Años 0033-1300


Siglo I
1 dC – 100


Jueves Santo 1.984º Aniversario
Año: 33 / Lugar: JERUSALÉN – VALENCIA, España
El Santo Grial de Valencia

Este preciado objeto ha estado siempre en el centro de historias y novelas fantásticas como es por ejemplo la leyenda de los Caballeros de la Mesa Redonda en Inglaterra, los cuentos de Percival en Francia y Parzival en Alemania durante los siglos XII y XIII. Fue también retomado por Wagner bajo una perspectiva cristiano-esotérica. En el siglo XX las novelas de ficción, escritas por B. Cornwell, favorecieron el nacimiento de una corriente editorial que dura hasta hoy.
El Santo Grial de Valencia es el Cáliz que Jesús usó en la Última Cena con los Apóstoles para consagrar y ofrecer el Vino Eucarístico, es decir, su Sangre. Sin embargo, ha sido también considerado como la Copa que usó José de Arimatea para recoger la Sangre de Jesús Crucificado.


 

Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: JERUSALÉN – Constantinopla – TURÍN, Italia
Sábana Santa o Síndone de Turín

La Síndone de Turín o Sábana Santa es la tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. Se cree que la Imagen quedó grabada en el lienzo por la fuerza de la Resurrección.

Historia : En la Catedral de San Juan Bautista de Turín, al norte de Italia, se guarda desde hace más de 400 años, la Sábana Santa o Síndone de Turín. Se venera como la Tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. La Sábana no está siempre expuesta a la vista de todos… Según la tradición, después de la Resurrección de Jesús, la Sabana Santa quedó en Jerusalén escondida en manos cristianas hasta la destrucción de la ciudad…

Leer más…

Historia de la Sábana Santa


 

Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: JERUSALÉN – Constantinopla – MANOPPELLO, Italia
El Rostro de Jesús grabado en el Volto Santo.

 Se cree que el Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7).

Historia: En la localidad italiana de Manoppello, Región del Abruzzo, se encuentra el Santuario del Volto Santo, en el Convento de los Padres Capuchinos. En el altar mayor de la Iglesia del Convento se venera y expone el Santo Rostro de Manoppello, reverenciado antaño en Roma y llamado La Verónica; es decir, “Vera Icona” = Verdadero Icón… 

Leer más…

Historia del Volto Santo


 

26 de Diciembre – 1.983º Aniversario
Año: †34 / Lugar: JERUSALÉN
Jesucristo de pie a la  diestra del mismo Dios
Vidente: San Esteban Proto-Mártir (†34)

La única puerta abierta en la fachada este de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén, frente al Monte de los Olivos, se llama «Puerta de los Leones» debido a dos parejas de felinos que se pueden distinguir a ambos lados de la puerta. Los árabes la llamaban «Puerta de las tribus» porque los israelíes, según la tradición, cruzaban esta puerta para dirigirse al Templo. Los cruzados inicialmente la llamaron “Puerta de San Esteban” dada su proximidad con el lugar del martirio de san Esteban. La Iglesia ortodoxa griega construyó en esa zona el Monasterio de San Esteban, frente a Getsemaní y a la llamada ‘Tumba de la Virgen’, lugar cercano a donde ocurrió el martirio. En la gruta de ese convento ortodoxo, se encuentra la piedra donde lapidaron a San Esteban.

Martirio de San Esteban
Mientras sus enemigos disponían darle la muerte, tenía fijos los ojos en el Cielo. Estando en esta postura, vio sensiblemente con los ojos del espíritu y del cuerpo una admirable claridad, que representaba la gloria de Dios, y a la diestra del mismo Dios a Jesucristo en pie, que con su presencia, lo alentaba al combate, y le prometía la corona. Lleno de un indecible gozo, y no pudiendo contener sus transportes, exclamó al punto: Veo los Cielos abiertos, y al Hijo del hombre en pie a la diestra de Dios. Los que le oyeron hablar de esta suerte, levantaron una gran gritería; y tapándose los oídos, como si hubieran oído algunas blasfemias, se arrojaron sobre él, y lo arrastraron fuera de la Ciudad de Jerusalén, a un lado del camino de Cedar, para quitarle la vida con aquel género de suplicio, que ordenaba la ley contra los blasfemos… Finalmente, no siendo ya todo su cuerpo sino un llaga, agotado de sangre, pero abrasado todavía de celo de la salvación de sus enemigos, a quienes miraba y amaba como a sus hermanos, se puso de rodillas, y exclamó en alta voz: Señor, no les imputes este pecado, os pido que se lo perdonéis. Luego que hubo pronunciado estas palabras, pasó dulcemente al descanso del Señor, expirando tan tranquilamente como si no hubiera hecho otra cosa que dormirse en el seno del mismo Dios…

Leer más…


 

25 de Enero – 1.983º Aniversario
Año: 36 / Lugar: Camino a DAMASCO, Siria
Aparición de Jesucristo
Vidente: San Pablo de Tarso (-2 aC – 65)

Se hallaba Saulo a dos o tres leguas de la Ciudad de Damasco, cuando a la misma hora del medio día vio bajar del Cielo una gran Luz, más resplandeciente que el mismo Sol, la cual le rodeó a él, y a todos los que le acompañaban. Al punto cayeron todos en tierra atónitos y deslumbrados; y Saulo oyó una Voz, que le dijo en Hebreo: Saulo, Saulo, ¿por qué Me persigues? En vano tiras coces contra el aguijón. Entonces preguntó Saulo, más aturdido: Señor, ¿quién sois Vos? Y le respondió el Salvador: Yo Soy Jesús, a quien tú persigues. Fuera de sí, Saulo al oír esta respuesta, replicó temblando de turbación y de miedo: Señor, ¿qué queréis que haga?
Le mandó el Salvador que se levantase; y aunque le remitió a otro para que supiese de él lo que era Voluntad Suya que hiciese, no por eso dejó de darle allí mismo una idea general y confusa de lo que había de padecer. “Levántate, le dijo, y estate en pie, porque Yo Me he dejado ver de ti para hacerte ministro y testigo de las cosas que has visto, y de otras que te manifestaré. Te saqué de las manos de este pueblo, y de las naciones, a las cuales te envío ahora, para que abriéndolas los ojos, pasen de las tinieblas, a la luz, y del imperio de Satanás al de Dios, y para que reciban la remisión de sus pecados, y la herencia de los Santos, por medio de la Fe que hace creer en Mí.”
Habiéndose levantado Saulo, aunque tenía los ojos abiertos, nada veía. Fue menester guiarle de la mano para conducirle a Damasco… Vivía a la sazón en Damasco un discípulo de Cristo, nombrado Ananías… Se le apareció el Señor en una visión, y le mandó que fuese a la calle derecha, y que buscase en ella a cierto hombre llamado Saulo, natural de Tarso, a quien hallaría en oración… Se cree que Saulo tendría entonces cerca de treinta y seis años de edad…


 

2 de Enero 1.977º Aniversario
Año: 40 / Lugar: ZARAGOZA, España
La Virgen del Pilar
Vidente: Santiago Apóstol, el Mayor (†46)

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de Ángeles que cantaban Ave María Gratia Plena, y vio Aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol.”

Historia: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en España, es considerada el primer Santuario Mariano de la cristiandad. De acuerdo a la tradición católica, después de Pentecostés (hacia 30 dC), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago el Mayor habría cruzado el Mar Mediterráneo y desembarcado en la Hispania (actuales España y Portugal) para predicar el Evangelio. Cuenta la historia que, en la noche del 2 de enero del año 40, la Virgen María se le Apareció en la región de Caesaraugusta, a orillas del río Ebro…  

Leer más…

Historia de la Aparición de la Virgen del Pilar


 

15 de Agosto 1.969º Aniversario
Año: 48 / Lugar: Casa de la Virgen María en ÉFESO, hoy Turquía
Videntes: Los Apóstoles

Según algunas fuentes, la Santísima Virgen María se apareció a los apóstoles, tres días después de Su Asunción al Cielo, vestida en una Luz brillante como el sol, Ella se volvió hacia ellos que habían rogado por Su ayuda y protección celestial y les dijo: “Permaneceré con ustedes hasta la eternidad”.
La Casa de la Virgen María en Éfeso, está ubicada a siete kilómetros de Selçuk, en el monte Aladaj, donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta Su bienaventurada Asunción, según los ortodoxos. La religiosa alemana Ana Catalina Emmerick, en sus revelaciones, tuvo visiones de la Santísima Virgen en Su Casa de Éfeso, y la describió perfectamente en todos sus detalles sin haber visitado nunca ese lugar: 
«La morada de la Virgen no estaba en Éfeso mismo, sino dos o tres horas más lejos, en una altura donde se habían refugiado otros cristianos venidos de Palestina y algunas mujeres parientes de María. Desde esta altura y Éfeso corre en muchas vueltas un arroyo… Desde la altura de la montaña, que está más cerca del mar que la ciudad, se ve el mar con sus numerosas islas y también la ciudad. No lejos de esta población se levanta un castillo donde habita un rey depuesto. Juan se entretenía con frecuencia con él y consiguió convertirlo a la fe. Más tarde este lugar fue sede de un obispado… La comarca estaba casi desierta: nadie subía a estos lugares y ningún camino principal conducía a ellos. La gente de Éfeso no se cuidaba de los refugiados, que estaban como olvidados. El suelo era fértil, y los cristianos tenían huertos y frutas. De animales sólo he visto cabras monteses. Antes que Juan trajese a María a Éfeso había hecho construir una casa de piedra como la que tenía en Nazaret. Estaba en medio de las sombras de los arboles. Se dividía en dos partes por medio del hogar… el techo plano, donde estaba la chimenea…»
Basándose en estas descripciones, en 1891, un equipo formado por los sacerdotes lazaristas H. Jung y Eugene Poulin y sor Marie de Mandat-Grancey del colegio francés de Esmirna, organizan una expedición a la zona. Una vez encontrada la Casa, se envió un informe a Roma.

La Casa de María en Éfeso cuenta con la bendición del primer peregrinaje que hizo al lugar el Papa León XIII, en 1896, este hecho fue tomado como una actitud muy categórica respecto de la probabilidad de que la casa, en efecto, fuera el hogar pretérito de la Madre de Jesucristo. El Papa Pío XII, en 1951, después de la definición del dogma de la Asunción, en 1950, proclamó la Casa como «lugar santo», privilegio que, más adelante, le conferiría, con carácter permanente, el Papa Juan XXIII.
Más adelante ha sido visitada por los papas Pablo VI (26 de julio de 1967), Juan Pablo II (29 de noviembre de 1979) y Benedicto XVI (29 de noviembre de 2006). Todos los años se conmemora allí, el día 15 de agosto, la Fiesta de la Asunción de María. La Iglesia ha sospechado desde hace mucho tiempo que Éfeso había sido la residencia definitiva de María, y ya en el año 431, un Concilio ecuménico se celebró en Éfeso, en el que a María se le dio el título de “Madre de Dios” (Theotokos). La reunión fue en la Iglesia de la Virgen María, que había sido construida en el siglo II y que hoy está en ruinas.

Leer más…


 

27 de Diciembre – 1.921º Aniversario
Año: ~96 / Lugar: Isla de PATMOS, Grecia
La Mujer Vestida de Sol
Videntes: San Juan Evangelista (6-101)

Según algunas fuentes, San Juan Evangelista recibió una Aparición de la Virgen María antes de componer el Libro de Apocalipsis. El lugar en el cual se cree que Juan recibió sus visiones con las que escribió el último Libro del Nuevo Testamente, se llama la Gruta del Apocalipsis, que se encuentra en mitad de la montaña, en la isla griega de Patmos, a lo largo de la carretera entre los pueblos de Chora y Skala.
La Mujer Vestida de Sol
Apo 12:1  Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

Apo 12:2  estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento.

Leer más…


Siglo II
101 – 200


23 de Noviembre – 1.915º Aniversario
Año: †102 / Lugar: Roma – QUERSONESO, Ponto Euxino (hoy Rusia)
Aparición de Jesucristo en forma de Cordero / Milagros
San Clemente, Papa y Mártir (†102)

Fue san Clemente discípulo del apóstol San Pablo, y le ayudó en la predicación, como lo testifica el mismo apóstol en la epístola que escribió a los Filipenses cuando dice: «Yo y Clemente y los demás compañeros que trabajan conmigo en el Evangelio, y están sus nombres escritos en el libro de la vida»…  El emperador Trajano mandó que Clemente, o sacrificase a los dioses o fuese desterrado a la soledad de la ciudad de Quersona, en las partes más remotas del Ponto Euxino… Entre los trabajos que tenían los santos mártires en aquella soledad, era uno la falta de agua que padecían, que era tanta, que la habían de traer a sus costas, lejos dos leguas; y este trabajo hacía más penosa e intolerable el otro de corlar y llevar la piedra. Se enterneció el santo Pontífice, por ver la fatiga que aquellos cristianos padecían; y movido de compasión, les dijo que hiciesen todos oración, y suplicasen a Nuestro Señor Jesucristo que les descubriese alguna vena de agua viva para remedio de tan grave trabajo. Acabada la oración, alzó los ojos el santo, y vio un Cordero que levantaba el pie derecho, como señalando donde estaba el agua. Ninguno de los que allí estaban vio el Cordero, sino san Clemente; y él entendió que era Jesucristo, que le aparecía en aquella figura, y le había oído y quería consolar. Se fue a aquel lugar y dijo: En nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, cavad aquí. Comenzaron unos por una parle, y otros por otra a cavar la tierra, y el mismo santo tomó un azadón, y dando un pequeño golpe en el lugar donde había visto el Cordero, salió luego una fuente de agua clara y dulcísima, y tan copiosa y con tanto ímpetu, que luego se hizo un río, con gran consolación y regocijo del santo y de todos los presentes… 

Leer más…


 

20 de Febrero – 1.915º Aniversario
Año: 102 / Lugar: Valle de las Rosas de MASSAFRA, Tarento, Italia
María Prisca o Madonna della Scala
Milagros. 

[1] San Pedro y San Marcos evangelizaron Puglia (corresponde al «tacón» de la forma de «bota» que tiene la península Itálica). En Massafra (provincia de Tarento, región de Apulia), en el valle de Rosarum, construyeron una cripta dedicada a la Virgen María. Los Massafresi, en el año 102, pintaron en este lugar una imagen de la Virgen que llamaron, “Prisca”. El año 324 hubo un fuerte terremoto que afectó a Massafra, Petruscio, Turio y Pacifae, que causó el derrumbe de las criptas, entre ellas la de la Señora Prisca.
Cerca de un siglo después, unos cazadores encontraron, en una zona apartada, un ciervo salvaje de rodillas delante de un fresco bizantino que representaba a la Virgen y el Niño. Los hombres limpiaron la roca y la pintura con mucho esmero y después de haberla contemplado con devoción, fueron a Massafra para dar la noticia del hallazgo. Los Massafresi lo llevaron en una solemne procesión hasta la iglesia del pueblo. Pero por la mañana siguiente, la imagen había vuelto al sitio primitivo, dando a entender, que en ese sitio, debía ser custodiada. El pueblo construyó en el lugar una iglesia y al fresco le dio el título de “Madonna della Cerva”.
El 20 de febrero de 1743, a las 11 de la noche, se produjo un gran terremoto, afectando a muchas ciudades de la provincia de Taranto. Massafra salió ileso. La devoción popular atribuyó su salvación a la intervención de la Virgen. Desde entonces, el 20 de febrero fue declarado día festivo.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


Siglo III
201 – 300


1.762º Aniversario de su muerte
Año: ~216 / Lugar: Alejandría – CESAREA MARÍTIMA, hoy Israel
Orígenes de Alejandría (185-†
254)

Orígenes nació en Alejandría, ciudad al norte de Egipto y murió en Cesarea Marítima, Palestina (hoy costa de Israel a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa). Viajó a Palestina en el año 216, tras ser invitado a dar conferencias sobre las Escrituras. Es considerado uno de los Padre de la Iglesia.

Profecías sobre el anticristo:
“El anticristo será un profeta de mentiras; se proclamará dios y recibirá poder para realizar señales y prodigios, lo que llevará a los hombres a adorarlo… Éste será el tiempo en que se depreciará la rectitud y se odiará la inocencia; en que los malos mirarán a los buenos como enemigos y ya no habrá ley, orden ni disciplina.”

De las Catequesis de 2007 del Papa Benedicto XVI sobre Orígenes



11 de Agosto
– 1.796º Aniversario
Año: †220 / Lugar: Corfú, Grecia – ROMA, Italia
La Virgen con el Niño Jesús y dos Ángeles
Vidente: Santa Filomena, Virgen y Mártir (207 – 220)

Lo que sabemos de Santa Filomena es gracias a las revelaciones privadas dadas por la Santa en 1863 a una piadosa religiosa de Nápoles, la Venerable Madre María Luisa de Jesús (1799-1875), quien murió en olor de santidad; fue en respuesta a las oraciones de muchos a que dejara saber quién era ella y cómo llegó a su martirio. Estas revelaciones han recibido el Imprimátur de la Santa Sede, dando testimonio de que no hay nada contrario a la fe. La Iglesia no ha hecho ningún otro pronunciamiento y no garantiza la autenticidad de las mismas. La Santa Sede dio la autorización para su publicación, el 21 de diciembre de 1883.
Revelaciones de Santa Filomena a la Madre María Luisa de Jesús – Nápoles, 1863.
“Yo soy la hija de un príncipe que gobernaba un pequeño estado de Grecia. Mi madre también era de sangre real. No tenían niños. Eran idólatras y continuamente ofrecían oraciones y sacrificios a sus dioses falsos…

Leer más…

Revelaciones de Santa Filomena a la Madre María Luisa de Jesús – Nápoles, 1863


 

22 de Noviembre – 1.785º Aniversario
Año: †232 / Lugar: Basílica de Santa Cecilia, ROMA, Italia
Aparición de un Ángel / Martirio milagroso / Cuerpo hallado incorrupto Santa Cecilia (180 †232)

Cuando Almaquio supo lo que había pasado, se embraveció sobremanera: y después de haber tentado a la santa virgen, y procurándola ablandar y reducir a la adoración de sus dioses; visto que todo era en vano, la mandó encerrar en un baño seco de la misma casa de santa Cecilia, y poner fuego debajo para que allí respirando aquel aire caliente y encendido, se abogase: mas el Señor la guardó todo un día y una noche, sin recibir detrimento alguno ni salir de su rostro una gota de Sudor; antes parecía estar en un lugar de mucho refrigerio y deleite: lo cual sabido por Almaquio, mandó que allí le corlasen la cabeza. La hirió tres veces el verdugo y no se la pudo corlar; y los que presentes estaban cogieron la sangre que la santa derramaba de su herida con esponjas y lienzos, para guardarla por reliquias. Vivió tres días la santa virgen de esta manera e iban a visitarla muchos siervos del Señor; y ella los consolaba con palabras dulcísimas.
Entre los otros que vinieron fue uno, san Urbano Papa; y ella le dijo que había pedido a Nuestro Señor que la alargase la vida tres días para entregarle su hacienda, y rogarle que la repartiese a los pobres, y consagrase aquella su casa en iglesia. Pasados los tres días estando la gloriosa virgen en oración, voló su bendita alma resplandeciente a su Esposo, a los 22 de noviembre, en que la Iglesia católica celebra su fiesta; y fue el año de Cristo de 232, imperando Alejandro Severo.
Sepultó su santo cuerpo el Papa Urbano en el cementerio de Calixto, y consagró sus casas en iglesias: y después el Papa Pascual (por una revelación que tuvo de la misma virgen) halló su cuerpo envuelto en telas de oro, bañadas de su misma sangre, y le tomó y trasladó con los cuerpos de Tiburcio y Valeriano, y del santo Papa Urbano, a la misma iglesia, que está dentro de la ciudad de Roma, y hoy se llama Santa Cecilia, como lo escribe Anastasio, bibliotecario, en la Vida del Papa Pascual, que está en la librería vaticana. Hizo esta traslación, dice Sigiberto, el año del Señor de 821: pero el año de 1599 cavando por orden del cardenal Sfrondato, titular de Santa Cecilia, y sobrino de Gregorio XIV, se halló debajo del altar mayor, el cuerpo de esta preciosa virgen y mártir, dentro de una caja de ciprés, tan entera y lustrosa como si se acabara de hacer. Estaba el sagrado cuerpo envuelto con un velo de oro; y junto a él se hallaron los otros santos que arriba dijimos, cada uno de por sí y viéndose los lienzos en que antes había sido envuelto el cuerpo de santa Cecilia, llenos de sangre…

Leer más…


 

17 de Noviembre – 1.776º Aniversario
Año: ~240 / Lugar: NEOCESAREA DEL PONTO, hoy Niksar, Turquía
La Virgen María y el Apóstol San Juan
Vidente: San Gregorio Taumaturgo, Obispo (185-270)

Teodoro —nombre del santo antes de su conversión— nació el año 185 en Neocesarea del Ponto (hoy Niksar, Turquía). Fue discípulo de Orígenes entre 233 y 238; convertido del paganismo, llegó a ser Obispo de Neocesarea algunos años después. Es uno de los Padres de la Iglesia. Por la abundancia de sus milagros, pasó a la historia con el nombre de “Taumaturgo”… Se le apareció san Juan y la santísima Virgen, y le dieron, según la orden de Dios, aquella instrucción que fue tan célebre en la Iglesia, y se recitó en el quinto sínodo ecuménico y universal, cuya instrucción estaba concebida en estas voces: «No hay más que un solo Dios Padre, el cual es Padre del Verbo vivo… Él es el que siendo sumamente perfecto, engendró un Hijo tan perfecto como él. Es el Padre del único Hijo. No hay más que un Señor, solo Hijo de solo el Padre, Dios engendrado de Dios, carácter e imagen de la Divinidad, palabra eficaz, por la cual fueron formadas todas las criaturas, verdadero Hijo del verdadero Padre…»  

Leer más…

San Gregorio Taumaturgo, Obispo de Neocesarea


 

11 de Julio – 1.767º Aniversario
Año: ~250 (s. III) / Lugar: LE PUY-EN-VELAY, Francia
‘Notre Dame du Puy’
Vidente: Una viuda

Le puy en Velay_3

En la primera Aparición, un 11 de julio del s. III, la Virgen se presenta una mujer viuda de nombre Vila, recientemente convertida al cristianismo, que sufría de una grave enfermedad que ningún médico estaba en grado de curar.
La Madre de Dios le pidió a la mujer que fuera al Monte Anís, llamado también Roca Corneja, y que se tendiera sobre un dolmen (losa megalítica). La mujer se acostó y cuando se levantó estaba curada.
La noticia del milagro se difunde rápidamente y muchas personas se juntan para rezar. En seguida la Virgen aparece nuevamente con el fin que el Obispo local sea contactado y sea construida una Iglesia en la colina.
Se narra que cuando el Obispo llega a la cima de la colina, encontró el terreno cubierto de nieve profunda, aunque era mitad de julio. Un ciervo solitario caminaba en medio de la nieve, trazando los planos de donde debía ser construido el Santuario. Después de esta segunda intervención milagrosa de la Virgen, San Vossy, evangelizador de Velay, hizo construir la iglesia a finales del siglo V.
Este Santuario fue uno de los más frecuentados por los peregrinos, como lo indica un texto de Gregorio de Tours en 591.
Durante los años 800 Le Puy era visitado por el emperador Carlomagno y 13 Reyes de Francia. Durante siglos fue, junto con Chartres, el principal centro de peregrinación en Francia. Le Puy fue uno de los paraderos del camino francés a Santiago Compostela.
En 1254 San Luis IX al regresar de su última cruzada, demuestra su devoción donando al Santuario una estatua de cedro, conocida como la ‘Virgen Negra’. La estatua fue quemada durante la Revolución Francesa en 1794, y hoy la que se ofrece para la devoción de los peregrinos es tan sólo una copia, en la cual se ha incorporado un fragmento de la original.
Allí fue donde, el 15 de agosto 1809, Juan Claudio Courveille, un joven de 22 años y prácticamente ciego desde los 10 años, llegó con su madre como peregrino, para pedir su curación. El joven recobra súbitamente la vista, después de haberse ungido los ojos con el aceite de una de las lámparas votivas que estaban delante de la Virgen Negra.
Para remediar el vandalismo revolucionario el 12 de septiembre de 1860, delante de 120.000 peregrinos, es inaugurada una estatua gigantesca que representa la Santa Virgen en lo alto para indicar la ciudad a Jesús para que la bendiga.


