Historia del Milagro Eucarístico de Ivorra-España

2º Domingo de Pascua – 1.006º Aniversario
Año: 1010 / Lugar: Ivorra, Cataluña, España
Milagro Eucarístico para liberar de la duda al Sacerdote
Padre Bernardo Oliver

HISTORIA DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE IVORRA

En el siglo XI habían surgido por toda Europa algunas herejías que atacaban la verdad de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. El sacerdote de Ivorra, Bernat Oliver, se había dejado influenciar por esas herejías.

Mientras celebraba la Santa Misa, un día del año 1010, el Padre Bernardo Oliver, en el momento de pronunciar las palabras de Consagración sobre el Cáliz, le asaltó la fuerte tentación de poner en duda la Presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en el Vino Consagrado. Fuese que el Sacerdote no hubiese rechazado la tentación con la prontitud debida o que el Señor se sirviera de ella para confirmar una vez más la verdad del dogma de la Transubstanciación, con un prodigio de Su Omnipotencia, el caso fue que comenzó a brotar del Cáliz una fuente de Sangre tan abundante y copiosa que empapó los corporales y no paró hasta esparcirse por el piso de la capilla.

Milagro Eucarístico_Ivorrareliquiari

 

Milagro Eucarístico_Ivorra-relicario

Milagro Eucarístico_Ivorra-reliquia-parte-del-corporal.

 

 

 

 

 

 


El Obispo de Urgell, San Ermengol, enterado de la noticia, se dirigió a Ivorra para constatar personalmente el Milagro. Luego, gracias a él, la noticia llegó también a Roma, a oídos del Papa Sergio IV, quien firmó una Bula pontificia en la cual certificaba el Milagro. Las Reliquias del Prodigio y el documento mencionado fueron colocados en la parte superior del altar mayor de la iglesia parroquial de San Cugart, en Ivorra.

Actualmente las Reliquias sagradas se conservan en un relicario gótico del año 1426. Allí están depositados el mantel de altar teñido de Sangre y otras Reliquias, donadas por el Papa Sergio IV a San Ermengol.

Milagro Eucarístico_IvorraSantuariMuy cerca del pueblo español de Ivorra, situado en el obispado de Solsona (Cataluña, España), en 1663, se edificó el actual Santuario de Santa María con el fin de acoger la gran cantidad de peregrinos que acudían cada año para venerar el Milagro. Hasta hoy, todos los años se celebra, en el segundo domingo de Pascua, la fiesta llamada de “la Santa Duda”, recordándonos así la duda del Sacerdote de Ivorra, Bernat Oliver, y el gran Milagro ocurrido.

Mil años después del Milagro Eucarístico de Ivorra, la ciencia puede ayudar a despejar las dudas que aún puedan tener los más incrédulos. El resultado de unos análisis efectuados en una universidad norteamericana ha certificado la autenticidad de la tela y de la Sangre contenida en algunas de las reliquias que se conservan en el Santuario de la ‘Mare de Déu de Ivorra’, donde se venera el ‘Sant Dubte’.

Milagro Eucarístico_Ivorra-santuario

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s