Apariciones durante un siglo de Nuestra Señora de La Vang, Vietnam

Fiesta 15 de Agosto – 218º Aniversario
Años: 1798-1880 / Lugar: Selva de La Vang, Vietnam
Apariciones durante un siglo de Nuestra Señora de La Vang
Videntes: Católicos vietnamitas perseguidos

La Santísima Virgen se apareció durante un siglo en la Selva de La Vang, provincia de Quang Tri, región central de Vietnam, (a 60 km de la ciudad de Hue), a los católicos que se habían refugiado en el bosque durante la persecución religiosa que comenzó en 1798.

Apariciones de Nuestra Señora de La Vang

Vietnam es un país del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Limita por el Norte con China, por el Oeste con Laos y Camboya y por el Este tiene una extensa costa en el Mar de la China Meridional. Los vietnamitas se independizaron de la China Imperial en el año 938 dC. El Catolicismo llegó a Vietnam a partir de 1501… Hasta entonces el culto se centraba en varias religiones: animismo, budismo, taoísmo, confuncionismo. En 1533 ya existía un decreto prohibiendo el cristianismo. Los misioneros NSLaVang_Vietnamllegaron de diferentes países europeos a través de países vecinos como Islas Filipinas, Malaca, Macao y Japón y pertenecían a distintas congregaciones: Compañía de Jesús, Orden de los Frailes menores de San Francisco y la misión extranjera de París. Casi enseguida empezaron las persecuciones  y asesinatos de los cristianos.

NSLaVang_LocationVietnamQuangTriEl 17 de Agosto de 1798, el Rey Canh Thinh emitió un edicto anti-católico y una orden para destruir seminarios, oratorios, imágenes, iglesias y libros católicos. Comenzó una gravísima persecución que duró hasta el año de 1886. El último emperador Nguyen continuó su vehemente campaña contra los católicos, ordenando castigos que se extendían, desde marcarle las caras como si fueran ganado, hasta la pena de muerte usando variados métodos de crueldad para los vietnamitas católicos y para los sacerdotes misioneros.

NS de-la-vang2

Imagen de la Santísima Virgen colocada en el lugar de las Apariciones ocurridas a partir de 1798.

Entre 1820 y 1886 más de 130.000 católicos vietnamitas murieron como mártires. Muchas personas buscaron refugio en la Selva de La Vang, donde unos enfermaron y otros tantos murieron. Un gran número de estas gentes sufrieron del frío, del acecho de las bestias salvajes, enfermedades de la selva y hambruna. La comunidad se reunía todas las noches al pie de un árbol a rezar el Santo Rosario. La primera aparición de Nuestra Señora de La Vang fue conocida en Agosto de 1798; inesperadamente, una noche estos refugiados fueron visitados por la Aparición de una bella Señora que vestía un largo manto, sostenía un Niño en sus brazos y tenía dos Ángeles a su lado. Reconocieron en la Señora a la Virgen María.

María les asegura su maternal protección y les dice que todos los que vengan a ese lugar a rezar serán escuchados de modo especial. Los conforta y les enseña cómo hervir las hojas de los árboles de la selva para usarlas como medicina. Esto ocurrió en un área de prado cerca de un viejo árbol baniano donde los refugiados oraban. Todos los presentes testimoniaron el milagro. Después de esta primera Aparición, la Santísima Virgen continuó apareciéndose muchas veces en el mismo lugar a los fieles por casi un siglo, mientras duró la persecución religiosa.

Entre los muchos grupos de católicos vietnamitas que fueron quemados vivos por su fe se encuentra un grupo de 30 fieles que fueron apresados después de salir de su refugio en la floresta de La Vang. Haciendo caso a su súplica fueron llevados a la pequeña capilla de La Vang donde fueron inmolados. La Vang es así tierra de mártires.

NS de la Vang_2Desde el tiempo en que Nuestra Señora de La Vang apareció por primera vez, el pueblo que tenía refugio allí levantó una pequeña capilla en Su honor. Durante los años siguientes, Su Nombre se esparció entre la gente de la región y de otros lugares.  A pesar de su retirada localidad en las altas montañas, grupos de fieles entraban en las profundidades y peligros de la selva para honrar a Nuestra Señora de La Vang. Al principio, los peregrinos iban con hachas, lanzas, cañas y tambores para ahuyentar a las bestias salvajes. Más tarde eran más visibles los estandartes, las flores y los rosarios. Las peregrinaciones sucedían todos los años a pesar de la continua campaña de persecución.

En 1886, después que la persecución oficialmente cesó, el obispo ordenó edificar una iglesia en honor a Nuestra Señora de La Vang. A consecuencia de su remota localidad y la limitación de fondos, tomó 15 años en completar la iglesia de La Vang. Fue inaugurada por el obispo Gaspar en una ceremonia solemne donde participaron más de 12 mil personas, y duró desde el 6 al 8 de agosto de 1901. El obispo proclamó a Nuestra Señora de La Vang como Protectora de los  Católicos.

En el año de 1928 una mayor iglesia se construyó para recibir a un mayor número de peregrinos. 

NSla_vang_basilica

La Basílica de Nuestra Señora de La Vang, destruida en 1972.

En abril de 1961 el Concejo de Obispos Vietnamitas seleccionó a la santa iglesia de La Vang como: Centro Mariano Nacional Sagrado.

En agosto de 1962 el papa Juan XXIII elevó la iglesia de La Vang a Basílica de La Vang.

En 1972, durante la Guerra de Vietnam esta basílica fue destruida.

El 19 de junio de 1988, S.S. Juan Pablo II en la ceremonia de canonización de los 117 mártires vietnamitas, de forma pública y repetida, reconoció la importancia y sig-nificación de Nuestra Señora de La Vang y expresó su deseo por ver la reconstrucción de la Basílica.

El 27 de Noviembre de 2000, el Santuario de Nuestra Señora de La Vang frente al Seminario de San Juan Vianney fue bendecido por el arzobispo Thomas C. Kelly.

En 15 de agosto de 2012 (día de la Virgen de La Vang), fue colocada la primera piedra de la futura basílica, el nuevo Santuario tendrá una arquitectura típicamente vietnamita y podrá acoger a cientos de peregrinos.

NS de La Vang_selva

________________________
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_La_Vang
http://www.corazones.org/maria/lavang.htm
http://www.carifilii.es/documentos.asp?id=197

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s