 

5 de Febrero – 1.765º Aniversario
Año: †251 / Lugar: CATANIA o Palermo, Italia
Aparición de San Pedro y un Ángel
Vidente: Santa Águeda de Catania, Virgen y Mártir (~230 251)

Águeda era una joven siciliana de familia noble y de singular belleza. Nacida en Catania o Palermo hacia el año 230, dedicó su juventud al servicio del Señor, a Quien le ofreció, no sólo su vida sino también su virginidad y las gracias con que profusamente se veía adornada. Le tocó vivir, en tiempos de persecución, y más, cuando en el trono de Roma se sentó el emperador Decio, que gobernó entre 249 y 251, quien pretendía acabar en sus mismas raíces la semilla de los cristianos, tan extendida ya en aquel entonces por todo el Imperio…  

Leer más…

Martirio de Santa Águeda de Catania 


 

10 de Agosto – 1.759º Aniversario
Año: †258 / Lugar: Basílica de San Lorenzo Extramuros, ROMA, Italia
Todos escucharon una Voz celestial y se vio un Ángel
Vidente: San Lorenzo, Mártir (225-†258)

(…) Le tendieron en el potro, y después de haberle dislocado los huesos, le despedazaron las carnes con escorpiones; eran unos ramales que remataban en bolas de plomo, cubiertas de unas mallas de hierro, y armadas éstas de puntas aceradas y encorvadas en figura de agudos garfios. Pensó el Santo espirar en este cruel tormento; pero oyó una Voz del Cielo que decía, le reservaba Dios para más gloriosa victoria conseguida a fuerza de nuevos y más dificultosos combates. Se asegura que esta milagrosa Voz fue oída de todos los circunstantes, y que el prefecto de Roma, para desvanecer la impresión que podía hacer en ellos, exclamó: Mirad, romanos, como los demonios vienen en socorro de este mago, que no teme a los dioses del cielo ni a los príncipes de la tierra; pero veremos si sus encantos son superiores al rigor de los tormentos.
Quedó Lorenzo maravillosamente confortado y consolado con esta celestial Voz; y entonces fue cuando Roman, soldado de la guardia del Emperador, vio con los ojos corporales a un Ángel, en figura de un bizarro y hermosísimo mancebo, que enjugaba con un lienzo el sudor del rostro y la sangre que corría de las heridas del santo Mártir; visión que acabó de convertirle, transformándole en soldado de Jesucristo, como se dijo en su vida. Sobrevivió nuestro Santo a este cruel tormento, para que el triunfo de la Fe se comunicase a otros muchos. Se le oía prorrumpir incesantemente en bendiciones y en alabanzas del Señor, siendo el gozo que brillaba en su semblante la admiración y el asombro de los mismos paganos. (…) Estaba Lorenzo en aquella cama de fuego con tanta serenidad, con tanto desembarazo, con tanta alegría y con tan heroica constancia, que asombrados muchos de los circunstantes, se convirtieron a la Fe, y entre ellos no pocas personas de distinción, reconociendo en aquel valor una fuerza muy superior a la humana. Y el poeta Prudencio, que escribió en verso el triunfo de nuestro Santo, testifica que los neófitos, esto es, los cristianos recién bautizados, vieron rodeado su semblante de un extraordinario resplandor, y percibieron un suavísimo olor que su cuerpo tostado exhalaba. En medio de tan cruel y bárbaro suplicio, era tan grande a vista del cielo la tranquilidad del santo Mártir, tanto el gozo que sentía su espíritu de padecer por amor de Jesucristo, que cuando le pareció estar ya bien tostado de un lado, vuelto al Prefecto, le dijo sonriéndose, con cierto aire de alegría: De este lado ya estoy en sazón; puedes mandar, si te parece, que me tuesten del otro; y levantando después los ojos al Cielo, inundada su alma en consuelos celestiales, entregó dulcemente su espíritu en manos del Creador, quedando tan atónitos los asistentes, que no pudieron disimular su admiración y su pasmo… Y san León el Magno es del parecer, que el martirio de san Lorenzo no fue menos glorioso a la iglesia de Roma, que el de san Esteban a la de Jerusalén… y a su martirio, principalmente, atribuye el poeta Prudencio la entera conversión de la ciudad de Roma.


Siglo IV
301 – 400


13 de Diciembre – 1.712º Aniversario
Año: †304 / Lugar: SIRACUSA, provincia romana de Sicilia, hoy Italia
Aparición de Santa Águeda
Vidente: Santa Lucía de Siracusa, Virgen y Mártir (∼283 304)

Lucía nació alrededor del año 283 dC, de padres de fe cristiana, nobles y ricos, en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia. Padeció el martirio durante la Persecución de Diocleciano, la última y quizá más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano. El Padre de Lucía se llamaba Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre, y murió cuando ella era todavía pequeña. La madre, Eutiquia, quedó al cuidado de su única hija y cuando alcanzó la edad necesaria la prometió en matrimonio a un joven pagano. Lucía no era partidaria de este compromiso matrimonial, pues se había consagrado a Jesucristo siendo muy joven y mantenía en secreto su voto de virginidad… 

Leer más…

Martirio de Santa Lucía de Siracusa


 

19 de Septiembre – 1.711º Aniversario
Año: 305 / Lugar: Capilla del Tesoro Catedral de NÁPOLES, Italia
Milagro de licuefacción de la Sangre
San Jenaro, Obispo de Benevento y Mártir (†305)

Milagro de la Sangre de San JenaroEl Obispo y Mártir Jenaro, Festo, su diácono y Desiderio, un lector de su iglesia, fueron detenidos en Pozzuoli, durante la persecución de Diocleciano y cargados con pesadas cadenas. Al día siguiente, junto con otros cristianos, fueron trasladados al anfiteatro para ser echados a las fieras, las cuales no los atacaron. Finalmente fueron llevados con los demás cristianos a la plaza Vulcana para ser decapitados. Cada año, la Reliquia de la Sangre de San Jenaro, que se conserva en la Capilla del Tesoro de la Iglesia Catedral de Nápoles, Italia, experimenta el Milagro de licuefacción. Ocurre en tres ocasiones relacionadas con el Santo: La traslación de los restos a Nápoles, (el sábado anterior al primer domingo de Mayo); en la Fiesta del Santo, el 19 de septiembre; y en el aniversario de su intervención para evitar los efectos de una erupción del Vesubio en 1631, el 16 de diciembre.


 

6 de Diciembre – 1.689º Aniversario
Año: ~325 / Lugar: MIRA hoy Demre, Turquía
Dos Apariciones de la Virgen María
Innumerables Milagros
San Nicolás de Bari, Obispo de Mira (~270 – ~327)

El año 325, Nicolás, Obispo de Mira (hoy Demre, Turquía), recibió dos Apariciones de la Virgen María. La primera, antes de su ordenación y la segunda durante la celebración del Concilio de Nicea, el mismo año 325. En las dos Apariciones, la Virgen instó a Nicolás a cumplir con su misión espiritual en el Concilio, en el cual debería apoyar la doctrina de la divinidad de Cristo.
Se dice que San Nicolás asistió al Concilio de Nicea el año 325 y le dio a Arrio una bofetada en pleno rostro. En vista de ello, los Padres conciliares le privaron de sus insignias episcopales y le encarcelaron. Pero el Señor y Su Santísima Madre se le aparecieron allí, le pusieron en libertad y le restituyeron a su sede. San Nicolás tomó medidas muy severas contra el paganismo y lo combatió incansablemente. Destruyó, entre otros, el templo de Artemisa, que era el principal de la provincia, y los malos espíritus salieron huyendo ante él. Murió y fue sepultado en Mira, no se sabe en qué año de su edad. Se dice que el venerable cuerpo del Obispo, embalsamado en el aceite de la virtud, sudaba una suave mirra que le preservaba de la corrupción y curaba a los enfermos. Se dice que el fenómeno no se interrumpió con la translación de sus restos.
En el Oriente es conocido como San Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de Obispo, y se le venera como patrono de los marineros. En Occidente se le venera como patrono de los niños, y se le llama San Nicolás de Bari porque cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos romanos sacó de allí en secreto sus restos y los llevó a la ciudad de Bari, Italia. El actual Papa Noel tiene su origen en la veneración de que era objeto San Nicolás…    

Leer más…

San Nicolás, Obispo    


 

11 de Noviembre – 1.680º Aniversario
Año: 337 / Lugar: AMIENS, Francia
Aparición de Jesucristo
San Martín, Obispo de Tours (316 -397)

La aparición de Jesucristo ocurre en el invierno de 337, cuando tenía 21 años, estando Martín en Amiens. Aún no había recibido el Bautismo, y no obstante evitaba todos los desórdenes que tan frecuentemente acompañan la profesión de las armas, haciendo una vida de religioso en traje de soldado. La caridad con los pobres era su virtud sobresaliente. Entrando un día de invierno muy riguroso en la ciudad de Amiens, encontró a un pobre desnudo, temblando y traspasado de frío: le pidió limosna, y no teniendo que darle, se enterneció extrañamente su compasivo corazón a vista de aquella necesidad… cortó la capa por el medio, y dio la mitad al traspasado mendigo. Sus camaradas comenzaron a burlarse de la liberalidad del catecúmeno; pero Martín nunca se dejó ver más de gala que con aquella media capa… La noche siguiente el Salvador se apareció en sueños a san Martín, diciendo a los Ángeles que le acompañaban: “Martín, siendo todavía catecúmeno, Me cubrió con este vestido.”


 

29 de Octubre – 1.667º Aniversario
Año: ~350 s. IV / Lugar: Valle de OROPA, Provincia de Vercelli, Italia
Nuestra Señora de Oropa
Milagros.  

[1] Para no ser exterminados por las legiones romanas, los Celtas ligures se establecieron en el valle de Oropa entre los siglos II y III. En este lugar siguieron con su culto religioso de las “Matres”, divinidades femeninas destinadas a proteger los campos, las familias, etc. Allí construyeron un círculo de piedras, como su santuario, donde actuaban las sagradas matronas celtas.
En el siglo IV, San Eusebio introduce en el valle de Oropa, el culto a Santa María, llevándoles una estatua de la Virgen con el Niño en Sus brazos.
Desde entonces, la Virgen María extendió Su Manto para proteger a todos Sus hijos en un creciente número de milagros, prodigios, conversiones y gracias de orden sobrenatural. Ella defendió del acecho a muchas ciudades y ha protegido a la población de tres pestes. Restituyó la vista a los ciegos, hizo caminar a los cojos, oír a los sordos. Cada vez que las muletas ya no eran necesarias por la gracia obtenida, quedaron en el Santuario como testimonio silencioso.
El milagro por excelencia, el “prodigio de prodigios” se verificó dos veces sobre personas a quienes les había sido cortada la lengua. Por la devoción a la Virgen, a ellos les creció admirable e instantáneamente la lengua.
Estos milagros son comprobados por teólogos, sacerdotes y médicos.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

5 de Agosto – 1.665º Aniversario
Año: 352 / Lugar: ROMA, Italia
Nuestra Señora de las Nieves
Videntes: Papa Liberio y el patricio Juan y su esposa

Madre de Dios_Sant Mª La MayorLa noche del 4 al 5 de agosto del año 352 se aparece la Virgen en Roma a una rica pareja de esposos cristianos, sin hijos, que habían querido nombrarla como única heredera de todos sus bienes. Al mismo tiempo, se aparece también al Papa Liberio. A ambos les pidió la construcción de una Iglesia sobre el monte Esquilino, en el mismo lugar donde al día siguiente iban a encontrar nieve fresca; por esta Aparición se instituyó la Fiesta de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto. 
El Papa Liberio encargó la construcción de la Basílica hacia el año 360. Quería un Santuario construido en el Lugar donde se produjo la Aparición de la Virgen María ante un patricio local y su esposa. Según la tradición, el perfil de la Iglesia fue físicamente dibujado en el suelo por una milagrosa nevada que ocurrió el 5 de agosto de 358 en lo alto del Esquilino, de esta antigua construcción no quedaron casi restos. Ochenta años más tarde, el Papa Sixto III reconstruyó el templo que hoy es la basílica “Santa María la Mayor”  —en idioma italiano, Basilica di Santa Maria Maggiore, también conocida como Basilica di Santa Maria della Neve y Basílica Liberiana. Es la única iglesia romana que conserva la planta estrictamente basilical y la estructura paleocristiana primitiva, está dedicada a la Virgen María, bajo el título de ‘Nuestra Señora de las Nieves’, los católicos locales conmemoraban el milagro en cada aniversario lanzando pétalos de rosa blanca desde la bóveda durante la Misa festiva.


 

2 de Enero – 1.654º Aniversario
Año: 363 / Lugar: CESAREA, hoy Göreme, Turquía
Mediadora soberana de Su Hijo Jesús
San Basilio el Grande, Obispo de Cesarea (330-379)

El emperador romano Juliano el Apóstata había decidido destruir, tan pronto como regresó de la guerra contra los persas, la Iglesia de San Basilio, uno de los principales obispos y teólogos de la época. Entonces en el  363 la Virgen María se apareció a Basilio, como “Mediadora soberana de Su Hijo Jesús”, prometiendo protegerlo de la ira del emperador romano. El emperador no pudo implementar sus planes porque murió en el campo de batalla en el tercer año de su reinado. San Basilio fue un acérrimo defensor de la ortodoxia definida en el Concilio de Nicea, publicó un tratado sobre el Espíritu Santo. Es considerado el padre del monasticismo de la Comunidad Oriental y Doctor de la Iglesia.


 

1.617º Aniversario
Año: ~400 / Lugar: CONSTANTINOPLA, hoy Estambul, Turquía
Odighitria
Videntes: dos personas ciegas

El monasterio de Panaghia Hodegetria o monasterio de Hodegon estaba localizado en Constantinopla al este de Santa Sofía. Es conocido por haber albergado un icono de Odighitria, que según antiguas crónicas fue pintado por el apóstol san Lucas.​ Anonymus Mercati, una crónica del siglo XI, menciona que la imagen era llevada en procesión a través de la ciudad todos los martes por una muchedumbre que desfilaba cantando himnos.
Según una compilación del siglo IX, aquellos que estaban ciegos o sufrían trastornos oculares iban a una fuente cercana al monasterio que tenía poderes curativos. Anonymus Mercati también hace referencia a una leyenda según la cual la Virgen se había aparecido a dos hombres ciegos para guiarlos hasta esa fuente, donde posteriormente les restauró la visión.​ A esta leyenda debe su nombre la imagen, Panagia Hodegetria​ —la que muestra el camino— y también el monasterio. Desde ese momento, los ciegos y todos los que sufren trastornos oculares han venido a lavar sus ojos en las aguas de un manantial cerca de la iglesia.


Siglo V
401 – 500


1617º Aniversario
Año: ~401 (s. III-V) / Lugar: Monasterio de San Pablo, SCETE, Egipto
Milagro Eucarístico

La narración de este Milagro Eucarístico se remonta a los primeros siglos del cristianismo y forma parte de la colección de apotegmas de los Padres del desierto. Estos monjes vivían en Egipto como eremitas para seguir el ejemplo de San Antonio Abad. Un monje fue asaltado por ciertas dudas acerca de la presencia real de Jesús en el pan y el vino consagrados. Durante la Misa, luego de la consagración, en vez del pan, apareció el Niño Jesús. En esa misma Misa estuvieron presentes otros tres monjes que tuvieron la misma visión.

Leer más…


 

25 de Marzo – 1.586º Aniversario
Año: ~430
Fiesta de La Anunciación de la Santísima Virgen

Anunciación_12

En todos tiempos fue muy célebre en la Iglesia la Fiesta de la Anunciación. Cuando vivía San Agustín (354-430), estaba ya señalado para ella el día 25 de marzo, en el cual, dice este padre, se cree por antigua y venerable tradición que fue concebido y murió nuestro Divino Redentor.  

La Anunciación de la Santísima Virgen

Leer más…


 

12 de Noviembre – 1.586º Aniversario
Año: ~430 / Lugar: SINAÍ, Egipto
Profecías
San Nilo, el Sinaita

sannilo1San Nilo el Sinaita, fue uno de los muchos discípulos y fervientes defensores de San Juan Crisóstomo. Nilo estaba casado y tenía dos hijos. Cuando estos habían crecido, Nilo, se sintió llamado a la vida eremítica y acordó con su esposa que ambos abandonarían el mundo. Su hijo Teódulo partió con él a establecerse entre los monjes del Monte Sinaí. Desde su monasterio en el Sinaí, Nilo era una persona muy conocida a través de la Iglesia Oriental; por sus escritos y su correspondencia, él jugó un rol importante en la historia de su época. Era conocido como teólogo, erudito bíblico y un escritor asceta, por lo que gente de toda clase, desde el emperador hacia abajo, le escribían para consultarle. Fue condenado a las canteras de Palestina y quemado vivo. Su festividad se mantiene el 12 de Noviembre en el Calendario Bizantino; en el martirologio Romano se le conmemora también en la misma fecha. Los anacoretas del Sinaí fueron eliminados durante el siglo VII y sólo el monasterio de Santa Catalina perduró gracias en parte a las fortificaciones que lo protegían.

Profecías atribuidas a San Nilo:
“… Con la proximidad de la venida del anticristo, la inteligencia del hombre será oscurecida por las pasiones de la carne. Regirá la irreligión y la iniquidad. Se habrá perdido el respeto por los padres y se extinguirá el amor. La inmoralidad será la regla suprema. La mentira y la codicia llegarán a alcanzar el cenit, así como la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, el latrocinio y el homicidio. La fe se disminuirá hasta el grado cero. Entonces el anticristo asumirá el dominio de la Tierra por medio de promesas ficticias y otros prodigios. Dotará a los humanos de una sabiduría perversa para crear nuevas formas de comunicación de ‘unos con otros de una parte del globo a la otra.’ Los hombres a manera de aves volarán por el firmamento y al estilo de los peces penetrarán en las profundidades del océano. La humanidad gozará de un cómodo bienestar material sin precedentes, pero esta misma comodidad les producirá una decepción satánica. En ese momento Dios, ante la destrucción de la raza humana, abreviará los días de decepción para que no sucumban engañados hasta los elegidos; y de repente, aparecerá  una espada de dos filos que exterminará a cuantos siguieron al embaucador.”

Leer más…


 

1º de Enero – 1.585º Aniversario
Año: 431
Fiesta de Santa María Madre de Dios (Theotokos)

Madre de Dios_theotokos-4

En el Concilio de Éfeso (del 22 de Junio al 16 de Julio del año 431), presidido por San Cirilo en nombre de San Celestino Papa, se definió el Dogma de la Maternidad Divina de María (Theotokos).  “Madre de Dios”, Theotokos, es el título que se atribuyó oficialmente a María en el siglo V, exactamente en el concilio de Éfeso, del año 431, pero que ya se había consolidado en la devoción del pueblo cristiano desde el siglo III, en el contexto de las fuertes disputas de ese período sobre la persona de Cristo…   

Leer más…

De la Catequesis del Papa Benedicto XVI sobre la Maternidad de María


 

17 de Marzo – 1.556º Aniversario de su muerte
Año: 432 / Lugar: DUBLÍN, Irlanda
Milagros y Profecías
San Patricio, Obispo y Apóstol de Irlanda (~377 – ~461)

Asegura el Monje Jocelin en la vida que escribió de San Patricio que Dios le comunicó el don de milagros desde la misma cuna… San Patricio pasó a Irlanda el año 432. Las milagrosas conversiones que hizo desde luego en el País de Cambria y de Cornuaille, le determinaron a entrarse en la Provincia de Lagenia… No podía hacerse sin grandes milagros la conversión de tantos Pueblos duros, poco tratables y groseros. Con efecto los hizo nuestro Santo. Obedecían a su voz los vientos y las tempestades: se desvanecían las dolencias en haciendo sobre los enfermos la Señal de la Cruz, y sus Discípulos gozaban el mismo don: para Patricio no había cosa secreta, y hasta la misma muerte soltaba la presa a la voz de su oración… Y como si la Irlanda sola fuese poco teatro para el ardor inmenso de su celo, a la vuelta de su viaje a Roma el año 444, se detuvo en la costa Occidental de la Gran Bretaña, donde predicó la Fe con el mismo feliz suceso, y fundó también algunos Monasterios…


 

Viernes después de Pacua – 1.562º Aniversario
Año: 455 / Lugar: Iglesia Santa María de la Fuente, CONSTANTINOPLA, hoy Estambul, Turquía
Madre de Dios (Theotokos) de la Fuente Vivificante o Dadora de Vida
Videntes: Emperador bizantino Leo I (457-474)

Según la leyenda, el emperador bizantino Leo I un día, cuando aún era soldado, conducía a un ciego de camino por la ciudad, cuando de repente oyó una Voz que venía de lo Alto y vio a la Santísima Virgen. Ella le dijo que se convertiría en emperador y que el ciego recuperaría la vista. Ella también le pidió que erigiera un Santuario en Su honor. Como había predicho la Santísima Virgen, él se convirtió en emperador y el ciego recuperó la vista. Leo I, para honrar la promesa hecha a la Madre de Dios, inmediatamente construyó una gran iglesia en el lugar de la Aparición.
El icono griego de la Madre de Dios (Theotokos) de la Fuente Vivificante o dadora de vida es un nombre de Santa María que se originó con su revelación de una Fuente sagrada en Valoukli, Constantinopla, a un soldado llamado Leo Marcellus, que más tarde se convirtió en el emperador bizantino Leo I (457-474). Leo construyó la histórica Iglesia de Santa María de la Fuente sobre este sitio, que fue testigo de numerosas curaciones milagrosas a lo largo de los siglos, a través de Sus intercesiones, convirtiéndose en uno de los sitios de peregrinación más importantes en la ortodoxia griega. Y fue representada como tal en la iconografía.


 

8 de Mayo – 1.526º Aniversario
Años: 490 – 492 – 493 / Lugar: MONTE GÁRGANO, Italia
Tres Apariciones de San Miguel Arcángel
Vidente: Obispo San Lorenzo Maiorano

8 de Mayo del 490: Primera Aparición.
19 de Septiembre del 492: Segunda Aparición.
29 de Septiembre del 493: Tercera Aparición.

