Apariciones de la Virgen en Damasco, Siria

22 de Noviembre – 33º Aniversario
Años: 1982-1983 / Lugar: Casa de Soufanieh, Damasco, Siria
Aparición de la Virgen y Exudación de Aceite de la Imagen.
Estigmatización de la vidente (1984, 1987, 1990, y 2001)
Vidente: Myrna Nazzour (1964…)

En Soufanieh, antiguo barrio cristiano muy pobre de Damasco —capital de Siria— ocurrió lo que se ha llamado el Milagro de Damasco. Tuvieron lugar Apariciones de la Santísima Virgen en Diciembre de 1982, y Enero, Febrero y Marzo de 1983. Una Imagen de la Virgen María exudó un aceite milagroso, y lo mismo ocurrió en las manos y rostro de la vidente de 18 años, Myrna Nazzour, recién casada. Este aceite fue analizado; es una materia grasa que al cabo de un tiempo se evapora y se seca sola, sin que Myrna sienta la necesidad de lavarse o secarse las manos. De hecho, este aceite no ensucia ni mancha. Los exámenes realizados al aceite por médicos de diversas nacionalidades han mostrado que parece aceite de oliva de alta calidad combinado con hierbas de las que se utilizan para el óleo sacramental. Está comprobado que el cuerpo humano no puede producirlo. Las apariciones han sido aprobadas por la Iglesia Católica y Ortodoxa.

NS de soufanieh_iconoaceiteVIRGEN DE DAMASCO[1]

«Los sucesos comenzaron el 22 de noviembre de 1982 en la vieja ciudad de Damasco, a corta distancia de la casa de Ananías, donde San Pablo se convirtió en la luz de Cristo para los gentiles. Ese día, una joven esposa de 18 años, llamada Mirna, notó con asombro que de sus manos salía aceite. El día 27 el aceite fluyó también de la parte inferior de una estampa de la Virgen María, de tres pulgadas de ancho y con un marco de plástico barato, que había sido comprada, con algunas otras, por su esposo Nicolás en Sofía (Bulgaria). Desde ese día y durante varios años, las manos de Mirna sudaron aceite en incontables ocasiones y lo mismo ocurrió con algunas estampas de la Virgen María, realizándose grandes milagros con este aceite bendito, que, analizado clínicamente, es cien por ciento puro y tiene un perfume exquisito.

NS de Soufanieh_casa

Casa de Soufanieh

 

NS de soufanieh1_manos

Las manos de la vidente Myrna Nazzour exudando aceite.

 

 

 

 

 

 

 


La Virgen María se le apareció en su misma casa el 15 de diciembre de ese año 1982 y en otras ocasiones.
El 18 de diciembre Mirna vio a la Virgen posada sobre la rama de un árbol. Dice: “Ella era muy bella. Tenía un velo blanco que cubría todo su pelo. El velo era parte de su vestido. Sobre su hombro derecho había una capa azul cielo que la envolvía desde la espalda y sobre su lado izquierdo. El vestido blanco cubría sus pies y solamente se podían ver sus manos. El vestido y la capa parecían de color blanco y azul claro. De su mano derecha, entre el segundo y tercer dedo, colgaba un largo rosario”.

La Virgen le pidió que hiciera una hornacina fuera de su casa, en el arco de la puerta, y colocaran allí su icono para que la gente viniera a rezar. Allí iban multitudes de cristianos de distintas Iglesias a rezar el rosario y orar por la UNIDAD de las Iglesias.

Con frecuencia, especialmente en Semana Santa, Mirna recibía los estigmas de Cristo, que aparecían milagrosamente durante el éxtasis y desaparecían después de él. En los éxtasis, se le aparecía Jesús, dándole mensajes para fomentar la UNIDAD de los cristianos. Hay que resaltar que Mirna es católica del rito melquita bizantino y su esposo Nicolás es griego ortodoxo, al igual que Vassula Ryden, quien también ha tenido éxtasis y mensajes de Cristo para ayudar a la UNIDAD entre los cristianos.

Veamos algunos mensajes recibidos por Mirna: “Anda y predica por todas las naciones y diles sin temor que tienen que trabajar por la unidad… La Iglesia es el Reino de Dios en la Tierra. Quienes la dividieron han pecado y quienes gozan con su división también están en pecado… Diles a mis hijos que es de ellos que quiero la unidad”.

