamente al primer milagro otro no inferior. Llegando con aquella preciosa carga a la orilla de un caudaloso rio, se halló sin puente y sin barca para pasarle. Lleno entonces de confianza en el poder de aquel Señor que llevaba en sus manos, y en la protección de la soberana Reina, cuya imagen conducía, comenzó a caminar a pie enjuto sobre las aguas, y mandó a sus religiosos que le siguiesen. Este insigne milagro se refiere en la bula de su canonización… 

Leer más…

 San Jacinto, del Orden de Predicadores


 

25 de Abril – 774º Aniversario
Año: 1242 / Lugar: FUENCARRAL, Madrid, España
Nuestra Señora de Valverde de Fuencarral
Videntes: Unos pastores

Cuentan los historiadores que Nuestra Señora de Valverde era ya venerada antes de la invasión árabe, ocurrida en el año 712. El culto a la Virgen de Valverde se remonta a los mismos orígenes del pueblo de Fuencarral, y aunque no se sabe el sitio exacto donde estuvo el antiguo templo, se piensa que no estuvo muy lejos del actual. Una noticia del cronista “Carlo” cuenta cómo tras la invasión de los musulmanes, los naturales de la comarca escondieron la imagen en un pozo, en el cual estuvo por espacio de 527 años. La leyenda fecha la Aparición de Nuestra Señora de Valverde el 25 de abril de 1242.
A las afueras de Fuencarral, en el sitio llamado Cuesta del Cuervo, acostumbraban los pastores a reunirse para charlar de sus asuntos en la confianza de que los perros vigilaban atentamente los rebaños. Transcurría la mañana entre el sosiego y el aburrimiento, entreteniendo los minutos con zatos y queso de oveja, manjar preciado por los pastores.
El 25 de abril amaneció teñido de azul y las piedras brillaban más que de costumbre. Debió ser al mediodía cuando un halo envolvió las retamas de la Cuesta del Cuervo, provocando un resplandor que alarmó a los pastores. De pronto, la Virgen surgió de la nada y deslumbró a los presentes. Ladraron los canes, revolotearon los pájaros y los hombres se arrodillaron para recuperar el aliento. Un pastor se aproximó a la Virgen y dio fe de que no era un sueño. Corrieron en busca de los vecinos para que todo el mundo fuese testigo de la aparición.
Las campanas de la iglesia avisaron a las gentes y en instantes se decidió acudir en peregrinación hacia el lugar indicado. Cuando llegaron al punto exacto, la imagen de la Virgen se mostraba en todo su esplendor, gesto que fue interpretado como un deseo de agradar a los vecinos. Se celebró así, por primera vez, el homenaje del pueblo a la Virgen de Valverde, llevándola a hombros hasta la iglesia.
Varios días después una voz anónima dio la voz de alarma. La Virgen había desaparecido de la iglesia y la primera sospecha fue pensar en el hurto. Se armaron los hombres y salieron en busca de los ladrones. Y en la Cuesta del Cuervo la hallaron de nuevo, junto al mismo pozo donde había sido escondida por el buen cristiano. Regresó la Virgen a la iglesia custodiada por los vecinos y establecieron turnos de vigilancia. Esta vez la imagen desapareció sin que nadie hubiera entrado al templo, ya que en todo momento permaneció a la vista de los fieles. Dicen que al alba caminó hasta la retama donde se había aparecido y se apostó en el lugar rodeada de una nube. Entonces entendieron los habitantes que aquel punto era el escogido como morada y se aprestaron a elevar un altar que al poco tiempo fue transformado en ermita.