Hacia el fin del quinto siglo, gobernando la Iglesia de Dios el Papa Gelasio, apacentaba su ganado un pastor sobre la cima del monte Gárgano. Se desmandó un novillo, y se metió en una cueva o caverna: el pastor para obligarle a que se saliese de allí, le disparó una flecha, la cual retrocediendo con la misma violencia con que había sido disparada, hirió al pastor. Quedaron atónitos los circunstantes a vista de tan asombroso suceso, cuya noticia llegó presto a la Ciudad de Siponto, que está a la falda del monte, y hoy se llama Manfredonia. Informado el Obispo, creyó desde luego que en aquel milagro se ocultaba algún misterio; y para conocer lo que Dios quería dar a entender por aquel prodigio, ordenó un ayuno de tres días en todo su Obispado, exhortando a los fieles a que se juntasen la oración con el ayuno, pidiendo a Dios se dignase descubrir su voluntad…  

Leer más…

 Las Apariciones de San Miguel Arcángel


Siglo VI
501-600


21 de Marzo – 11 de Julio – 1.470º Aniversario de su muerte
Año: ~501 / Lugar: Abadía de MONTECASINO, Italia
Milagros y Profecías
San Benito Abad (430-547)

No es fácil referir, ni todo lo que hizo Benito los trece, o catorce años que vivió en Monte Casino, ni todos los prodigios que se dignó Dios obrar por su ministerio. No solo poseía el don de milagros y profecías sino que lo comunicaba a sus Monjes, como lo experimentó Mauro, que se metió por una laguna sin hundirse en ella, a sacar a San Plácido por orden de su Maestro… Sobre todo sobresalía en Benito la tierna devoción que profesaba a la Madre de Dios. Se venera todavía en el Oratorio de San Benito de Roma la Imagen de la Santísima Virgen, en cuya presencia pasaba muchas horas en oración todos los días; y asegura el Beato Alano que delante de Ella recibió del Cielo extraordinarios favores…
En el mismo punto que expiró, dos Monjes que vivían en dos Monasterios muy distantes, vieron un camino muy resplandeciente, que daba principio en Monte Casino, y terminaba en el Cielo; y al misma tiempo oyeron una Voz que decía: “Éste es el camino por donde Benito, Siervo amado de Dios, subió a la Gloria.” El cuerpo del Santo estuvo por algunos días expuesto a la veneración de sus hijos y de todo el pueblo, y después fue enterrado en la sepultura que él mismo había mandado abrir: donde se Conservó hasta el año de 580, en que fue destruido el Monasterio de Monte Casino por los Lombardos, como lo había profetizado el mismo Santo, quedando sepultadas entre sus ruinas aquellas preciosas reliquias.

Profecía sobre Roma
“Roma no será destruida por los hombres, sino que se consumirá en sí misma, abatida por tempestades, huracanes, tormentas y terremotos.”


 

2 de Febrero – 1.474º Aniversario
Año: 542
Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de Nuestra Señora o Fiesta de La Candelaria

Presentación en el Templo_9

Es una de las más antiguas fiestas que celebra la iglesia. El año de 542, en tiempo del emperador Justiniano, se celebraba el día 2 de Febrero, en que se cumplen puntualmente los cuarenta desde el Nacimiento del niño Dios. La fiesta de este día comprende dos grandes misterios; la Purificación de la santísima Virgen, y la Presentación de Jesucristo. La más pura de todas las vírgenes, que viene a sujetarse a la ley de la Purificación; y el Santo de los santos, el Sacerdote eterno del nuevo testamento, que viene a ofrecerse al Señor como sagrada víctima…  

Fiesta de la Purificación de Nuestra Señora

Leer más…


 

2 de Julio – 1.463º Aniversario
Año: 553
Fiesta de Santa María Siempre Virgen 

iconoSanta María en arancoeliEl Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de “Virgen Perpetua” (Aeiparthenos). Se considera el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la “real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre.” En el año 107, Ignacio de Antioquia ya describía la virginidad de María. Santo Tomás de Aquino también enseñó esta doctrina (Summa theologiae III.28.2) que María dio el nacimiento milagroso sin abertura del útero, y sin perjuicio para el himen. Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam, el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.
https://es.zenit.org/articles/por-primera-vez-se-celebra-la-solemnidad-de-santa-mari-a-siempre-virgen/


 

21 de Noviembre – 1.457º Aniversario
Año: 560 / Lugar: Colegiata y Basílica delle Santa Maria delle Vigne, GÉNOVA, Italia
Nuestra Señora de Los Viñedos
Videntes: Dama Argenta

Antiguamente fuera de las murallas de la ciudad de Génova, el majestuoso “Santuario delle Santa Maria delle Vigne” debe su nombre a los viñedos en medio de los cuales se erigió una capilla para la Virgen, con Su Aparición a cierta Dama Argenta en el siglo VI. La vidente, construyó una pequeña capilla, el primer paso hacia el santuario actual.
Sólo en la segunda mitad del siglo comenzó la construcción de la Colegiata-Santuario que, con las diferentes modificaciones y ampliaciones que siguieron, se completó en los primeros años del siglo XVII. La imagen primitiva de la Virgen de Los Viñedos fue desenterrada y restaurada en 1603 y la efigie mística fue coronada en 1616. Notable que —en la acuñación de Génova, “Ciudad de María”— sería usada en el siglo XVII la imagen de la Virgen con las palabras: “Sub tuum Praesidium” y tener en cuenta que el el homenaje a Nuestra Señora de los Viñedos con motivo de su cumpleaños, el 21 de Noviembre, duró muchas décadas, sólo para marcar la nave reina de la Virgen.


 

12 de Marzo – 3 de Septiembre – 1.415º Aniversario
Año: 590 / Lugar: ROMA, Italia
Aparición de Jesucristo – Profecías.
San Gregorio Magno (540-604)

(…) Volvió San Gregorio a Roma a fin del año 585, y habiéndose retirado a su Monasterio de San Andrés, le obligaron a encargarse de su gobierno, haciéndole Abad, por haber sido promovido Maximiano al Obispado de Siracusa. Hizo florecer en él la observancia religiosa con tanta perfección, que habiendo sabido que un Monje tenia guardadas sin licencia tres monedas de oro, no solo mandó que ninguno del Monasterio le visitase durante su última enfermedad, sino que no obstante haber muerto muy arrepentido de su pecado, no quiso que se le diese sepultura eclesiástica, ordenando le enterrasen en un muladar juntamente con las tres monedas de oro, y que en vez de responso cada Monje cantase al derredor de la sepultura aquellas palabras que pronunció San Pedro contra Simón Mago: Pecúnia tua tecum sit in perditiônem: que tu dinero te sirva de perdición: severidad que usó el Santo para escarmiento de los demás; aunque después mandó celebrar treinta Misas por el alma de aquel Monje, que en la última de ellas se apareció glorioso al Santo Abad, dándole las gracias por su caridad y por su rigor; siendo éste el principio de las treinta Misas que llaman de San Gregorio… Murió de peste el Papa Pelagio el año 590; y el Clero, el Senado y todo el Pueblo Romano de unánime consentimiento pidieron al Diácono Gregorio por su sucesor… Todos los días tenía por convidados en su misma mesa a los más pobres, y el Señor le dio a entender con repetidos milagros cuán grata le era esta caridad. Iba un día a lavar los pies a un pobre peregrino, según su santa costumbre, y el pobre de repente desapareció. Aquella misma noche se le apareció el Señor, y le dijo: “Gregorio, otros días Me recibes en Mis miembros, pero ayer Me recibiste en Mi Persona.”

Profecía sobre La Iglesia
“La Iglesia, en los últimos tiempos, será despojada de su virtud. El espíritu profético se ocultará, ya no tendrá la gracia de curar, será mínima la gracia de la abstinencia, la enseñanza se desvanecerá, se reducirá, sin desaparecer del todo el poder de los prodigios y de los milagros. Para el anticristo se está preparando un ejército de sacerdotes apóstatas.”


 

1.417º Aniversario
Año: ~600 / Lugar: Castillo de Sant’Angelo, ROMA, Italia
San Miguel Arcángel
Vidente: los pobladores

Durante el pontificado de San Gregorio el Grande (590-604), una peste terrible arrasó con la ciudad de Roma. El pontífice ordenó que se hiciera una procesión penitencial hasta “Santa María la Magiore”, en la cual él mismo llevaba una estatua de la Virgen.
Durante la procesión 80 personas murieron, pero el pontífice continuaba sus oraciones. Cuando llegaron al puente que cruza el río Tíber, oyeron cantos de Ángeles. De pronto sobre el castillo, que hoy se llama de San Ángelo, se apareció el arcángel San Miguel. En su mano derecha llevaba una espada que metió en su vaina. En ese mismo momento cesó la peste. Con motivo de esa aparición de San Miguel Arcángel, el Papa Bonifacio edificó un santuario en Roma en aquel sitio que se llamaba la Mole de Adriano, y hoy se llama el Castillo de Sant-Angelo.


 

1.417º Aniversario
Año: 595 (s. VI)
Lugar: Antigua Iglesia dedicada a San Pedro, ROMA, Italia
Milagro Eucarístico
Papa San Gregorio Magno (540-604)

Este Milagro Eucarístico, cuya reliquia se conserva aún en el monasterio benedictino de Andechs, en Alemania, ha sido certificado por numerosas fuentes escritas. Entre las obras más importantes en las que se menciona este Milagro Eucarístico, destaca la Vita Beati Gregorii Papae, escrita por el Diácono Paolo en el año 787. Corría el año 595, cuando el milagro se manifestó durante una celebración eucarística presidida por el Papa San Gregorio Magno, quien fue testigo en primera persona…

Leer más…


Siglo VII
601 – 700


14 de Septiembre – 1.387º Aniversario
Año: 629 / Lugar: Ctesifonte, Persia (35 km al sur de Bagdag, capital de Irak) – Jerusalén, Palestiana (hoy Israel)
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: Recuperación de La Santa Cruz que estuvo em manos de los persas durante 14 años.

Se instituyó la fiesta de la Santa Cruz para celebrar la memoria de aquel día, en que el Sagrado Madero, sobre el cual el Salvador del mundo, Jesucristo consumó la grande obra de la Redención, fue solemnemente restituido por el Emperador Heraclio a Jerusalén, de donde catorce años antes le había sacado Cosroas, Rey de Persia. Atenta siempre la Iglesia, y siempre solícita en rendir a este precioso instrumento todo el culto, que por tantos títulos se le debe, instituyó esta fiesta en reverencia de la Santa Cruz, celebrando todos los años las maravillas que obró en semejante día, que con razón se puede llamar el día de su triunfo… 

Leer más…

 La Exaltación de la Santa Cruz


 

10 de Julio – 1.381º Aniversario
Año: 636 / Lugar: BOULOGNE-SUR-MER, Francia
Nuestra Señora de Boulogne
Videntes: Pobladores de Boulogne

[1] Hacia el año 636, en tiempos del rey Dagoberto, un día, al caer la tarde, el pueblo de Boulogne estaba reunido en la capilla. Repentinamente apareció la Madre de Dios y dijo a los fieles que se dirigieran hacia la ribera, donde les esperaba una visita maravillosa. Ellos corrieron hacia el lugar señalado y ahí encontraron una barca sin velas, sin remos y sin mástiles. Sobre la embarcación estaba posada una estatua de la Virgen en madera. Los boloñeses preguntaron a la estatua su nombre. Ella respondió:
“Soy la Abogada de los pecadores, Fuente de gracia, Fuente de piedad. Quiero que la Luz Divina descienda sobre vosotros y sobre vuestra ciudad. Amigos, haced edificar una Iglesia en Mi nombre.”
En el siglo XIII la importancia de Boulogne era como hoy día es Lourdes.
En el siglo XVI, el siglo de las guerras religiosas, los hugonotes se ensañan contra la catedral, quiebran los vitrales, queman los enmaderados y sobre todo, tratan de romper y quemar la estatua de la Virgen. Ésta es finalmente lanzada entre un montón de estiércol y luego a un pozo.
La mujer de Huguenot, que era muy piadosa, la sacó secretamente del pozo y la escondió en su desván, donde permaneció más de treinta años, antes de volver a la catedral.
Durante la revolución francesa de 1789, las iglesias y conventos cristianos fueron declarados propiedades del Estado. El mobiliario fue vendido o destruido. La estatua de la barca fue quemada en 1793. La mano derecha, que se había desprendido antes, es el único vestigio de la estatua original. Se conserva en un relicario bajo el domo. En 1820 la catedral fue reconstruida por el abad Haffreingue.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

8 de Septiembre
Año: ~650
Fiesta de La Natividad de la Santísima Virgen

Natividad de la Santísima Virgen_3

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor…  

Leer más…

La Natividad de la Santísima Virgen


 

18 de Diciembre – 1.360º Aniversario
Año: 656
Fiesta de La Expectación del Parto de la Santísima Virgen o Fiesta de la O

Como la Anunciación de la Virgen era a un mismo tiempo la Encarnación del Verbo y la Concepción de Jesucristo, se celebraba su fiesta en la Iglesia desde los primeros tiempos el 25 de Marzo con una solemnidad general. Pero como esta fiesta caía algunas veces en Semana Santa, y aun en Viernes Santo, o en la semana de Pascua, se hallaba no sé qué inconveniente en celebrar la Encarnación del Verbo.
Este inconveniente obligó a los Obispos del Concilio X de Toledo, celebrado el año 656, a trasladar esta fiesta al día 18 de Diciembre, ocho días antes de Navidad, como a un tiempo únicamente consagrado a celebrar la Encarnación del Hijo de Dios, y la divina maternidad de la Santísima Virgen, para que así como la fiesta de Navidad tiene una Octava solemne, así también la fiesta de la Madre de Dios no careciese de esta santa solemnidad. El Papa Gregorio XIII aprobó después esta fiesta. Se llama también la fiesta de la O, a causa de los grandes deseos que manifiesta la Iglesia durante estos ocho días, de ver nacer al Salvador del mundo, y por los ardientes votos que hace y explica por medio de unas Antífonas particulares, que comienzan todas por la letra O: O Sapientia, O Adonai, O Radix Iesse, O Clavis David, O Oriens Splendor, O Rex gentium, O Enmanuel; y que acaban todas con un Veni:  Ven, Señor, a redimirnos; ven, no tardes más…  

Leer más…


 

18 de Diciembre – 23 de Enero – 1.352º Aniversario
Año: 665 / Lugar: Catedral Primada de TOLEDO, España
La Casulla de San Ildefonso (607-667)

[1] Los padres de Ildefonso no podían tener hijos. La madre pidió a la Virgen muy fervorosamente que si Dios le concediera un hijo, lo consagraría al reino de Cristo y de su Santísima Madre. Esa gracia se le concedió: El hijo deseado nació en Toledo. Su madre lo adoctrinó en la práctica de todas las virtudes cristianas y en un amor grande hacia la Virgen María.
En contra de la voluntad de su padre, el hijo ingresó en el monasterio de Agalí y el 26 de noviembre de 657 fue nombrado abad del mismo convento.
Como escritor fue un buen representante del saber visigótico. Escribió, entre otros, “El Tratado de la Perpetua Virginidad de María.”
Una noche de diciembre, él y sus monjes fueron a la iglesia para cantar himnos en honor a la Virgen María. Cuando llegaron, encontraron la capilla brillando con una luz tan deslumbrante, que sintieron temor. Todos huyeron, menos Ildefonso y sus dos diáconos. Estos entraron y se acercaron al altar.

Ante ellos encontraron a “María de la Inmaculada Concepción”, sentada en la silla del obispo. María le hizo seña a Ildefonso para que se acercara y le dijo:
“Tú eres Mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla, la cual, Mi Hijo te envía de Su tesorería”.
Habiendo dicho esto, la Virgen misma lo invistió, dándole las instrucciones de usarla solamente en los días festivos designados en su honor.
Esta aparición y la casulla fueron pruebas tan claras, que el Concilio de Toledo ordenó un día de fiesta especial para perpetuar el evento.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

4 de Diciembre – 1.316º Aniversario
Año: ~700 / Lugar: DAMASCO, Siria – Monasterio de San Sabbas, Jerusalén
La Virgen le devuelve la mano mandada a cortar por el Califa de Siria
San Juan Damasceno (676-760)

San Juan Damasceno, Doctor y Padre de la Iglesia, nació e Damasco, Siria. Su abuelo, de familia acomodada, tras la conquista musulmana de Siria pasó al servicio del Califato de los Omeyas; tanto su padre como él mismo siguieron esta tradición. Cuando el emperador de Constantinopla prohibió elculto a las imágenes haciéndose eco de los iconoclastas que acusaban a los cristianos occidentales y orientales —fundamentalmente los monjes— de adorar imágenes, San Juan Damasceno salió en defensa de la práctica de la veneración, no adoración, de las imágenes religiosas contra los iconoclastas. Esto le ocasionó la venganza por parte del emperador griego, León. Y el Califa de Siria, dejándose llevar por las intrigas contra Juan Damasceno, mandó que le cortasen la mano derecha, lo que al instante se ejecutó. Entonces, Juan, lleno de una viva confianza en Dios entró en su Oratorio, y postrado ante una Imagen de la Santísima Virgen, le suplicó que esa mano se volviese a juntar con su brazo, para que únicamente se emplease en combatir contra los enemigos de Su Hijo. Luego que pronunció esas fervorosas palabras aplicó la mano al brazo, la cual, en aquel mismo momento se unió a él tan perfectamente, que ninguno pudiera creer que hubiese jamás estado dividida de él, si la divina providencia, para hacer visible el prodigio, no hubiera dejado señalada en la circunferencia de la muñeca una como línea colorada, que estaba demostrando la interior separación. Penetrado Juan de reconocimiento y de devoción pasó lo restante de la noche en las alabanzas del Señor… Y en agradecimiento por esa curación colocó en el icono de la Madre de Dios una mano de plata por lo que el icono recibió el nombre “De Las Tres Manos”…  

Leer más…

Profecías, Discursos y Milagros de San Juan Damasceno


 

8 de Septiembre – 1.317º Aniversario
Año: ~700 (antes del s.VIII) / Lugar: VALDEPEÑAS de La Mancha, España
Virgen de la Consolación de Valdepeñas
Videntes: Pobladores de Valdepeñas

[1] Los historiadores Eusebio Vasco y Camacho relatan que la imagen de la Virgen fue escondida en el siglo VIII en una cueva de La Mancha, durante la invasión árabe. El lugar es hoy día conocido como “Consolación”.
El primer milagro de que se tiene constancia, que hiciera la imagen, fue antes de ser escondida en la cueva. Los portadores de la imagen pidieron ayuda a unos pastores que habitaban en las inmediaciones. Estos descubrieron con asombro, al día siguiente de ocultar a la imagen, que uno de sus hijos ciegos había recuperado inexplicablemente la vista.
En el año 1212 se reconquista la provincia de La Mancha. Fue entonces que se descubrió nuevamente la imagen y en su honor se levantó allí una capilla.
El segundo milagro se produce en el año 1808, en plena Guerra de la Independencia Española.
Ante el peligro del saqueo francés en su santuario, ubicado en medio del campo, la propia imagen se aparecía sólo en plena noche en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas.
En 1936, durante la Guerra Civil Española, la imagen fue destronada y saboteada por la milicia republicana, sufriendo considerables daños. Más tarde fue restaurada en Valencia por intercesión del historiador Eusebio Vasco.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

5 de Septiembre – 1.317º Aniversario
Año: ~700 / Lugar: CISMON DE GRAPPA, Italia
Nuestra Señora del Pedancino
Videntes: Un pastor mudo

[1] Por los años 700, en el Cismon de Grappa, donde existe un barranco amplio y escarpado, había un espino majestuosa. Un día, como de costumbre, un pastor y sus ovejas, estaban cerca del lugar. Inesperadamente apareció una Luz misteriosa que brillaba en la garganta del acantilado y sobre el espino vio una hermosa imagen de la Virgen, que sostenía en Sus brazos al Niño Jesús. Sonriente, invita al pastor a que se acerque. El pastor no se atrevió y, olvidándose de sus ovejas, corre a la casa gritando y llamando a la gente, para que fueran a ver el milagro. Llega jadeando donde el Sacerdote, el que encuentra poco creíble la historia del pastor, pero después se convenció de seguirle, porque el muchacho mismo era la muestra del milagro: Era mudo y ahora hablaba.
La noticia se propagó y todos corrían al lugar donde se encontraba la estatua de la Virgen, hecha por una especie de madera que no se conocía en la zona.
El emperador Carlo Magno, en el año 799, firma la orden de venerar a Nuestra Señora de Pedancino.
El 18 de agosto 1748 un terrible aluvión arrasa toda la zona y las aguas del Cismon llevaron la estatua hasta Friola, a treinta kilómetros de distancia, donde la encontraron intacta.
Dos siglos después, el 5 de noviembre de 1917, como resultado de la batalla de Caporetto, en la Primera Guerra Mundial, llega la orden de evacuar apresuradamente la zona por el peligro de su destrucción total. El Sacerdote se lleva la estatua y después de muchas viscisitudes llega a Sicilia, donde la comunidad de Cismon es acogida con gran hospitalidad. El 17 de junio 1919, terminada la cruel guerra, la milagrosa estatua volvió a Cismon.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


Siglo VIII
701-800


16 de Octubre – 1.308º Aniversario
Año: 708 / Lugar: MONTE SAINT-MICHEL, Francia
Aparición de San Miguel Arcángel
Vidente: San Auberto, Obispo de Avranches

san_miguel_arcangel_en_saint-michel-mont-mercureDe otras muchas Apariciones de San Miguel se hace memoria en la Iglesia Latina. Una de las más memorables es la que refiere la Historia haberse hecho al Obispo de Avranches sobre una peña, o escollo, llamado la Tumba del mar, situado en su Diócesis a la entrada del mismo mar, en aquel recodo angular que forman la Normandía y la Bretaña.
Sucedió esta Aparición por los años de 708, y el Obispo Auberto edificó sobre la cima de la misma peña una bella Iglesia, que se acabó el año de 709, y el día 16 de Octubre se dedicó solemnemente al Arcángel San Miguel, quedando este día señalado para celebrar todos los años la fiesta de la Dedicación, como se hace aún el día de hoy con gran solemnidad…  

Leer más…

Apariciones de San Miguel Arcángel en el Monte Saint-Michel  


 

1.267º Aniversario
Año: ~750 / Lugar: LANCIANO, Provincia de Chieti, Italia
Milagro Eucarístico
Un Monje de San Basilio

MilagroEucarísticoLancianoCuenta la historia que aproximadamente en el año 750 en esta iglesia, en aquel entonces bajo el título de San Legonziano, de los monjes de San Basilio, en el momento de la Consagración durante la Santa Misa, “un monje sacerdote dudaba de la presencia real del Cuerpo del Señor en la Hostia consagrada. Mientras celebraba la Misa y decía las palabras de la consagración, vio que la Hostia se convertía en Carne y el vino en Sangre. Todo fue mostrado a los presentes. La Carne está aún entera y la Sangre se presenta dividida en cinco partes desiguales que pesadas singularmente, obtienen el mismo peso que pesadas todas juntas”. Exámenes histológicos recientes confirman que la Sangre pertenece al grupo sanguíneo AB y la Carne es tejido muscular del miocardio. La Carne y la Sangre corresponden a una persona VIVA, y las muestras nunca han sido tratadas para la conservación…

Leer más…

Historia del Milagro Eucarístico de Lanciano  


Siglo IX
801-900


12 de Febrero – 1.167º Aniversario
Año: ~850 (s. IX) / Lugar: MONTE ATHOS, Grecia
Virgen María de Iverskaya
Milagros.

