El Monte Sinaí – Descubrimientos arqueológicos de Ron Wyatt

ron_wyattArtículo y Viedo para el Discernimiento

Ronald Eldon Wyatt, nació en los Estados Unidos en 1933; fue un fiel cristiano y enfermero anestesista que se dedicó de forma autodidacta durante muchas décadas, a la arqueología bíblica y obtuvo una vasta experiencia. Nunca declaró ser arqueólogo y sin ningún entrenamiento formal en la disciplina, sin embargo, documentó el hallazgo de numerosos sitios y objetos relacionados con la arqueología bíblica. En su carrera de arqueólogo aficionado, desde 1977 hasta su muerte, el 4 de agosto de 1999, Wyatt hizo más de cien viajes al Medio Oriente. Sus investigaciones abarcaron una gran variedad de lugares y artefactos descritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Sus descubrimientos o teorías han sido rechazados por la comunidad científica por no tener los créditos ni las publicaciones requeridas.

Entre sus descubrimientos se encuentran los siguientes: 

  • El Arca de Noé, en el sitio arqueológico de Durupinar, ubicado a 18,25 millas al Sur del Monte Ararat.
  • Anclas de piedra usadas por el Arca de Noé.
  • La casa y las sepulturas de Noé y su esposa.
  • Los restos de Sodoma y Gomorra.
  • Piedras de azufre entre las cenizas de Sodoma y Gomorra.
  • La Torre de Babel, al Sur de Turquía.
  • La forma en que los egipcios construyeron las pirámides.
  • El lugar donde los israelitas cruzaron el Mar Rojo, ubicado en el Golfo de Aqaba.
  • Ruedas de carros y otras reliquias del ejército del Faraón, ubicados en el fondo del Mar Rojo.
  • El sitio del Monte Sinaí bíblico, en Arabia Saudita.
  • La roca del Monte Horeb desde donde manó agua cuando fue golpeada por Moisés.
  • El lugar del terremoto de Coré.
  • Una cámara al final del laberinto de túneles bajo Jerusalén conteniendo varios objetos del Templo de Salomón.
  • El lugar de la Crucifixión de Jesús.
  • El Arca de la Alianza y las Piedras con los Diez Mandamientos.
  • La Sangre de Cristo, derramada sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza bajo el lugar real de la Crucifixión.


El Monte Sinaí

A la edad de 40 años, Moisés mató al egipcio y se vio obligado a huir para salvar su vida. “Moisés huyó de la presencia de Faraón y se fue a vivir a la tierra de Madián.” Éxodo 2:15.

“Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto y llegó a Horeb, el monte de Dios.” Éxodo 3:1.

MarRojo_mapa19

Los mapas antiguos ponen de manifiesto que Madián está al Noroeste de Arabia Saudita. Aquí es donde debemos encontrar el Monte de Dios hoy. Moisés estaba cuidando las ovejas cuando se encontró con una zarza ardiente que misteriosamente no se consumía. El Señor dijo a Moisés: “Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto ustedes adorarán (servirán) a Dios en este monte.” Éxodo 3:12.

Pablo en el Nuevo Testamento nos dijo la ubicación del Monte Sinaí: “El Monte Sinaí en Arabia.” Gálatas 4:25.

MonteSinaí_mapa25Josefo nos dijo: “El Monte Sinaí es la más alta montaña en la región de la ciudad de Madián (Midian). Flavius Josephus.” Éste es nuestro destino, el verdadero Monte Sinaí en Arabia Saudita y es nombrado hoy: Jebel el Lawz (Montaña de la Ley).

Hershelf Sahnks, editor de la Revista Arqueología Bíblica declaró: “Jebel el Lawz es el sitio más probable para ubicar el Monte Sinaí.” Newsweek, Febrero 23, 1998.

Desde la orilla saudita, en el Golfo de Áqaba, primero inspeccionamos los restos del pilar que una vez tuvo inscripciones hebreas pero que fueron eliminadas por los saudíes después de que Ron Wyatt se las mostró a las autoridades. Hoy una placa del levantamiento de la costa del Mar Rojo marca la ubicación de la columna.