 

16 de Febrero – 769º Aniversario
Año: 1247 / Lugar: SANTARÉM, Portugal
Milagro Eucarístico múltiple
Un matrimonio

Este Milagro Eucarístico ocurre en medio de una profanación a Jesús Sacramentado. Cuenta la historia que entre los años 1225 y 1247 vivía en Santarém una mujer muy infeliz pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que le llevara como paga una Hostia Consagrada. Al recibir la Comunión en su iglesia parroquial de San Esteban, la mujer no la consumió sino que salió inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un paño de lino que inmediatamente se manchó de Sangre. Llena de terror corrió hacia su casa y llegando abrió el pañuelo para ver lo que había sucedido. Vio con gran asombro que la Sangre brotaba de la Hostia… 

Leer más…

Historia del Milagro Eucarístico de Santarém


 

Madonna della Ghianda43 de Octubre – 767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII)
Lugar: Santuario ‘Madonna della Ghianda’, Municipio de SOMMA LOMBARDO, Provincia de Varese, Italia.
‘Madonna della Ghianda’

Vidente: Partorcita sordo-muda

[1] Una pastorcita sorda y muda solía descansar a la sombra de un roble, mientras vigilaba las ovejas de su padre. No podía oír las campanas, pero como veía su movimiento, se aprontaba a regresar para ir a Misa. Una mañana, mientras la pastorcita estaba llegando al roble vio una gran Luz y se quedó estática. Entre las ramas se le apareció una Señora vestida de azul que le habló suavemente: “Vuelve a la aldea y llama a tu padre”.
La pequeña corrió a la casa, presa de una tremenda emoción. Le contó a su padre el suceso y lo conminó a seguirla. Padre e hija, con un grupo de gente que había escuchado la noticia, fueron al roble donde las ovejas seguían pastando.

La Señora había desaparecido, pero había dejado el testimonio de su milagrosa presencia: La pastorcita antes sorda y muda, ahora hablaba y oía.

Leer más…

______________
[1]  
Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA  


 

765º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: SAN JUAN DE LAS ABADESAS, Cataluña, España
Milagro Eucarístico


milagroeucarísticosjuanabadesasEn el Monasterio de San Juan de las Abadesas, provincia de Gerona, Cataluña, hay una obra escultórica llamada “El Descendimiento de la Cruz”. En el rostro de la estatua de Jesús, se mantiene incorrupta una Hostia Consagrada desde el año 1251, que fue colocada por el artista que talló la imagen, en una cavidad de seis centímetros de diámetro en la frente de la imagen, sellada con una placa de plata.

Milagro Eucarístico de San Juan de las Abadesas


 

16 de Julio – 765º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: CAMBRIDGE, Inglaterra
La Virgen del Carmen
San Simón Stock (1165-1265)

Treinta y tres años había que hacía Simón aquella angelical vida, cuando entraron en Inglaterra los ermitaños del monte Carmelo, que habían venido de Oriente, y comenzaron a mostrar en aquel reino el mismo fervoroso celo que los había adquirido tanta veneración y tanto honor en toda la Palestina. El santo solitario tuvo noticia de su arribo por una revelación; y habiéndole declarado la Santísima Virgen cuán grata era aquella Orden a sus maternales ojos, y que sería muy de su agrado que él se agregase a ella, dejó al punto el desierto, buscó a los Padres, se arrojó a sus pies, y abrazó su instituto, sometiéndose a su gobierno. Después de muchos años, de lágrimas, de penitencias y de ruegos, se rindió, en fin, la Madre de Misericordia a las instancias de su fidelísimo siervo. Dice la historia, que un día se le apareció esta Señora, rodeada de innumerable multitud de espíritus celestiales con un escapulario en la mano, y alargándosele al Santo, le dijo estas dulces palabras: «Recibe, amado hijo Mío, este escapulario para ti y para tu Orden, en prendas de Mi especial benevolencia y protección, que sirva de privilegio a todos los Carmelitas…»

Leer más…

 La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen o del Santo Escapulario


 

26 de Diciembre – 761º Aniversario
Año: 1256 / Lugar: ROMA, Italia
Madonna del Pozzo
Milagros

[1] Alguien arrojó una imagen de María a un pozo de agua que se encontraba en el establo de la residencia de un cardenal, cerca de Roma. En la noche del 26 de diciembre de 1256 se produjo el prodigioso hecho de que el agua del pozo empezó a brotar con tal fuerza, que elevaba la imagen de la Virgen a la superficie. El hecho fue reconocido como un milagro y el mismo Pontífice realizó una procesión hasta el lugar. Desde entonces esta advocación es conocida como “La Virgen del Pozo”. El proceso canónico de aprobación del milagro tuvo lugar en Roma y fue aprobado por el Papa Alejandro IV. Del pozo sigue brotando agua, que es llevada a los enfermos que sufren de depresión.  