[1] El primer icono de Iverskaya, que actualmente se conserva en un monasterio del Monte Athos, habría sido pintado por el Apóstol y Evangelista Lucas.
En el siglo IX el icono de Iverskaya estaba en casa de una viuda que vivía cerca de Nicea. Durante el reinado del Emperador Teófilo, quien estaba en contra de los iconos, los soldados entraron en la casa de la viuda para confiscarlos, entre ellos estaba el de la Virgen María, pintado por el apóstol Lucas. Uno de los soldados asestó un golpe al icono con su espada. Al instante salió sangre de la mejilla de la Virgen. Profundamente conmovido por este milagro, el soldado se arrepintió de haber cometido ese sacrilegio, dejó de apoyar la herejía que iba contra los iconos y al poco tiempo se recluyó en un monasterio, donde posteriormente se hizo monje.
Siguiendo los consejos del soldado arrepentido, la viuda decidió ocultar el icono de la Virgen María, para protegerlo contra ultrajes posteriores. Después de orar, lo colocó sobre las aguas del mar, alegrándose mucho cuando el icono se posicionó en forma vertical y comenzó a desplazarse hacia el oeste por las aguas.
Escapándose de la herejía de los iconoclastas, el hijo de la viuda dejó Nicea y se fue a Athos, donde pasó el resto de su vida como monje. De él, los monjes escucharon hablar sobre ese icono, que su madre había dejado ir por el mar.
Años más tarde, el ícono apareció, de repente, rodeado de fuego, en las cercanías. En ese tiempo vivía en el monasterio el monje Gabriel, quien era de procedencia georgiana. La Virgen se le presentó en sueños y le indicó que le dijera al abad que Ella deseaba darles Su Icono como ayuda y protección. Solicitó a Gabriel que se dirigiera sin temor, caminando por las aguas, hacia el icono y que lo tomase en sus manos. Cumpliendo las indicaciones de la Madre de Dios, Gabriel caminó por el agua, como si lo hiciera por tierra firme, tomó el icono y lo llevó a la orilla. El icono fue llevado al monasterio y colocado en el altar. Al día siguiente los monjes no lo hallaron en el mismo lugar; lo encontraron en la pared sobre el portón de la entrada del monasterio.
Volvieron a colocarlo en el altar, pero el día siguiente, nuevamente apareció arriba del portón de la entrada.
Esto se repitió varias veces, hasta que la Virgen reveló a Gabriel, que no deseaba ser protegida por otros iconos, sino que quería ser Ella la Protectora del Monasterio.
Consecuentemente, se edificó una iglesia en el lugar del portón principal, donde se conserva el icono hasta hoy.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

27 de Abril – 1.137º Aniversario
Año: 880  / Lugar: Monasterio de MONTSERRAT, España
“La Mare de Déu de Montserrat”
Vidente: algunos pastores

La primera imagen de la Virgen, «Mare de Déu de Montserrat» fue encontrada por algunos jóvenes pastores que cuidaban un rebaño dentro de una gruta, en el año 880, después de haber visto una luz en la montaña. Cuando el obispo sabe del encuentro buscó transportar la pequeña estatua a Manresa, pero no le fue posible porque la estatua se volvió muy pesada. Es por esto que el obispo interpretó esta señal como el deseo de la Virgen de quedarse en las cercanías del lugar donde la encontraron y ordenó la construcción del Santuario.
Entre los numerosos milagros sucedidos en este Santuario recordamos aquel de una madre que se había dirigido en 1325 en peregrinaje hacia el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat para implorar por la liberación de su hijo que había sido hecho prisionero por los musulmanes. Según la tradición, la Virgen se apareció y le dijo:
“No te lamentes ni llores, porque pronto volverá a ver a tu hijo”.
De hecho, después de unos días, el hijo regresó y le contó a su madre que la Virgen María se había aparecido, había derretido milagrosamente las cadenas y había previsto todo para su regreso.

El peregrinaje a Montserrat surge a finales del siglo VIII, numerosos ermitaños se habían retirado a esta montaña para llevar una vida ascética, y desde el siglo IX, muchos peregrinos se acercaban a rezar con los ermitaños. Alrededor del año 1000, el abad Oliva fundó un monasterio contiguo a la iglesia, convento que actualmente es principalmente la provincia benedictina española.
La estatua de madera multicolor de la Virgen Negra, patrona de Castilla, fue creada en el siglo XII y cada año es objeto de devoción por más de medio millón de peregrinos.


Siglo X
901-1000


1.058º Aniversario
Año: 959 / Lugar: HERFORD, Alemania
Nuestra Señora de La Cruz
Videntes: un mendigo

Un mendigo que pasaba frente a un convento oyó de repente que alguien lo llamaba por su nombre, se volvió y, para su gran emoción, era ¡la Santísima Virgen María! La Madre de Dios lo tranquilizó con la Señal de la Cruz después de una bendición y luego le dio la tarea de ir al monasterio con un mensaje de arrepentimiento y conversión. Nuestra Señora también le pidió levantar una Cruz de madera en el lugar de la Aparición y le dijo que las hermanas encontrarían sobre ella una paloma blanca frente al convento. La abadesa y las monjas estaban convencidas de la autenticidad del mensaje cuando vieron a la paloma blanca posada en la cruz. En el sitio de la Aparición, más tarde se construyó una iglesia, consagrada en 1011 por el obispo de Paderborn, con el nombre de Nuestra Señora de la Cruz. Herford se convirtió en un famoso lugar de peregrinación.


 

1.024º Aniversario
Año: 993 / Lugar: San Cugat Del Vallés, Barcelona, España
Milagro Eucarístico

[1] En el sagrario de su célebre Iglesia se conserva incorrupta una santa Hostia de forma circular y una pulgada de diámetro en cuyo centro se lee XPS. Es sin duda alguna de pan ácimo.
La tradición así refiere su origen: En el año 993, invadiendo estas tierras los sarracenos y habiendo destruido todo el poder del Conde de Barcelona y muerto al mismo en la llanura conocida con el nombre de “Matabóus”, el Abad Otón, huyendo precipitadamente del furor de los enemigos del nombre cristiano, escondió esta santa Hostia envuelta en unos corporales. Cuando pasó la furia sarracena y volvió Otón para recoger el sagrado depósito, halló los corporales ensangrentados.
Estos lienzos se conservan en un relicario y se ven huellas de sangre. Un letrero dice: “Haec linteamina sunt sancta corporalia vetera, et in medio est Corpus Domini involutum in caspa lignea”. (“Estos lienzos son unos santos corporales antiguos, y en ellos está envuelto el Cuerpo del Señor que se guarda en esta caja de madera”).
El día 6 de abril del año 1409, visitó la santa Hostia el abad Don Berenguer de Rejadell, y la rompió en dos partes iguales, hallando incorruptas las especies sacramentales”.
Continuó este prodigio hasta mediados del siglo XIX, en que por presentar tan preciosa y antiquísima reliquia señales de corrupción, se retiró del Sagrario donde estaba reservada y se colocó en el archivo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…


 

Año: 1000 / 1.017º Aniversario
Lugar: Catedral María Santísima Asunta (Basílica de San Nicolás Peregrino), TRANI, Italia
Milagro Eucarístico

[1] En torno al año 1.000, en la ciudad de Trani, al sudeste de Italia, una mujer judía, que odiaba a la Iglesia, quiso burlarse de la fe de los cristianos en la Eucaristía.
Para ello, pidió a una amiga suya, a cambio de una cantidad de dinero, que comulgara y la llevara la Hostia.
Esta amiga comulgó en la Catedral el Jueves Santo y, en vez de consumir la Hostia, se la llevó a casa de su amiga judía.
Ésta puso una sartén con aceite en el fuego. En cuanto comenzó a hervir, echó en ella la Hostia.
Al contacto con el aceite la Forma se transformó en Carne, de la que comenzó a brotar abundante Sangre, hasta tal punto que se salía de la sartén.
A sus gritos acudieron los vecinos.
Avisado el Párroco, retiró la Carne de la sartén y la llevó a la Catedral.
Hoy se venera en la Catedral, en un ostensorio, en cuyo centro unas ampollas de cristal contienen las dos partículas de la Hostia frita.
El color de la parte más grande es marrón oscuro y continúa incorrupta.
En 1384 el Papa Urbano VI acudió a Trani y declaró que la Hostia había sido preservada milagrosamente.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…


 

2º Domingo de Mayo – 1.017º Aniversario
Año: 1000  / Lugar: MONTEFORTINO, Italia
Madonna dell’Ambro
Vidente: pastorcilla sordomuda Santina 

En mayo del año 1000, la Santísima Virgen, rodeada de extraordinario esplendor, apareció sobre una roca a la humilde pastora Santina, muda desde su nacimiento. Al ver a la Madre celestial, la pastora gritó: “¡Madre, mamá mía!”. Obteniendo de manera milagrosa el don del habla, como premio de sus oraciones y flores silvestres que cada día llevaba a una imagen de la Virgen María, ubicada en el hueco de un árbol de haya.
El Santuario construido como resultado de este evento entre 1603 y 1640, se encuentra aislado en el territorio de Montefortino entre montañas verdes y rocas del majestuoso Monte Sibillini, una colina de 683 metros sobre el nivel del mar. En la capilla de la Aparición se venera la estatua de la Virgen y el Niño, colocada allí en 1562. La Virgen es honrada bajo el título de “Nuestra Señora dell’Ambro” que toma su nombre del río Ambro, afluente del Tenna. Especialmente en verano, por la belleza y el encanto del lugar, hay una gran afluencia de turistas y peregrinos.
El convento contiguo de los capuchinos que lo tiene en custodia, el pórtico y el campanario son edificaciones del siglo XX. En 1922, el Capitolio  Vaticano decretó la coronación solemnemente la imagen venerada y en 1933, el Papa Pío XI, enriqueció el Santuario de un precioso Crucifijo.


 

26 de Julio 1.017º Aniversario
Año: ~1000  / Lugar: MONTE CARPEGNA, Italia
Madonna del Faggio o Virgen del Haya
Vidente: pastores

La cima del monte Carpegna siempre se ha dedicado al culto de la Virgen debido a la presencia de un antiguo santuario. La leyenda cuenta de una intervención milagrosa de la Virgen que se apareció a los pastores, y después de esta Aparición se encontró una imagen de la Virgen, colgando de un árbol de haya (de ahí el nombre de la Santísima Virgen del Haya). La imagen fue llevada al pueblo para venerarla, pero al día siguiente volvió a colgarse en la montaña de haya. Para la población era un claro deseo de dedicar un santuario de Nuestra Señora del Monte Carpegna.


Siglo XI
1001-1100


14 de Septiembre — 1.016º Aniversario
Años: ~1001 s. XI inicio / Lugar: BÈTHARRAM, Francia
Nuestra Señora del Calvario de Bètharram
Unos pastores – Sanaciones y milagros.

Según una antigua tradición los orígenes del Santuario son del siglo XI, cuando al impulso de San Bernardo surgieron diversos centros de devoción y de fe mariana en muchos lugares de Europa. La Virgen de Bètharram se vuelve muy famosa por los milagros y curaciones que a Ella se le han atribuido en los siglos. El primer prodigio documentado resulta del principio del siglo XI; un día algunos pastores llevaban a pastorear sus rebaños a las orillas del río Gave cuando de improviso su atención fue atraída por una fuertísima luz que provenía de algunas rocas en la orilla del río. Viendo el lugar se encontraron cercanos a una pequeña estatua de la Virgen María. Avisaron a los habitantes de Lestelle Bètharram su descubrimiento y estos construyeron de inmediato un pequeño nicho en las orillas opuestas del río Gave para acoger la estatua. Cada vez que se acercaban a rezar, la estatuilla de la Virgen milagrosamente regresaba al otro lado del río Gave, al lugar donde la habían encontrado. Es así como entendieron que María quería quedarse en el lugar originario. Fue así que, según la tradición popular, surge la primera capilla mariana de Bètharram.


 

Último Sábado de Abril1.016º Aniversario
Año: 1001 / Lugar: FOGGIA, Italia
Virgen Coronada de Foggia
Videntes: El conde de Ariano Irpino y Nicola, un campesino 

El último sábado del mes de abril del año 1001, el conde Ariano Irpino, uno de los señores de la Puglia, después de una cansada jornada de caza, pasa la noche en una rústica casa de campaña en las cercanías del torrente Cervaro, en pleno bosque. En el corazón de la noche es despertado de sorpresa por los siervos de algunos amigos cazadores, que lo llamaron a huir con ellos, espantados por las extrañas luces, como si se tratara de un incendio. El conde se levantó sorprendido y aterrorizado también él pero, más que seguir a los amigos en la carrera, con coraje prefirió acercarse al extraño fenómeno y con precaución se dirigió al bosque donde provenían las luces. Con gran sorpresa, en las cercanías del lugar del ‘Fuego’, el conde se da cuenta que lo que veía no eran llamas de fuego, sino llamas extrañas de luz para llamar. Con curiosidad observó con atención y con maravilla, que pasaba en medio de aquellas luces una bellísima Señora de belleza sobrehumana, resplandeciente de vivísima Luz, que dirigiendo Su dulce mirada hacia él, le dio coraje y le pidió no temer porque Ella era la Madre de Dios. Después, señalándole un gran árbol, le hizo ver sobre él una estatua de la Virgen con la piel oscura, sentada en un trono y agregó:
“Quiero que aquí surja un Santuario en Mi honor, sin oro ni ornamentos preciosos. Seré Yo quien lo haga célebre con tantas gracias que les cumpliré a los devotos que vengan a honrarme.”
En aquel instante apareció en el mismo lugar un campesino, un tal Nicola, llamado Srtazzacappa, quien se dirigía a su trabajo cotidiano; también él vio la Aparición y escuchó las palabras de la Virgen al conde. Mientras, la bella y resplandeciente Señora desapareció junto a los rayos luminosos.


 

5 de Septiembre – 1.008º Aniversario
Año: 1008 / Lugar: VALENCIENNES, Francia
‘Notre Dame du Saint-Cordon’
Videntes : Toda la población

Notre Dame du Saint Cordon1VALENCIENNES.-[1] En 1008 se aparece la Virgen a un eremita en Valenciennes, Francia, mientras arreciaba la peste. La Virgen pide ayuno, oración y una procesión alrededor de la ciudad. La Virgen se aparece de nuevo con muchos ángeles, que colocan un cordón en torno a la ciudad para bloquear la peste, que cesó inmediatamente. Muchos habitantes fueron testigos de esta segunda aparición y se fundó en la ciudad una Fraternidad de “Notre Dame du Cordon”, que recuerda el hecho de la protección milagrosa de la peste por parte de María.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. “APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Leer más…

Historia de las Apariciones de ‘Notre Dame du Saint Cordon


 

2º Domingo de Pascua 1.007º Aniversario
Año: 1010 / Lugar: Santuario de la ‘Mare de Déu de IVORRA’, donde se venera el ‘Sant Dubte’, (Lérida), España
Milagro Eucarístico
Padre Bernardo Oliver

[1] Cerca del pueblo de Ivorra (Lérida), está la antiquísima capilla de Santa María, escenario de un prodigio eucarístico hace diez siglos.
El sacerdote Bernardo Oliver, rector de dicha capilla, celebraba la Misa, un día del año 1010.
En el momento de pronunciar las palabras de la consagración sobre el cáliz le asaltó una fuerte tentación referente a la presencia real de Jesucristo en el vino consagrado.
En aquel mismo momento comenzó a brotar del cáliz una fuente de Sangre tan abundante y copiosa que empapó los corporales y no se detuvo hasta esparcirse por el pavimento de la capilla.
Al mismo tiempo, las campanas de la torre comenzaron a repicar solas, como para anunciar a todo el contorno tan grande y prodigiosa nueva.
Tanto el sacerdote como los fieles asistentes quedaron admirados ante un prodigio tan sorprendente.
Algunas mujeres se apresuraron a empapar en aquella Sangre milagrosa lo primero que tuvieron a mano.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO    

Leer más…


 

10 de Abril – 991º Aniversario
Año: 1026 / Lugar: Catedral de la Asunción de Notre Dame de CHARTRES, France
Videntes: San Fulberto (960-1028)

San Fulberto fue sanado de una grave enfermedad después de una Aparición de la Santísima Virgen en 1026. En agradecimiento a la Virgen, por la cual había tenido siempre una particular devoción, reconstruyó la famosa catedral de Chartres que había sido destruida por un incendio en 1020. Esta catedral fue construida rápidamente debido a una explosión de fervor religioso que motivó a cientos de penitentes a la construcción acarreando espontáneamente provisiones y materiales de construcción hasta las obras. San Fulberto, en su juventud, fue discípulo de Gerberto de Aurillac (Papa Silvestre Il) y se convirtió en uno de los teólogos más importantes de su tiempo. Fulberto muere en abril de 1028, le sucede Geoffroy de Lèves quien consagra la catedral dos años más tarde y en 1037 se concluyen las obras.


 

14 de Agosto – 976º Aniversario
Año: 1041 / Lugar: NOCERA SUPERIORE, Italia
Mater Domini
Videntes : Caramari, una mujer campesina

En 1041, la Virgen se apareció a una pobre campesina que yacía bajo un roble. María le dijo a la mujer que invitara a la gente a cavar debajo del roble, donde encontrarían una imagen. Pero la mujer tenía miedo de enfrentar la opinión pública y no dijo nada.
Algún tiempo después, la mujer tuvo una visión: el roble donde había aparecido la Virgen estaba envuelto por tres lenguas de fuego y una fragante nube de nubes en el árbol. Al mismo tiempo, se encontró con un soldado cerca del roble, una monstruosa serpiente que aterrorizaba el área, y afirmó que María había matado al reptil.
La campesina decidió hablar para tratar de convencer a los lugareños de cavar bajo el roble, pero sólo donde encontraran los restos de una antigua cisterna. Los vecinos de la mujer se burlaron de ella, apodándola irónicamente, “Caramari (querida por María)”.
Algunos años más tarde, Caramari vio a la Virgen y ordenó que los habitantes de la zona excavaran bajo el tanque porque ella creía que una piedra preciosa se había desprendido de su anillo. Cuando María se fue, ella se encontró ciega. Los aldeanos se sintieron movidos por la compasión de reanudar la excavación: encontraron la piedra preciosa, repararon entre dos losas de mármol un antiguo icono bizantino que representa a la Virgen y el Niño, al tiempo que Caramari recuperó la vista.
El icono, fechado entre los siglos IV y VI, se conservaba en una capilla construida en 1061 y consagrada por el papa Nicolás II. Al descubrir el icono no tenía nombre, sólo más tarde recibió el título de Mater Christi (Madre del Señor). La devoción a la imagen sagrada, aumentó rápidamente debido a los numerosos milagros (por ejemplo, resurrección de muertos, curación de ciegos, poseídos, paralíticos).


 

20 de  Junio – 967º Aniversario
Año: ~1050 (s. XI) / Lugar: TURÍN, Italia
Nuestra Señora de la Consolata
Milagros.

[1] El culto a la Virgen del Consuelo data del siglo XI. En el transcurso del siglo XVIII se construyó el Santuario de la Consolación, una de las iglesias más bellas de Turín.
Algunos años después, en la ciudad de Briancon, un hombre ciego de nacimiento, tuvo una visión de la Virgen María que le exhortó ir a Turín para buscar un cuadro con su efigie que se había extraviado. El hombre lo encontró, recobró milagrosamente la vista y pudo ver a la Virgen, quien se presentó como “Consoladora” y se convirtió en la Patrona de Turín.
Ella es también la Madre inspiradora de los misioneros que, en su nombre, se empeñan en llevar el Evangelio a todo el mundo.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

962º Aniversario
Año: 1055 / Lugar: Iglesia de San Martín, WEINGARTEN, Alemania
Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús

En el monasterio benedictino de Weingarten, se venera desde hace más de 900 años, la Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús. Según muchos historiadores, el soldado Longino llevó a Mantua la Reliquia de la Preciosísima Sangre de Cristo, que poco después fue dividida en muchas partes para ser donada a algunos potentados de la época (el más conocido es Carlo Magno) y a diversos Papas…

 

Leer más…


 

24 de Septiembre – 955º Aniversario
Año: 1061 / Lugar: WALSINGHAM, Norfolk, Inglaterra
Nuestra Señora de Walsingham
Vidente: Lady Richedis 

Tres Apariciones de la Virgen María a Lady Richeleds de Faverches, llevándola en espíritu a la Casa de Nazaret, lugar donde ocurrió la Anunciación del Ángel. La Virgen María le pidió que construyese una réplica de Su Casa de Nazaret, dedicada en memoria de la Anunciación a María y Encarnación del Hijo de Dios, diciéndole:
“Deja que todos aquellos que estén afligidos o necesitados Me busquen en esa pequeña Casa que tu mantendrás para Mí en Walsingham. Pues los que allí Me busquen obtendrán socorro.”


 

18 de Septiembre  976º Aniversario
Año: 1064 / Lugar: PALERMO, Italia
Madonna dei Rimedi
Vidente: Roger I de los Normandos

Roger I de los normandos, conquistó con su hermano Robert Guiscard la Calabria a mediados del siglo XI y avanzan decisivamente a Sicilia, durante dos siglos en posesión de los sarracenos. Va con ellos la victoria a todas partes, y así, paso a paso hacen firmemente un cerco sostenido a los árabes en Palermo. Durante el asedio largo y difícil, una enfermedad terrible se extiendió entre el campamento normando, causada por insectos venenosos (una especie de arañas). Cuando todos los remedios humanos fueron completamente inútiles, el piadoso Roger se dirige a la Madonna. Ella se le aparece y le sugiere que encienda un fuego en los campamentos. La enfermedad desaparece (1064).
En 1072, Roger llegó a Palermo y erigió un Santuario a la Virgen, con la inscripción: “A la Madre de Dios y de Misericordia”, en el título de “Santa María de Los Remedios”, que más tarde se convirtió en “Nuestra Señora de los Remedios”.


Siglo XII
1101-1200


29 de Mayo – Domingo de Pentecostés / 911º Aniversario
Año: 1105 / Lugar: ARRAS, Francia
‘Notre Dame des Ardents’
Videntes: Todo el pueblo

NotreDamedesArdents

ARRAS.-[1] En 1105 se aparece en Arras, Francia, durante otra epidemia de peste. La Virgen se aparece a la multitud desde lo alto del campanario de la Iglesia y entrega al obispo un cirio encendido, prometiendo que el que bebiera del agua, que hubiera sido tocada con aquel cirio, se curaría o no enfermaría. Se dice que así ocurrió y que el cirio no se apagó ni se acabó hasta que terminó la peste. En recuerdo de este hecho milagroso, se construyó una Iglesia en honor de “Notre Dame de la Sainte Chandelle” o “Notre Dame des Ardents”.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo, Apariciones Masivas”.

