El Cruce del Mar Rojo – Descubrimientos arqueológicos de Ron Wyatt

ron-wyattArtículo y Viedo para el Discernimiento

Ronald Eldon Wyatt, nació en los Estados Unidos en 1933; fue un fiel cristiano y enfermero anestesista que se dedicó de forma autodidacta durante muchas décadas, a la arqueología bíblica y obtuvo una vasta experiencia. Nunca declaró ser arqueólogo y sin ningún entrenamiento formal en la disciplina, sin embargo, documentó el hallazgo de numerosos sitios y objetos relacionados con la arqueología bíblica. En su carrera de arqueólogo aficionado, desde 1977 hasta su muerte, el 4 de agosto de 1999, Wyatt hizo más de cien viajes al Medio Oriente. Sus investigaciones abarcaron una gran variedad de lugares y artefactos descritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Sus descubrimientos o teorías han sido rechazados por la comunidad científica por no tener los créditos ni las publicaciones requeridas.

Entre sus descubrimientos se encuentran los siguientes: 

  • El Arca de Noé, en el sitio arqueológico de Durupinar, ubicado a 18,25 millas al Sur del Monte Ararat.
  • Anclas de piedra usadas por el Arca de Noé.
  • La casa y las sepulturas de Noé y su esposa.
  • Los restos de Sodoma y Gomorra.
  • Piedras de azufre entre las cenizas de Sodoma y Gomorra.
  • La Torre de Babel, al Sur de Turquía.
  • La forma en que los egipcios construyeron las pirámides.
  • El lugar donde los israelitas cruzaron el Mar Rojo, ubicado en el Golfo de Aqaba.
  • Ruedas de carros y otras reliquias del ejército del Faraón, ubicados en el fondo del Mar Rojo.
  • El sitio del Monte Sinaí bíblico, en Arabia Saudita.
  • La roca del Monte Horeb desde donde manó agua cuando fue golpeada por Moisés.
  • El lugar del terremoto de Coré.
  • Una cámara al final del laberinto de túneles bajo Jerusalén conteniendo varios objetos del Templo de Salomón.
  • El lugar de la Crucifixión de Jesús.
  • El Arca de la Alianza y las Piedras con los Diez Mandamientos.
  • La Sangre de Cristo, derramada sobre el propiciatorio del Arca de la Alianza bajo el lugar real de la Crucifixión.


El Cruce del Mar Rojo

Tradicionalmente se cree que los israelitas atravesaron el Mar Rojo en el Golfo de Suez. Sin embargo, ahí no hay montañas. El área es totalmente plana, y no concuerda con la descripción Bíblica. El Golfo de Suez se convirtió en un sitio muy popular porque tradicionalmente se cree que el Monte Sinaí está en la península del Sinaí. Pero la Biblia ubica, en Gálatas 4:25, “El Monte Sinaí, en Arabia”.

El siguiente video explica los descubrimientos de Ron Wyatt sobre las evidencias de José y los hijos de Israel cuando vivieron en Egipto y la demostración del sito del cruce del Mar Rojo en el que el pueblo de Israel fue salvado milagrosamente por Dios en su salida de Egipto.

(Texto tomado del video)

«Egipto está impregnado de una gran historia de la ciencia antigua, de tecnología  y hermosas estructuras, pero ¿existe evidencia que los hijos de Israel hayan vivido alguna vez aquí en Egipto?

RonWyatt_MarRojo_mapa1

Mapa de Egipto

RonWyatt_MarRojo_Famine_stela

Piedra Estela del Hambre, Isla Elefantina

 

 

 

 

 

 

Hace muchos años esta Piedra (Estela del Hambre) fue descubierta en la primera catarata del Nilo, en la isla Elefantina. La inscripción declara: “Durante siete años no ha habido suficiente riego del Nilo. Como resultado de esto el grano de todo tipo era muy escaso. En este terrible problema el rey Zoser recordó al dios Imhotep que una vez había librado a Egipto de una calamidad similar.”

Imhotep era el más alto funcionario del Antiguo Egipto y primer magistrado después del faraón Zoser, Djoser o Djeser (2665-2645 aC), segundo faraón de la tercera dinastía. Imhotep fue el que diseñó la Pirámide escalonada de Saqqara. El significado de la palabra Imhotep es «el que viene en paz».