[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


 

19 de Noviembre – 717º Aniversario de su muerte
Año: ~1261 / Lugar: HELFTA, Alemania
Revelaciones Místicas, Libro de la Gracia Especial
Santa Matilde de Hackeborn (1241-1299)

Matilde nació en el castillo de Helfta, región de Sajonia, reino de Germania, en el seno de la noble y poderosa familia de los Hackeborn. Nació tan débil que se la creyó muerta, pero al presentarla al sacerdote para que la bautizara, éste profetizó que llegaría a ser santa y Dios obraría grandes cosas a través de ella… En 1261, a los 20 años, ejercía el cargo de maestra y recibió a su cuidado a una niña llamada Gertrudis, de 5 años de edad, que llegará a ser conocida como Santa Gertrudis la Grande. Por sus dotes naturales para el canto, Matilde sería también nombrada maestra de coro. La tradición acabó llamándola “el Ruiseñor de Cristo”… 

Leer más…

Santa Matilde de Hackeborn


 

752º Aniversario
Año: 1264 / Lugar: BOLSENA, Italia
Milagro Eucarístico
Un Sacerdote

MilagroEucarísticobolsenaMilagro Eucarístico, donde brotó la Sangre de Cristo de las Sagradas Especies ante la duda del Sacerdote.

Historia del Milagro Eucarístico de Bolsena  

 


 

16 de Noviembre – 714º Aniversario de su muerte
Año: 1281 / Lugar: HELFTA, Alemania
Revelaciones del Corazón de Jesús, Heraldo del Amor Divino
Santa Gertrudis de Helfta,  ‘Gertrudis La Grande’ (1256-1302)

Gertrudis nació en la región de Sajonia, reino de Germania en 1256. Sólo se sabe de ella que era huérfana, sin madre. A la edad de 5 años ingresó en el monasterio a cargo de Matilde de Hackeborn… El 27 de enero de 1281 tuvo su primera experiencia mística que supondría un profundo cambio en su vida. Se trató de una visión de Cristo adolescente, que le decía: «No temas, Yo te salvaré, te libraré… Vuélvete a Mí, y Yo te embriagaré con el torrente de Mi Divino regalo.» Heraldo 2, 1. En 1289 recibió la orden del Señor de poner por escrito sus visiones… (Heraldo del Amor Divino o Las Revelaciones) y los Ejercicios Espirituales. Se la considera teóloga del Sagrado Corazón de Jesús y precursora de Su Devoción… 

Leer más…

Santa Gertrudis La Grande


 

8 de Agosto – 735º Aniversario
Año: 1282 / Lugar: Montalto, Messina, Italia
Madonna di Montalto
Videntee: los pobladores de Messina

