Hay que dar a conocer estas preciosas historias… ¡Me ha conmovido!… Me hizo llorar…

De los Escritos de andrésdeMaría
ROSITA: HISTORIA DE UNA FLOR

 COMENTARIOS SOBRE EL PRIMER ESCRITO:
“Rosita – HISTORIA DE UNA FLOR”

COMENTARIOS DE SACERDOTES

Rey, de la Compañía de Jesús:
     Después de haberle leído la biografía de Rosita, por su condición de invidente:
     Ha llegado a mi conocimiento la biografía de Rosita Heppe “Historia de una flor”, me parece una vida encantadora, llena de sencillez y de trasparencia, y me recuerda mucho a Jacinta de Fátima
     Creo  que biografía cómo esta debe ser difundida pues son un gran ejemplo y puede hacer muchísimo bien.

Román, Carmelita Descalzo:
     Hay que dar a conocer estas preciosas historias.
     Andrés, ahí te mando lo que se me ha ocurrido sobre la vida de la santa Rosita. Haz con ello lo que te parezca. Y gracias por el regalo de esta Vida. Que la santita nos ayude desde su gloria en el cielo y que nos ayude a santificarnos, o mejor, a dejarnos santificar, como ella en su pequeñez humana se dejó.
     Andrés, he leído casi de un tirón, la vida que has escrito de Teresita, Es una preciosidad. Rosita es un inmenso regalo de Dios Padre a su familia y a la Iglesia. Sí, un regalo muy grande. Y es un ejemplo más de que Dios misericordioso derrama sus gracias y bendiciones a quien quiere, cuando quiere y como quiere. ¿Quién puede poner límites a Dios? Dios elige a los que quiere (Mc 3,13)
     En su lectura me ha venido a la memoria santa Teresita en su Historia de un alma, “la historia de una florcilla escogida de Jesús, que escribió que no recuerda haber negado nada voluntariamente a Jesús desde sus tres años. En el relato que hace de su niñez se ve también  fuertemente presente el actuar de Dios Padre misericordioso, el actuar de la gracia y el amor de Dios Padre: El Señor ha sido siempre conmigo compasivo y misericordioso (MA p.3v). Cuando relata su primera comunión nos dice que aquello no fue solo una mirada de Jesús sino una fusión, ya no eran dos. Teresa había desaparecido como la gota de agua que se pierde en medio del océano. Solo queda Jesús: (MA p.35r). ¿No es lo que pasó en la primera y única comunión de Rosita?
     Para mí la historia de Rosita es una historia de una florecilla en la que Dios ha puesto su querer y su mirada, y el mirar de Dios es amar y el amar más  de Dios es hacer más mercedes y derramar más bendiciones a la persona amada; una florcilla que Dios ha abierto llena de gracia y mercedes a las que ella ha respondido con una fidelidad admirable y con una profunda humildad y encantadora sencillez que cautivan el alma y hacen exclamar: Qué bueno es el Señor, qué maravilloso en su amor. Y todo ello en una criaturita con una naturaleza humanísima  y buena, porque el Señor no solo no destruye a la naturaleza sino que la sublima  y diviniza con su actuar. ¡Que humana y  encantadora resulta la anécdota  del chocolate!…

Rojas S.J.
     He leído con mucho gusto la “Historia de una Flor”, como se podría titular la historia de la vida de Rosita. Vida breve cronológicamente, pero muy densa espiritualmente. A ella se le puede aplicar, sin duda aquella frase del Libro de la Sabiduría: “Alcanzando en breve la perfección, llenó largos años“. (Sab 4,13).
     Es de admirar cómo Dios hace maravillas en las almas, especialmente en los niños en que encuentra un corazón puro y generoso. El Señor, que “miró la pequeñez de su esclava”, “hizo maravillas” en Ella, la Virgen. (Cfr. Lc 1,48-49). …
     …Cuando lleguemos al Cielo, encontraremos el fantástico (y divertido) Coro de Niños que cantan al Señor. Entre ellos veo a Rosita, con su cabeza inclinada (esta vez hacia arriba) y con su risa de cristal.
     Pidamos su intercesión y esforcémonos para conseguir un puesto cerquita de ella para toda la eternidad.


COMENTARIOS DE LOS SOBRINOS DE ROSITA

Francisco:
     Muy bonita la historia y bien escrita, muy íntimo y algo romántico por el uso de los adjetivos. Pienso que a todos les va a encantar y sacar de sus labios una oración.

Mirenchu:
     Buenas noches tío:
     Gracias por recuperar del olvido en algunos casos y del desconocimiento en otros, estos pasajes de la familia. Para mí son un verdadero tesoro. Me he emocionado enormemente…
Un fortísimo abrazo. Con cariño, vuestra sobrina.

Luis
     …He leído la vida de mi tía Rosita, rebosante de amor. Es un enorme orgullo tener una tía que es un ejemplo a seguir para mí.