Historia sobre la Aparición de ‘Notre Dame des Ardents’


 

20 de Agosto – 863º Aniversario de su muerte.
Año: 1109 / Lugar: CLARAVAL, Francia
Aparicición de la Virgen y el Niño Jesús
Vidente: San Bernardo de Claraval (1090-1153)

Bernardo tenía apenas diecinueve años cuando murió su madre. Una visión cambió su rumbo: Una noche de Navidad, mientras celebraban las ceremonias religiosas en el templo se quedó dormido y vio al Niño Jesús en Belén en brazos de María, y que la Santa Madre le ofrecía a Su Hijo para que lo amara y lo hiciera amar mucho por los demás. Desde este día ya no pensó sino en consagrarse a la religión y al apostolado. A los 23 años, en el año 1113, ingresó como novicio en la orden del Císter, le acompañaban 4 hermanos, un tío y 30 amigos más. El superior, San Esteban, los aceptó con gran alegría pues, en aquel convento hacía 15 años que no llegaban religiosos nuevos…  En 1115, San Bernardo fue enviado con doce monjes para fundar el monasterio de Clairvaux… Poco antes de su muerte, San Bernardo fue consolado por la Aparición de la Santísima Virgen María que vino para conducirlo a la vida eterna. Así terminó una vida llena de eventos, todos dedicados a la devoción mística y ferviente hacia la Madre de Dios… 

Leer más…

 San Bernardo de Claraval, Confesor y Doctor


 

892º Aniversario
Año: 1125 / Lugar: Iglesia San Salvador, BETTBRUNN, Alemania
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Bettbrunn se manifestó luego que un piadoso campesino, por un exceso de celo, robó una Hostia consagrada para llevarla a su granja, en Viehbrunn. Un día, la Partícula cayó accidentalmente al suelo, del cual nadie la pudo alzar a pesar de todos los esfuerzos. Finalmente, intervino el Obispo de Regensburg, quien logró recoger la Partícula sólo después de prometer al Señor que en ese lugar se construiría una iglesia en Su honor. La noticia del Prodigio se difundió velozmente y atrajo a muchísimos peregrinos…

Leer más…


 

17 de Septiembre – 837º Aniversario de su muerte
Año: 1138 / Lugar: BINGEN, Imperio Romano Germánico
Santa Hildegarda (1098-1179)

Santa Hildegarda_von_Bingen8Profecías sobre el anticristo
“El anticristo reinará por breve tiempo (…) Se presentará como el Mesías enviado por Dios, y los judíos lo aceptarán como tal. No en tanto tratará de transformar todo el orden de la Tierra. Despreciará las leyes y los principios religiosos para atraer el mundo hacia sí. Concederá total libertad en relación a los Mandamientos de Dios, permitiendo que cada uno viva el sabor de sus pasiones. Predicará el amor ilícito y destruirá los lazos familiares. Afirmará que los pecados y vicios no son ni pecados ni vicios. Precediendo inmediatamente al anticristo habrá inundaciones y terremotos.”

El Señor pondrá en manos de nuestros enemigos la vara de hierro destinada a vengarlo:
“Cuando se haya perdido enteramente el temor de Dios, guerras atroces y crueles se sucederán a porfía; una multitud de personas serán por ellas inmoladas y muchas ciudades se convertirán en montones de ruinas. Así como el hombre gana por su fuerza sobre la debilidad de la mujer y el león supera a todos los animales, del mismo modo algunos hombres, de una ferocidad sin igual, suscitados por la Justicia Divina, se burlarán del reposo de sus semejantes. Así ha sucedido desde el principio del mundo; el Señor volverá a poner en manos de nuestros enemigos la vara de hierro destinada a vengarlo cruelmente de nuestras iniquidades”.

Santa Hildegarda – Libro de las Obras Divinas 


 

29 de Diciembre – 867º Aniversario
Año: 1138 / Lugar: CANTERBURY, Inglaterra
Los Siete Gozos de María
Vidente: Santo Tomás Becket, Arzobispo de Canterbury (118-1170)

Santo Tomás Becket fue honrado de ver a la Santísima Virgen un par de veces. La primera Aparición se produjo cuando tenía veinte años: la Virgen, rodeada por un aura de Luz, le mostró a Tomás una sotana roja, símbolo de su futuro destino como sacerdote y mártir. En otra aparición, la Santísima Virgen le mostró “Sus Siete Gozos del Paraíso”.
El obispo Santo Tomás de Canterbury, solía recitar siete Ave María en honor de los Siete Gozos.
Después de un largo tiempo, la Santísima Virgen quiso darle las gracias y también pedirle más. Un día María se dignó a mostrarse a su siervo y le dijo:
“Tomás, tu devoción es muy gratificante pero, ¿por qué piensas sólo en las alegrías que he experimentado en la Tierra? Recuerda aquellas que siguen a Mi participación en el Paraíso. Te prometo que Yo voy a consolar y presentar en el Cielo, en el momento de la muerte, a Mis Hijos amados que rindan homenaje a todas Mis Alegrías…”
Lleno de gratitud y confusión, el Santo respondió con humildad: “Oh, mi Reina, ¿cómo puedo acceder a Su deseo si no sé cuáles son las Alegrías que la hacen tan feliz ahora en el Cielo?”
La Santísima Virgen respondió a Su fiel servidor:

“Siete veces al día, recita la Salutación Angélica en memoria de los Siete Gozos:

  1. Los honores que la Santísima Trinidad Me hace por encima de todas las criaturas.
  2. La Virginidad que Me eleva por encima de todos los Santos y todos los Ángeles.
  3. El brillo de Mi gloria que resplandece en el Cielo.
  4. El culto universal que Me rinden los elegidos por Mi título de Madre de Dios.
  5. La Bondad con que Dios escucha todas Mis oraciones.
  6. Las gracias que me dan los siervos en la Tierra y la gloria que he preparado para ellos en el Cielo.
  7. El crecimiento de Mi gloria hasta el día del Juicio Final.” 

____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

3 de Noviembre – 869º Aniversario de su muerte
Años: 1139-1140 / Lugar: ARMAGH, Irlanda
Profecías y Milagros
San Malaquías (1094-1148)

san_malaquias
Profecías de San Malaquías sobre los Papas
Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, “Proph. de la succession des papes”, ch. xv).
La «Profecía de los papas» de san Malaquías apareció por primera vez  en 1559, en el libro Lignum vitæ, ornamentum, & decus Ecclesiae (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’), publicado por el monje benedictino belga Arnoldo Wion (quien era historiador de su orden). El libro resultó un éxito en toda la Europa cristiana. Wion dedicó este libro al rey de España Felipe II.
El Lignum vitae es una biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. Tras unos párrafos sobre la figura de san Malaquías, termina diciendo: «[Malaquías] Escribió varios opúsculos. Y sigue una serie de pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144), hasta Petrus Romanus, el último de la lista…

Leer más…


 

2 de Septiembre / 873º Aniversario
Año: 1144 / Lugar: POLSI DI SAN LUCA, Italia
Madonna della Montagna
Videntes: un pastor

La leyenda cuenta que en el siglo XI, un pastor de nombre italiano, originario de la ciudad de Santa Cristina d’Aspromonte, con la intención de encontrar un toro perdido en la ciudad Nardello, vio que el animal desenterró una cruz de hierro, entonces se le apareció la Santísima Virgen con el Niño que le dijo:
“Quiero que se levante una iglesia para extender Mis gracias sobre todos los devotos que vendrán a visitarme.”
Incluso hoy en día en el interior del Santuario se mantiene la imagen de Nuestra Señora de la Montaña, escultura de gran belleza y brillo, la Santa Cruz y diversos objetos de interés.


 

24 de Marzo / 867º Aniversario
Año: 1150 / Lugar: CRESPANO DEL GRAPPA, Italia
Madonna del Covolo
Videntes: una joven sorda

El 24 de marzo, una joven sorda estaba pastando gansos en un prado en Borbiago, Italia, cuando vio una espléndida Señora en una Luz tan brillante que la niña tuvo que cerrar los ojos. La Dama se acercó y puso Sus manos sobre uno de los hombros de la niña, pidiéndole (como solo María puede comunicarle a los sordos) que trajera al Sacerdote local y le indicara que cavara allí. Si lo hiciera, le explicó María, encontrarían una estatua de mármol que debería llevarse en solemne procesión a la iglesia y ser consagrada.
Al parecer, la niña pudo completar la tarea y la excavación fue muy fructífera e incluso milagrosa; los voluntarios pronto golpearon algo que emitía un sonido metálico. Cavando más profundo descubrieron una campana de bronce. Dentro de su cavidad estaba la estatua prometida, que representaba a María en una posición de pie con el Niño, como de costumbre en Su brazo izquierdo.
Hubo cientos de imágenes perdidas u ocultas, todas con historias, todas con secretos preciosos, durante este intenso período.


 

8 de Septiembre / 867º Aniversario
Año: ~1150 / Lugar: MARSANNE, Francia
Notre Dame du Fresneau
Videntes: una niña ciega

En el siglo XII, en un valle llamado Fresneau cerca de Marsanne, la Virgen María se apareció a una niña ciega y le promete la sanación si en ese lugar se construyese una capilla en Su honor. La niña le cuenta a su padre, albañil, que le responde que construirá la capilla, si ella sana. La niña entonces regresa al lugar de la Aparición, se frota los ojos con el agua de una fuente y recobra el uso de la vista.
En el santuario es corona solemnemente la estatua de la Virgen en 1855, llamada “Notre Dame de Fresneau”.


 

16 de Julio – 866º Aniversario
Año: ~1150 (s. XII) / Lugar: MONTE CARMELO, Israel
Nuestra Señora del Monte Carmelo
Videntes: Los carmelitas

virgendelcarmenSe dice que en el Monte Carmelo vivió el profeta Elías y sus discípulos, quienes son considerados los inspiradores de la Orden de Los Carmelitas. Ya en el siglo VI había allí un pequeño monasterio. La orden religiosa católica propiamente dicha de Los Carmelitas fue fundada en el Monte Carmelo en el Siglo XII, por un grupo, no se sabe si peregrinos, ermitaños o cruzados, quienes fueron conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaban la ‘Nube’ de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Y llevarían al mundo, en siglos sucesivos, la hoy extendidísima Devoción por la Virgen del Carmelo, también llamada Nuestra Señora del Carmen.
Las persecuciones de los musulmanes dieron lugar a que los Carmelitas se dispersaran y se vieran obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les Apareció la Virgen, mientras cantaban el Salve Regina, y Ella prometió ser para ellos, su Estrella del Mar y acompañó a los Carmelitas a medida que la Orden se propagó en el siglo XIII por toda Europa y el mundo.
La última Aparición de Lourdes es el 16 de julio de 1858, Fiesta de la Virgen del Carmen. En Fátima, en la última Aparición del 13 de octubre de 1917, se presenta también como Virgen del Carmen. Y lo mismo en otras Apariciones, como en Garabandal…

Leer más…


 

867º Aniversario / Año: ~1150 (s. XII)
Lugar: Santuario de SWIETA LIPKA, Polonia
Nuestra Señora del Sagrado Tilio
Vidente: un condenado inocente

La historia narra que en el siglo XII, un condenado inocente es salvado por la Santísima Madre de este modo: la noche antes de su ejecución se le aparece en la celda de la cárcel de Rastengurg. Dándole un trozo de madera y un cuchillo, le pide esculpir una Virgen con el Niño. El hombre esculpió una bellísima imagen de la Virgen María con el Niño Jesús. Era tan conmovedor que los carceleros y el juez creyeron la historia de la Aparición contada por el condenado y le restituyeron la libertad. Agradeciéndole a la Virgen por haberle salvado la vida el hombre, lleno de goozo, se dirige en dirección de Reszla buscando por el camino un árbol de Tilio sobre el cual poder colocar su escultura, como lo había sugerido la magnífica Señora durante su visión.
Justo donde ahora está ubicada la Basílica de Swieta Lipka se encontraba el magnífico Tilio. En poco tiempo el lugar se vuelve famoso gracias a los milagros y las curaciones. Los pastores asombrados observaban las ovejas que al pasar a un lado del árbol de Tilio, se arrodillaban y los ciegos recuperaban la vista.


 

10 de Diciembre – 847º Aniversario
Año: 1170 / Lugar: NOVGOROD, Rusia
Icono del Signo de Novgorod
Milagros.

[1] En el año 1170, las fuerzas combinadas bajo la dirección del príncipe de Suzdal, se acercaron a los muros de Novgorod. Los habitantes de la ciudad no tenían a quién recurrir en busca de ayuda, sino a Dios. Día y noche oraron, pidiendo al Señor que no los abandonara. En la tercera noche, Ilya, Arzobispo de Novgorod, oyó una voz hermosa que le indicaba que tomara la imagen de la Santísima Madre de Dios, para llevarla en procesión por la ciudad.
Mientras que se llevaba al icono, el enemigo soltó sobre la procesión una nube de flechas, una de las cuales golpeó el rostro de la Virgen. De sus ojos comenzaron a fluir lágrimas y el icono volvió la cara hacia la ciudad. Inmediatamente después de la aparición de esa señal divina, los atacantes experimentaron un terror inexplicable y comenzaron a caer uno tras otro. Los habitantes de Novgorod, envalentados por Dios, entraron sin miedo en la refriega y salieron victoriosos.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA” 


 

28 de Marzo – 846º Aniversario
Año: 1171 / Lugar: Basílica de Santa María en Vado, FERRARA, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Ocurrió el 28 marzo de 1171, fiesta de Pascua, en la iglesia de Santa María, en Ferrara (Italia).
Cuando el P. Pedro de Verona celebraba la Santa Misa, al partir la Hostia, antes de la comunión, brotó de ella un torrente de Sangre que roció el altar y sus alrededores.
Al mismo tiempo, la Hostia se convirtió en Carne.
Acudieron el Obispo de Ferrara y el Arzobispo Gherardo de Ravenna para ver la Sangre y la Hostia convertida en Carne y declararon que era el Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Los Papas Eugenio IV y Benedicto XIV reconocieron el milagro.
Pío IX lo visitó en 1857 y apreció que las gotas de Sangre eran similares a las del milagro de Orvieto y Bolsena.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…


 

11 de Mayo – 823º Aniversario
Año: 1194 / Lugar: Convento de Heilig Kreuz, AUGSBURG, Alemania
Milagro Eucarístico

[1] En 1194, una mujer alemana tuvo la ocurrencia de tener una Hostia consagrada en su casa. Una mañana, tras recibir la Comunión, se sacó la Forma de la boca y se la llevó a casa, poniéndola en una especie de relicario de cera, que selló.
Al cabo de cinco años, ella se sintió tan mal que se lo contó a su Párroco.
El Padre Berthold abrió el relicario y se estremeció al darse cuenta de que la Hostia se había convertido en algo que parecía carne con estrías rojas claramente definidas. El sacerdote pensó que la mejor manera de identificar el carácter de este objeto era partirlo en dos partes. Para su asombro, vieron que no podía ser dividido pues estaba formando una unidad y como hilvanado con las venas. Entonces pensaron que era la Carne de Nuestro Señor.
El Obispo Udalskolk, examinó cuidadosamente el hecho y ordenó que la Hostia milagrosa fuera dejada en su original relicario de cera para llevarla a la Catedral.
La Hostia y los trozos de cera fueron colocados en una urna de cristal. Así se ha mantenido en perfectas condiciones más de 800 años.
Cada año, el 11 de mayo se celebra la “Fiesta del Tesoro Maravilloso”, con una Misa solemne.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…


 

1º Domingo de Junio / 867º Aniversario
Año: 1200 / Lugar: CASTIGLION FIORENTINO, Arezzo, Italia
Madonna del Bagno
Videntes: Dos jóvenes pastoras

En el año 1200, dos jóvenes pastores, mientras cuidaban su rebaño, solían cantar sencillas e inocentes alabanzas alrededor de un altar donde estaba pintada la imagen de la Virgen. De repente, ven un gran resplandor y en la deslumbrante Luz se les aparece una regia y majestuosa Señora. Las dos jóvenes, asustadas, están a punto de escapar cuando una Voz amorosa las tranquiliza y les dice:
“¡Mis hijas, no tengan miedo! Soy María, la Madre de Dios, que con el deseo de extender a estos lugares Mi protección especial, habría de erigirse un templo aquí, modesto, pero que manifieste Mi Presencia y lugar donde residen Mis Virtudes. Vayan a decirlo a sus padres, que Mis deseos lleguen a los gobernantes de las poblaciones cercanas.”
Las afortunadas niñas cuentan lo que han visto y oído a sus padres que lo relatan al instante a las autoridades de Fiorentino Castiglione, pero no prestaron ningún crédito a la piadosa historia. La Aparición se repitió una segunda y una tercera vez. Esta última vez, como para confirmar de la solicitud, se suma la aparición repentina de una fuente clara de agua.
La noticia de las diversas Apariciones de la Virgen e incluso la aparición de la fuente, se extiende como fuego salvaje. La gente acude en masa, encontrando la verdad de lo que se había informado, y los alcaldes de la Comuna deben reconocer lo que ha sucedido. Como para reparar la incredulidad inicial, se ponen a trabajar inmediatamente y construyen una modesta Capilla en la que encerraron el altar frente al cual rezaban las muchachas. También se construyó un pequeño estanque para recoger las aguas del manantial, que de inmediato se manifiestan milagrosas. Los numerosos ex votos de los cuales está llena la Capilla, lo atestiguan.
No es posible saber cuál era la imagen original del altar. La actual, terracota, representa a la Virgen sentada, con el Niño bendiciendo, rodeada de ángeles.


 

817º Aniversario
Año: ~1200 / Lugar: CORNUDA, Treviso, Italia
Madonna della Rocca
Vidente:

En el lugar donde ahora se encuentra el Santuario se encontraba una fortaleza (de ahí el nombre). Una bula papal de 1245 muestra que incluso antes de la demolición de la fortaleza, había una pequeña iglesia dedicada a la Virgen. La tradición afirma que la iglesia fue construida cuando apareció una Virgen entre las grietas una roca donde tiene sus raíces un exuberante y viejo roble que la leyenda dice que es originario de Tierra Santa. La devoción popular conduce a la construcción de una pequeña capilla dedicada a la Virgen, que sigue la suerte de la roca en las diversas etapas de destrucción y reconstrucción.


Siglo XIII
1201-1300


4 de Octubre – 790º Aniversario de su muerte.
Años: 1205 – 1216 – 1224 / ASÍS, Italia
Apariciones de la Virgen, Nuestro Señor Jesucristo y Ángeles.
Vidente: San Francisco de Asís (1182-1226)

El Cristo de la Capilla de San Damián le habla a San Francisco de Asís en el otoño de 1205.
Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen, junto a una multitud Ángeles, se le aparecen en la Iglesia de Santa María de Los Ángeles (La Porciúncula), la madrugada del 1 al 2 de agosto de 1216. En ese lugar, San Francisco pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «Indulgencia de la Porciúncula», que luego fue confirmado por el Papa Honorio III.
Al final de su vida San Francisco recibe los Estigmas de Cristo alrededor de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en 1224…  

San Francisco de Asís, Confesor
La Milagrosa Impresión de las Llagas de San Francisco    

Leer más…


 

7 de Octubre y 8 de Agosto – 797º Aniversario de su muerte
Año: 1208 / Lugar: Monasterio de PROUILLE, Languedoc-Rosellón, Francia
Nuestra Señora del Rosario
Vidente: Santo Domingo de Guzmán (1170-1221)

Santo Domingo, convencido de que los herejes cátaros debían ser convertidos al Catolicismo, comenzó a formar el movimiento de Predicadores. De acuerdo con el Papa Inocencio III, al terminar las embajadas, se estableció en el Languedoc, Francia, como predicador entre los cátaros, y en 1206 establece una primera casa femenina en Prouille. El convento se encontraba junto a una Capilla dedicada a La Virgen. Según la antigua tradición fue en el año de 1208, en esta Capilla, donde Domingo, desolado, le suplicó a la Virgen Santísima que le señalase un arma espiritual eficaz, capaz de derrotar a aquellos terribles adversarios de la Santa Iglesia. Se le apareció la soberana Reina, y le dijo que para convertir a aquellos obstinados predicase la devoción de Su Rosario. Santo Domingo contaba que vio a la Virgen sosteniendo en Su Mano un Rosario, que le enseñó a recitarlo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes Gracias. El Santo se levantó muy consolado y abrasado de celo por el bien de estos pueblos, entró en la Catedral y en ese momento sonaron las campanas para reunir a los habitantes. Obedeció y en vez de controversias comenzó a predicar el uso de esta santa devoción; enseñó al pueblo el espíritu y el modo con que la había de rezar; explicó los Misterios, y muy luego se conoció la eficacia de tan poderoso socorro. En poco tiempo tuvo santo Domingo el consuelo de ver convertidos más de cien mil pecadores o herejes. En todas partes reconquistaba almas: Los católicos tibios se enfervorizaban, los fervorosos se santificaban; las Órdenes Religiosas florecían; convertía a los herejes que, abjurando de sus errores, regresaban a la Iglesia por millares; los pecadores se arrepentían y hacían penitencia; expulsaba a los demonios de los posesos; obraba milagros y curaciones…

Leer más…

Aparición de la Virgen a Santo Domingo de Guzmán 
Santo Domingo, Confesor, Fundador de la Orden de Predicadores  


 

8 de Septiembre – 805º Aniversario
Año: 1212 / Lugar: ROCAMADOUR, Francia
Virgen Negra de Rocamadour
Vidente: Fray Alberic

[1] Sin duda, Rocamadour es uno de los sitios más sagrados de Francia y Europa. Se cree que este lugar ya era un centro espiritual antes de que llegaran los romanos. Es un lugar importante de peregrinaje, porque enlaza con uno de los caminos que llevan a Santiago de Compostela. En una de las ermitas se guarda la talla de una Virgen Negra.
El libro “Los milagros de Nuestra Señora de Rocamadour” relata sucesos y milagros atribuidos a la Virgen Negra de Rocamadour. Entre ellos se encuentra la de Fray Alberic, un monje custodio de la imagen, al cual se le apareció la Virgen tres sábados seguidos con un estandarte de Ella con Su Hijo, con el propósito que lo llevara al rey de Castilla antes de la batalla de las Navas de Tolosa. El monje rehusó la demanda, así que fue el Prior del monasterio el encargado de llevar a cabo la misión: Se debía desplegar el estandarte cuando fuera necesario durante la lucha.
Cuando en un momento parecía todo perdido para los cristianos, de entre ellos surgió el Prior con el estandarte de Rocamadour y de Castilla, dando fuerza suficiente a los cristianos para derrotar a los almohades.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

801º Aniversario
Año: 1216 / Lugar: «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut» BENNINGEN, Alemania
Milagro Eucarístico

Un documento que remonta al año 1216, nos narra que dos molineros estaban en constante pleito desde hacía mucho tiempo. Un día, uno de ellos, exasperado por las peleas sin fin, decidió robar la Hostia que había recibido en la Comunión y utilizarla para calumniar a su vecino. El plan era esconder la Hostia entre las piedras del molino de su adversario. Durante la fiesta de San Gregorio, la Hostia comenzó a sangrar tanto que todo el pueblo y el Obispo se enteraron del raro fenómeno. Entonces, el molinero sacrílego se arrepintió y confesó su pecado.
Pocos años después, en 1221, los ciudadanos de Benningen iniciaron la construcción de una capilla en honor a este Prodigio. La capilla fue conocida con el nombre de «Riedkapelle zum Hochwürdigen Gut»…

Leer más…


 

1 de Agosto – 798º Aniversario
Año: 1218 / Lugar: Catedral Primada de BARCELONA, España
Nuestra Señora de La Merced
Vidente: San Pedro Nolasco (1189-1258)

Apareció la Virgen a San Pedro Nolasco la noche del primer día de Agosto del año 1218. A tiempo que estaba el Santo en oración, derritiéndose en lágrimas, con la consideración del duro cautiverio de tantos pobres cristianos, que con peligro de su eterna salvación, gemían bajo la tiranía de los bárbaros infieles. Llenó la Señora de celestiales consuelos a su fidelísimo siervo, y le dijo que no podía hacer cosa más agradable a su Santísimo Hijo, y a sí, que fundar otra nueva Congregación con el título de Nuestra Señora de la Merced, para la redención de los cristianos cautivos en el dominio de los Moros. Asombrado San Pedro Nolasco con aquella milagrosa visión, exclamó postrado en tierra: ¿Y quién sois Vos, que tenéis tan penetrados los secretos de Dios?; pero, ¿y quién soy yo, miserable pecador, para encargarme de tamaña empresa? Yo soy María Madre de Dios, respondió la Virgen, que traje en mis entrañas, y di a la luz del mundo al Soberano Redentor de todos los hombres, y deseo haya en la Iglesia una nueva familia que haga singular profesión de rescatar a los cautivos. Anda, y funda esta Religión, que tomo desde luego debajo de mi protección. Yo te facilitaré los medios, y allanaré todos los estorbos… 

