“Por qué Francisco no es Pedro Romano”, por Luis Eduardo López Padilla

Publicación autorizada por su autor, Luis Eduardo López Padilla, de algunas partes de su último libro, “TÚ ERES PEDRO.” 
http://www.apocalipsismariano.com/@lopezpadilla7

Del Libro: Tú eres Pedro. Profecías sobre el Papa, la Iglesia y el Mundo. Escrito por: Luis Eduardo López Padilla

Tú eres Pedro_López Padilla

VII

Francisco (Pedro) en las Profecías

Por qué Francisco no es Pedro Romano

Algunos han querido a priori desestimar la profecía de San Malaquías de los Papas[75] dizque porque no está aprobada o es falsa, o que los lemas no coinciden, etc. El punto que a nosotros interesa es que esta profecía del siglo XII está a punto de llegar a su fin, y ya veremos si se cumple o no, pero hasta ahora nos indica que falta un “lema” para el final que es el de “Pedro Romano”, lo que significa el fin de los papas salidos de la Iglesia de Roma. Y este último lema – el 113 de la lista – es el que le correspondería al sucesor del Papa actual.

A Francisco le corresponde el lema 112: In persecutione. (extrema S.R.E. sedebit.) y; el lema 113 sería: Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, et Iudex tremendus iudicavit populum suum. Finis.[76]

Entonces, el lema que le corresponde a este Pontífice, el Papa Francisco, es In persecutione. Ahora bien, hay una explicación respecto al añadido que dice “extrema S.R.E. (es decir Sanctae Romanae Eclesiae) sedebit.

Según la interpretación propuesta por Víctor Dehin, la disposición tipográfica original distingue de manera muy clara los lemas o frases siempre separadas por un punto. Es decir, para mayor claridad visualmente tenemos lo siguiente, observando los últimos 6 lemas:

Flos florum. (correspondió a Paulo VI)
De medietate lunae. (correspondió a Juan Pablo I)
De Laboris solis. (correspondió a Juan Pablo II)
Gloria olivae. (correspondió a Benedicto XVI)
In persecutione. (corresponde a Francisco)
Petrus Romanus… (pendiente)

En una edición posterior de 1598, hecha por R. Rusca todavía se presentan los dos últimos lemas como claramente distintos, aunque dispuesto con otra redacción:

112. In persecutione. extrema S.R.E. sedebit.
113. Petrus Romanus, qui psacet oues in multis tribulationibus…

En la tercera edición hecha por Messingham en 1624 ya une las 2 frases formando una sola para quedar como sigue:

In persecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus

Y así ha sido hasta los días de hoy.

De todo lo anterior y de acuerdo con la explicación que da el Padre Juan Manuel Igartúa, los últimos dos lemas de la famosa lista de Malaquías serían In persecutione y luego Petrus Romanus. Al lema de In persecutione, el Padre Igartúa menciona que de acuerdo con la lista que imprimió Arnold de Wion en 1595 en su famosa obra titulada Lignum Vitae, él presenta los lemas papales con adiciones, es decir, con el nombre de los papas que habían ocupado la Sede de San Pedro hasta el año en que se publica la profecía, es decir, 1595, y cuyo papa reinante era Clemente VIII, y que correspondía al número 77 de la lista de los papas de Malaquías. A partir del lema #78 hasta el #113 ya serán los Papas subsecuentes hasta nuestros días y que aparecen en 3 columnas verticales. Asimismo, además del nombre de los papas y de la interpretación de los lemas que aparecen hasta el año en que se publicó la profecía, también se agregó una glosa que se atribuye al Padre Alfonso Chacón, O.P., notable y conocido perito en historia eclesiástica y antigüedades cristianas del siglo XVI, y que es precisamente la frase que se añadió al penúltimo lema, In Persecutione, o sea: extrema Sanctae Romanae Ecclesiae sedebit.

Dicho de otro modo, el lema 112 quedaría así reconocido y construido por nosotros de la siguiente manera:

112. In persecutione. (Glosa del padre Chacón: extrema Sanctae Romanae Ecclesiae sedebit)

Traducción: En la persecución. Última de la Santa Iglesia Romana, reinará.

Es decir, que en este lema habrá una persecución de la Santa Iglesia Romana y de cristianos, y por extensión desde luego contra el Papa. Este hecho se ha corroborado en la persecución que han sufrido cristianos a manos de fundamentalistas islámicos y del llamado Estado Islámico (DAESH).

El último lema, el 113, corresponde a “Pedro Romano”. Este lema será aplicable al último Papa salido o elegido de la Iglesia que está en Roma.[77]

Entonces, Petrus Romanus sería el lema correspondiente a un nuevo y último Pontífice de la lista y la frase final quiere describir los sucesos de su pontificado, entre ellos la destrucción de Roma (civitas septicollis diruetur), y con ello llegaría el final de los tiempos, en medio de muchas tribulaciones que pertenecerían a su último pontificado y que fueron anunciadas por el Señor en el Evangelio y en el Apocalipsis.

________________________
[75] San Malaquías fue un monje benedictino del Siglo XII, Obispo de Armagh y de Down (Irlanda), amigo de San Bernardo de Claraval. En este documento que se le atribuye hay una lista de lemas, cada uno de ellos referido a un Papa, que arrancan a partir de Celestino II (1143), siguiendo el orden en que debían de sucederse hasta el fin de los tiempos. Como ocurre en la mayoría o en casi todas las profecías de tipo privado, la Iglesia no interviene, pues aquí no toca ningún fundamento dogmático, al contrario de lo que ocurre en los hechos  históricos-dogmáticos de la Escritura. Por tanto, el asunto queda reducido a un simple problema de Historia. La Iglesia no ha manifestado nunca ni aprobación ni censura acerca de esta profecía. Esto deja en libertad a cada uno en su estimación personal, mientras la Iglesia no se pronuncie de forma oficial, lo que difícilmente hará.
[76] En español significa: “Pedro Romano, que regirá a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones: pasadas las cuales la ciudad de las siete colinas será destruida, y el juez tremendo juzgará a su pueblo.”
[77] Recordemos que las notas esenciales de la Iglesia son Una, Santa, Católica y Apostólica. La nota de Romana no es esencial, es accidental. La Iglesia está ahora en Roma, pero ya no lo estará más en el futuro, y eso no le quita nada a su esencia.

Fuente: http://www.apocalipsismariano.com/index.php/articulos/signos-de-los-tiempos/492-libro-tu-eres-pedro 

Escritos de Luis Eduardo López Padilla publicados en este blog:
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/tag/luis-eduardo-lopez-padilla/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Por qué Francisco no es Pedro Romano”, por Luis Eduardo López Padilla

  1. Pingback: Profecías de San Malaquías sobre los Papas | Apariciones de Jesús y María

  2. maria del sagrario hurtado dijo:

    Esto dice López Padilla.

    En esa página de Fatima Maldonado, han estado enviando cada capítulo de ese libro.

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s