Raquel:
     Leí la historia de Rosita …y me emocionó muchísimo.  
     … Aunque no llegué a conocerla, siempre me han contado que era una niña muy especial. Lo has hecho de una forma muy bonita, que remueve por dentro. 
     Tu relato nos ha emocionado a todos, a mi padre que es su hermano, a mi madre que siempre la recuerda con cariño y a mí misma, que solo la conocí por lo que con los años me han ido contando de su vida…

Verónica
     Me gustó mucho lo de Rosita
     No solo por ella, sino porque refleja una familia llena de amor
     Lloré lo que no está escrito recordando a la abuela María. Que por muchas barbaridades que dijera solo sabía hacer el bien
     Creo que falta la anécdota de cuando dijo que no estaba triste porque se moría sino porque sus padres se quedaron aquí.

COMENTARIOS DE RELIGIOSAS

Madre Pilar
     …Esta mañana he tenido que acercar a una hermana a rehabilitación, y pensé, voy a volver a leer el libro de “Rosita” , y pensado y hecho, con el deseo de escribiros el impacto tan precioso que me hizo al leerlo por primera vez, pero en esta segunda vez, con más calma y sabiendo la joya que tenía entre las manos, ha sido precioso, la ternura que he apercibido en todo lo escrito, la finura de alma de vuestra familia, y la vuestra, para percibir la Obra de Dios en vuestra hermana.
     La madurez de la niña, y la candidez madura de sus dichos y respuestas solo las puede dar un alma poseída de Dios y embebida en su creación, con tan grande amor, que no podían estar mucho tiempo separados Dios de Rosita y Rosita de Dios.
     La lección, al menos para mí, que nos deja el perfume del paso de Rosita por la tierra, es como Dios ama a los pequeños de corazón limpio, de sencillez, de pureza
     Ella vivió esos dones con una naturalidad de alma de niña, repartió el perfume, y marcho de nuevo, y desde allí, sigue hablando a quienes como yo tenernos la suerte de encontrarnos con ella en el camino de la vida, sea la hora que sea, para Dios y sus pequeños, siempre es presente, para dejarse encontrar.
     Muchas gracias por haberme hecho participe de vuestro tesoro, al que me he encomendado. Y con el que cuento para que me ayude.
     Un fuerte y cariñoso abrazo. Contad con mi y nuestra oración siempre. 

Sor Aurora
     Querida M@ Ángeles:
     Junto con la felicitación de Navidad te mando mi impresión al leer el libro de Rosita, tu hermana:
     Donde hay unos padres cristianos, los hijos lo llevan en sus principios: ¡Qué padres tan creyentes! trabajando duro para sacar a toda la familia con dignidad. La vida no le es fácil a ninguno de ellos, pero lucharon confiando siempre en la Divina providencia.
     Así, Rosita tiene ese amor a Jesús, tan pequeña y sabe renunciar al recreo para visitar a Jesús en el sagrario, no le daba miedo la oscuridad de la iglesia, ni de su entrada tan lúgubre; para ella podía más el amor y la amistad con Jesús.
     Así lo vivió en su enfermedad tan aceptada, tan sencilla, sin ruido, con gran deseo de ver a Jesús en el cielo.
     Me encanta que también con gran sencillez, Mª Ángeles narre la vida de su hermana a toda la familia, comentando, saboreando toda esta vida, tan pequeña y tan grande con su esposo; así que, hay que contar, dialogar, compartir todo en familia.
     Muchas gracias y adelante, siempre hay que difundir el bien.


COMENTARIOS DE AMISTADES

 Hortensia
     Andrés y María Ángeles:
     Sí, me ha gustado mucho lo que fue la corta  vida de Rosita, una auténtica santa, efectivamente casi igual a Jacinta la pastorcita de Fátima.  Su misión la completó al recibir en su corazón al  buen Jesús a esa preciosa edad.!, claro que se la llevó Él, al cielo claro que sí !…
     Fue más importante que un angelito, ya que recibió a Jesús  en su pecho y el ángel no puede recibir la comunión…. esa gracia.
     Me hizo llorar, si lo he vivido el tiempo que ha durado la lectura de su vida…
     …! Qué alegría poder contar esto dentro de vuestra familia que a su vez, es una prolongación para el día de mañana-que ya es hoy,  de ejemplo vivo  de vuestros hijos y que sin duda les habrá hecho mucho bien..
     La iglesia tenía que conocer este caso aunque sabemos que hay  muchos casos pero de niños tan pequeños no tantos, son especiales estos casos, tiernos y llenos de una sensibilidad que llega al corazón de las personas sanas y limpias.
     ¡Qué pureza de niña!,  que amor a Jesús, que parecido a Jacinta la niña de Fátima, una santa y más a esa edad. Hasta el nombre es precioso una “rosita” que jamás se marchitó y que adornará más el cielo tan hermoso que se ganó por ser una flor de su jardín.
     ¡Qué alegría María Ángeles hoy, Angelines entonces, el testimonio tan completo de Juanita que hace más entrañable el diálogo entre ella y la niña!  ¡Qué bien hace Dios las cosas!…

Juan Ignacio
     Ya me lo he leído, muy entrañable y bello 

Sarama
     He leído la vida de Rosita. Al leer algunos pasajes me he emocionado. En ocasiones me viene a la cabeza y me enternece y lleva a lo esencial, El amor hacia Dios, el Amor de Dios.
Gracias por compartir esto conmigo. El saber que es tía de mi gran amiga Verónica, el recordar a la abuela María…, su persona, su cariño, ¡la cantidad de fresas que me comí después de que ella las preparara!… Un fuerte abrazo y bendiciones. 