“Imhotep se puede encontrar en la historia egipcia en muchos lugares y sólo se sabe que parece que fue elevado a dios en un período de siglos después de su muerte. Fue Imhotep el arquitecto que probablemente concibió la construcción de la tumba Djoser’s completamente de piedra; conocido como un escultor, sacerdote y curandero, Imhotep es considerado el genio por excelencia del reino antiguo. Imhotep había salvado su país incluso del hambre.” National Geografic, enero de 1995.

RonWyatt_MarRojo_Imhotep

Imhotep

RonWyatt_MarRojo_Djoser_dIII

Faraón Djoser

 

RonWyatt_MarRojo_Imhotep2

Imhotep: 1º magistrado después del Faraón

 

 

 

 

¿Podría Imhotep y José haber sido la misma persona? Nos dirigimos a Sáqqara, Egipto a una corta distancia al Sur del Cairo. Aquí es donde la primera pirámide fue construida en el antiguo Egipto. Se llama pirámide escalonada debido a los niveles distintos en su forma. Si miramos con cuidado podemos ver donde una vez fue aplicada una capa de piedra caliza sobre ladrillo creando una superficie lisa, pero la mayor parte ha sido eliminada. Aquí es donde encontramos la estatua del faraón Djoser bajo el cual sirvió Imhotep; fue sobre la base de esa estatua de Djoser que Imhotep fue mencionado como un hombre, no como un dios. Él fue el primero después del rey con su dibujo mostrado aquí.

RonWyatt_MarRojo_pirámideTemplo

Sáqqara

RonWyatt_MarRojo_Saqqara

Pirámide escalonada

RonWyatt_MarRojo_piramide-friso

Capa de piedra caliza

 

 

 

 


En el complejo de edificios, las salas principales son de importancia para nosotros; fue aquí y en otros lugares de Egipto que José salvó a su país de la hambruna. Y entonces José respondió a Faraón: “He aquí que vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto y tras ellos seguirán siete años de hambre y toda la abundancia será olvidada en toda la tierra de Egipto y el hambre consumirá la tierra.” Génesis 41:29-30.

RonWyatt_MarRojo_TemploZoser

Templo de Djoser (Zóser)

RonWyatt_MarRojo_Saqqarah_Djeser

RonWyatt_MarRojo_Saqqarapasillos

Pasillo principal

 

 

 

 

En los días de José cuando uno entraba al edificio caminaban por este pasillo para comprar grano. Habían muchos cajeros disponibles para los clientes de varios idiomas comerciar los tan necesarios alimentos. “Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Y entonces abrió José todos los graneros y vendió a los egipcios.” Génesis 41:56.

RonWyatt_MarRojo_interiorTemplo1

RonWyatt_MarRojo_interiorpasillos

RonWyatt_MarRojo_granero2

 

 

 

Al salir del pasillo por la parte trasera vemos sobre un costado una serie de estructuras profundas donde el grano se almacenó bajo tierra durante los siete años de abundancia. Después durante los siete años siguientes fue vendido a los egipcios y a los visitantes de otros países.

RonWyatt_MarRojo_graneros1

RonWyatt_MarRojo_granero-escaleras3

RonWyatt_MarRojo_granero-escaleras

 

 

 


Un sistema de silos verticales subterráneos crea un ambiente más fresco para el grano almacenado. Éste fue el diseño del genio José. Cuando se sacaba grano del almacén, el primer grano era subido por esta larga escalera que desciende. Los silos del grano estaban interconectados a través de túneles que permitían al grano fluir hacia abajo a un punto de salida central, situado en la parte inferior de esta escalera.

RonWyatt_MarRojo_granero-diagrama

RonWyatt_MarRojo_granero-relieve

 

 

 

 

 

Un registro de la forma de sacar el grano se puede ver en jeroglíficos como éste en Tebas mostrando los sacos de grano siendo subidos por la escalera de los graneros. Otro ejemplo de esto puede verse en la tumba de Iti.

