Sede Vacante y Sedevacantismo, por Luis Eduardo López Padilla

Publicación autorizada por su autor, Luis Eduardo López Padilla, de algunas partes de su último libro, “TÚ ERES PEDRO.” 
http://www.apocalipsismariano.com/@lopezpadilla7

Del Capítulo III, ¿Papas Herejes?, del Libro: Tú eres Pedro.
Escrito por: Luis Eduardo López Padilla

Tú eres Pedro_López Padilla

Tú eres Pedro

Profecías sobre el Papa,
la Iglesia y el Mundo 

Del Capítulo III

¿Papas Herejes?

Sede Vacante y Sedevacantismo

Se conoce como periodo de sede vacante el periodo que hay entre el momento en que se produce la vacante en la sede romana y la elección del siguiente sucesor de San Pedro. Este periodo ha sido regulado con detalle por la legislación canónica, teniendo en cuenta que se trata de un periodo delicado para la vida de la Iglesia. La vacante de la sede romana se puede producir por fallecimiento del Romano Pontífice y por renuncia válida.

Ahora bien, existe otro término que proviene de las palabras sede vacante, en referencia a la sede de San Pedro. El sedevacantismo es una posición teológica cismática iniciada dentro del catolicismo que considera la Sede Apostólica de Roma en estado de sede vacante. Los sedevacantistas afirman que hoy no hay Papa, y la mayoría creen que no lo ha habido desde 1958, cuando fue elegido Juan XXIII. Los argumentos de los sedevacantistas se basan fundamentalmente a un rechazo a la “nueva orientación” en la Iglesia inaugurada por el Concilio Vaticano II, esencialmente su apertura al mundo, así como al cambio de la misa tradicional, llamada de San Pío V para dar lugar a la nueva misa o Novus ordo.

El Sedevacantismo considera pues que la persona que ocupa la Sede de Pedro no ejerce de manera legítima su cargo, acusándole de herejía.

Ahora bien, hay un sinnúmero de posiciones dentro del sedevacantismo tocante a la jurisdicción y legitimidad dentro de la Jerarquía de la Iglesia, pero cuyo análisis excede nuestro trabajo. Sólo agregar lo siguiente – que será más que interesante cuando analicemos las profecías de la Sagrada Escritura y de la Santísima Virgen sobre el futuro de la Iglesia – y es el hecho que para cierto sector sedevacantista, la organización que todo el mundo llama “Iglesia Católica” no es tal, sino que es otra sociedad denominada “iglesia conciliar”, hallándose la Iglesia Católica reducida, en la actualidad, a un pusillux grex (pequeño rebaño) integrado solamente por los tradicionalistas en abierta oposición a la Jerarquía de la “iglesia conciliar”. La “iglesia conciliar” no sólo ocupa el lugar la Iglesia Católica, sino que la suplanta. Como los protestantes más radicales, este grupo de sedevacantistas identifican “esa organización religiosa mundial dirigida desde el Vaticano” con la Sinagoga de Satanás, la iglesia del Anticristo o la mujer de Apocalipsis según los capítulos 17 y 18.

Hay otro grupo, que, por el contrario, estiman que la “iglesia conciliar” es un mal espíritu dentro de la Iglesia Católica en la medida en que se produjo un “cambio de orientación” desde el Vaticano II. Es pues, un nuevo espíritu que se introdujo en el interior de la Iglesia al momento del Concilio Vaticano II y que pone obstáculo al fin de la Iglesia, es decir, a la Tradición de su fe y su moral. Por lo tanto, no hay dos Iglesias; solamente hay, en el seno de la Iglesia, una tendencia antagónica que combate la Iglesia del interior, que procura neutralizarla en su provecho, impidiendo la realización de su fin. Se puede decir que la “iglesia conciliar” es como un tumor maligno dentro de la Iglesia Católica.

En suma, la sociedad a cuya cabeza actualmente está Francisco y que es conocida en todas partes como “Iglesia Católica”, ya no es católica. Ni la Jerarquía ni los feligreses pues son en realidad herejes conciliares. La verdadera Iglesia Católica existe reducida a dimensiones domésticas e individuales, al estar compuesta solamente por los grupos tradicionalistas separados de Roma, dispersos por el mundo.

Según los sedevacantistas más extremos, el triunfo del modernismo desde el Vaticano II, hace que la Iglesia actualmente se encuentre sin Papa, sin Obispos, sin Sacerdotes o con apenas un puñado de ellos no contaminados con los errores modernos, y con el número de sus fieles tan mermado, que no pasaría de algunos cientos o – con suerte – de unos pocos miles. Sin embargo, decir eso equivale a afirmar esto otro: que las puertas del infierno prevalecieron contra la Iglesia, porque, según el Magisterio infalible, la Iglesia Católica no puede decaer hasta un grado tal que llegue a ser un ínfimo remanente de fieles católicos dispersos por el mundo, sin Papa y sin Obispos.[30]

En efecto, de conformidad al Concilio Vaticano I, está excluida la posibilidad de que la Iglesia quede reducida hasta tales extremos, pues ese concilio definió que, por institución del mismo Cristo, el Papa tendrá perpetuos sucesores, y que perpetuamente habrá Obispos subordinados a éste:

“Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de Derecho Divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en el primado sobre la Iglesia universal… sea anatema. (Denzinger 1825).

Ahora vamos a desentrañar el misterio llamado Francisco, quien muy pocos vieron venir y ha hecho que no pocos hagan un discernimiento errado de la misión dentro del Plan de Dios de este pontificado. Así lo expresó este servidor en una conferencia en México para unas 800 personas 13 días antes de la elección, el 28 de febrero del 2013, en el sentido de que el siguiente Papa sería conocido como el Papa Rompedor… Pero Rompedor ¿de qué? Vamos a ver.

________________________
[30] Cfr. John Salza y Robert Siscoe en su entrevista previa a su nuevo libro, ¿Verdadero Papa o Falso Papa? Refutando al sedevacantismo y a otros errores modernos. Ed privada. 2015.

Fuente: http://www.apocalipsismariano.com/index.php/articulos/signos-de-los-tiempos/492-libro-tu-eres-pedro 

Escritos de Luis Eduardo López Padilla publicados en este blog:
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/tag/luis-eduardo-lopez-padilla/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s