Consagración del Mundo al Corazón Inmaculado de María, realizada por el Papa San Juan Pablo II

CONSAGRACIÓN DEL MUNDO
AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
S.S. San Juan Pablo II, Polonia (1920-2005)

Consagración Solemne de todos los hombres y pueblos
al Corazón Inmaculado de María,
realizada por el Papa Juan Pablo II,
en unión espiritual con los Obispos del mundo,
precedentemente convocados en la Plaza
de San Pedro,
el 25 de Marzo de 1984, 
Fiesta de la Anunciación del Señor:

¡Oh, Madre de los hombres y de los pueblos! Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas, Tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo, directamente a Tu Corazón, y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo.

De modo especial Te confiamos y Consagramos aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta Consagración. Toma, bajo Tu Protección Materna, a toda la familia humana a la que con todo afecto a Ti, Madre, confiamos. Que se acerque para nosotros el tiempo de la paz y la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y la esperanza. ¡Nos acogemos a Tu Protección, Santa Madre de Dios! No deseches las súplicas que Te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, óyelas y despáchalas favorablemente.

He aquí que, encontrándonos hoy ante Ti, Madre de Cristo, ante Tu Corazón Inmaculado, deseamos junto con toda la Iglesia, unirnos a la Consagración que, por amor nuestro, Tu Hijo hizo de Sí Mismo al Padre cuando dijo: ”Y por ellos Me santifico a Mí Mismo, para que ellos también sean santificados en la Verdad” (Jn. 17, 19). Queremos unirnos a nuestro Redentor en esta Consagración por el mundo y por los hombres, la cual en Su Divino Corazón tiene el poder de conseguir el perdón y de procurar la reparación.

El poder de esta Consagración dura por siempre, abarca a todos los hombres, pueblos y naciones, y supera todo el mal que el espíritu de las  tinieblas es capaz de sembrar en el corazón de los hombres y en su historia; y que, de hecho, ha sembrado en nuestro tiempo…

Madre de la Iglesia, ilumina al pueblo de Dios en los caminos de la fe, la esperanza y la caridad. Ilumina especialmente a los pueblos de los que Tú esperas nuestra consagración y nuestro ofrecimiento. Ayúdanos a vivir en la Verdad de la Consagración de Cristo por toda la familia humana del mundo actual. Al encomendarte, ¡oh, Madre!, el mundo, todos los hombres y pueblos, Te confiamos también la misma Consagración del Mundo, poniéndola en Tu Corazón Maternal.

¡Corazón Inmaculado de María! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables, pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.

  • Del hambre y de la hostilidad.
         —Líbranos.
  • De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable, y de todo tipo de guerras.
    —Líbranos.
  • De los pecados contra la vida del hombre, desde su primer instante.
    —Líbranos.
  • De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional.
    —Líbranos.
  • De la facilidad de pisotear los Man-damientos de Dios.
    —Líbranos.
  • De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la Verdad misma de Dios.
    —Líbranos.
  • Del extravío de la conciencia del bien y del mal.
    —Líbranos.
  • De los pecados contra el Espíritu Santo.
    —Líbranos.

Acoge, ¡oh, Madre de Cristo!, este grito lleno del sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras. Ayúdanos, con el poder del Espíritu Santo, a vencer todo pecado: el pecado del hombre y el pecado del mundo; el pecado en todas sus manifestaciones.

Aparezca una vez más, en la historia del mundo, el infinito Poder Salvador de la Redención: Poder del Amor Misericordioso. Que éste detenga el mal. Que transforme las conciencias. Que en Tu Corazón Inmaculado se abra a todos la Luz de la esperanza. Amén.


ACTO DE DESAGRAVIO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Corazón de María_8consagración

¡Oh, Inmaculado Corazón de María!, traspasado de Dolor por las injurias con que nosotros, pecadores, ultrajamos Tu Santísimo Nombre y Tus Excelsas Prerrogativas.

Aquí me tienes, indigno (a) hijo (a) Tuyo (a), postrado (a) a Tus Pies, y agobiado (a) por el peso de mis culpas, vengo arrepentido (a) y con ánimo de reparar las injurias que, a modo de penetrantes flechas, dirige contra Ti el hombre insolente y malvado.

Deseo desagraviar con este acto de amor y entrega que hago delante de Tu Amantísimo Corazón, todas las blasfemias que se lanzan contra Tu Inmaculada Concepción, contra Tu Perpetua Virginidad o Tu Divina Maternidad; todas las ofensas que se Te infieren, debido al rechazo a Tus Apariciones y Mensajes o falta de honor a Tus Imágenes, y todas las ingratitudes con que los hombres corresponden a Tu Maternal Amor e Inagotable Misericordia.

Acepta, ¡oh, Corazón Inmaculado!, esta pequeña demostración de mi filial cariño, junto con el firme propósito que hago de serte fiel en adelante, de salir en defensa de Tu Santa Honra, cuando la vea ultrajada, y de propagar Tu Santo Culto y Tus Santas Glorias. Concédeme, ¡oh, Corazón Inmaculado de María!, que viva y crezca incesantemente en Tu Amor, hasta verle consumado en la Gloria. Amén.

  • Padre Nuestro, Ave María y Gloria.


Jaculatoria a la Victoriosa Reina del Mundo
Sor Mª Natalia Magdolna, Hungría (1901-1992)

¡Virgen Madre Nuestra,
Victoriosa Reina del Mundo!
¡Muéstranos Tu Poder!

________________________
Todas las Oraciones publicadas en este blog:
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/oraciones/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s