Como una forma de honrar al Señor de los Cielos, José construyó esta primera pirámide en Egipto, en Sáqqara, para mostrar su agradecimiento al Señor, por su honor y salvar al pueblo egipcio del hambre. “En aquel día habrá un altar al Señor en medio de la tierra de Egipto.” Isaías 19:19.

Siglos más tarde muchas otras más grandes pirámides se construyeron en Egipto, siguiendo el ejemplo de José o Imhotep. Dos coma tres millones de bloques de piedra que pesan de dos a tres toneladas cada una fueron utilizados en la pirámide más grande llevando a algunos a preguntarse cómo podrían haber sido construidas usando tecnología antigua.

RonWyatt_MarRojo_piramide4

Giza – Egipto

Giza (Egipto). Piramide de Micerino (Menkaure, IV Dinastia). Vista parcial de las hiladas cercanas a la base, con revestimiento de sillares de granito, algunos aun sin desbastar

RonWyatt_MarRojo_Pirámides de Gizeh

 

 

 

 

 

 

Ron Wyat llevó a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre el tema para ayudar a arrojar luz sobre este enigma. Leyó el relato de Herodoto que escribió: “Las piedras destinadas a ser utilizadas en la construcción de las pirámides fueron levantadas por medio de un andamio corto de madera. Los aparatos elevadores fueron provistos para cada base.” El señor Wyat reconoció los dispositivos de elevación en los jeroglíficos. Estos dispositivos de elevación habrían sido colocados a cada lado de las piedras que habrían de ser levantadas.

RonWyatt_MarRojo_máquina

RonWyatt_MarRojo_máquinas4

RonWyatt_MarRojo_palancasdobles

 

 

 

En Sáqqara podemos ver jeroglíficos de máquinas de ascenso junto a una forma de pirámide que une los dos. Grandes palancas de madera fueron encontradas en la tumba del rey Lilt que fueron utilizadas en las máquinas. Una serie de estas palancas se colocaban junto a los bloques que eran levantados y operarían al unísono. Una gran piedra era cargada en la maquina; después las palancas de cada lado eran tiradas hacia abajo con cuerdas atadas para dar vuelta a las manivelas elevando así el bloque de piedra según fuera necesario; cuando el bloque se elevaba a la altura adecuada se rodaba hasta el siguiente nivel y luego era levantado de nuevo. Se debieron haber utilizado una serie de máquinas de ascensor.

RonWyatt_MarRojo_palanca

RonWyatt_MarRojo_máquina2

RonWyatt_MarRojo_máquina3

 

 

 

El señor Wyatt demostró este tipo de máquina de elevación al director de la organización de antigüedades egipcias de El Cairo. La demostración fue filmada por la televisora japonesa Nipol y más tarde salió al aire en Japón. Esta máquina de elevación parece ser una solución sencilla para el misterio de la construcción de las pirámides.

RonWyatt_MarRojo_máquinasdeelevación

RonWyatt_MarRojo_máquina-demostración

RonWyatt_MarRojo_máquina-demostración2

 

 

 

Cuando Moisés era un bebé su madre adoptiva egipcia fue Hatshepsut y el nombre de Moisés fue Senmut. La serpiente en la frente significa su título de príncipe; como adulto el nombre egipcio de Moisés era Tutmoses II. Un perfil lateral de Moisés demuestra su característica nariz hebrea. Después de que Moisés mató al egipcio huyó de Egipto y de sus territorios por temor al faraón.

RonWyatt_MarRojo_Hadshepsut

Hatshepsut

RonWyatt_MarRojo_moses-thutmosesII

Tutmoses II

RonWyatt_MarRojo_Moses5

 

 

 

 

 

“Oyendo Faraón acerca de este hecho juró matar a Moisés, pero Moisés huyó de la presencia de Faraón y se fue a vivir a tierra de Madián.” Éxodo 2:15.

Moisés se casó y después tuvo un hijo cuyo nombre describe su casa extranjera. “Y él le puso por nombre Gersón, porque dijo forastero soy en tierra extranjera.” Éxodo 2:22. Esto nos dice que Moisés no estaba en ninguna zona controlada por los egipcios. 