MonteSinaí_costaArabia

Costa saudí en el Golf de Aqqaba frente a la playa de Nuweiba donde estaba la columna que marca el cruce por el Mar Rojo

MarRojo_Pilar

MonteSinaí_placadondeestaba la columna

 

 

 

 

 

 


Nuestro primer destino es Elim, donde los hijos de Israel encontrarían agua para beber. “Entonces llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.” Éxodo 15:27.

MonteSinaí_oasis de Elim3

MonteSinaí_oasis de Elim4

MonteSinaí_oasis de Elim5

 

 

 

Usando Google Earth podemos orientar la ubicación de Elim; se destaca con todas las verdes palmeras agrupadas en el cañón o valle. Sobre el terreno, hoy podemos ver los pozos circulares todavía en funcionamiento. Por supuesto que hay más de setenta palmeras hoy aquí, pero asombrosamente doce pozos están todavía aquí en Elim. Los hijos de Israel se debieron haber extendido desde lejos a través de los cañones hasta aquí pero tendrían acceso al agua potable en estos pozos.

MonteSinaí_oasis de Elim2

MonteSinaí_Elim-pozos

 

 

 

“Partieron de Elim, y toda la congregación de los Israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, el día 15 del segundo mes después de su salida de la tierra de Egipto.” Éxodo 16:1. A continuación los hijos de Israel viajaron a través del desierto de Sin y murmuraron contra Moisés. El Señor amorosamente les proporcionó maná todos los días, excepto el sábado.

MonteSinaí_desiertodeSin

MonteSinaí_cuevasdeJetro3

MonteSinaí_cuevasdejetro4

 

 

 

En un mapa detallado junto al pueblo de Al Bad, en Madián antigua, podemos ver: ‘Madyan – city of Prophet Shoaib’, que significa Las Cuevas de Jethro. La fachadas de estas cuevas fueron talladas en tiempos más recientes hace dos mil años, pero las cuevas interiores se remontan a la época del Éxodo y de Jethro hace 3.500 años.

MonteSinaí_mapa22

MonteSinaí_rocaHoreb8

MonteSinaí_RocaHoreb6

 

 

 

“Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ‘Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel, y toma en tu mano la vara con la cual golpeaste el Nilo, y ve. Yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb. Golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo’.” Éxodo 17:5-6.

MonteSinaí_RocaHoreb7

MonteSinaí_RocaHoreb

 

 

 

Al Noroeste de Jebel el Lawz está la Roca en Horeb que vamos a señalar ahora. De pie en la cima de una colina se yergue la singular roca de 50 pies de altura y fácilmente se puede ver desde una gran distancia. Como el pueblo se quejó una vez más pidiendo agua, el Señor escuchó sus lamentos y mandó a Moisés a golpear la roca y luego brotó agua en abundancia. La Roca se dividió por la mitad de arriba abajo por la Mano de Dios. La erosión puede verse alrededor de la roca por los millones de galones de agua que fluían hacia el campamento cercano. “Abrió la roca, y brotaron las aguas; corrieron como un río en tierra seca.” Salmo 105:41. La fisura es tan grande que uno puede caminar por la hendidura en la roca. Las rocas de abajo muestran signos claros de la erosión del agua.

“Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El SEÑOR es mi Estandarte.” Éxodo 17:15. Aquí en el campamento estaba un gran altar cuadrado montado en piedras sin tallar que fue construido después de la derrota de los amalecitas. Además, en el campamento se encuentran los restos de estas formaciones circulares de piedra usados alrededor del avance de sus tiendas. Ésta es una clara evidencia de la ocupación previa en este sitio.

MonteSinaí_altarcircular2

Restos de formaciones circulares de piedra usados alrededor del avance de sus tiendas.