Leer más…

La Fiesta de Nuestra Señora de La Merced


 

5 de Agosto – 797º Aniversario
Año: 1220 / Lugar: ARCOS DE VALDEVEZ, Portugal
Santuario de Nuestra Señora de La Peneda
Vidente: Una niña pastora de cabras 

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

795º Aniversario
Año: 1222-1465 / Basílica del Santísimo Sacramento, MEERSSEN, Holanda
Milagro Eucarístico

En la pequeña ciudad de Meerssen se verificaron dos Milagros Eucarísticos. En el año 1222, durante la Santa Misa, la Hostia Magna derramó Sangre viva que llegó a manchar el corporal. En 1465, un campesino logró salvar la Reliquia del Milagro de un incendio que destruyó la iglesia. Poco después la iglesia fue reconstruida, y en 1938, el Papa Pío XI la elevó a Basílica Menor. Cada año acuden muchos peregrinos a Meerssen para venerar la Reliquia del Milagro. La preciosa Reliquia del Prodigio es llevada cada año en procesión durante la Octava del Corpus Dómini…

Leer más…


 

1º de Mayo – 794º Aniversario
Año: 1222 / Lugar: CORTES de Albacete, España
Virgen de Cortes
Vidente: Francisco Álvarez

El día 1º de mayo del año 1222, al lado del Castillo de La Atalaya, tuvo una visión de la Santísima Virgen el pastor Francisco Álvarez, natural de Solanilla, en el que la Virgen reveló al pastor el hallazgo de una imagen Suya oculta en el troco de una encina, pidiéndole que en aquel lugar se levantara un templo donde Dios, Nuestro Señor, obraría grandes prodigios a todo el que a este templo acuda. Para que el pueblo de Alcaraz creyera al pastor, la Virgen obró en Francisco Álvarez un milagro curándole el brazo que tenía inválido desde nacimiento; así fue que los Alcarazeños levantaron en aquel lugar un Santuario dedicado a la Madre de Dios. Y la llamaron, VIRGEN DE LA ATALAYA. El pastor Francisco Álvarez se encontraba en los montes de Alcaraz apacentando una manada de ovejas. El ganado se alborota y corre por la dehesa. Una luz brillante, como un relámpago, pasa por encima de la encina y de ésta salen resplandores y claridad. Todo el monte exhala fragancias y desprende resplandores. Sobre la encina se puede oír una celestial y angélica música y a sus acordes compases vuelan y cantan escuadrones de Ángeles. Todo esto hace callar el canto de los pájaros. Aparece entre las ramas de la encina la imagen de Nuestra Señora de Cortes entre luces celestiales… 

Leer más…

Historia de la Aparición de Nuestra Señora de Cortes de Albacete


 

17 de Agosto – 792º Aniversario
Año: 1224 / Lugar: VALGAÑÓN, La Rioja, España
Virgen de Tres Fuentes
Vidente: pastora Inés

Hallábase Inés cierto día apacentando cuidadosa, como de costumbre sus ovejas en el verde y ameno monte que llaman la Dehesa, y estando recostada junto a un risueño arroyuelo formado por un manantial que poco más arriba nacía, vio que bajaba del monte una hermosísima Señora, bella como el sol naciente entre nubes de rosa y nácar; de esbelto talle y semblante dulce y amoroso.
Entre temblores inspirados por la grandeza y majestad de tan extraordinaria visión, sentía Inés como embargado y confortado su ánimo de una dulce confianza y todavía fue mayor su alegría cuando, deteniéndose delante de Ella, oyó de los amorosos labios de la Señora estas sencillas palabras; con dulce acento pronunciadas:
“Dime, Inés, ¿qué haces aquí?”
Inés contestó enseguida: “Guardo, Señora, aquestas ovejas que mis padres confiaron a mis cuidados”.
“Y dime: ¿por qué razón ayunas hoy?”
“Porque es viernes y tengo devoción de ayunar en obsequio de María Santísima todos los viernes del año”.
“Me agrada tu devoción tanto como tu inocencia pero te dispenso del ayuno. Porque he determinado confiarte un encargo importantísimo, para ti y para todos los habitantes de este pueblo de Valgañón.
Escúchame pues, atentamente: Yo soy, hija Mía, la Virgen María, Madre de Jesús y quiero habitar aquí, en este pueblo para siempre. Pero son tantos los pecados con que ofenden a Mi querido Hijo aquestos paisanos tuyos, que han demorado hasta el presente, el cumplimiento de Mi deseo.
Está ya próxima a llenarse la medida de la Justicia Divina, y antes que el Cielo descargue sobre ellos Su justa cólera, quiero usar de Mi Amor y Misericordia con estos moradores.
Baja, pues, a Valgañón. Cuéntales este suceso y diles que si en el plazo de cuarenta días no se arrepienten de sus muchas culpas, y se enmiendan y corrigen, todos serán destruidos sin que quede piedra sobre piedra en todo su territorio. Si se arrepienten, desde ahora les prometo ser su especial protectora y habitar aquí entre ellos”.
Y dicho esto, desapareció la Augusta Señora…

Leer más…

Historia de las Apariciones de la Virgen de Tres Fuentes – Valgañón, España


 

13 de Junio – 786º Aniversario de su muerte
Año: 1227 / Lugar: RÍMINI, Italia – TOLOSA, Francia
Milagro Eucarístico, Apariciones del Niño Jesús y Milagros
San Antonio de Padua (1195-1231)

Milagro de Eucarístico de RiminiPredicó San Antonio un día en Tolosa sobre la realidad del Cuerpo de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía; le oyó un famoso hereje, y le confesó que sus razones no admitían réplica; más, que para creer, necesitaba un milagro. Bien está, le replicó el Santo, escoge el que quisieres. Pues el milagro que escojo, respondió el hereje, es que mi mula, estando bien hambrienta, deje la paja y la cebada por postrarse delante de una Hostia Consagrada. Sea así, repuso Antonio; haz ayunar a tu mula el tiempo que te pareciere. La dejó el hereje tres días sin comer bocado, y al cabo de ellos toda la ciudad fue testigo del prodigio. Puesta la Hostia Consagrada delante del animal y una cebadera bien provista al otro lado, a pesar de la furiosa hambre que la incitaba, dobló las rodillas delante de la Sagrada Hostia, y hasta que se retiró no hubo forma de probar el pienso que la presentaban. No pudo resistirse la obstinación a tan portentoso milagro. Se convirtió el hereje, y a su conversión se siguieron otras muchas.
En Rímini se localiza también el Milagro de los peces ante la predicación de San Antonio. Igualmente fue visto contemplando arrobado al Niño Jesús…

Milagro Eucarístico de Rímini  

Leer más…


  

2º D. de pascua y 1º D. después de Pentecostés – 789º Aniversario
Año: 1228 / Lugar: Catedral de San Pablo Apóstol, ALATRI, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Este hecho data de 1228, en la ciudad italiana de Alatri, cerca de Roma.
Una joven, casi adolescente, atormentada por un amor no correspondido, se dirigió a una hechicera. Ésta le prometió que volvería a tener a su amado si la llevaba una Hostia consagrada, para preparar con ella un hechizo.
La muchacha recibió la Comunión y, en vez de consumir la Hostia, la llevó a su casa, dejándola en un aparador. Dos días más tarde abrió el armario: La Hostia se había transformado en Carne viva.
Avisado el párroco, llevó la Hostia al Obispo, el cual escribió al Papa Gregorio IX.
Esta Hostia se muestra dos veces al año: el segundo domingo de Pascua y el primero después de Pentecostés.
En 1960, el Obispo Facchini, rompió el sello que guardaba la urna y sacó la Hostia. Declaró que tenía el mismo aspecto que en otros estudios anteriores, es decir, un trozo de carne ligeramente marrón.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

30 de Diciembre y 24 de Marzo – 787º Aniversario
Año: 1230 y 1595 / Lugar: Basílica de San Ambrosio en FLORENCIA, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Dos hechos en diferentes fechas:
La mañana del 30 de diciembre de 1230, un sacerdote, llamado Uguccione, tras la Comunión, dejó algunas gotas de Vino consagrado en el cáliz.
Al día siguiente, encontró en dicho cáliz Sangre viva, en vez de vino.
El 24 de marzo de 1595, Viernes Santo, durante la celebración litúrgica se desató un incendio en la iglesia de San Ambrosio.
Todos procuraron salvar el Santísimo Sacramento, pero en la confusión la Píxide que contenía las Hostias para la Comunión de los enfermos cayó al suelo y salieron seis Hostias que cayeron en el fuego.
Acabado el incendio, encontraron las seis Hostias totalmente intactas. Son todavía visibles.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

786º Aniversario
Año: 1231 / Lugar: Iglesia de la Santa Cruz, CARAVACA DE LA CRUZ, España
Milagro Eucarístico


El Milagro Eucarístico de Caravaca de la Cruz está relacionado con la celebración de una Misa milagrosa, en la que Jesús apareció en el interior de una Hostia y por medio de un crucifijo. Gracias a ello, el musulmán de Murcia y su familia se convirtieron al catolicismo.


 

15 de Agosto – 784º Aniversario
Año: 1233 / Lugar: Santuario del Monte Senario, FLORENCIA, Italia
Virgen de Los Dolores
Videntes: Siervos de María O.S.M.  

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

783º Aniversario
Año: 1234 / Lugar: SAN DAMIANO-ASÍS, Italia
Milagro Eucarístico de Santa Clara de Asís

[1] El emperador Federico II era tristemente célebre por su relación con la Iglesia: Fue excomulgado dos veces, una por el Papa Gregorio IX y otra por el Papa Inocencio IV. En 1234, su ejército devastaba el valle de Espoleto. Sus soldados sarracenos llegan a Asís y se preparan para escalar los muros de San Damiano por la noche. Allí vivían Santa Clara y las primeras seguidoras de su reciente Orden religiosa.
Los sarracenos logran entrar en el mismo claustro del monasterio. Aterrorizadas, las religiosas acuden a su madre, Clara. Entre el pánico general, sólo ella conserva la sangre fría, aunque estaba enferma, en cama.
Clara, sin perder la serenidad, mandó que la llevasen el cofrecito donde se guardaba el santísimo Sacramento. Y, postrándose en tierra en oración, con lágrimas dijo estas palabras: «¿Te agrada, mi Señor, entregar indefensas en manos de paganos a tus siervas, a las que he criado en tu amor? Señor, te ruego que guardes a estas siervas tuyas a las que no puedo defender en este trance». En ese momento oyó una voz de maravillosa suavidad, que decía: “¡Yo os defenderé siempre!”
Clara rogó también por la ciudad: «Mi Señor, protege también a esta ciudad que nos sustenta por Tu Amor». Y Jesús la dijo: «Soportará molestias, mas será defendida por Mi Poder».
Clara se volvió a las hermanas y les dijo: “Hijitas, no temáis, porque yo os garantizo que no sufriréis mal alguno, ni ahora ni en el futuro, mientras obedezcáis los mandamientos de Dios. Basta que confiéis en Cristo”.
«Ésta, impávido el corazón, manda, pese a estar enferma, que la conduzcan a la puerta y la coloquen frente a los enemigos, llevando ante sí la cápsula de plata, encerrada en una caja de marfil, donde se guarda con suma devoción el Cuerpo del Santo de los Santos» (LCl 21).

Al levantar en alto el Santísimo Sacramento, los soldados que ya estaban entrando cayeron de espaldas como deslumbrados. La audacia de aquellos fieros sarracenos se convirtió en pánico y se apresuraron en huir rápidamente por los mismos muros que habían escalado. Se marcharon sin causar mal ni daño alguno, ni al convento ni a la ciudad.
Debido a este hecho, se suele representar a Santa Clara llevando un recipiente con el Santísimo. (En aquella época aún no existía la custodia).
Desde el siglo XIII se la representa llevando una custodia en una actitud de humilde adoración.
Siete años después, en 1241, un ejército mayor volvió para asaltar Asís. El general Vitale di Aversa amenazó destruir la ciudad. Taló los árboles del territorio, asoló los alrededores y se asentó para asediarla. Prometió que no se retiraría hasta que no la hubiese tomado.
Al saberlo Clara, convocando a las hermanas, les dice: «Queridísimas hijas, recibimos a diario muchos bienes de esta ciudad; sería gran ingratitud si, en el momento en que lo necesita, no la socorremos en la medida de nuestras fuerzas».
Mandó que trajeran ceniza, se descubrió la cabeza y se puso gran cantidad sobre su cabeza, recientemente rapada, y a continuación la puso también sobre la cabeza de todas las hermanas.

Hecho esto, mandó que todas se arrodillaran en la capilla para hacer oración.
En ese mismo momento se desencadenó una furiosa tormenta, que desparramó las tiendas de los soldados en todas las direcciones, y causó tal pánico que tuvieron que huir para salvarse.
El general murió poco después y toda la comarca quedó en paz.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

28 de Octubre – 783º Aniversario
Año: 1234 / Lugar: TREILLE, Francia
Nuestra Señora de la Treille
Milagros

[1] En Lille se venera desde el siglo XII una estatua de Nuestra Señora que se encontraba cerca del chateau de la Salle, a orillas del rio Deule, cerca de Lille. En el siglo XIII es trasladada de allí a la iglesia de San Pedro. La estatua de María es venerada bajo el nombre de “Nuestra Señora de la Treille”.
El 14 de junio de 1234, cincuenta y tres lisiados se curaban ante la estatua.
En 1254 se producen milagros impactantes que valen a favor de la estatua, que crece en importancia en el curso de los siglos. Cuentan que cuando algunos niños jugaban irrespetuosamente ante esta imagen, la estatua hizo un signo de desaprobación con su mano. Este milagro indujo a los habitantes a construir una capilla para venerar a “Nuestra Señora de la Treille”. Ella obtuvo para sus niños muchos milagros y prodigios.
La estatua fue salvada de las llamas en 1354 y también de la profanación de los jacobinos en la Revolución Francesa.
Otros hechos milagrosos ocurrieron entre los años 1519 al 1527, y también entre 1634 al 1638.
En 1792, a consecuencia de la Revolución, la iglesia de San Pedro fue destruida. La estatua de la Virgen fue comprada por el sacristán, Albert Gambier, que la guardó en su casa y luego la regaló a la iglesia de Santa Catherine, donde quedó un poco en el olvido hasta 1842, cuando el abad Bernard, el cura de la parroquia, le rindió un lugar de honor en su iglesia.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

23 de Febrero – 778º Aniversario
Año: 1239 / Lugar: DAROCA, Aragón, España
Milagro Eucarístico
Padre Mateo Martínez

MilagroEucarísticocorporales_de_daroca

[1] La pintoresca ciudad de Daroca está situada a 83 kilómetros de Zaragoza.
Rodeada de torres y murallas medievales, se abre al exterior mediante dos puertas de acceso tan bellas que hicieron ex-clamar al propio Rey Carlos III: «¿Dónde está la ciudad de estas puertas?»
Sin embargo, el tesoro más preciado de Daroca consiste en unos Corporales…
En febrero de 1239 Jaime I el Conquistador se encontraba en Montpellier, tras haber dejado sus tropas al mando de don Berenguer Entenza.
El día 23, los tercios de Teruel, Daroca y Cala-tayud se disponían a conquistar a los moros el castillo de Chio, en Luchente, a 16 kilómetros de Játiva.
El capellán de la iglesia de San Cristóbal de Daroca, mosén Mateo Martínez, estaba celebrando la Misa en la que había consagrado seis Formas destinadas a los seis capitanes de dichos tercios: Don Jiménez Pérez, Don Fernando Sánchez, Don Pedro, Don Ramón, Don Guillermo, y Don Simone Carroz.
Un ataque por sorpresa de los moros le obligó a suspender la Misa, esconder rápidamente las Hostias en unos corporales y ocultarlas en un pedregal del monte.
Tres horas más tarde, rechazado el ataque sarraceno, los seis capitanes pidieron al sacerdote que les diera la Comunión en acción de gracias por la victoria.
El Padre Mateo fue al lugar donde había escondido las Hostias y las encontró empapadas en Sangre y pegadas a los Corporales.
Los Capitanes se admiraron y lo tomaron como señal de victoria en la batalla que preparaban.
Hicieron que el sacerdote enarbolara el corporal manchado de Sangre, a modo de bandera.
Dieron la batalla contra los Moros, y el castillo de Chio fue reconquistado.
Atribuyeron el mérito de esta victoria a la Eucaristía.
Entonces ocurrió el segundo prodigio.
Los seis Capitanes eran de diferentes regiones de España. Cada uno quería llevar los corporales a su ciudad.
Al no ponerse de acuerdo, D. Ramón Berenguer decidió echar a suertes la posesión y custodia de este divino Misterio.
La suerte cayó en Daroca por tres veces consecutivas.
Sin embargo, los Capitanes de los tercios de Teruel y Calatayud no quedaron satisfechos, por lo que se acordó una solución de compromiso.
Colocaron los santos Corporales dentro de una arqueta de plata (que aún se conserva) y la cargaron sobre una mula, tomada en la conquista. El plan era dejar que la mula vagara como quisiera, hasta que la Providencia señalara el lugar elegido, que sería donde se detuviera la mula.
Así se hizo la primera procesión del Corpus Christi, que duró dos semanas.
El 24 de febrero la mula empezó a caminar. Iba seguida por sacerdotes con velas encendidas, y soldados.
Pasó cerca de Valencia, Catarrosa, Manizes, Segorbe, Jerica y Teruel. Pero no entró en esas ciudades.
La gente acudía en muchedumbre por todos los caminos, con deseo de ver aquel misterio inexplicable. Hubo muchas conversiones y abundantes curaciones de enfermos.
La mula viajó durante 14 días sin tomar ningún alimento, recorriendo una distancia de más de 320 kilómetros, tal como narra Lanuza en su «Historia eclesiástica de Aragón».
Cuando llegó a Daroca dobló las rodillas y cayó muerta a sus puertas, frente a la Iglesia de San Marcos (hoy Iglesia de la Trinidad). Como consecuencia, depositaron allí el Corporal.
Ese día, 7 de marzo, la Divina Providencia obsequió a Daroca con la custodia de los Sagrados Corporales, que de este modo quedaron ya definitivamente vinculados a la historia de la ciudad.
Ese mismo día se celebraría posteriormente la fiesta de Santo Tomás de Aquino, gran defensor de la Eucaristía. En la época del milagro, 1239, Santo Tomas tenía 14 años.
Precisamente Santo Tomás de Aquino fue el encargado de redactar el Oficio litúrgico de la Fiesta del Corpus, inspirada obra maestra de la literatura mística. Por ello la ciudad de Daroca eligió a Santo Tomás como su Santo Patrón.
Daroca fue la primera población española (y quizás del mundo) en celebrar una fiesta pública en honor de la Eucaristía.
Los detalles de este milagro eucarístico se encuentran en la llamada «Carta de Chiva», documento suscrito ante notario el 6 de julio de 1340.
En 1261, dos síndicos de Daroca acudieron a Roma para informar al Papa Urbano IV sobre el Milagro Eucarístico. Fueron presentados por San Buenaventura y Santo Tomás de Aquino.
El Papa Urbano IV era contemporáneo de la Beata Juliana de Lieja, la religiosa a la que el Señor había pedido en 1208 que se instituyera una Fiesta en honor del Santísimo Sacramento.
Parece que Urbano IV aceptó el Milagro Eucarístico de Daroca como una señal más del Señor de que El quería que esta Fiesta fuese instituida. De hecho él mismo la instituyó tres años después.
En Daroca construyeron una hermosa Iglesia para alojar este regalo especial de Dios. Hoy es conocida como Iglesia de Santa María Colegiata.
En 1385 hicieron un relicario majestuoso.
En la pared, donde están los Sagrados Corporales, colocaron esculturas representando los hechos: la Batalla de Luchente, al Padre Mateo levantando el Corporal como un estandarte de batalla, el viaje de la mula, y la llegada a Daroca.
Muchos Monarcas y personajes notables fueron a Daroca a contemplar el milagro.
– En primer lugar, el Rey Jaime 1 el Conquistador, quien hizo entrega a la ciudad de un estandarte de batalla.
– En 1414 el apóstol valenciano San Vicente Ferrer adoró los Corporales y predicó las maravillas del día del Corpus.
– Los Reyes Católicos visitaron varias veces la localidad, tal como consta en el Archivo Parroquial de Daroca. Como prueba de su devoción donaron el relicario interior de los Corporales, cuidadosamente labrado en oro traído de América con ese fin. También regalaron una magnífica tabla en la que aparece el Rey Fernando el Católico acompañado de su hijo don Juan a la edad de catorce años.
– El Emperador Carlos V y su esposa doña Isabel de Portugal visitaron Daroca el 20 de enero de 1534.
– Felipe II acudió a venerar los Santos Corporales en 1585.
Fray Luis de Granada, en 1559, se refirió a los Santos Corporales: «Para probar su verdad no son menester más testigos que los ojos de los que cada año lo ven. »
Los análisis de la Sangre del corporal determinan que es Sangre humana.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

17 de Agosto – 776º Aniversario de su muerte.
Año: 1240 / Lugar: KIEV, Ucrania
Imagen de la Virgen habló
Vidente: San Jacinto de Cracovia (1185-1257)

Sitiaron los tártaros la ciudad, la tomaron por asalto, y todo lo entraron a sangre y fuego. Acababa el Santo de decir Misa cuando tuvo esta triste noticia; tomó el Sacramento en las manos, y mandó a todos los religiosos que le siguiesen; pasaba por delante de una estatua de alabastro de la santísima Virgen, delante de la cual solía hacer oración, y oyó una milagrosa voz que le dijo: “¿Pues, qué, hijo Mío Jacinto, aquí Me dejas a merced de los bárbaros?” Deshaciéndose en lágrimas el Santo, respondió: “Señora y madre mía, ¿cómo podré yo llevar una imagen de tanto peso?” A que respondió la Imagen: “Haz la prueba, y verás que no es superior a tus fuerzas.” Tomó entonces el Santo la corpulenta imagen, la que se hizo tan ligera, que la llevó en una sola mano, y saliendo por la puerta de que todavía no se habían apoderado los tártaros, tomó el camino de Cracovia. Se siguió inmediatamente al primer milagro otro no inferior. Llegando con aquella preciosa carga a la orilla de un caudaloso rio, se halló sin puente y sin barca para pasarle. Lleno entonces de confianza en el poder de aquel Señor que llevaba en sus manos, y en la protección de la soberana Reina, cuya imagen conducía, comenzó a caminar a pie enjuto sobre las aguas, y mandó a sus religiosos que le siguiesen. Este insigne milagro se refiere en la bula de su canonización… 

Leer más…

 San Jacinto, del Orden de Predicadores


 

25 de Abril – 774º Aniversario
Año: 1242 / Lugar: FUENCARRAL, Madrid, España
Nuestra Señora de Valverde de Fuencarral
Videntes: Unos pastores

Cuentan los historiadores que Nuestra Señora de Valverde era ya venerada antes de la invasión árabe, ocurrida en el año 712. El culto a la Virgen de Valverde se remonta a los mismos orígenes del pueblo de Fuencarral, y aunque no se sabe el sitio exacto donde estuvo el antiguo templo, se piensa que no estuvo muy lejos del actual. Una noticia del cronista “Carlo” cuenta cómo tras la invasión de los musulmanes, los naturales de la comarca escondieron la imagen en un pozo, en el cual estuvo por espacio de 527 años. La leyenda fecha la Aparición de Nuestra Señora de Valverde el 25 de abril de 1242.
A las afueras de Fuencarral, en el sitio llamado Cuesta del Cuervo, acostumbraban los pastores a reunirse para charlar de sus asuntos en la confianza de que los perros vigilaban atentamente los rebaños. Transcurría la mañana entre el sosiego y el aburrimiento, entreteniendo los minutos con zatos y queso de oveja, manjar preciado por los pastores.
El 25 de abril amaneció teñido de azul y las piedras brillaban más que de costumbre. Debió ser al mediodía cuando un halo envolvió las retamas de la Cuesta del Cuervo, provocando un resplandor que alarmó a los pastores. De pronto, la Virgen surgió de la nada y deslumbró a los presentes. Ladraron los canes, revolotearon los pájaros y los hombres se arrodillaron para recuperar el aliento. Un pastor se aproximó a la Virgen y dio fe de que no era un sueño. Corrieron en busca de los vecinos para que todo el mundo fuese testigo de la aparición.
Las campanas de la iglesia avisaron a las gentes y en instantes se decidió acudir en peregrinación hacia el lugar indicado. Cuando llegaron al punto exacto, la imagen de la Virgen se mostraba en todo su esplendor, gesto que fue interpretado como un deseo de agradar a los vecinos. Se celebró así, por primera vez, el homenaje del pueblo a la Virgen de Valverde, llevándola a hombros hasta la iglesia.
Varios días después una voz anónima dio la voz de alarma. La Virgen había desaparecido de la iglesia y la primera sospecha fue pensar en el hurto. Se armaron los hombres y salieron en busca de los ladrones. Y en la Cuesta del Cuervo la hallaron de nuevo, junto al mismo pozo donde había sido escondida por el buen cristiano. Regresó la Virgen a la iglesia custodiada por los vecinos y establecieron turnos de vigilancia. Esta vez la imagen desapareció sin que nadie hubiera entrado al templo, ya que en todo momento permaneció a la vista de los fieles. Dicen que al alba caminó hasta la retama donde se había aparecido y se apostó en el lugar rodeada de una nube. Entonces entendieron los habitantes que aquel punto era el escogido como morada y se aprestaron a elevar un altar que al poco tiempo fue transformado en ermita.