“Apacentando Moisés la ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián; llevó las ovejas a través del desierto y llegó hasta Horeb, el Monte de Dios. Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego en medio de una zarza.” Éxodo 3:1-2. El Señor dijo a Moisés que trajera a los hijos de Israel de nuevo a esta montaña fuera de Egipto. Después que diez plagas habían azotado a Faraón y a los egipcios finalmente accedió a que Moisés se llevara a los hijos de Israel de Egipto.

Basado en la investigación que realizó Ron Wyatt, él vio que el Faraón del éxodo fue Amenhotep III. Aquí vemos a Amenhotep recibiendo un tipo de poder y de vida nueva siendo infundida en su cuerpo. El señor Wyatt especuló que el hijo mayor de Amenhotep fue el rey Tuthankamon y que fue muerto por el ángel destructor en la décima plaga. Amenhotep y Tut eran cogobernantes en ese tiempo a finales de la dinastía XVIII en el 1446 aC.

RonWyatt_MarRojo_Amenhotep_III

Amenhotep III

RonWyatt_MarRojo_Tutankamón

Tutankamón

 

 

 

 

 

 

 

 


Sorprendentemente la Revista Arqueología Bíblica señaló que la mayoría de los arqueólogos no creen en el Éxodo de Egipto. La tradición nos ha dicho que el Éxodo de Egipto condujo a los hijos de Israel a la península del Sinaí, pero no se ha encontrado evidencia de que ellos hayan estado durante cuarenta años en ese lugar. Además la tradición ha dicho que los hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo en un área que no coincide con el relato bíblico.

¿Podrían los Lagos Amargos ser el Mar Rojo del que se habla en la Biblia? ¿Podrían miles de soldados ahogarse en aguas relativamente poco profundas? El tradicional Monte Sinaí está situado en la zona sur montañosa de la Península del Sinaí. Esta montaña fue elegida por Helena, la madre del emperador romano Constantino en el siglo IV. No fue elegida por ninguna evidencia arqueológica en el sitio, sino basada en los sueños de Constantino y posteriormente elegida por Helena como el Monte Sinaí. Más tarde en el s. VI el emperador Justiniano construyó el monasterio de Santa Catalina al pie de la montaña para darle un sentido de autenticidad al sitio. Ésta es la tradición, pero ¿cuál es la verdad? Salgamos de la historia hecha por el hombre y hagamos la pregunta: ¿Debe la tradición suplantar a la Biblia? ¿Qué nos dice la Biblia acerca del Éxodo de Egipto?

“Así, pues, José estableció allí a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramsés, como Faraón había mandado.” Génesis 47:11. Esta zona es el fértil delta del Nilo en el norte de Egipto. “Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén.” Génesis 47:27. 

Este mapa también describe fértil el delta del Nilo. El Delta del Nilo se muestra aquí en la terminación Norte del Nilo llena de exuberante vegetación en contraste con el desierto circundante. En la noche de la pascua el primogénito de cada hogar egipcio se murió en la última plaga. Entonces los hijos de Israel salieron de Egipto ese mismo día.

RonWyatt_MarRojo_mapa2
“Partieron los hijos de Israel de Ramsés a Sucoth… El tiempo que los Israelitas vivieron en Egipto fue de 430 años… en aquel mismo día, todas las huestes del Señor salieron de la tierra de Egipto.” Éxodo 12:37:40-41. En el día de la Pascua los hijos de Israel cruzaron los canales del Nilo y se convirtió en una unidad organizada en Sucoth. Habían salido del país de Egipto propiamente, pero todavía estaban en territorio controlado por los egipcios. “Dios, pues, hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto, hacia el Mar Rojo. En orden de batalla subieron los Israelitas de la tierra de Egipto.” Éxodo 13:18.

RonWyatt_MarRojo_mapa4

El desierto del Mar Rojo es lo que llamamos hoy la Península del Sinaí, el cual está rodeado por ambos lados por el Mar Rojo. Fue a través de la región norte de la península que viajaron día y noche haciendo su escape rápido de las manos del Faraón. 

“Y salieron de Succoth y acamparon en Etham, al borde del desierto. El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.” Éxodo 13:20-22. 