[1] El 6 de agosto de 1282, los franceses intentaron superar la fortaleza de San Salvatore, pero los jóvenes valerosos, emplazados en la defensa del muro, resistieron heroicamente el ataque, causando graves pérdidas entre los soldados franceses. El pueblo de Messina sabía que el enemigo era fuerte y mejor organizado, por lo tanto, se confiaba sobre todo en la plegaria, pidiendo ayuda a la Virgen.
El 8 de agosto se desencadenó sobre la ciudad un violento temporal de agua y granizo. Los hombres y las mujeres se refugiaron en sus casas, dejando así los muros de la ciudad sin defensa. El enemigo aprovechó esta situación y se acercó rápidamente. En el momento del ataque estaban de guardia dos mujeres, Dina y Clarenza. Mientras que Dina lanzaba piedras contra la milicia francesa, Clarenza fue a tocar las campanas en señal de alarma. La batalla fue durísima, pero los mesineses no estuvieron solos.
Durante la batalla apareció una majestuosa Dama Blanca sobre la cual los franceses no podían sostener la mirada. Ella fue vista en los puntos neurálgicos de la batalla, encendiendo velas blancas sobre la muralla, que se volvía inatacable y guerreros invisibles lanzaban flechas contra las tropas de Carlo de Anglio. Los franceses, presos de miedo, dejaron el asedio.
Aquella misteriosa Dama Blanca, que lanzaba flechas y defendía la muralla con las velas blancas, no era otra que la Madonna que, invocada, acudía en ayuda de su pueblo.
La Dama Blanca hizo Su segunda Aparición, el 21 de noviembre, esta vez también defendiendo los muros de Messina. Ella pudo ser vista por todos, porque era pleno día. Se cuenta que un soldado francés lanzó una flecha contra ella, pero la flecha volvió atrás, golpeando al atacante en un ojo.
Después de esta nueva aparición, los asustados franceses, dejaron el asedio.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


 

10 de Diciembre – 725º Aniversario
Año: 1291 y 1294 / Lugar: LORETO, Italia
Traslación de la Santa Casa de Nazareth y Aparición de la Virgen
Videntes: Un Sacerdote, todo el pueblo

En 1291 tuvo lugar el primer traslado milagroso de la Casita donde vivió la Virgen María en Nazareth, a la región de Dalmacia, región histórica y geográfica que se encuentra en la costa del mar Adriático y que pertenece actualmente a Croacia. Allí permaneció por tres años, siete meses y cuatro días, y fue de nuevo milagrosamente trasladada a Recanati, en Italia, el 10 de diciembre de 1294. Al poco tiempo, fue trasladada a Loretol, muy cerca del sitio anterior. Los Papas, después de estudiar los acontecimientos, establecieron desde el siglo XIV la fiesta de la traslación de la casa de la Bienaventurada Virgen María…  

Leer más…

Historia del Traslado de la Casita de Nazaret a Loreto 


 

8 de Septiembre – 722º Aniversario
Año: 1295 / Lugar: KURSK, Rusia
Santísima Virgen María de Kursk
Milagros