MonteSinaí_altarcircular

MonteSinaí_Refidin

 

 

 

 

 

 

Nuestro próximo destino es Jebel el Lawz o Monte Sinaí, la Montaña de Dios. En una panorámica a través de las montañas vemos la cima del monte Sinaí que fue quemado por la Presencia de Dios. El pico ennegrecido del Monte Sinaí marca el lugar donde la montaña estaba en llamas. Ron encontró que el pico de la montaña había sido quemado con un calor tan severo que la roca de granito se había convertido en obsidiana (roca quemada convertida en cristal, como, cristal volcánico). Los arqueólogos sauditas habían dicho que podían calcular dónde estuvo la fuente de calor, por el “efecto de sombra” en la roca. Concluyeron que estuvo cincuenta metros sobre el pico del monte. “Todo el Monte Sinaí humeaba, porque el SEÑOR había descendido sobre él en fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía con violencia.” Éxodo 19:18.

MonteSinaí_4

MonteSinaí_15

MonteSinaí_13

 

MonteSinaí_7

 

 

MonteSinaí_3

 

 

 

 

MonteSinaí_1

 

 

 

 

MonteSinaí_11

MonteSinaí_rocacalcinada

Un calor tan severo había convertido la roca de granito en obsidiana (roca quemada transformada en cristal, como cristal volcánico).

 

 

 

 

 

 

 


A la derecha de la cumbre está la ubicación de la cueva de Elías. Es extremadamente raro que alguien obtenga un video de la montaña ya que la entrada a Arabia Saudita es muy difícil y ellos están cuidando esta montaña de aquellos que la fotografíen.

MonteSinaí_CuevadeElías

Cerca de la base de la montaña está la caseta de vigilancia y las cercas que rodean el área donde se encuentran muchos artefactos que ayudan a autenticar el sitio. 

MonteSinaí_casadelguardia2

Cerca de la base de la montaña está la caseta de vigilancia y las cercas que rodean el área.

MonteSinaí_casadelguardia3

MonteSinaí_casadelguardia

 

 


 

 

 

Usando Google Earth, nos acercamos y vemos la casa del guardia y la valla que están al lado de la señal. En el área del campamento hay muchas inscripciones incluyendo esta maravillosa imagen de un candelabro que es sin duda la más antigua jamás encontrada.

 

MonteSinaí_inscriciones-candelabro

MonteSinaí_ruedademolino

 

 

 

También se encuentra en el campamento esta rueda de molino roto que habría molido el maná que era recogido.

“Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR. Levantándose muy de mañana, edificó un altar al pie del monte, con doce columnas por las doce tribus de Israel.” Éxodo 24:4.

MonteSinaí_altar

Altar en la base de la montaña con un corral junto a él que habría alojado a los animales que iban a ser sacrificados.

MonteSinaí_altardeMoisés

MonteSinaí_altar-columnas

 

 

 

 

 

 

 

Google Earth nos muestra el altar en la base de la montaña con un corral junto a él que habría alojado a los animales que iban a ser sacrificados. Aquí podemos ver una entrada hacia el corral de los animales; los restos de los pilares se encuentran en esta área también. Algunos pilares son de color blanco mientras que otros tienen más que un aspecto de granito y son muy grandes en diámetro.

A partir de esta misma zona, uno puede mirar hacia arriba y ver el pico quemado y ennegrecido; la roca ha sido literalmente quemada por el intenso calor.

MonteSinaí_altardeMoisés2

MonteSinaí_panorámica2

 

 

 

 

Cuando Moisés estaba en el Monte de Dios un becerro de oro fue construido en el campamento por un grupo rebelde. Cuando Moisés descendía de la montaña vio a la gente bailando alrededor del becerro de oro. Aquí podemos ver el campamento de la montaña y la ubicación del altar para el becerro de oro.