Durante el día la sombra de la columna de nube estaba sobre ellos; también les proveía de humedad por la noche; por la noche la columna de fuego les proporcionaba luz para el camino. En Etham se volvieron y se dirigieron al sur por las montañas en el desierto del Mar Rojo viajando a través de un estrecho cañón, luego se detuvieron en el Mar Rojo. Esta extensión de agua se llama el golfo Áqaba hoy, pero en días de Moisés se llamaba el Mar Rojo. “El rey Salomón también construyó una flota en Ezión Geber, que está cerca de Elot, en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom.” (1 Reyes 9:26). La antigua Etham es la moderna Eliath, nuestro actual golfo de Áqaba fue el antiguo Mar Rojo.

RonWyatt_MarRojo_mapa5

Ésta es la playa donde los hijos de Israel estaban atrapados en algún lugar para escapar. El ejército egipcio se acercaba rápidamente y al parecer la muerte era inminente. “Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto?” Éxodo 14:11.

Los hijos de Israel estaban ya fuera de Egipto cuando se disponían a cruzar el Mar Rojo, esto excluía cualquier cruce de los Lagos Amargos o del golfo de Suez. Fue este sitio que Dios tenía preparado para mostrar a su pueblo un gran milagro que probaría su cuidadoso amor para con ellos. Ésta es la gran playa en el golfo de Áqaba llamada Nuweiba, Egipto. Aquí es donde parece que las fuerzas de las tinieblas estaban a punto de triunfar, pero Dios estaba en control. Al otro lado del golfo es la tierra de Madián y el Santo Monte de Dios.

RonWyatt_MarRojo_mapa3“El SEÑOR habló a Moisés y le dijo: «Di a los Israelitas que den la vuelta y acampen delante de Pi Hahirot, entre Migdol y el mar. Ustedes acamparán frente a Baal Zefón, en el lado opuesto, junto al mar.»” Éxodo 14:1-2.

“Iban a acampar entre Migdol y el mar.” Migdol significa una ciudad fortificada o torre. En el extremo norte de la playa están los restos de un antiguo fuerte todavía aún parcialmente en pie. Una vez fue una estructura de tres pisos con capacidad para cientos de viviendas de los soldados egipcios que podían haber evitado todo tipo de escape al norte de la playa. La ubicación está precisamente en el punto más estrecho de la tierra entre las montañas y el mar con el fin de controlar el movimiento de viajeros a través de la zona. La fortaleza ha debido estar recibiendo una nueva capa de estuco que por desgracia recubre los bloques de piedra originales. En la parte frontal de la fortaleza podemos ver la construcción de piedra que formaba la estructura de piedra. En medio del patio podemos ver un pozo antiguo que habría puesto a disposición el agua dulce a muchos soldados egipcios que se alojarban aquí. En el exterior podemos qué tan alta habría sido la estructura en tiempos antiguos. Un total de tres pisos de altura.

RonWyatt_MarRojo_Migdol3

RonWyatt_MarRojo_Migdol

RonWyatt_MarRojo_Migdol2

 

 

 

Otra descripción de la ubicación para el cruce del mar rojo fue: “Acampen delante de Pi Hahirot”, que significa boca de un agujero o cañón. Cuando los hijos de Israel entraron en la playa habían caminado a través de un sistema de cañones o valles y encontraron esta playa en el Mar Rojo. La Biblia nos dice: “Porque Faraón dirá de los Israelitas: ‘Andan vagando sin rumbo por la tierra. El desierto los ha encerrado’.” Éxodo 14:1-3.

RonWyatt_MarRojo_mapa6

La playa fácilmente podía acomodar dos millones de personas.

Finalmente habían pasado a través de los cañones que serpenteaban su camino por las montañas, pero ahora estaban atrapados en la playa. “El ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba detrás de ellos. La columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás, y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel.” Éxodo 14:19-20. Fue aquí donde la columna de nube bloqueó a los egipcios para evitar que avanzaran hacia los hijos de Israel.

Josefo nos dice: “Porque había a cada lado una cadena de montañas que terminaba en el mar era intransitable a causa de su aspereza y obstruyeron su huída. Debe haber habido emoción al llegar a la playa del mar pero que pronto se convirtió en tristeza al descubrir su difícil situación ya que estaban atrapados en la playa esperando su muerte a manos del faraón.”