 

16 de Febrero – 770º Aniversario
Año: 1247 / Lugar: SANTARÉM, Portugal
Milagro Eucarístico múltiple
Un matrimonio

MilagroEucarísticoSantarem

[1] Fecha del milagro
Varios historiadores del siglo XV afirman haber leído el documento original, hoy desaparecido, en el cual se narra el milagro ocurrido el 16 de febrero de 1247 en Santarém, Portugal.

Otros documentos datan el milagro el año 1266, la fecha registrada en la copia comisionada por el rey Alfonso IV en 1346. La disparidad de fechas puede muy bien deberse al hecho de que la misma Hostia ha sido causa de innumerables milagros en diferentes años.

El primer milagro
Entre los años 1225 y 1247 vivía una mujer en Santarém que era muy infeliz, pues estaba convencida de que su esposo le era infiel. Utilizó todas las astucias que se le ocurrían para atraer a su esposo, pero sin ningún resultado. Desesperada ante su situación, visitó a una hechicera del pueblo, la cual le prometió que su esposo volvería a amarla como antes con la condición de que la pagara llevando una Hostia Consagrada.
Esto asustó mucho a la mujer, pues sabía que aquello era un grave sacrilegio, pero finalmente accedió.
Al recibir la Comunión en su iglesia parroquial de San Esteban, no la consumió sino que salió de la iglesia inmediatamente, se sacó la Hostia de la boca y la puso en un nudo de su pañuelo de cabeza.
Por el camino a la casa de la hechicera, la sagrada Hostia comenzó a sangrar. La mujer no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que se lo comunicaron otros transeúntes, pensando que era ella la que sangraba. El pánico estremeció el corazón de la mujer. Se fue a su casa y puso la Hostia, envuelta aún en el pañuelo, en el fondo de un baúl de cedro donde guardaba sus pertenencias.
Cuando su esposo llegó a la casa esa noche, se fueron a dormir.
En la total oscuridad de aquella habitación comenzaron a salir del baúl brillantes rayos, haciendo que la pareja se despertase. Vieron entonces una espectacular visión de ángeles adorando la Hostia sangrante. La mujer no pudo más y confesó el gran pecado a su esposo. Los dos pasaron el resto de la noche arrodillados en adoración y reparación ante la Hostia Milagrosa.
Por la mañana informaron al sacerdote de la parroquia, el cual fue a la casa y devolvió la Hostia a la iglesia de San Esteban en solemne procesión.
La Hostia continuó sangrando durante tres días. Finalmente el párroco se decidió a ponerla (aún sangrando) en un relicario de cera de abeja. Allí permaneció la Sagrada Hostia por mucho tiempo hasta que ocurrió un segundo milagro.

Segundo Milagro (¿1340?)
Una vez que el sacerdote abrió la puerta del Tabernáculo, el envase de cera se había roto en muchos pedazos. En su lugar había un envase de cristal que contenía la Sangre de la Hostia mezclada con la cera. Ésta se puede aún contemplar junto al relicario mayor, que es de 1782.

En la actualidad la Sagrada Hostia se mantiene en un trono Eucarístico del siglo XVIII, sobre el altar mayor.

Los milagros continúan
A través de los siglos, la Hostia ha sangrado varias veces y en ella se han visto aparecer varias imágenes de Nuestro Señor. Entre los testigos está San Francisco Javier y un arzobispo de Lisboa quien llegó a romper el cuello de la ampolla de cristal en su afán de detener el flujo de Sangre.

Se han hecho estudios e investigaciones. Las más importantes son las de 1340 y 1612, que probaron sin lugar a dudas la autenticidad y antigüedad del Milagro Eucarístico.
La Sangre sigue en estado líquido, 750 años después de ocurrir el milagro.
Muchos Papas han concedido Indulgencias Plenarias al Milagro Eucarístico de Santarém:
Pío IV: (1559- 1565) Concedió Indulgencias a los peregrinos que visiten la Iglesia.
San Pío V y Papa Pío VI: Confirmaron los privilegios a los peregrinos que visitan la Iglesia.
Gregorio XIV (1590-1591): Concedió Indulgencias Plenarias a todos los miembros de la hermandad del Santo Milagro en su día de entrada a la hermandad y en el día de su muerte.
Muchos Santos están de alguna manera vinculados con Santarém y el Santo Milagro:
San Francisco Javier: Visitó la Iglesia del Santo Milagro y dio testimonio de las gracias que recibió ente Él, las cuales le ayudaron a descubrir su vocación de misionero antes de ser enviado a la India por el Rey de Portugal.
Santa Isabel de Portugal: La Mayoría de lo Reyes de Portugal desde aquella época, han visitado el Milagro Eucarístico. Las más famosas visitas fueron las de la Reina Santa Isabel en 1295 y en 1322. Una de ellas fue para pedir ante el Milagro Eucarístico la paz entre su esposo, el Rey Dionisio, y su hijo, el futuro Alfonso VI, que estaban en guerra. Pidió que la Hostia Milagrosa fuese llevada en procesión por las calles. Ella misma acompañó la procesión, despojada de su corona y joyas. Se cubrió de cenizas, caminando descalza, con una soga alrededor de su cuello. Este acto penitencial de la Reina fue muy agradable al Señor, quien le concedió la paz y reconciliación entre su esposo y su hijo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.

Leer más…


 

767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII) / Lugar: POLONIA
Milagro Eucarístico

[1] Corría el siglo XIII. En los suburbios de una ciudad de Polonia, un hombre humilde vivía del producto de su colmena. Cada día se maravillaba de cómo las abejas recogían el néctar de las flores para convertirlo en miel. En una de esas visitas se dio cuenta de que en el interior de la colmena se oía como una fuente. El labriego quedó admirado.
Una noche vio sobre la colmena un gran resplandor. Se acercó y escuchó el misterioso zumbido de las abejas.
“¡Cómo es posible, exclamó, que las abejas zumben de noche! Por la noche, no se percibe cerca de las colmenas ni un zumbido.”
El labriego explicó al Obispo lo que ocurría. Éste acudió y pudo ver los intensos resplandores sobre la colmena.
Al día siguiente volvió, acompañado de algunos sacerdotes y de mucha gente, y ordenó abrir la colmena.
En su interior encontraron una Custodia de cera blanca, que las abejas habían labrado con gran primor y delicadeza. En ella estaba el Santísimo Sacramento, y a su alrededor revoloteaba un enjambre de abejas.
El señor Obispo tomó la Sagrada Hostia y, acompañado del clero y del pueblo, la llevó a la iglesia. Nadie entonces logró explicarse por qué el Santísimo Sacramento se hallaba en una colmena. Más tarde se supo que unos ladrones, después de un robo sacrílego, se arrepintieron y echaron allí el viril.
En el mismo lugar donde se hallaba la colmena, se construyó una capilla.
Fue tanta la fama de esta capilla, que desde muy lejos acudían los enfermos para implorar la misericordia de Dios, y muchos de ellos regresaban a sus hogares completamente curados.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

Madonna della Ghianda43 de Octubre – 767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII)
Lugar: Santuario ‘Madonna della Ghianda’, Municipio de SOMMA LOMBARDO, Provincia de Varese, Italia.
‘Madonna della Ghianda’

Vidente: Partorcita sordo-muda

[1] Una pastorcita sorda y muda solía descansar a la sombra de un roble, mientras vigilaba las ovejas de su padre. No podía oír las campanas, pero como veía su movimiento, se aprontaba a regresar para ir a Misa. Una mañana, mientras la pastorcita estaba llegando al roble vio una gran Luz y se quedó estática. Entre las ramas se le apareció una Señora vestida de azul que le habló suavemente: “Vuelve a la aldea y llama a tu padre”.
La pequeña corrió a la casa, presa de una tremenda emoción. Le contó a su padre el suceso y lo conminó a seguirla. Padre e hija, con un grupo de gente que había escuchado la noticia, fueron al roble donde las ovejas seguían pastando.

La Señora había desaparecido, pero había dejado el testimonio de su milagrosa presencia: La pastorcita antes sorda y muda, ahora hablaba y oía…
______________
[1]  
Sepp Michaeli Oberhauser – APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA  

Leer más…


 

767º Aniversario
Año: ~1250 (s. XIII) / Lugar: ROMA, Italia
Virgen del Divino Amor – Salvadora de la Urbe
Milagros

(Pulsar la imagen y poner zoom para ver los detalles)

Fuente: Carlo Acutis


 

766º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: SAN JUAN DE LAS ABADESAS, Cataluña, España
Milagro Eucarístico


milagroeucarísticosjuanabadesasEn el Monasterio de San Juan de las Abadesas, provincia de Gerona, Cataluña, hay una obra escultórica llamada “El Descendimiento de la Cruz”. En el rostro de la estatua de Jesús, se mantiene incorrupta una Hostia Consagrada desde el año 1251, que fue colocada por el artista que talló la imagen, en una cavidad de seis centímetros de diámetro en la frente de la imagen, sellada con una placa de plata.

Milagro Eucarístico de San Juan de las Abadesas


 

16 de Julio – 765º Aniversario
Año: 1251 / Lugar: Convento Carmelita de AYLESFORD, Inglaterra
La Virgen del Carmen
Vidente: San Simón Stock (1165-1265)

Treinta y tres años había que hacía Simón aquella angelical vida, cuando entraron en Inglaterra los ermitaños del monte Carmelo, que habían venido de Oriente, y comenzaron a mostrar en aquel reino el mismo fervoroso celo que los había adquirido tanta veneración y tanto honor en toda la Palestina. El santo solitario tuvo noticia de su arribo por una revelación; y habiéndole declarado la Santísima Virgen cuán grata era aquella Orden a sus maternales ojos, y que sería muy de su agrado que él se agregase a ella, dejó al punto el desierto, buscó a los Padres, se arrojó a sus pies, y abrazó su instituto, sometiéndose a su gobierno. Después de muchos años, de lágrimas, de penitencias y de ruegos, se rindió, en fin, la Madre de Misericordia a las instancias de su fidelísimo siervo. Dice la historia, que un día se le apareció esta Señora, rodeada de innumerable multitud de espíritus celestiales con un escapulario en la mano, y alargándosele al Santo, le dijo estas dulces palabras: «Recibe, amado hijo Mío, este escapulario para ti y para tu Orden, en prendas de Mi especial benevolencia y protección, que sirva de privilegio a todos los Carmelitas…»

Leer más…

 La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen o del Santo Escapulario


 

763º Aniversario
Año: 1254 / Lugar: Iglesia de San Pedro, DOUAI, Francia
Milagro Eucarístico

El Milagro eucarístico de Douai se manifestó en el momento en el que un Sacerdote distribuía la Comunión a los fieles. Accidentalmente, dejó caer una Hostia consagrada. Inclinándose para recogerla, ésta se elevó sola hasta posarse en el purificador. Luego, en vez de ella, apareció un espléndido Niño que fue contemplado por todos los fieles y religiosos presentes en la celebración. A pesar de que son ya más de 800 años desde que ocurrió el Milagro, aún hoy es posible admirar la Hostia del Milagro. Todos los jueves del mes, en la iglesia de San Pedro de Douai, se reúnen numerosos fieles en un ambiente de oración delante de la Hostia Prodigiosa.


 

25 de Marzo – 762º Aniversario
Año: 1255 / Lugar: Capilla en REGENSBURG, Alemania
Milagro Eucarístico

[1] Este hecho ocurrió en Regensburg (actualmente Ratisbona, cerca de Munich).
El 25 de marzo de 1255, Jueves Santo, un sacerdote llamado Dompfarrer Ulrico von Dornberg llevaba el Santísimo a los enfermos de su parroquia. Llegando a un arroyo llamado Bachgasse, resbaló en el puente, cayéndosele el copón que llevaba. A las Hostias se las llevó la corriente, y el sacerdote tuvo mucha dificultad para recogerlas, a causa del barro.
Al conocer el suceso, los parroquianos decidieron construir una capilla en aquel lugar, en reparación al Santísimo, aunque el incidente no había sido intencionado. Ese mismo día comenzaron las obras, que terminaron tres días después. El Obispo de Regensburg la llamó Capilla de San Salvador y la consagró el 8 de septiembre de ese mismo año.
Dos años después, en esa misma Capilla, durante el Ofertorio de la Misa, un sacerdote tuvo dudas sobre la Presencia real de Jesús en la Eucaristía.
Al instante, el crucifijo que estaba frente al altar cobró vida. Una de sus manos se desclavó de la cruz, se extendió hacia delante y quitó el cáliz de las manos del sacerdote.
Asustado, se arrepintió sinceramente de su duda. Una fuerza extraña le hizo postrarse de rodillas en el suelo en señal de profundo arrepentimiento, al mismo tiempo que lloraba intensamente. Comprendió la gravedad de su pecado y que era necesaria su reconciliación con el Señor. Bajó la cabeza e interiormente hizo una sincera súplica de perdón. Permaneció así algunos minutos. Sólo entonces el cáliz volvió a él.
Al terminar la Misa, el sacerdote besó respetuosamente los pies del Cristo Crucificado y se marchó. No se le volvió a ver. Algunos dijeron que había entrado en el Monasterio de Ulms y que había perseverado allí hasta su muerte.
Tras este prodigio mucha gente visitaba la iglesia, incluso viniendo desde muy lejos. La capilla de madera fue remplazada por una de piedra en 1260. Posteriormente fue llamada Kreuzkapelle o Capilla de la Cruz.
En 1917, durante la Primera Guerra Mundial, la Capilla fue destruida.
Todo esto consta en los archivos de la Archidiócesis de Munich.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

761º Aniversario
Año: 1256 / Lugar: Iglesia de la Preciosísima Sangre, BRUJAS, Bélgica
Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús

Los documentos más antiguos acerca de la Santa Sangre que se venera en Brujas datan del año 1256. Probablemente, la Santa Sangre era parte de un grupo de Reliquias de la Pasión de Cristo conservadas en el Museo imperial de Bucoleon, en Constantinopla. En 1203, dicha ciudad fue asediada y conquistada por los cruzados. Balduino IX, conde de Fiandre, después de ser coronado como emperador, mandó a su patria, Bruges, la Reliquia de la Preciosísima Sangre.


 

26 de Diciembre – 761º Aniversario
Año: 1256 / Lugar: Santa María en Vía, ROMA, Italia
Santuario de Santa María en Via –
Madonna del Pozzo
Milagros

[1] Alguien arrojó una imagen de María a un pozo de agua que se encontraba en el establo de la residencia de un cardenal, cerca de Roma. En la noche del 26 de diciembre de 1256 se produjo el prodigioso hecho de que el agua del pozo empezó a brotar con tal fuerza, que elevaba la imagen de la Virgen a la superficie. El hecho fue reconocido como un milagro y el mismo Pontífice realizó una procesión hasta el lugar. Desde entonces esta advocación es conocida como “La Virgen del Pozo”. El proceso canónico de aprobación del milagro tuvo lugar en Roma y fue aprobado por el Papa Alejandro IV. Del pozo sigue brotando agua, que es llevada a los enfermos que sufren de depresión.  

[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

1 de Julio – 760º Aniversario
Año: 1257 / Lugar: Basílica de San Esteban, NEUVY SAINT SÉPULCRE, Francia
Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús

En la iglesia de Neuvy-Saint-Sépulcre se conservan dos gotas de Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, recogidas en el Calvario en el momento de la Pasión. El Cardenal Eudes, regresando de Tierra Santa las llevó a Francia en 1257.
Esta Reliquia, es decir, la Sangre coagulada y pura, porque no está mezclada con agua o tierra, se conserva desde 1257 en esta iglesia, que fue edificada en la primera mitad del año mil siguiendo el modelo del Santo Sepulcro de Jerusalén. Para rendir honores a la Santa Reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús, se concedieron numerosas indulgencias. En 1621, el Arzobispo de Bruges, André Frémiot, fundó la Cofradía de la Preciosísima Sangre con el fin de promover el culto. Dos años después, el Papa Gregorio XV, concedió nuevas indulgencias a los devotos de la Santa Sangre. Cada lunes de Pascua y el primero de julio de cada año se celebran Misas solemnes y procesiones para adorar y honrar la Sagrada Reliquia. Son muchas las gracias que han sido atribuidas a la invocación a la Santa Sangre de Neuvy-Saint-Sépulcre.


 

19 de Noviembre – 717º Aniversario de su muerte
Año: ~1261 / Lugar: HELFTA, Alemania
Revelaciones Místicas, Libro de la Gracia Especial
Santa Matilde de Hackeborn (1241-1299)

Matilde nació en el castillo de Helfta, región de Sajonia, reino de Germania, en el seno de la noble y poderosa familia de los Hackeborn. Nació tan débil que se la creyó muerta, pero al presentarla al sacerdote para que la bautizara, éste profetizó que llegaría a ser santa y Dios obraría grandes cosas a través de ella… En 1261, a los 20 años, ejercía el cargo de maestra y recibió a su cuidado a una niña llamada Gertrudis, de 5 años de edad, que llegará a ser conocida como Santa Gertrudis la Grande. Por sus dotes naturales para el canto, Matilde sería también nombrada maestra de coro. La tradición acabó llamándola “el Ruiseñor de Cristo”… 

Leer más…

Santa Matilde de Hackeborn


 

752º Aniversario
Año: 1264 / Lugar: BOLSENA, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Este milagro, que impresionó a toda Europa, sucedió en 1263, cuando se difundía por Europa la herejía de Berengario, que negaba la presencia real del Señor en la Eucaristía.
Un sacerdote de Bohemia, llamado Pedro de Praga, tenía dudas sobre la presencia de Cristo en la Eucaristía. Como solución a sus sufrimientos interiores, decidió peregrinar a Roma y pedir ante la tumba de san Pedro fortaleza en la fe.
Puesto en camino, tuvo que hacer noche en la ciudad italiana de Bolsena, en la provincia de Viterbo.
A la mañana siguiente, cuando con el corazón oprimido por sus dudas de fe celebró la Santa Misa en la iglesia de Santa Cristina, tuvo una clara respuesta de Dios, para que la realidad del misterio eucarístico le entrara por los ojos.
En el rito de la fracción del Pan brotó súbitamente Sangre de la Forma: un chorro como de una herida abierta, que cayó en el cáliz, lo llenó, lo desbordó, se derramó sobre los corporales. El sacerdote, perplejo, intentó contener con sus manos aquella Sangre, recogerla entre los pliegues de los corporales; pero la Sangre seguía brotando a borbotones; incontenible, llenaba sus manos y empapaba los manteles del altar… Pedro de Praga creyó volverse loco.
Mientras la noticia corría como un reguero de pólvora por la pequeña ciudad y la gente acudía corriendo a ver el prodigio, el sacerdote, sin saber qué hacer, bajó las escalerillas del altar, casi como queriendo huir. En el cuenco de sus manos consagradas, que eran un cáliz de Carne, la Sangre brotada incontenible de la Sagrada Forma, goteando a los pies del altar, sobre las piedras del piso.
A unos 30 kilómetros, en Orvieto, estaba entonces la Corte Pontificia, y la noticia llegó muy pronto al Papa Urbano IV.
El Papa encargó a San Buenaventura, que en aquel tiempo era Superior General de los Franciscanos, presidir una comisión de teólogos que estudiara el caso. Testificaron el sacerdote Pedro, los clérigos que estaban en la iglesia de Santa Cristina y los demás testigos del prodigio. La comisión confirmó la verdad de los hechos y Urbano IV ordenó al Obispo de Bolsena que le llevase a Orvieto los corporales y manteles del altar llenos de Sangre, casi fresca todavía.
El Papa decidió establecer la Fiesta del Corpus Christi para toda la Iglesia. Lo hizo el 11 de agosto de 1264, con la Bula Transiturus. No es que ese milagro diera origen a esta Fiesta, que había sido pedida por el Señor a la beata Juliana de Mont-Cornillon cincuenta y cinco años antes, cuando ésta tenía dieciséis años de edad, pero sí influyó mucho en el ánimo del Papa Urbano IV en orden a extender esta Festividad a toda la Iglesia.
El mismo Papa encargó a Sto. Tomás de Aquino la preparación de un Oficio litúrgico propio para esta Fiesta y la creación de cantos e himnos para celebrar a Cristo en la Eucaristía. Todavía cantamos algunos de ellos: “O Salutaris Hostia”, “Pange lingua”, etc.
Parte de los corporales y manteles de altar, empapados en Sangre, fueron trasladados a la catedral de Orvieto, donde se conservan.
Otra parte quedó en la iglesia de Santa Cristina, en Bolsena, donde se veneran también las manchas de Sangre en el suelo, debidamente protegidas.
Actas notariales y sucesivos análisis han certificado siempre que se trata de verdadera Sangre humana.
Dos siglos y medio más tarde, el prodigio fue inmortalizado artísticamente por Rafael, en un fresco (La Misa de Bolsena) de la llamada Estancia de Heliodoro, en el Vaticano.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.  