Mª del Pilar
     El viernes por la noche empecé a leer la biografía de Rosita pensando en leer la mitad y dejar la otra mitad para el sábado, pero no pude dejar de leerlo hasta el final, a pesar del cansancio de toda la semana.
     …  En cuanto al texto ¡me ha conmovido! Pensar que esta niña ha sido contemporánea, que fue un alma tan buena en pleno siglo XX, que sus hermanos pueden transmitir sus vivencias, que tú las has recogido y plasmado de forma tan bella. Me ha hecho llorar y eso que no soy de lágrima fácil.
     Al acabar de leerlo anoté en mi agenda el día en que falleció, el 11 de marzo, para recordarla especialmente, y a Asun también, y a la profesora Juanita que tanto bien hizo a sus alumnos…

Carlos
     Buenas noches Andrés: Acabó de leer el librito y me ha emocionado enormemente. Aún sigo sin entender cómo estos ángeles que tanta falta hacen en este mundo, se van tan pronto al cielo, allí donde hay tantos y tan poca falta hacen. Pero como decía Santa Teresa “Dios escribe derecho con renglones torcidos”. Y esos renglones torcidos no están al alcance de la inteligencia de los humanos. Solo la fe puede superar esas preguntas. Rosita: conociendo a Angelines como la conozco estoy seguro de que, es ahora Rosita quien la lleva en brazos a través de la vida en la tierra. ¡Cuánto tuviste que llorar Angelines cuando se te marcho ese ángel de los brazos! 

Fátima
     Ayer leí su libro de la Vida de Rosita; es realmente hermosa toda la narración que hace de la vida de esa niña, hay detalles que sólo se comprenden en el alma. Dígale a María Ángeles que le agradezco mucho que me hiciera llegar esa historia; gracias por su narración, Andrés, siempre tan sensible a los detalles que confirman la presencia del Señor.

Elena:
     Termino de leer la hermosa, preciosa y santa vida de Rosita. Me ha emocionado, me ha alegrado con sus anécdotas, me ha ilusionado intentar parecerme a Ella y lo digo con mayúsculas porque ya está con su amado Jesús, es un verdadero ejemplo para todos Gracias por compartirla conmigo. Desde ahora os veo como los hermanos de una Santa. Es una gran responsabilidad para vosotros y para todos los que hemos recibido su ejemplo. Confiemos en su intercesión. Andrés, recibe un cordial y fraternal abrazo de mi parte, Gracias

Juan
     Preciosa historia de Rosita la niña Santa.

Pepi
     Muy interesante una niña tan pequeña y despierta en el plano espiritual. Hará mucho bien a la familia, que siempre se fija en los santos propios como un ejemplo a seguir, con más fuerza que los conocidos sólo de oídas pero sin relación afectiva  con ellos. Mucho tuvo que ver su familia en la formación del corazón y espiritualidad de la niña, y, sobre todo, el Espíritu Santo… 

Mª Luisa
     Querido Andrés, como me alegra saber de ti!  Si, leí inmediatamente la historia santa de Rosita y me impresionó grandemente,  con vuestro permiso de tu mujer y tuyo la daré a conocer es precioso y dulce saber del suave amor de Dios en el alma inocente infantil.

María Dolores
     Me ha impresionado muchísimo 
     Angelines todo lo que hablábamos el miércoles me figuro que se lo encomendaras a ese. Angelito
     Habéis hecho un trabajo inmenso 
     Muchísimas gracias 

Amparo
     ¡¡¡ Impresionante !!! lo que me has enviado

Manuel y Adela
     Queridos Mª Ángeles y Andrés: Rosita ya es de nuestra familia, ella ha querido agraciarnos con su intercesión ante Dios y la Santísima Virgen María.
     Ha querido formar parte de nuestro camino en pos de Nuestro Señor Jesucristo, derramando gracias en nuestra existencia en este mundo
     Y nosotros la queremos también y queremos que vosotros nos aceptéis como familia vuestra, ella así lo quiere
     Ahora no somos solo amigos, somos vuestros hermanos que ayudan a Jesús a llevar a Cruz a pesar de ser ………….. y pecadores.
     Rosita lo comprendió cuando era niña y ahora quiere que nosotros aceptemos el negarnos a nosotros mismos y renunciemos a todo por Jesús y María…
     Manolo y Adela

Gloria
     Gracias Andrés, me ha gustado mucho.

Pablo
     He leído la vida de Rosita con entusiasmo y emoción….

     …La vida de Rosita sigue proclamando la grandeza de Dios, que se fija en los más sencillos y humildes, y, como la de los Santos es una referencia y ejemplo para santificar nuestras vidas.

________________________
Escritos de andrésdeMaría publicados en este blog:
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/tag/andresdemaria/  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s