RonWyatt_MarRojo_mapa7

Desde el centro de la playa se puede ver la apertura de la montaña en la distancia, pero vayamos hacia el Sur con el fin de localizar una marca increíble aquí en la playa. Cerca de la carretera vemos esta gran columna que fue encontrada por Ron Wyatt en 1978 durante su primera visita a esta playa. Se había caído y estaba tirada a la orilla del agua pero hoy en día está a unos 500 pies del mar y se ha puesto en concreto.

Las características únicas de la columna de granito rojo indican el hecho de que se trata de un diseño fenicio o hebreo y tiene 3 mil años de edad; fue colocada aquí por una razón, para marcar la ubicación de la travesía del Mar Rojo sobre tierra seca. Este pilar también se menciona en la Biblia: “Y un pilar al SEÑOR cerca de su frontera.”  Isaías 19:19.

RonWyatt_MarRojo_pilar

RonWyatt_MarRojo_pilar2

RonWyatt_MarRojo_pilar-arabia

 

 

 

Pilares erigios por el Rey Salomon en el sitio donde cruzaron en Mar Rojo

En el extremo sur de la playa es donde podemos ver la columna; una columna coincidente en el otro lado del golfo, en Arabia Saudita, fue encontrada por Ron Wyatt en 1984 y fue mostrada a las autoridades saudíes. En el pilar de Arabia había inscripciones hebreas que incluían las palabras Faraón, Mizraín o Egipto, Moisés, muerte, agua, Yavé, Salomón y Edom. Las inscripciones de esta columna han sido eliminadas ya que los árabes que viven aquí no se entusiasmaron con una marca de celebración hebrea localizada en su propio patio trasero.

RonWyatt_MarRojo_mapa8Usando Google Earth uno puede ampliar la playa aquí y situar el pilar cerca de la carretera. Éste es un uso interesante de la tecnología para ver a la Biblia cobrar vida. El pilar se encuentra hoy aquí como un testimonio de la verdad marcando la ubicación del cruce del Mar Rojo; desde aquí podemos ver el agua que se presentaba como un obstáculo a los hijos de Israel. A poca distancia cuesta abajo llegamos a la orilla del agua donde tuvo lugar un milagro maravilloso, donde el Señor proporcionó protección a su pueblo a pesar de que estaban enojados y quejándose. “¿No eres Tú El que secó el mar, las aguas del gran abismo; El que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?” Isaías 51:10. 

RonWyatt_MarRojo_mapa9Durante siglos esta playa ha sido llamada como el cruce del Mar Rojo en este punto exacto. En Google Earth podemos ver el nombre Nuweiba en este punto en la playa. Este viejo mapa detallado nos revela el nombre completo de la playa, Nuweiba es la abreviatura de “Nuwaiba’ al Muzayyinah”, el nombre de esta playa nos confirma que estamos en la ubicación correcta; la traducción de este nombre significa “Apertura de las aguas de Moisés”. Aquí es donde las aguas fueron abiertas por la Mano de Dios. El Señor demostró a su pueblo que iba a ser su Protector y Salvador en los momentos de dificultad. A través de la Providencia Divina tenemos la confirmación de que estamos en la ubicación correcta. Moisés una vez estuvo aquí con los hijos de Israel y el agua fue abierta ante ellos por la Mano de Dios. Un asombroso testimonio de la verdad, los mapas de las profundidades del Golfo de Áqqacaba muestran la profundidad del área hacia el norte y la profundidad hacia el Sur. Entre estas dos profundas zonas está un camino a través del mar.

RonWyatt_MarRojo_cruce-d-profundidad

RonWyatt_MarRojo_cruce

 

 

 

 

Cuando Ron Wyatt fue a este lugar en 1978, decidió inspeccionar las aguas aquí por cualquier prueba que pudiera haber quedado atrás de los aproximadamente 20 mil carros, además de caballos, jinetes y soldados de a pie. Lo que encontró fue confirmado por otros. Bucear aquí es muy fácil ya que el agua es muy clara y tiene una gran visibilidad. Investigaciones han revelado artefactos que confirman nuestras conclusiones anteriores sobre el sitio. El fondo del mar es suave y contiene contornos graduales. Nuestro primer artefacto a inspeccionar es esta rueda de carro que tiene todavía tres de sus cuatro radios, así como el eje que se extiende hacia arriba. Vemos aquí ángulos de 90º que son un signo de la estructura hecha por el hombre.