MonteSinaí_altarpara elbecerro

Monte Sinaí_becerro2

MonteSinaí_altarbecerrooro2

 

 

 

Usando Google Earth, podemos acercarnos a las piedras grandes que comprendían la base del altar. Sobre el terreno podemos ver las enormes rocas y la valla instalada por las autoridades de Arabia Saudita por un esfuerzo de preservar este sitio. Fue en la parte superior de estas grandes piedras que el becerro de oro fue colocado; once de las doce tribus, salvo la tribu de Leví bailaron alrededor del becerro de oro en rebelión a Dios.

MonteSinaí_lugar de ascenso

MonteSinaí_inscripciones

Desde una panorámica del Monte Sinaí nos asomamos a través de la cerca y vemos imágenes sorprendentes que se inscriben en la roca; figuras de estilo egipcio del dios egipcio Athor se han colocado aquí. El toro fue puesto en alta estima en Egipto de donde los hijos de Israel acababan de salir, así que crearon imágenes que salieron naturalmente de su corazón rebelde. Estas imágenes fueron inscritas aquí porque el becerro de oro estaba descansando en ese monumento.

El Monte Sinaí fue descubierto por primera vez en 1984 por Ron Whyatt y sus hijos que cruzaron la frontera de Arabia Saudita sin visado con el fin de documentar la evidencia aquí. Después de ver la montaña, y que sus hijos fueron capturados y acusados de espionaje, pasaron setenta y ocho días en prisión en espera de ejecución antes de ser finalmente liberados. Allí fueron entrevistados por la Televisión CBS.

Al final del día en el Monte Sinaí hay un nuevo capítulo para investigar. El Arca de la Alianza que se construyó aquí mismo en esta montaña hace 3.500 años. Fue aquí que Dios se dirigió a Moisés para traer de vuelta a esta montaña a los hijos de Israel para que puedan adorar juntos en espíritu y verdad. Era una cita divina a donde al hombre se le concedió una linda oportunidad para reunirse con su Creador en el campamento donde morarían. Dios arregló una cita amorosa enviada del cielo. Dios envió los Diez Mandamientos escritos con su propio dedo. Fue una Ley de amor, amor a Dios y amor hacia nuestros semejantes. El Santuario terrenal se iba a construir a partir del patrón celestial con cada objeto que representa el plan de salvación.

MonteSinaí_arcadelaAlianza

Cerca de la puerta del patio un cordero era inmolado por un pecador arrepentido y su sangre recogida por el sacerdote. El cuerpo del sacrificio era colocado en el altar de bronce. El sacerdote se lavaba los pies y las manos en la pila de agua, luego entraba en el primer departamento llamado el Lugar Santo. Aquí hay tres objetos importantes: la lámpara de oro de pie que representa el Espíritu Santo, la Verdad y Jesús, la Luz del mundo; a continuación, la mesa de los panes de la proposición lo que representa el Pan de Vida, Jesús y la Palabra de Dios.

El sacerdote entonces ponía la sangre en los cuerpos del altar del incienso y rociaba la sangre sobre el velo que representa la carne de Jesús. Y una vez al año, el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo para rociar la sangre en el lado oriental del propiciatorio del Arca del pacto mientras que la ‘gloria de Dios’ se movía sobre el Arca.

Dios bajó a la Tierra por nosotros para que pudiéramos ser su pueblo especial. Los Diez Mandamientos dados a Moisés estaban dentro del Arca de la Alianza. Éste era el trono terrenal de Dios. Jesús es el Cordero de Dios, el Sacrificio ofrecido bajo el nuevo pacto para expiar nuestros pecados.

Nota: Hacer ‘clic’ en los mapas de Google Earth para ver los detalles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Monte Sinaí – Descubrimientos arqueológicos de Ron Wyatt

  1. Dios les bendiga por hacer público por hallazgos de Ron Wyatt, les dejo esta dirección donde van a ser testigos de nuevos descubrimientos de las verdades bíblicas, como: quién es el anticristo, cuándo comienza la 70ma. semana de Daniel, cuando se construirá el tercer templo. etc. Revelaciones de los últimos tiempos. http://antoniojsepulveda.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s