 

753º Aniversario
Año: 1264 / Lugar: BAWOL, Polonia
Milagro Eucarístico

[1] El año 1264, durante el trágico periodo en que mucha gente moría en Europa a causa de la Peste Negra, ocurrió un extraño fenómeno en las pantanosas charcas cercanas al pueblo de Bawol, en Polonia: Por la noche aparecían brillantes rayos de luz, que recorrían todo el cielo, provenientes de las ciénagas.
Por aquellos días corrió la noticia de que habían robado una iglesia en Cracovia, llevándose la píxide que contenía la Santísima Eucaristía.
El Obispo pidió oraciones para que apareciera y no fuera profanada por los ladrones.
Oyendo hablar de esas misteriosas luces de las ciénagas, el Obispo fue en procesión al lugar. Entraron en el pantano y hallaron la píxide que contenía el Santísimo Sacramento perfectamente preservada entre el barro de la ciénaga.
Una vez que la Hostia sagrada regresó a la iglesia de Cracovia, las misteriosas luces cesaron.
El Rey Casimiro el Grande drenó la ciénaga y erigió una magnífica iglesia, dedicada al Cuerpo de Cristo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

3  de Mayo – 744º Aniversario
Año: 1273-1280 / Lugar: Iglesia de San Agustín, OFFIDA, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Offida, pequeño pueblo del Piceno italiano, posee un célebre santuario de fines del siglo XIII. En él se conservan las Especies eucarísticas como recuerdo de un gran milagro.
En 1273 vivía en Laviano, muy cerca de Offida, Santiago Stazi, un arriero, que trataba duramente a su esposa, llegando inclusive a amenazarla de muerte.
Desesperada la infeliz mujer, y como última alternativa, consultó a una hechicera.
“Cambiaremos el corazón de su esposo dándole a beber un vaso de vino que prepararé yo misma. Pero hace falta una Hostia Consagrada”, dijo la bruja.
En un primer momento la pobre mujer se resistió, pero más tarde, sin saber cómo vencer la maldad de su esposo, accedió y decidió llevar a cabo el sacrilegio.
Fue a comulgar, retiró la Hostia consagrada de su boca y se la llevó a la hechicera. Reunidas las dos mujeres, se dispusieron a asar la Sagrada Forma, para realizar el sortilegio. Apenas el calor del fuego tomó contacto con la Forma, un fuerte terremoto sacudió la casa.
Al mismo tiempo, una parte de la Hostia se convertía en carne humana mientras la otra conservaba el aspecto habitual. La sangre brotaba en abundancia, llegando a esparcirse por el suelo.
A las dos sacrílegas, fuera de sí por el susto, no se les ocurrió otra cosa que la de esconder todo. Envolvieron en un pañuelo blanco las sagradas reliquias y las enterraron en el establo.
Cuando por la tarde Santiago Stazi intentó meter el caballo en la cuadra se encontró con la oposición del animal, que sólo entró tras recibir una formidable paliza. Sin embargo, el caballo dio un pequeño rodeo para no poner las patas sobre el lugar que contenía las Especies Sagradas.
A partir de aquel día, el animal repitió invariablemente el rodeo, con la consiguiente admiración de su dueño, que no lograba explicarse el motivo.
Pasaron siete años. El remordimiento hizo que la mujer confesara el gravísimo pecado a un sacerdote agustino de Offida.
El confesor fue con ella al establo para retirar las Divinas Especies.
A pesar de los años y los olores de la cuadra descubrió el pañuelo aún blanco y la Hostia sangrante.
El sacerdote lo llevó a Offida, donde aun hoy se puede admirar la Hostia Consagrada, mitad Carne y mitad Hostia.
Para recordar el hecho, todos los años, el 3 de mayo, los habitantes de Offida celebran una gran fiesta.
El establo que durante siete años conservó intactas las especies eucarísticas fue convertido en la Iglesia de la Santa Cruz.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

737º Aniversario
Año: 1280 / Lugar: Iglesia de San Pedro y Pablo, KRANENBURG BEI KLEVE, Alemania
Milagro Eucarístico

En 1284, en la pequeña ciudad de Kranenburg bei Kleve, se manifestó un Milagro Eucarístico, conocido con el nombre de “Milagro del Crucifijo Milagroso”. Una Hostia consagrada fue arrojada cerca a un árbol por un pastor que no podía digerirla por su enfermedad. Poco después el árbol fue cortado por la mitad; en ese momento, cayó al suelo un crucifijo perfectamente tallado. En el lugar del hallazgo, fue construida una iglesia que hasta hoy acoge a numerosos peregrinos. Papas y obispos han promovido siempre el culto a este Crucifijo.


 

16 de Noviembre – 714º Aniversario de su muerte
Año: 1281 / Lugar: HELFTA, Alemania
Revelaciones del Corazón de Jesús, Heraldo del Amor Divino
Santa Gertrudis de Helfta,  ‘Gertrudis La Grande’ (1256-1302)

Gertrudis nació en la región de Sajonia, reino de Germania en 1256. Sólo se sabe de ella que era huérfana, sin madre. A la edad de 5 años ingresó en el monasterio a cargo de Matilde de Hackeborn… El 27 de enero de 1281 tuvo su primera experiencia mística que supondría un profundo cambio en su vida. Se trató de una visión de Cristo adolescente, que le decía: «No temas, Yo te salvaré, te libraré… Vuélvete a Mí, y Yo te embriagaré con el torrente de Mi Divino regalo.» Heraldo 2, 1. En 1289 recibió la orden del Señor de poner por escrito sus visiones… (Heraldo del Amor Divino o Las Revelaciones) y los Ejercicios Espirituales. Se la considera teóloga del Sagrado Corazón de Jesús y precursora de Su Devoción… 

Leer más…

Santa Gertrudis La Grande


 

8 de Agosto – 735º Aniversario
Año: 1282 / Lugar: Montalto, Messina, Italia
Madonna di Montalto
Videntee: los pobladores de Messina

[1] El 6 de agosto de 1282, los franceses intentaron superar la fortaleza de San Salvatore, pero los jóvenes valerosos, emplazados en la defensa del muro, resistieron heroicamente el ataque, causando graves pérdidas entre los soldados franceses. El pueblo de Messina sabía que el enemigo era fuerte y mejor organizado, por lo tanto, se confiaba sobre todo en la plegaria, pidiendo ayuda a la Virgen.
El 8 de agosto se desencadenó sobre la ciudad un violento temporal de agua y granizo. Los hombres y las mujeres se refugiaron en sus casas, dejando así los muros de la ciudad sin defensa. El enemigo aprovechó esta situación y se acercó rápidamente. En el momento del ataque estaban de guardia dos mujeres, Dina y Clarenza. Mientras que Dina lanzaba piedras contra la milicia francesa, Clarenza fue a tocar las campanas en señal de alarma. La batalla fue durísima, pero los mesineses no estuvieron solos.
Durante la batalla apareció una majestuosa Dama Blanca sobre la cual los franceses no podían sostener la mirada. Ella fue vista en los puntos neurálgicos de la batalla, encendiendo velas blancas sobre la muralla, que se volvía inatacable y guerreros invisibles lanzaban flechas contra las tropas de Carlo de Anglio. Los franceses, presos de miedo, dejaron el asedio.
Aquella misteriosa Dama Blanca, que lanzaba flechas y defendía la muralla con las velas blancas, no era otra que la Madonna que, invocada, acudía en ayuda de su pueblo.
La Dama Blanca hizo Su segunda Aparición, el 21 de noviembre, esta vez también defendiendo los muros de Messina. Ella pudo ser vista por todos, porque era pleno día. Se cuenta que un soldado francés lanzó una flecha contra ella, pero la flecha volvió atrás, golpeando al atacante en un ojo.
Después de esta nueva aparición, los asustados franceses, dejaron el asedio.
____________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

727º Aniversario
Año: 1290 / Iglesia de Saint Etienne du mont, PARÍS, Francia
Milagro Eucarístico

[1] Este milagro fue narrado por un Obispo contemporáneo al suceso, que tuvo la Sede de San Denis de 1290 a 1304.
En el número 13 de la Rue des Archives, de París, vivía un judío llamado Jonathas, que tenía un tremendo odio hacia el Cristianismo.
El Domingo de Pascua, 2 de abril de 1290, movido por ese odio, consigue una Hostia que una parroquiana de Saint-Merry (urgida por la miseria) le lleva después de comulgar, a cambio de la restitución de una prenda empeñada.
Ya en posesión del sagrado Cuerpo del Salvador, al caer la noche, Jonathas realizó su ritual mágico, que le imponía acuchillar una Hostia consagrada.
Cuando atravesó el Cuerpo de Cristo de parte a parte con su cuchillo, comenzó a brotar de la Hostia una sangre abundante. Pero su furia le cegaba. Cogió un clavo y la atravesó de un martillazo. Una oleada roja inunda el cofre en el que está la Hostia. Colérico, la arroja al fuego, pero no sólo no se consume, sino que brota más sangre.
Dejándose llevar de su ira, la arroja en una caldera de agua hirviendo, mientras blasfemaba. El agua se vuelve un rojo fuerte. Después la Hostia asciende al aire, tomando apariencia de un crucifijo.
A los gritos del desgraciado, llega gente, Jonathas es detenido y la Hostia se deposita suavemente en la escudilla de una mujer de Saint-Jean en Grève la cual la lleva al Párroco.
Jonathas no quiso convertirse, pero sí su mujer y sus hijos, así como otros correligionarios judíos, pidieron el Bautismo.
Durante siglos la Hostia ha permanecido en un pequeño relicario en el Ostensorio de Saint-Jean.
Durante la Revolución se pierden sus huellas.
La casa de Jonathas, llamada “La Casa de los Milagros”, fue transformada en Oratorio por una Bula del Papa Bonifacio VIII. El milagro es recordado de muchas maneras: El nombre de la calle: “Rue du Dieu bouilli” (= Calle del Dios hervido), la celebración en esta Capilla de un Oficio de Reparación, el cuchillo que utilizó Jonathas para traspasar la Hostia y la cazuela en que se posó al final, el traslado de la Hostia herida en la procesión del Corpus en Saint-Jean-en-Grève y en las procesiones ordenadas en casos de pública calamidad, como la del 15 de mayo de 1446, para pedir la paz, en la que participaron unas 10.000 personas.
Hay también menciones en el Arte. En la literatura, el “Misterio de la santa Hostia”, del siglo XV. En la pintura, una miniatura del siglo XVI, conservada en el Archivo nacional, que representa la escena del sacrilegio. También otra miniatura de la misma época, conservada en la Biblioteca nacional. También hay vidrieras, como las de Saint-Etienne-du-Mont, y Saint-Nicolas de Troyes.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

727º Aniversario
Año: 1290 / Lugar: Santuario Eucarístico de GLOTOWO, Polonia
Milagro Eucarístico

En 1290, a causa de la invasión de los lituanos, un sacerdote del pueblo de Glotowo escondió en un campo una píside de plata dorada en la que, por equivocación, había quedado una Hostia consagrada. Las tropas lituanas destruyeron completamente dicho pueblo, junto con la iglesia. Ninguno de los sobrevivientes sabía de la existencia de la Hostia escondida. Sólo luego de muchos años, mientras araban la tierra en primavera, un campesino la encontró gracias al extraño comportamiento de sus bueyes que se habían inclinado para adorar la Hostia de la que provenía una intensa luz.


 

10 de Diciembre – 725º Aniversario
Año: 1291 y 1294 / Lugar: LORETO, Italia
Traslación de la Santa Casa de Nazareth y Aparición de la Virgen
Videntes: Un Sacerdote, todo el pueblo

Casita de Nazaret_Loreto2

En 1291 tuvo lugar el primer traslado milagroso de la Casita donde vivió la Virgen María en Nazareth, a la región de Dalmacia, región histórica y geográfica que se encuentra en la costa del mar Adriático y que pertenece actualmente a Croacia. Allí permaneció por tres años, siete meses y cuatro días, y fue de nuevo milagrosamente trasladada a Recanati, en Italia, el 10 de diciembre de 1294. Al poco tiempo, fue trasladada a Loretol, muy cerca del sitio anterior. Los Papas, después de estudiar los acontecimientos, establecieron desde el siglo XIV la fiesta de la traslación de la casa de la Bienaventurada Virgen María…  

Leer más…

Historia del Traslado de la Casita de Nazaret a Loreto 


 

Año: 1294 / 723º Aniversario
Lugar: Iglesia del Santísimo Cuerpo de Cristo, GRUARO-VALVASONE, Italia
Milagro Eucarístico

[1] Una mañana del año 1294, mientras una mujer estaba lavando los manteles de la iglesia de Valvasone (Italia), vio que el que tenía entre sus manos se teñía de Sangre.
Dejó de lavar y se dio cuenta de que la Sangre salía de una Hostia consagrada, que había quedado entre los dobleces del mantel.
El mantel, manchado de sangre, se conserva todavía en la iglesia del Sacratísimo Cuerpo de Cristo.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

8 de Septiembre – 722º Aniversario
Año: 1295 / Lugar: KURSK, Rusia
Santísima Virgen María de Kursk
Milagros

[1] En la zona de Rilsk, un cazador encontró en el año 1295 un icono de la Virgen al pie de un árbol. Cuando levantó la imagen, empezó a brotar un manantial. Esto sucedió el 8 de septiembre de 1295. En el sitio del hallazgo se construyó una capilla, dentro de la cual se colocó al icono.
Cuando el Conde Vasily Chemiaka se enteró de este hecho, mandó a trasladar la pintura a la ciudad de Rilsk, donde fue recibida con mucho respeto y solemnidad. El Conde Chemiaka no participó en el evento y ese mismo día quedó ciego. Dándose cuenta que su comportamiento no era correcto, se arrepintió y mandó a celebrar una misa, a la que asistió lleno de fe y gran humildad. Después de esto el Conde recuperó la vista.
Pero el icono no se mantuvo en ese lugar por mucho tiempo, ya que de forma milagrosa desapareció de Rilsk y apareció en las orillas del rio donde fue encontrado por el cazador. Los habitantes de Rilsk siempre lo devolvieron a su iglesia, pero la imagen volvía a su lugar de origen. Entonces decidieron dejarla en su capilla y allí continuaron las peregrinaciones. Las misas que se celebraban eran realizadas por el devoto cura Bogolub.
En 1383, la región de Kursk fue sometida a las barbaries de los Tártaros.
Encontrándose con la capilla, trataron de incendiarla. A pesar de todos los esfuerzos, la capilla no se incendió. Entonces decidieron tomar preso a Bogolub, acusándole de realizar actos de hechicería. Bogolub les dijo que esto se debía a la protección de la Santa Virgen. Esto enfureció a los tártaros y tomando la imagen la rompieron y tiraron los pedazos en diferentes partes.
Después incendiaron la capilla. Estando en cautiverio, el devoto Bogolub mantuvo la profunda fe, a pesar de las continuas e insistentes peticiones de los tártaros, quienes trataron de convencerle para que profesase las creencias tártaras.
Un delegado de Moscú, que visitaba la zona para hablar con el Kan, logró la libertad del cura.
Bogolub regresó al lugar en donde se encontraba la capilla y buscó en los alrededores las partes del icono. Cuando las juntó, estas quedaron pegadas y la sola marca que tiene es como si tuviese algo de rocío.
Todo el icono fue decorado con un marco de plata, bañado en oro, perlas y piedras preciosas por la Zarina Irina.
En 1618, el icono fue llevado a la catedral del monasterio “Známenie”-“Del Signo” en Kursk, donde permaneció hasta la Revolución.
La veneración de toda Rusia por el icono milagroso de Kursk llamó la atención de los socialistas revolucionarios, precursores de los bolcheviques. Con la participación del escritor Maxim Gorky resolvieron destruir el icono.
En 1898 colocaron una bomba que debería explotar durante la misa, pero estalló a las 2 de la mañana, destrozando al techo donde estaba el icono. El pedestal y las paredes se agrietaron, pero a pesar de todo, el icono “Znamenie” quedó intacto, incluso el vidrio que lo cubría.
El 11 de abril 1918 el icono fue robado. Los habitantes de Kursk oraron con profunda fe a la Santa Virgen. Un día fue encontrado, dentro de un saco, sin los adornos.
Debido a la retirada de las tropas de los Blancos, el 31 de octubre de 1919, el icono fue trasladado al Oboyan y continuó su camino hacia Belgrado, Taganrog, Rostow, Novorossiysk, Constantinopla, Saloniki y al final a la capital de Serbia, Nich. El icono fue trasladado muchas veces de lugar, debido a los revueltos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Después de la llegada de las tropas soviéticas a Yugoslavia el Metropolitano Anastasio llevó el icono a Alemania el 8 de septiembre de 1944. Finalmente llegó a Norteamérica, Australia, Brasil, Chile y Argentina.
En el año 1993 el Metropolitano Vitaly llevó de vuelta al icono desde Australia.
___________________
[1]  Sepp Michaeli Oberhauser – “APARICIONES Y MILAGROS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA”


 

4 de Enero  – 708º Aniversario de su muerte
Año: 1296 / Lugar: Foligno, Estados Pontificios
Experiencias místicas
Vidente: Ángela de Foligno (1248-1309)

Además de la Autobiografía tomada por fray Arnaldo, se le atribuyen a la beata unas exhortaciones, algunas epístolas y un testamento espiritual.
Junto a la cruz, la beata Ángela aprendió a ser la gran confidente del Sagrado Corazón de Jesús, siglos antes que santa Margarita María recibiera los divinos mensajes. «Un día en que yo contemplaba un crucifijo, fui de repente penetrada de un amor tan ardiente hacia el Sagrado Corazón de Jesús, que lo sentía en todos mis miembros. Produjo en mí ese sentimiento delicioso el ver que el Salvador abrazaba mi alma con sus dos brazos desclavados de la cruz. Parecióme también en la dulzura indecible de aquel abrazo divino que mi alma entraba en el Corazón de Jesús.» Otras veces se le aparecía el Sagrado Corazón para invitarla a que acercase los labios a su costado y bebiese de la sangre que de él manaba. Abrasada en este amor, experimentaba deseos de padecer martirio por Cristo.
Ella comprendió que el amor que Cristo crucificado se perpetúa en la Santa Misa. Era pues devotísima a la Eucaristía. Tuvo muchas visiones en el momento de la Consagración, o durante la Adoración de la Sagrada Hostia.

El Libro de la Vida – Santa Ángela de Foligno


 

720º Aniversario
Año: 1297 / Lugar: Catedral de SAN DANIEL-GERONA, España
Milagro Eucarístico

[1] En torno al año 1297, el Capellán del Monasterio de las Benedictinas de San Daniel (Gerona), celebraba su Misa diaria. Las monjas se dieron cuenta de que el Sacerdote se detenía al llegar la comunión, con grandes muestras de turbación. Vieron que se sacaba algo de la boca, lo ponía sobre los corporales, los rasgaba y lo envolvía en ellos.
Acabada la Misa, fueron a mirar qué había en aquel envoltorio y encontraron un pedazo de Carne, del tamaño de una nuez, roja de sangre.
Como el Capellán se había marchado precipitadamente, llamaron a otro sacerdote, que comprobó el contenido del envoltorio y lo llevó a la sacristía.
Posteriormente se supo que el Capellán había tenido dudas sobre la presencia real de Jesús en la Hostia y que, al comulgar, la Hostia aumentó de volumen, de manera que no pudo tragarla, por lo que se la sacó de la boca y vio un trozo de Carne, empapada en sangre. Aturdido, rompió los corporales y depositó allí la Carne, envolviéndola y dejándola en un extremo del altar. Acabó la Misa como pudo y se marchó del pueblo.
Posteriormente construyeron un relicario.
Al irlo a poner en él, observaron en la Carne como un mordisco. Lo abrieron un poco y vieron que el interior estaba más rojo todavía, como con sangre fresca.
Hoy se conserva dentro del Sagrario, junto al copón.
Varios Papas han concedido indulgencias a los que lo visiten.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

717º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: O’CEBREIRO, Galicia, España
Milagro Eucarístico

Milagro Eucarístico O'Cebreiro

[1] El Milagro Eucarístico.
Los hechos se narran en la crónica del P. Yepes, Benedictino, y se recuerda en dos Bulas pontificias del S. XV.

A mediados del siglo XIII hubo un invierno muy crudo y la nieve cubrió el monasterio, la iglesia y el hospital.
Una fría mañana celebraba Misa un sacerdote benedictino, capellán del monasterio.
Pensaba que aquel crudo día de invierno, en que la nieve se amontonaba y el viento era insoportable, nadie vendría a Misa.
Al llegar la consagración, notó que alguien entraba en la iglesia. Era un vasallo del priorato, llamado Juan Santín, muy conocido por su extraordinaria devoción a la Santa Misa. Venía de su aldea, en el lado norte de la montaña.
La presencia del labrador le sorprendió al celebrante: le parecía una temeridad salir de casa con un tiempo semejante, sólo por oír Misa. Desdeñando el sacrificio del campesino, se dijo para sí: “Aquí viene un loco con esta tempestad para ver un poco de pan y un poco de vino”.
Apenas lo había pensando, vio cómo la Hostia se transformaba en Carne y el vino en Sangre, que teñía los corporales.
La noticia del milagro se propagó por todas partes, fomentando una gran devoción a Cristo en la Eucaristía.
Tanto el monje como el campesino tienen sus mausoleos en la iglesia, cerca del lugar del milagro eucarístico.
En 1486 los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, peregrinando a Compostela, se hospedan con los monjes, contemplan el milagro y regalan al santuario el relicario que se conserva hoy, donde se guardan las pruebas del milagro.
En los primeros años del S. XVII, el P. Yepes escribía: “Yo he visto y adorado este santo misterio. He visto las dos ampollas: en una está la sangre, que parece recién coagulada, roja como la de un cabrito recién sacrificado. He visto también la carne, que es roja y seca”.
Este Cáliz preside el escudo de Galicia.
La leyenda del Santo Grial gallego, como se conoce a este cáliz, se ha extendido por toda Europa.
____________________
[1] P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.


 

24 de Junio – 717º Aniversario
Año: 1300 / Iglesia de Nuestra Señora de BREDA-NIERVAART, Holanda
Milagro Eucarístico

El Milagro Eucarístico de Breda-Niervaart se verificó el 24 de junio de 1300. En ese entonces, Holanda estaba ocupada por las tropas del ejército español. Durante un saqueo, un soldado robó una Hostia consagrada que luego fue encontrada por un campesino, llamado Jan Bautoen. Estaba escondida, en perfecto estado, bajo un bloque de tierra. Uno de los documentos de mayor credibilidad que describe con mayor amplitud los hechos es la investigación mandada a hacer por el Obispo de Link. Quedan algunos recuerdos del Prodigio como son los documentos y pinturas.


 

7 de Septiembre – 716º Aniversario
Año: 1300 / Lugar: ROVERANO, Provincia de la Spezia, Italia
Madonna di Roverano
Videntes: dos pastorcitas

MadonadiRoberanoROVERANO.-[1] María se aparece en este lugar de Italia a dos pastorcitas el 7 de setiembre de 1300. Cura a una de ellas, que era muda, y deja en un olivo del lugar un cuadro de la Virgen con el niño, de tipo bizantino. El icono fue llevado solemnemente a la Iglesia parroquial hasta que se construyó una capilla en el lugar de la aparición. Ha habido muchas curaciones y prodigios. Uno de ellos, que todavía sucede hasta el día de hoy, es que los olivos, que rodean al santuario, florecen cada año fuera de estación. Otro prodigio, que aumentó la fama del santuario, ocurrió el 30 de agosto de 1823. Algunos trabajadores del lugar no tenían más que un poquito de bebida para apagar la sed del ardiente sol, pero el líquido no disminuía a pesar de seguir bebiendo. El 7 de setiembre de 1901 el obispo del lugar coronó solemnemente el icono milagroso.
________________________
[1] Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.


 

Mapa de las Apariciones de la Santísima Virgen
y Nuestro Señor Jesucristo hasta el Siglo XIII




 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s