“A la vigilia de la mañana (2 a 6 a.m.), el SEÑOR miró el ejército de los Egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los Egipcios. Y entorpeció las ruedas de sus carros, e hizo que avanzaran con dificultad. Entonces los egipcios dijeron: “Huyamos ante Israel, porque el SEÑOR pelea por ellos contra los Egipcios.” Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: “Extiende tu mano sobre el mar para que las aguas vuelvan sobre los Egipcios, sobre sus carros y su caballería.” Éxodo 14:24-26. 

RonWyatt_MarRojo_carroegipcio

RonWyatt_MarRojo_rueda-museo

 

 

 

 

La rueda de carro con seis rayos fue la más utilizada por los egipcios. Los carros egipcios eran conocidos por usar ejes de metal en el centro de las ruedas. Usando detectores de metales los buzos han encontrado metal en los ejes levantados que ahora están cubiertos de coral. Aquí vemos otra rueda de carro de cuatro rayos que le falta uno de los rayos y un eje elevado. El coral ha conservado aquí las partes de los carros manteniendo la estructura hecha por el hombre, incluso después de que la madera ha desaparecido. Aquí vemos otra rueda suspendida sobre su eje en posición de firmes. Cuenta con seis rayos y un eje central elevado.

RonWyatt_MarRojo_rueda3

RonWyatt_MarRojo_Mushroom

RonWyatt_MarRojo-rueda5

 

 

 

Ron Wyatt realizó muchas inmersiones aquí y encontró muchos artefactos. Esto podría haber sido una vez una cabina de un carro; ésta parece ser otra rueda de carro. También se han encontrado aquí restos de caballos como esta pezuña encogida; en la actualidad no hay caballos en la península de Sinaí. También se han encontrado restos humanos como este fémur cubierto de coral a la derecha. Las pruebas de laboratorio confirmaron que en verdad es hueso. Otros huesos también se han encontrado, un corte transversal revela hueso en el interior del coral.

Aquí vemos una rueda de carro de pie sobre su eje en esta imagen de 1978 tomada por Ron Wyatt. A continuación vemos una rueda de ocho rayos que le falta uno. Las ruedas de ocho rayos sólo se utilizaron durante la dinastía XVIII del tiempo del Éxodo. Lo primero hallado aquí en el lugar del cruce es esta chapa de oro que fue dejada atrás de una rueda de cuatro rayos. La Biblia nos dice que fueron 600 carros elegidos utilizados en la persecución de los hijos de Israel.

RonWyatt_MarRojo_ruedaoro4rayos

RonWyatt_MarRojo_carroTutmosesIV

 

 

 

Este artefacto fue dejado de lado a una profundidad de 200 pies debido a que para elevarlo a la superficie necesitaban equipos especiales; en la actualidad aún se encuentra en el lugar donde fue encontrado.

RonWyatt_MarRojo_rueda-arabiaDado que hay partes de carro en este lado del cruce del Mar Rojo, ¿podría haber otras partes de carros en el otro lado del golfo, que demostraran la continuidad de los artefactos? En la rivera opuesta de Neweiba, la inspección del fondo del mar de Arabia Saudita también ha sido llevada a cabo para ver si las piezas de los carros pueden ser encontradas en este lado del cruce del Mar Rojo. Mientras investigaba las aguas de Arabia Saudita descubrió esta hermosa y redonda muestra de rueda de carro con un eje central elevado. Ésta es la confirmación de que las partes de los carros continúan al otro lado del sitio del cruce, en el punto opuesto a Neweiba. Al confirmar la ubicación del cruce del Mar Rojo uno puede entonces concluir sin lugar a dudas que el verdadero Monte Sinaí debe ser el mayor en Arabia Saudita, en Madian, justo como dice la Biblia.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s