Los estigmas de Mirna y la transpiración de aceite han sido vistos de cerca y filmados. Durante los éxtasis, también brota aceite de los ojos y de los pies de Mirna y, durante la misa, de su rostro y de sus manos. El caso sigue siendo estudiado, pero muchos sacerdotes y obispos son favorables a los hechos y van a orar ante el icono de su casa que también transpira aceite. Dos nuncios apostólicos han sido testigos de la sudoración de aceite de la imagen y de las manos de Mirna. El patriarca greco-ortodoxo ha reconocido estos hechos como sobrenaturales.»

NS de soufanieh.quo.vadis.german - copia¿De dónde viene la Imagen?[2]

«Una de las preguntas constantes que hacía a todos los que conocía en Damasco era el origen de la imagen. Absolutamente nadie parecía saberlo. Es solamente una copia fotográfica de una pintura original.

Nicolás la compró en 1980 frente a la Iglesia de Sofía en Bulgaria, dos años antes de su matrimonio. No recuerda nada significativo de eso. Compró varias copias en un marco de plástico barato para regalar a sus familiares. Con los marcos dañados estas copias son probablemente más baratas. En Damasco no encontré ninguna respuesta. Me parece que debe existir una pintura original en alguna parte y esta pintura tiene que tener alguna relación con la división o con la unidad de la Iglesia.

Tres meses después en Roma descubriría por primera vez que la división entre el Este y el Oeste comenzó en Bulgaria. En esa época también Damasco jugaba un rol importante.

En el año 726 dC, el Emperador Leo III de Constantinopla decidió que tenía el derecho de hacer leyes para la Iglesia y prohibió el uso de imágenes en las iglesias. San Juan Damasceno (de Damasco) defendió la Iglesia en su famosa carta, “Apología por la Veneración de imágenes”.

Esto explica por qué Bulgaria.

Las tribus bárbaras en Bulgaria estaban siendo convertidas por los Cristianos en una manera sorprendentemente rápida. El Rey de Bulgaria envió cartas al Papa Nicolás pidiendo que se estableciera una diócesis. Esto molestó a Focio, el Patriarca de Constantinopla. En Bulgaria fue la separación entre el Este y el Oeste. Bulgaria era también la puerta entre el Este y el Oeste. Focio escribió una Carta Encíclica a los Arzobispados de las Sedes del Este en el año 866 dC acusando al Papa Nicolás de divulgar falsas doctrinas entre los búlgaros.

La división comenzó en Bulgaria y ahora tenemos una imagen de Bulgaria que exuda aceite. ¿Por qué? No lo sé. Yo sé que una de las cuestiones en disputa era la de si un sacerdote (o solamente el obispo) tenía el derecho de confirmar. La confirmación es la recepción del Espíritu Santo, y se hace untando aceite. EL ACEITE ES EL SÍMBOLO DEL ESPÍRITU SANTO.

Había pensado en todas estas cosas y en las semejanzas entre ellas y el Milagro de Damasco: una imagen (iconoclasta) de Bulgaria (la puerta de separación entre el Este y el Oeste); en Damasco (Juan Damasceno); comprada por un hombre llamado Nicolás (Papa Nicolás); que exuda aceite (el símbolo del Espíritu Santo). Aún así, sin embargo, no conozco nada acerca de la pintura original excepto rumores de que también exudó aceite en algún pasado lejano.

Siglo XVI – Virgen de Kazán

Virgen de Kazan_9

Nuestra Señora de Kazán

virgen-de-smolensk

Nuestra Señora de Smolensk

 

 

 

 

 

 

 

 

[…] Esta imagen (la de Kazán) es del tipo Hodignitria, muy parecida a aquella de Smolensk. —La Virgen sostiene a su Hijo en el brazo derecho y tiene la cabeza inclinada hacia Él. El Niño se mantiene erguido y da la bendición con la mano derecha.»

Las Apariciones de Soufanieh han sido aprobadas por la Iglesia Católica y Ortodoxa.

El Santo Padre Juan Pablo II, en su visita a Damasco, recibió una réplica del icono de Nuestra Señora de Soufanieh. El Papa utilizó el cáliz de Myrna para la celebrar la Santa Misa en Damasco.

________________________
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Soufanieh
[1] P. Ángel Peña O.A.R. Lima, Perú, 2001. APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA, Segunda Parte, Apariciones Aprobadas por el Obispo”.
[2] Richard Salbato, El Milagro de Damasco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s