[1] En la zona de Rilsk, un cazador encontró en el año 1295 un icono de la Virgen al pie de un árbol. Cuando levantó la imagen, empezó a brotar un manantial. Esto sucedió el 8 de septiembre de 1295. En el sitio del hallazgo se construyó una capilla, dentro de la cual se colocó al icono.
Cuando el Conde Vasily Chemiaka se enteró de este hecho, mandó a trasladar la pintura a la ciudad de Rilsk, donde fue recibida con mucho respeto y solemnidad. El Conde Chemiaka no participó en el evento y ese mismo día quedó ciego. Dándose cuenta que su comportamiento no era correcto, se arrepintió y mandó a celebrar una misa, a la que asistió lleno de fe y gran humildad. Después de esto el Conde recuperó la vista.
Pero el icono no se mantuvo en ese lugar por mucho tiempo, ya que de forma milagrosa desapareció de Rilsk y apareció en las orillas del rio donde fue encontrado por el cazador. Los habitantes de Rilsk siempre lo devolvieron a su iglesia, pero la imagen volvía a su lugar de origen. Entonces decidieron dejarla en su capilla y allí continuaron las peregrinaciones. Las misas que se celebraban eran realizadas por el devoto cura Bogolub.
En 1383, la región de Kursk fue sometida a las barbaries de los Tártaros.
Encontrándose con la capilla, trataron de incendiarla. A pesar de todos los esfuerzos, la capilla no se incendió. Entonces decidieron tomar preso a Bogolub, acusándole de realizar actos de hechicería. Bogolub les dijo que esto se debía a la protección de la Santa Virgen. Esto enfureció a los tártaros y tomando la imagen la rompieron y tiraron los pedazos en diferentes partes.
Después incendiaron la capilla. Estando en cautiverio, el devoto Bogolub mantuvo la profunda fe, a pesar de las continuas e insistentes peticiones de los tártaros, quienes trataron de convencerle para que profesase las creencias tártaras.
Un delegado de Moscú, que visitaba la zona para hablar con el Kan, logró la libertad del cura.
Bogolub regresó al lugar en donde se encontraba la capilla y buscó en los alrededores las partes del icono. Cuando las juntó, estas quedaron pegadas y la sola marca que tiene es como si tuviese algo de rocío.
Todo el icono fue decorado con un marco de plata, bañado en oro, perlas y piedras preciosas por la Zarina Irina.
En 1618, el icono fue llevado a la catedral del monasterio “Známenie”-“Del Signo” en Kursk, donde permaneció hasta la Revolución.
La veneración de toda Rusia por el icono milagroso de Kursk llamó la atención de los socialistas revolucionarios, precursores de los bolcheviques. Con la participación del escritor Maxim Gorky resolvieron destruir el icono.
En 1898 colocaron una bomba que debería explotar durante la misa, pero estalló a las 2 de la mañana, destrozando al techo donde estaba el icono. El pedestal y las paredes se agrietaron, pero a pesar de todo, el icono “Znamenie” quedó intacto, incluso el vidrio que lo cubría.
El 11 de abril 1918 el icono fue robado. Los habitantes de Kursk oraron con profunda fe a la Santa Virgen. Un día fue encontrado, dentro de un saco, sin los adornos.
Debido a la retirada de las tropas de los Blancos, el 31 de octubre de 1919, el icono fue trasladado al Oboyan y continuó su camino hacia Belgrado, Taganrog, Rostow, Novorossiysk, Constantinopla, Saloniki y al final a la capital de Serbia, Nich. El icono fue trasladado muchas veces de lugar, debido a los revueltos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Después de la llegada de las tropas soviéticas a Yugoslavia el Metropolitano Anastasio llevó el icono a Alemania el 8 de septiembre de 1944. Finalmente llegó a Norteamérica, Australia, Brasil, Chile y Argentina.
En el año 1993 el Metropolitano Vitaly llevó de vuelta al icono desde Australia.
___________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


 

716º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: O’CEBREIRO, Galicia, España
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico O'CebreiroMilagro Eucarístico ocurrido en la capilla lateral de la Iglesia del Convento de O’Cebreiro cuando el Sacerdote, pensando que como caía la nieve en abundancia y el viento era insoportable, nadie se presentaría a la Misa. Pero un campesino llegó para participar en la Misa. En el momento de la Consagración, la Hostia se convirtió en Carne y el Vino en Sangre que se derramó fuera del cáliz, tiñendo el corporal. Se dice que en ese momento, la estatua de madera de la Virgen hizo una inclinación con la cabeza como signo de adoración.


 

7 de Septiembre – 716º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: ROVERANO, Provincia de la Spezia, Italia
Madona di Roverano
Videntes: dos pastorcitas

MadonadiRoberanoROVERANO.-[1] María se aparece en este lugar de Italia a dos pastorcitas el 7 de setiembre de 1300. Cura a una de ellas, que era muda, y deja en un olivo del lugar un cuadro de la Virgen con el niño, de tipo bizantino. El icono fue llevado solemnemente a la Iglesia parroquial hasta que se construyó una capilla en el lugar de la aparición. Ha habido muchas curaciones y prodigios. Uno de ellos, que todavía sucede hasta el día de hoy, es que los olivos, que rodean al santuario, florecen cada año fuera de estación. Otro prodigio, que aumentó la fama del santuario, ocurrió el 30 de agosto de 1823. Algunos trabajadores del lugar no tenían más que un poquito de bebida para apagar la sed del ardiente sol, pero el líquido no disminuía a pesar de seguir bebiendo. El 7 de setiembre de 1901 el obispo del lugar coronó solemnemente el icono milagroso.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

Mapa de las Apariciones de la Santísima Virgen
y Nuestro Señor Jesucristo hasta el Siglo XIII




 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s